Hace 11 años | Por Cerdopolla a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Cerdopolla a 20minutos.es

Alrededor del 40% de los 1.400 antidisturbios desplegados no llevarán su número en el chaleco por "falta de previsión". La orden se aprobó el 16 de abril y se ratificó el 19 en el Consejo de la Policía. El número será reflectante en un soporte de 27 cm de largo y 6,5 de ancho escrito en tipografía 'Terminator'.

Comentarios

cathan

#3 He ahí el problema, que la ley dice que tienen que llevar su número en la vestimenta. Pero no habla de la visibilidad.

D

#30 artículo 18 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, sobre normas generales relativas a escalas, categorías, personal facultativo y técnico, uniformes, distintivos y armamento del Cuerpo Nacional de Policía.

Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.
http://redjuridica.wordpress.com/2012/05/10/esta-obligado-un-agente-de-policia-a-facilitar-su-numero-de-identificacion-a-peticion-de-un-ciudadano/

cathan

#37 Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.

Sigue sin decir nada de visibilidad. Puede ser que la mayoría de ellos lleven su placa en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la uniformidad. Pero encima de esa uniformidad llevan el chaleco. Cumplen la ley, y el número no se ve.

S

#87 Ve al comentario #84 y lee anda

D

#84 La ley habla de: en el pecho por encima del bolsillo superior derecho en TODOS LOS UNIFORMES.A mi entender esto incluye chalecos gabardinas y demás.DE visisbilidad no habla pero se sobreentiende que si deben llevar un número grabado en el traje es para que se vea,sería como si tapases la matrícula de tu coche...

cathan

#96 Por encima del bolsillo superior derecho. ¿Y si el uniforme no tiene bolsillo superior derecho? ¿eso lo contempla la ley?.

Creo que culparles de inclumplimiento de esa ley es una tontería, porque la propia ley está hecha aposta con vacíos legales. Esa ley no sirve, porque la cumplen y aun así no sirve para el propósito que tiene.

D

#98 Puedes interpretarlo como quieras,pero la obligación de poder ser identificados es inherente a cualquier funcionario del estado,sobre todo cuando éstos van con la cara tapada y portan armas:
Cualquier funcionario debe poder ser identificado por cualquier ciudadano que así lo solicite.
Jueces para la democracia (JpD) recuerda a los antidisturbios que la ley les obliga a identificarse

cathan

#99 Ahí es donde sí incumplen la ley. Lo de llevar la identificación en la vestimenta lo tienen cubierto porque la llevan, cumplen la ley, pero la tapan, lo que no está contemplado por la ley.

Pero donde sí incumplen es que están obligados a identificarse si un ciudadano lo solicita, y no lo hacen. El problema es que es dificil de demostrar, y cuando se demuestra, se entiende que la sanción debe ser para el propio policía, y como no se ha podido identificar... pues nada.

El caso es que si un policía merece una sanción por un acto que no debería haber hecho (ya sea no identificarse o cualquier otra cosa) y esa sanción no se puede poner porque el policía se ha negado a identificarse cuando se le ha solicitado, la sanción debería pasar al mando superior de forma doble: por la falta original y por no identificarse. Pero claro, tiene que negarse a identificarse y tienes que poder demostrarlo.

La presunción de inocencia aquí se cumple a rajatabla, pero para con ellos, no para contigo.

vviccio

#3 Si quieres que eso ocurra debes ir a Génova, realizar la solicitud pertinente y hacer la donación adecuada.

D

#3 O que los manifestantes no lleven su DNI, si nadie cumple la ley, ¿porqué la vamos a cumplir nosotros?

J

#59 No llevar el DNI no es ni delito.

D

#66 Mejor todavía.

Aokromes

#68 Pues, si no llevar el dni no es delito y no lo llevas, a nada que vayan unos cientos de personas sin el dni puedes causar un colapso administrativo con llevar a todos los que retienes a identificar.

sleep_timer

#63 +1.
Cierto.

Licor43connaranja

#4 Y lo que de verdad se esconde es que ese 40% serán los que dan palos, el otro 60% identificado mirará y controlará tranquilamente a las masas.

jadcy2k

#0 #1 de "El MundoToday" verdad?? OH WAIT...

drjcb

#2 No, no es coña, no te puedo dar una fuente, pero la tipografia Terminator (si, la de la película) es la que usa la Policia Nacional

D
l

#2 Podían utilizar la tipografía impact, o cualquier otra tipografía que denota intensidad o autoridad, rígida, en caja alta y a palo seco, pero..., no deja de ser irónica la tipografía elegída.

crob

Tipología Terminator y vestimenta Robocop, sólo falta la inteligencia del Nº5, pero creo que no es posible

sanderman

#7 Si tuviesen la inteligencia del número 5 estarían buscando la cura del cáncer, no repartiendo hostias a todo lo que se mueva.

yende

Aqui tenemos la tipografia TERMINATOR
http://es.fontriver.com/font/terminator_real_nfi/

Cerdopolla

#9 Y aquí tenemos a TERMINATOR

D

A nosotros tampoco nos va a dar tiempo de sacar el DNI... Gnete el 25-A el DNI en casa!!

