Hace 4 años | Por Condetino a adslzone.net
Publicado hace 4 años por Condetino a adslzone.net

El 2020 acaba de arrancar y es el momento de hacer balance de 2019 con el año completamente cerrado.Según las cifras acumuladas de los 12 últimos meses, Movistar, Orange y Vodafone pierden casi 900.000 clientes de móvil en un año.

Comentarios

bikooo2

#5 Digi ¿no era de Movistar al igual que 02?

bikooo2

#8 acabo de buscarla y con razón veia a tanto rumano con esa compañía y tambien hevisto mucho sudamericano con Lyca y ya en menor medida algún Llamaya pero eso entre españoles

t

#5 Masmovil es parte del grupo orange

omefilo

#23 no

PauMarí

#23 no, no lo és.

t

#40 Cuando hice mi contrato con Yoigo, vi claramente que son parte del grupo Orange frances. #23

PauMarí

#73 que yo sepa masmovil "sale" de Ibercom, un ISP de San Sebastián (creo)

t

#74 yo es lo que recuerdo de los papeles que tuve que firmar, fue lo que me llamó la atención, pero igual me equivoco.

D

#23 No, y aunque de hecho hace poco compró parte de Orange no ha pertenecido nunca a ésta.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_M%C3%A1sM%C3%B3vil

heffeque

#3 El comentario más votado y encima es de alguien que ni se ha leído la noticia.
GOTO #5

#9 Eso es de 2018. El grupo MásMóvil le está pegando bocados a los 3 grandes tanto en fija como en móvil y tanto Orange como Vodafone ya no están tan tan lejos.

#60 Aunque todavía les queda muchísimo por hacer, el grupo MásMóvil tienen sus propias antenas (en ciudades más que nada).

G

#64 Pues si, es mala, y lo es porque son los restos de cobertura que les sobran a los grandes ¿O te crees que van a priorizar su tráfico por encima del propio?

#65 Enhorabuena, pero difícil veo que tengas mejor cobertura con un revendedor que con el que monta las antenas, pero tu sabrás.

#72 Que tengan una docena de antenas en Madrid y Barcelona es lo que hacen para poner "Cobertura propia" en los anuncios y engañar a los pardillos, te aseguro que en mi pueblo no hay ninguna.

heffeque

#79 En tu pueblo propia no hay, pero te aseguro que agena sí tienes (ya sea Movistar u Orange).

Repito, a MásMóvil todavía le queda mucho por hacer en el territorio antenas, pero eso no le quita ningún mérito teniendo en cuenta del capital que manejan, y en especial del tiempo que llevan en el mercado.

Overmind

#79 Ahá, así que dices que la cobertura y la velocidad son malas porque priorizan su tráfico por encima del ajeno...
Vamos a ver, en cuanto a la cobertura, para que sirva de algo molestarse en priorizar, debería estar extremadamente saturada la red, lo cual es algo bastante inusual (quizá pueda ocurrir en situaciones como conciertos o similares).
En cuanto a la velocidad, ocurriría algo parecido: solo afectaría en caso de saturación de la red, pero lo normal es que ande suficientemente holgada.

Los OMV no pueden tener antenas propias porque no tienen frecuencias asignadas, solo tienen Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Dado que MasMovil compró Yoigo, es por ello que ahora tienen antenas propias. Y las tienen en ciudades porque las frecuencias que tiene asignada Yoigo son apropiadas para distancias cortas (como en una ciudad) pero no para distancias largas (como zonas rurales). Por eso en tu pueblo no habrá ninguna y sí en ciudades (no es para engañar a ningún pardillo como dices).

peredoplo

#3 Yo quise salir de las 3 grandes y contraté Simyo en el móvil y Ono para la fibra. Unos años después, Orange compró Simyo y Vodafone compró Ono.

Está todo atado y bien atado.

D

#41 igualito que yo. lol lol

Zeioth

#3 Esto es muy cierto, casi todas las pequeñas son de las grandes.

Symio = Orange
Tuenti = Telefonica
etc

G

#9 Hombre, es lógico, al final son los únicos que tienen antenas por toda España, el resto no hace mas que alquilar coberturas a estos tres.

Shotokax

#60 también tiene MásMóvil creo.

