EDICIóN GENERAL
877 meneos
3169 clics
Muchacha de 17 años crea nano-partícula contra el cáncer [Eng]

Muchacha de 17 años crea nano-partícula contra el cáncer [Eng]

Angela Zhang, una estudiante del instituto Monta Vista de Cupertino [California, EE.UU.], ha sido galardonada con 100000 dolares americanos en el concurso de la empresa Siemens sobre temas de matemáticas, ciencia y tecnología. Zhang ha diseñado una nano-partícula dirigida que puede ir hacia las células tumorales e inocularles medicamentos o marcadores para iluminar el tejido cancerígeno en las pruebas de diagnostico por imagen. La muchacha llevaba desde 2009 trabajando en la partícula.

| etiquetas: angela zhang , nanopartícula
293 584 0 K 467 mnm
293 584 0 K 467 mnm
Comentarios destacados:              
#3 #2 xD
Cosas como estas me producen dos reaciones:
1- Preguntarme: "Que cojones hice con mi adolescencia?!"
2- Recuperar un poco la fe en el ser humano :).
:-O ... sin mas
#2 xD
Cosas como estas me producen dos reaciones:
1- Preguntarme: "Que cojones hice con mi adolescencia?!"
2- Recuperar un poco la fe en el ser humano :).
#3 yo entre semana jugando al diablo ii y chateando y los fines de semana de botellon. Lo de la nano partícula siempre lo tuve en mi lista de "to-do"
#8 Seguro que algo más hacías entre partida y chat... :-D
#10 siempre he sido fiel a meneamela.net
#9 ¿Cómo que no? En la comunidad de Madrid hay laboratorios de... Oh wait!
#9 Su mentor,según leí, es un profesor de Harvard (o alguna otra universidad de élite). Eso explica las instalaciones. Es obvio que aparte de la oportunidad, también hay que tener habilidad y dedicación, no es "suerte" un caso así.
#37 De ahí que el premio sea para adolescentes. Que a alguien se le ilumine la bombilla a los 15 años es bastante corriente. Si a alguien con 70 años se le ilumina la bombilla, dedica un ratito a leer su biografía; por lo general encontrarás que lleva desde los 15 años haciendo lo posible para que se ilumine la bombilla. Y no estoy hablando del tramposo de Edison :-D

#31 ¿En tu Instituto tampoco había profesores de lengua que te enseñasen la diferencia entre "si no" y

…   » ver todo el comentario
#47 Por cierto... ya que estamos comentando una noticia de EEUU y todavía no he leído ningún comentario poniendo a parir a los yankies; voy a hacer una prueba :-D

Dos noticias de esta semana:

www.europapress.es/internacional/noticia-europa-clerigo-islamico-dice-

www.siemens-foundation.org/en/competition/2011_winners.htm#8

Y... una pregunta. Sincera.

Por qué siendo que en EEUU hay…   » ver todo el comentario
#9 En mi caso fue la edad, puedes creerme xD
#2 Todos son chinos, japoneses o coreanos salvo dos o tres, por lo menos de ascendencia...
#22 USA está plagada de asiáticos en los centros de investigación y la razón es sencilla, en media, los asiáticos se esfuerzan muchísimo más que el resto.

#24, los desgraciados existen en todos lados, ¿ o te crees que en USA no te pisan la cabeza a la mínima ? te lo digo yo que tengo experiencia, si, si que te la pisan. ¿ Y el papeleo de la VISA americana te crees que es muy útil o rápido ? Yo te respondo : no, es una pesadilla.

USA tiene sus ventajas pero no es el paraiso y allí, la mitad de las plañideras de meneame no duraban ni una semana. Los americanos viven para trabajar y si hay que trabajar 12 horas al día, 6 días a la semana, se trabaja eso. Y si nos quedamos sin vacaciones, pues bueno, tampoco pasa nada.
#2 De hay que el premio sea para adolescentes...



Las buenas ideas no tienen en cuenta la edad. Hay gente a la que se le "ilumina" la bombilla a los 15 y otros a los 70. En mi opinión lo importante es no desechar la idea pensando que es una tontería o que ya está inventada. Por lo menos hay que intentarlo.
Cuando leo este tipo de noticias sobre descubrimientos o logros conseguidos por adolescentes, me siento como un auténtico imbécil >_<
Lo brillante que puede llegar a ser el ser humano , aunque tambien otras tantas cosas ...
Genial. Fantástico. Y fantástica ella. Bien por los emprendedores responsables y dedicados!
Y su padre todavía no está orgulloso de ella i.imgur.com/ytQBp.jpg xD
Y poco me parece. Que no le falten recursos a esta chica para investigar.
Da gusto leer este tipo de noticas.
Si les preguntas (a la mayoria), donde está España......pues no. Pero tengo entendido que en el tema de ciencias, los institutos de USA están muy avanzados en instalaciones y conocimientos.
Mi mujer en 2º o 3º de Biologia, daba muchas asignaturas que hizo en su estancia de instituto en USA. Salen muy bien preparados, si quieren...
#17 Esa es mi experiencia tambien: si quieres tirar p'alante, en muchos institutos americanos tienes un apoyo bestial.

