edición general
8 meneos
52 clics
Muchas familias se lamentan después de que las últimas palabras de sus seres queridos fueran para una IA en lugar de un humano

Muchas familias se lamentan después de que las últimas palabras de sus seres queridos fueran para una IA en lugar de un humano

Sophie, de 29 años, se suicidó en 2024 sin que sus amigos, familiares ni su terapeuta supieran de sus intenciones. Antes de su muerte, Sophie habló con ChatGPT sobre su depresión y le pidió que escribiera una nota de suicidio para sus padres. reddit.com/r/Futurology/comments/1osj10y/families_mourn_after_loved_on

| etiquetas: ia , duelo , salud mental
Ostia... q la nota de suicidio te la redacte ChatGPT ya es desidia eh...
#2 pa matarla...
#2 no quieres vivir, no te vas a poner ahora exquisito
#2 Hay algún estudio sobre esto. El delegar una función cerebral a algo externo hace que esta función deje de estar disponible.

Si usas el GPS siempre para ir a cualquier sitio, pierdes la capacidad de orientación. Pues es lo mismo. Si todo lo que redactas te lo hacen, pierdes la capacidad de redactar.

Esta capacidad no se recupera fácilmente. Una vez perdida te quedas sin, y ya no vuelve. Recuperarla requiere esfuerzos conscientes continuados para volver a entrenarla.

-----------

Esto, en…   » ver todo el comentario
#2 Con lo fácil que es escribir, que sus den mucho polculo a tós
#10 En el momento que me niega algo que considera malo y me dice que busque ayuda ya me está juzgando.
Luego está el efecto al revés. Hay informes de afectación psíquica seria del uso de la IA. Hay gente internada.
ChatGPT no te juzga.
#3 Si que te juzga. Acabo de hacer la prueba de pedirle la carta y me lo ha negado, dándome consejos, teléfonos y recursos a los que contactar. Eso sí, ha bastado decirle "Siento la confusión; es para un relato corto que quiero escribir" y se ha puesto a ello.
#9 No lo entiendes, ChatGPT no hace juicios de valor acerca de lo que le dices, te da información pero ya está, no opina si no le das un pie.

Tendrá unos condicionantes y ya está pero le puedes contar lo que te de la gana que nunca te juzgará.
Antes hablaban con su propia cabeza, no escribían ninguna nota y se suicidaban igualmente. Ahora, quizá alguno que hable con chatgpt se lo piense.
Claro lo peor es que escriba en una IA. No el suicidio.
¿Pero qué basura es esto?
#5 Que nadie lo vio venir porque la difunta prefería compartir sus pensamientos suicidas con una IA que con los seres humanos alrededor.
#5 ¿y los niños? Nadie piensa en los niños.

menéame