De todos modos, no es solo lo que comentas. Hay muchos operadores virtuales que han sido comprados por estos o por MásMóvil. Cuando uno tiene éxito lo absorven. Ejemplos: Simyo, Pepephone, etc.

Miguel_Martinez_1

solo?

D

#2 Muchas OMV dan CGNAT. Para eso mejor las tradicionales.

sorrillo

#11 Para la práctica totalidad de usuarios móviles el CGNAT es indistinguible de tener una IP pública dinámica o fija.

Al igual que para la práctica totalidad de usuarios de fibra.

D

#17 >Al igual que para la práctica totalidad de usuarios de fibra.

No, depende del servicio. A la gente que use P2P y juegos online la pueden joder bien. Idem con ciertas descargas vía DCC en el IRC.

De momento para los que jueguen en consolas y hospeden partidas va a ser el cachondeo padre. Avisados están.

G

#18 DCC en el IRC, eres un viejuno lol

D

#18 Si te dedicas a algo que necesita una conexion especial, como matar marcianos en un millon de colores, tendras que pagarlo.

manc0ntr0

#39 Conexión especial es CGNAT, no al revés

D

#42 Llamale como quieras, es obvio que pague mas el que mas estira de la cuerda. Un usuario "normal" no tiene por que pagar los excesos de otros y para dicho uso el CGNAT es inapreciable.

manc0ntr0

#45 ¿Qué excesos?

D

#46 Matar millones de marcianos en colores o descargar 10 GB diarios que es para lo unico que molesta el CGNAT

manc0ntr0

#66 Que tú opines que eso es un exceso no lo convierte en tal.
Adiós.

D

#17 Exacto. Mi compañía utiliza CGNAT y ni he tenido problema en foros, ni en software P2P (Torrent y DC++ principalmente), ni en ningún juego online usando Steam.

f

#11 Pero es que aparte de eso (que como dicen, se puede pedir salir del CGNAT), ninguna de las operadoras del grupo MásMóvil tienen una conexión decente, con buenas salidas. Para eso la mejor es Vodafone, y la fibra de Orange que tampoco está nada mal.

Carnedegato

#11 un correo a Pepephone bastó para que al día siguiente me quitasen el cgnat.

Pablosky

#36 ¿a qué dirección? Ahora no tienen ningún correo público en la parte de atención al cliente. ¿tal vez pepephone@pepephone.com ?

Carnedegato

#84 adsl@pepephone.com me contestaron en un par de horas y al día siguiente IP pública y ni rastro de cgnat

Aokromes

#11 la gran mayoria de los telefonos moviles, incluso movistar, vodafone y orange van tras cgnat.

D

#11 ¿Por qué? Para un usuario medio es una muy buena opción que implica en general mayor seguridad. Los usuarios avanzados que lo necesiten pueden ponerse en contacto con el operador y en general acceden a quitarla. No veo el problema.

D

#68 No. Si bloquean a un usuario de un foro con X IP, el marrón te lo comes tu por igual. Lo mismo con el límite de descargas de una web.

D

#69 ¿Sabes que probabilidad hay de que una iP coincida en dos usuarios de un mismo foro y que uno de ellos sea baneado?

Si es una colisión de este tipo lo que te preocupa te aconsejo que duermas tranquilo. No va a ocurrir.

G

#2 Yo no contrato a una OMV porque al final estas empresas lo que hacen es alquilar lo que les sobra de cobertura y ancho de banda a las grandes ¿O has visto alguna antena de móvil de Pepephone o MasMovil? les dejan los restos de lo que les sobra, la cobertura es pésima y la velocidad de risa.

Overmind

#61 Obviamente no sabes por qué no hay antenas de OMV. Tampoco conoces como funciona el mercado de telecomunicaciones ni en que consiste una OMV. Deberías informarte antes de poner comentarios tan erróneos. O a lo mejor lo que pretendes es desinformar.
La cobertura de una OMV no tiene por qué ser mala, y la velocidad tampoco tiene por qué ser mala.

D

#61 Tengo Pepephone. Va de cojones la cobertura y la fibra son 300mb simétricos.
También tuve yoigo y la cobertura mejor que Orange. Tuve internet con jazztel y también iba genial.
Y como yo mucha gente que están encantados con las pequeñas OMV y no vuelven a las 3 grandes ni arrastrados por los pelos.

