Hace 2 años | Por rutas a elboletin.com
Publicado hace 2 años por rutas a elboletin.com

La tendencia conocida en inglés como fast furniture (algo así como mobiliario rápido) ha conquistado la industria del mueble. El aumento de la demanda, junto con el crecimiento de la fabricación en países emergentes y las facilidades para el transporte y el comercio internacional han allanado el camino. Esta forma de consumo masivo tiene repercusiones ambientales. Cada año, particulares y empresas europeas desechan alrededor de 10 millones de toneladas de muebles, según datos de la Oficina Europea del Medio Ambiente.

Comentarios

El_Cucaracho

#4 El "monteló tú" es bastante buena idea, logístimamente puede almacenar muchos más muebles y venderlos más baratos.

Lo que hay es mucha envidia. Luego las cadenas españolas casi todo lo que venden es contrachapado y plástico, como para hablar de calidad.

m

#5 En plan Ikea hay alternativas locales como muebles LUFE.
Es el mismo planteamiento, móntalos tú, solo que son de Guipúzcoa, y además usan madera sostenible (certificación forestal PEFC).

Y en comparación con Ikea las piezas grandes se nota más macizas, en Ikea muchas de las grandes serían de conglomerado.

Mosquitocabrón

#4 Uno de mis mejores amigos es ebanista, ya sabes como son mis muebles.
Dudo mucho de que tus hijos vayan a querer heredar del Ikea, los míos, los venderán más caros de lo que yo los compré a precio de amigo.

e

#8 yo me alegro por ti, yo tengo un mueble en el salón de 3.500 euros y cada día estoy más arrepentido.

El_Cucaracho

Sus preferencias, junto con una capacidad económica limitada, explican por qué las nuevas generaciones se han dejado seducir por los productos de cadenas como Ikea, con un precio muy asequible. “Van dirigidos a un sector de la población muy concreto: una juventud urbana que comienza a formar un hogar”, describe Fernández.

Otra industria que se cargan los millenials por ser pobres

DangiAll

#6 Es un eufemismo para no llamar pobres a los jóvenes, como aquello del flatsharing

eltoloco

¿Tendencia Ikea? Ikea lleva vendiendo los mismos muebles desde hace 10 o 20 años..

m

Mejor muebles caros y en 5 años pagando letras conseguiremos una silla.

D

Muebles de mierda para salarios de mierda. ¿Cuántos compradores son divorciados desahuciados, precarios mileuristas...?
Es mejor para la ecología que los pobres no tengan más que un colchón y a lo sumo un cuenco para el arroz. Los ricos, al ser pocos en cantidad, que se permitan los lujos de muebles buenos y caros.

D

¿Para qué necesita mi bolsillo muebles?