D

joder que disculpa mas peregrina no se lo cree ni dios

pkreuzt

Al respecto de la tipografía. . . no tiene "ñ". . . sin comentarios.

I

#14 Entonces sin 'ñ' en la secreta sólo podrán poner "Soy companero, cono"

frankiegth

No les ha dado tiempo a cumplir la ley...

D

que pasa si la gente se disfrazara en masa de antidisturbio?

DespidoDiferido

creo que a los que no lleven el nº en la espalda les van a poner esto

"No me ha dado tiempo" es una excusa a la altura de "Los deberes se los comió mi perro".

p

Muy de "Marca España"

D

#18 La marca España la resumo yo como Franco está vivo, y sino sus nietos y su memoria ya hacen por él, vamos que son unos hijos de puta, seas de izquierdas derechas o centro, lo que hacen estos hijos de puta no tiene nombre, y lo que hizo franco tampoco, bueno sí, una guerra civil matar a gente por la cara, estos lo hacen parecido dejando morir a la gente sin recursos, sin sanidad.

No hay tanta diferencia al fin y al cabo los dos mandan a bastantes personas al hoyo.

Pero aún más pena me dan los policías, que para mí eso no es un policía que estén ahí dando palos por dar, a ver si se piensan que la crisis no les afecta a ellos y sus familias.

mailman

Pues si no llevan identificación son sólo unos matones disfrazados de policía.

D

Sólo lo llevarán aquellos que han pedido a sus madres que se lo borden en el uniforme, el resto no. Si hubiese más madres en el departamento de Interior nos iría mucho mejor a todos

sabbut

Mañana si los manifestantes no llevan encima su DNI no pasará nada, ¿verdad? roll

D

Infringiré la ley porque "no me ha dado tiempo".

Lo siguiente:

Policías abusan de autoridad con excesiva violencia porque "fue sin querer queriendo".

sanderman

"Nos ponen una especie de código de barras que se puede fotografiar a 400 metros"
Desde un satélite se les tenía que poder fotografiar.
Siguiendo el mismo razonamiento de las cámaras de vigilancia: Si no estás haciendo nada malo, nada tienes que temer.

Señor_Mandarina

Necesito tu ropa tus botas y tu motocicleta. lol

D

"Los policías están sin ninguna garantía jurídica de defensa y protección de sus derechos ante las denuncias que puedan tener, sean ciertas o falsas".

Esto mismo nos pasa a los ciudadanos: no tenemos garantía jurídica ante los golpes, ni en la comisaría, ni nada.

M

Ahora arrearán pelotazos de goma a los manifestantes al grito de: Sayonara baby!

c

Que aprendan a bordar así ahorramos un poco

JotaParro_1

"Los policías están sin ninguna garantía jurídica de defensa y protección de sus derechos ante las denuncias que puedan tener, sean ciertas o falsas" Tenemos el mismo problema!

D

Una pregunta. Si el identificativo está hecho de material reflectante, ¿si le da un flash se verá?

D

Y seran los que casualmente den mas hostias y no se les pueda identificar... profe, tenia los deberes hechos, pero el perro se los ha comido. En fin, pero lo peor de todo no es eso, sino que aun habra gente que se lo crea, que vote al PP y que piense que la policia de forma generalizada no es corrupta. Pais de gilipollas, pena por los que tengan que aguantar a esta chusma, a sus votantes, a sus defensores y no puedan cambiar nada por culpa de tanto impresentable y corrupto suelto.

La de hostias que van a caer manana, y ningun policia procesado... como si me lo viese. Y que ningun juez actue de oficio y empapele a toda esta panda de corruptos, responsables politicos y mandos policialles, es penoso. Algunos aun se creeran que hacen un servicio a la sociedad y se creen sus propias mentiras de llevar una placa, que no significa nada ya en este puto pais mas que el mamoneo y corporativismo constante, violentos de mierda, fuera de la ley, jugando al gato y al raton y siendo los mas injustos de todos. Habeis conseguido ganaros la imagen que teneis, la que dais.

D

Pues que lleven la cara al descubierto.

A

Supongo que serán los que van a dar las hostias.

rootzero

No ha dado tiempo, ¿o los sindicatos policiales han frenado que se adopte esta medida?

http://www.spp.es/archivos/2013/05042013.pdf

2.- La DGP, gracias a nuestra oposición radicalmente contraria a que los
policías se conviertan en el objetivo de quienes sólo desean denunciar
falsamente en la calle a los mejores profesionales del orden público de toda
Europa, va a PARALIZAR el proceso de colocación del número de
identificación en la espalda de los integrantes de las Unidades de
Intervención Policial, sometiendo ese proyecto a debate con nosotros.

Tanotown

Yo no tengo ningún miedo a lo manifestantes, a los que hay que temer es a los policías, que por otro lado es lo que ellos quieren.

caprica

El 40% por chapuza y el resto por que no les sales de los huevos. Al menos el segundo grupo es más honesto

C

No tienen yo se lo pongo 666

t

Todos están dentro de la legalidad vigente. Es sólo que el 40% de ellos llevan una simulación del número en diferido

chuchango

Si es que cada uno tiene que cosérselo hombre, comprended que primero deben asistir a cursos de costura.