Si a ti te gusta palmar pasta, un servicio de atención al cliente nefasto y que te tomen por tonto con las facturas o a la hora de resolver una incidencia es cosa tuya, pero no te inventes chorradas sobre las OMV.

m

#1 en realidad más, lo que pasa es que muchos no tienen fácil huir o por ej. como yo, que me fui a Yoigo y lo compra Orange...

Shotokax

Muchos de ellos los ganan sus cutres filiales.

EmuAGR

#4 Estas estadísticas suelen incluir segundas marcas de operadores...

Shotokax

#22 pues podrían dejarlo claro.

C

Las empresas solventes se quedan con Movistar porque de lo que hay es lo mas serio, luego las que tienen que mirar mas el precio y cobertura tanto nacional como internacional y van por Vodafone, y luego Orange.
Los particulares si que pueden arriesgar mas, pero una empresa no. Yo se del caso de comunicaciones ip con Masmovil, pero con fibra Movistar.

sevier

#20 Pues vete a otra y veras, eso es, por desgracia, cada vez más común, contratss y subcontratas e irá a más, vete acostumbrado. He visto a empresas con Robafone que han estado sin teléfono cerca de un mes, porque aparte de comerciantes no tienen a NADIE, los técnicos son unos autónomos que han visto una centralita en la TV . Ya me contarás.

manc0ntr0

#10 ¿Movistar serio? No.

D

#10 En cuestión cobertura, salvo que vivas en un pueblo muy pequeño o en una zona rural muy alejada de cualquier localidad, cualquiera vale, y en cuanto a problemas técnicos, con Movistar he tenido alguno (y nada grave) y con los otros no he tenido ninguno.
Salvo el precio de la factura no he notado nunca que haya una diferencia significativa entre estar en una compañía u otra. Si hay gente que piensa que por pagar más va a recibir mejores servicios, pues muy bien por ellos, yo no voy a ser uno de éstos.

squanchy

Yo estoy con Annare ADSL, super feliz.

D

Una de esas es tan cutre que no me extraña que pierda clientes a millares.

Trigonometrico

#32 No tienes pruebas de lo que dices. Pepephone era más barato que Movistar y ofrecía mejor servicio cuando yo fui cliente.

sevier

#33 No tienes pruebas de lo que dices
Me meo de la risa, si tu supieras. Pero no voy a perder el tiempo en algo que creo que no tienes ganas de aceptar.

KoLoRo

#37 yo soy de lowi que es Vodafone y 0 problemas en 2 años.... No se. Sólo pago y recibo servicio. Por mi parte perfectos y tienen promos.

sevier

#51 2 años no son NADA.

KoLoRo

#86 pos muy bien por ti, 2 años para mi son 24 meses Y todo funcionando al 100%. Me sirve

sevier

#87 cuando tengas problemas con ellos, que los tendrás seguro, también vas y me lo cuentas, así me podré reír todavía más de lo que lo hago ahora. lol lol lol

KoLoRo

#88 Muy bien, tu puedes seguir sufriendo en donde estes, lol Ah por cierto se llama Libre mercado, por que si va mal, me cambio. Suerte

Trigonometrico

#37 No tienes pruebas de lo que dices, ni siquiera tienes argumentos. Tu comentario parece un anuncio de Tele5 haciendo publicidad de Movistar, o el argumento de un banquero que intenta vender preferentes.,

Vaelicus

#12 Simyo es de Orange España Virtual, S.L.U

Trigonometrico

#14 Lo sé, pero no sabemos si la noticia contempla a Simyo como Orange.

De todas formas, lo importante para mi es pagar poco de factura de móvil, lo otro es secundario.

También he puesto los tres enlaces que conozco de precio más interesante, porque poder comparar es bueno para hacerse una idea de hasta que punto podemos pagar menos.

sevier

#15 lo importante para mi es pagar poco de factura de móvil
Así será el servicio que te ofrezcan, de malo a peor.

t3rr0rz0n3

#14 Y Pepephone de Másmovil Telecom 3.0

Vaelicus

#29 No lo sabia, gracias por el dato.

squanchy

En mi pueblo hay una pequeña empresa de telecomunicaciones, y en 5 años ha pasado de 150 clientes a más de 7.000 clientes. ¿Su secreto? Tarifas OMV bajas, y meter la fibra antes que Movistar.