Se habla mucho que si los deportes y tal, pero los science fairs tambien son corrientes. Y suelen premiarse con becas en universidades técnicas.

en.wikipedia.org/wiki/Science_fair
Y es que si hay algo importante , es la educación =)
Genial, ojalá se potenciase más este tipo de investigaciones en España. Pero aquí la llamarían tonta por no invertir en ladrillos y si en esas tonterías.
Angela Zhang ya sé que no me leerás nunca, pero de todas formas GRACIAS!!! gente como tú hacen que este mundo sea mejor.
#21 Dudo de que le quede tiempo... pero bueno, quién sabe
No se puede ser mas crack! :-D . Me alegro por ella y por lo que ha hecho, gracias a personas así, los pacientes pueden mejorar su vida sustancialmente.

Ciencia +1
es una de las cosas que aparentemente funcionan en USA - cuando tienen a un genio, y una idea viable (nada menos que desde 2009)... lo cuidan, dotan y fomentan a dicho genio/a
ahora, vente a españa....
- papeleo inutil
- mas papeleo inutil
- y cuando lo tienes
- algun desgraciado/a se hace con tu idea y la presenta como propia, y al auntentico descubrir, una beca de formacion (para que curre como un cabron) y luego a la calle.
Yo con diecisiete años estaba jugando a la play y poniendome ciego a calimocho barato.
Bah, no tiene relevancia, es asiática...todos sabemos que un día para ellos en su espacio-temporal dura 120 horas en el tiempo en el que nosotros vivimos 24horas... O eso o habrá que empezar a comer lo mismo que ellos porque joder, el otro día vi a un niño chino de 10 años que se follaba a la mitad de bateristas del mundo, y casos de esos a patadas en cualquier campo.

Solo le deseo todo mi apoyo a la niña y que disfrute del premio, estoy seguro de que le vendrá de perlas para fortalecer sus estudios y darse algún capricho.
Odio al maldito cáncer, se llevo a mi abuela, a mi tía y la madre de mi esposa, odio esta maldita enfermedad.
Por cierto, gracias por compartir la noticia, excelente y se nota que de donde menos pensamos nace la esperanza.
Muchacha!! ande va!?
Esta era la figurante que salia en Física y Química que si hacía los deberes xD

PD: Felicidades!
Monta Vista no será Mountain View verdad?
Puede ser que las herramientas que haya tenido en su laboratorio le hayan permitido descubrir esto, pero eso no le recorta ni un ápice de su mérito. Muchos investigadores en grandes facultades tienen laboratorios espectaculares y ni se acercan a un descubrimiento así. Si yo tuviera una empresa de su sector la fichaba ya y le financiaba los estudios. Eso también serían grandes fichajes no solo los de fútbol.
Esto ocurre porque en EEUU se cuida a los chavañes que destacan. Conozco muchos caso de chicos que en la ESO a mi alrededor, de primero a tercero y toda primaria con leerse los apuntes sacaban buenas notas o sobresalientes y pasaban 5 años de su vida aburridos como ostras. Al final dejaban de hacer los deberes o ir a clase y muchos de ellos se echaban a perder. En EEUU a un chaval de 6 años asi (que no necesariamente superdotado) le ponen tres cursos por delante y te sigue sacando buenas notas.…   » ver todo el comentario
No es accidental que la mayoría sea de ascendencia oriental rigofa2011.blogdiario.com/1298805482/
Aveces los mayores quieren enseñar a los niños y no escuchan.
Cuando los niños son mas inteligentes.
Se pierde inteligencia con la edad.
Los niños lo hacen todo simple.
Los mayores lo hacen complejo.
Los mayores tienen en la cabeza muchos problemas personales, todo muy complejo.
Los niños, tienen la cabeza en perfecto estado para aprender, luego ya la llenan de tonterías personales.
Un saludo.
Que manos tan pequeñitas debe tener.
yo de nanotecnología nada, pero quitar sujetadores lo hacía de P.M. a los 17 años
Otras con un año más hacen gang bangs
Lo único que puedo decir es me deja sin palabras. su proyecto duro mas 1000 horas de trabajo y un nivel de complejidad de nivel profesional.
Que casualidad, yo el otro dia por pasar el rato diseñe una maquina del tiempo. Lastima que para que exista la tecnologia necesaria para construirla tengan que pasar varios milenios y que sin construirla no pueda viajar al futuro a por los materiales... en fin...
comentarios cerrados

menéame