D

ya sabemos quienes van a dar las hostias...

kampanita

No les ha dado tiempo a cumplir un Real Decreto del 1987 !

Maitekor

Así hasta el 2025. Y luwgo lo taparán con el chaleco, como los Mosos. Basta de terrorismo policial.

sabbut

Es decir, que incumplirán la ley que les obliga a estar identificados. Se trata de la policía, no me valen excusas pueriles como "mi perro se ha comido mi número de identificación", "ayer estuve muy malito y no pude estudiar" o "no me ha dado tiempo, seño".

Fantas

Me remito a mi comentario en una noticia similar, no hace falta repetir lo mismo:
esto-pasa-cuando-pide-ertzaina-numero-identificacion#c-19

polvos.magicos

¿A que los les ha dado tiempo, a que el cemento de sus caras se endurezca totalmente?.

I

Voto por POLICIA en Comic Sans. Palizas aseguradas por parte del gremio de diseñadores gráficos.

D

bueno... eso significa que solo van a repartir palos un 40%???? O es que los secretas serán un 40%??

muu625

Van a ser 4 gatos. Aquí dejo mi apuesta.

D

Bueno, sabemos que muchos de los policías son escoria. Por lo tanto no me extraña que se inventen excusas baratas y mientan para así no poder identificarse y poder zurrar a quien se manifiesta.

Despero

Tipografía "Terminator"...

Sidku

Podría no haberles dado tiempo a coger las porras!cohone!

D

Llevar un código para llevar otro al día siguiente es como no tenerlo.

BiRDo

#79 Hombre, no si existen datos que te puedan decir qué día tenía tal código tal policía. Otra historia es que esos datos "se distraigan" y que cuando un juez solicite los mismos nadie sepa quién era ese tipo.

Por cierto, ¿cómo sé yo que el tipo que me pega es un policía real y no es un tipo disfrazado de policía sólo para ponerse a pegar palos?

LilaSalvaje

Lo va a llevar uno y es el que conduce.

D

Van a llover ostias.

D

Normal, han gastado todo el tiempo que tenían preparando las porras y las balas de goma.

D

Que no les ha dado tiempo? excusas mejores ponía yo a mis padres cuando no iba al colegio.
Venga iros a reír de vuestra puta madre hombre.

protogenes

A ver para la próxima convocatoria (que la habrá, como está claro), lo que se inventan. A lo mejor se les queman accidentalmente los uniformes o algo. Estos son capaces de ir en taparrabos con tal de no ser identificados (además de que les pega más, la verdad).

Por cierto, que ahora dicen 40%, luego ya veremos si no es el 99% (siempre hay un 1% que hace de pardillo)

R

El que no lleve numero que le diga a su mamá que se lo cosa a la chaqueta o no va a la excursión del 25-A

Homelandz

No seais conspiranoicos, si dicen que es porque no les ha dado tiempo será verdad. También pasó con las tasas de Gallardón, que no pudieron cobrarse hasta hace poco porque faltaba no sé qué reglamento.

No son maquiávelicos, son unos chapuceros y unos cutres, que es peor.

D

En españa no hay policía sólo hijos de puta terroristas a las ordenes del poder que no dudan en asesinar a civiles.

m

Normal yo si fuera a pegar ostias por la cara a cualquiera haria lo mismo no iria con el DNI en la boca, que esperais de estos reparte-galletas, ahora que un dia a lo mejor son ellos los que se deben de esconder !!

F

el mundotoday?

D

Ya vereis como mañana a los todos los que veamos rompiendo cabezas no llevan numero.
Que nadie lleve DNI mañana

LTKerr

Que se lo pongan con tipex

MichaelSweet

Con más razón todavia a poner en practica la desobediencia civil, por que si ellos no llevan placa que los identifique yo tampoco puedo saber si son policias o se trata de alguien con un disfraz. Tampoco a pagar posibles sanciones, por que tampoco se si me la ha puesto un policia.

D

Esperemos que -al menos- les de tiempo a llevar la porra ... para que se la metan por el culo entre ellos (unos a otros).

D

En Barna qué se hace?

C

Terminator Font Fan Club

l

Tampoco les ha dado tiempo a cambiar de munición, por lo que seguirán disparando bolas rigidas de plástico con núcleo de hierro, o lo que sea que contengan. Por supuesto, la UE ha prohibido esta munición, y aquí..., la policía se pasa por el forro de los cojones la ley. Se drogan, disparan a menos de 50 metros directamente a la gente y así matan y rebientan ojos y orejas y labios y testículos.

l

Yo creo que la policía toma drogas en las manifestaciones.

f

#62 gol de señor!!!

moraitosanlucar

que lo íbamos a llevar, pero que nos hemos liao y al final no

soy el unico que se ha quedao toloco con tipo de letra Terminator!???!?!? lol