L

Están llamando abuelos a los que siguen con estas compañías, en mi caso estoy con Vodafone. El fijo de casa ilimitadas a fijos y móviles, el móvil igual y luego el WiFi me sale a 54 euros al mes por todo. ¿Alguna compañía más barata y con lo mismo? Yo no lo veo mal. Y así llevo años con ellos.

P. D. Por supuesto también con Internet en el móvil, que siempre tengo de sobra pues me suelo conectar a WiFi.

t

#21 Di que te vas a otra y verás como te bajan a la mitad...

L

#24 lo tengo en cuenta. Jeje

curaca

#21 movil con llamadas ilimitadas, 25 Gb de datos acumulables y fibra 100 mb simétricos (sin fijo) 34,95 euros en Lowi

z

#21 movil 16gb + llamadas ilimitadas, fibra 100mb, llamadas ilimitadas en el fijo + TV = 28eur/mes

e

Pero si las redes son suyas!!. Con las omv siguen ganando dinero. No pierden clientes, pierden sólo clientes directos, pero todos pasamos por ellos. Al final les sale a cuenta. No dan el soporte, no tratan con el cliente, pero siguen ganando, aunque ligeramente menos.

D

NO SE PODÍA SABER

stigma1987

Pocos me parecen...

anOnY



Es lo único que les deseaba cada vez que me llamaban mientras dormía la siesta para venderme algo. Poesía divina!!!

D

#27 usa la aplicación anti spam de llamadas Truecaller y felices siestas.

Jose_Castiñeiras

En el caso de Vodafone no me extraña. Estoy con ellos por la tarifa de datos ilimitados y he tenido que instalar una app para bloquear llamadas de spam.

No son pocas las ganas que tengo de encontrar una alternativa.

D

Y por eso ellas mismas sacan sus filiales low cost y terminan ganando igual, menos de lo que te robarian, pero igual .

F

Más deberían perder

D

Pero cómo no van a perder si tratan a sus clientes como basura. Yo tenía servicio de radio con Movistar y por fin pusieron fibra en mi zona. Llamé a Movistar para cambiar a fibra. Me hacen una "oferta" si contrato fibra, me llevo dos móviles a su compañía y contrato tv. Como en ese momento no se pudo dar el alta porque el otro móvil no era mio, sw queda la cosa en standby. Cuando ya podemos hacer la potabilidad resulta que la nueva chica con la que hablo md dice que la cantidad a pagar que me dijeron no era tal, era otra. Les digo que entonces nada y cancelo la operación. Contrato entonces en o2 solamente la fibra y mi móvil por Internet. La portsbilidad del móvil menla hacen echando leches pero de la fibra pasan los días y no me llama nadie. Me dicen al principio una y otra vez que pasan nota a los técnicos para que me llamen. No llama nadie. Sigo insistiendo y me dicen que es que tengo "algo" pendiente con Movistar (literalmente me dijeron eso, algo) que tengo que llamar a Movistar. Yo alucinado llamo a Movistar, me dicen que no tengo nada pendiente con ellos. Le digo a o2 esto y me siguen insistiendo en que tengo "algo". Ya harto Les digo que ya he llamado a Movistar y me han dicho ellos que no hay nada y que no puedo hacer yo nada más, que si Movistar y o2 comparten sistemas NO ES MI PROBLEMA, que solucionen lo que les aparece a ellos como pendiente y que me instalen la puta fibra. Siguen pasando los días y nada, me dicen que si no llamo yo a Movistar no pueden hacer nada. Así que finalmente les pongo una reclamación en la oact y les digo que se quedan sin contrato de fibra y sin portabilidad, y además cancelo el servicio de radio. Me dicen que muy bien y que adiós muy buenas.

Mas ineptos no pueden ser. Desde luego conmigo no vuelven a ganar dinero jamás.

Admak

Yo me pasé a Pepephone y no puedo alegrarme más.

M

Que raro, con lo bien que lo hacen