Hace 14 años | Por laenergia a segre.com
Publicado hace 14 años por laenergia a segre.com

Una familia de Alpicat (LLEIDA) continúa recibiendo facturas de móvil a nombre de su hijo de 19 años, aunque éste murió en diciembre en un accidente de tráfico y el teléfono no ha funcionado desde ese día. Sus padres han intentado darlo de baja de Movistar, pero la compañía se niega y alega que su hijo firmó un contrato de permanencia hasta 2010. La família tiene previsto denunciarlo a Consumo.

Comentarios

jomersimson

¿Murió por contrato?

sixbillion

Otro motivo más para no darme de alta en movistar.
Noticia triste

D

¿Existe el ASNEF para difuntos?

Gry

Si no me equivoco al aceptar la herencia asumen también las deudas del difunto. Si no la aceptan se subastan los bienes que pudiera tener su hijo y se reparten entre sus acreedores.

A lo que si que tienen derecho es a que movistar les de el pin de ese teléfono ;-p

D

joder con los de Muertostar...

fusta

Són una colla de fills de la gran puta!!! Ànims als pares!

D

#16 Eso ne es problema, devuelven el teléfono y ya está. No creo que se nieguen los padres.

l

#16 pues que se queden con el móvil, y listos, no? No estamos hablando ni siquiera de alguien que se quiere dar de baja porque si quedándose con el terminal, estamos hablando de una familia que suficiente pena llevan ya por la muerte de su hijo, como para que una compañía les esté haciendo recordar cada día su muerte de esa forma, no?

S

#20 Una hipoteca la heredas si quieres, y si no pues renuncias a la casa, o aceptas la herencia en beneficio de inventario, se vende la casa, se liquida la hipoteca y lo que quede para ti. Pero un contrato no se "hereda" así como así.

Por otra parte, si una de las partes fallece, cualquier contrato civil o mercantil queda suspendido y se rescinde salvo que una parte interesada asuma las obligaciones del finado, y esto sólo se puede hacer en casos muy concretos.

Resumiendo: que no puedes hacer pagar a los herederos el contrato de permanencia. Esos contratos además tienen una cláusula de modo que si te vas antes de que termine la permanencia indemnizas a la operadora con una cantidad X y sanseacabó. Intentar cobrar ESA cantidad tienen más futuro que intentar cobrar los mínimos de consumo.

Por otra parte, igual Movistar no es consciente (a un nivel burocrático) de que este pobre muchacho se ha muerto. Igual la familia no cayó en dar de baja su línea de teléfono en su momento y hasta que alguien de Movistar tome una decisión, el sistema de facturación siga ahí, dale que dale...

toposan

#36 No, los padres no puede renunciar solamente al móvil. Para no hacerse cargo de la factura deberían renunciar a todos los bienes que pudiera tener su hijo. No conozco las circunstancias del caso pero imagino que les tocará pagar. Aunque, como ya he dicho, lo correcto sería que Movistar tuviera la cortesía de perdonarles la factura.

D

"un telefonista le dijo que tenía que enviar un fax por escrito, las fotocopias de DNI suyo y de su hijo y el certificado de defunción. “Lo hicimos el 29 de enero y creíamos que aquí se acabaría la historia, pero desde entonces hemos recibido las facturas de enero, febrero y marzo."

Si se envía la carta el 29 de enero significa que entra en la facturación que va desde el día 18 de enero al 17 de febrero, que es la factura que se recibe en marzo, así que es lógico que se les pidan las facturas de enero, febrero y marzo.

Hasta ahí está todo correcto. Después, si les mandan la de abril es porque se ha producido una baja tardía, que se puede reclamar.

D

#14 A pesar de que esto es un abuso en toda regla no estoy tan de acuerdo contigo. Una hipoteca, que no deja de ser un contrato, se hereda. Bien es cierto que es un préstamo y no un servicio como el que hace una compañía de móviles y que es algo personalísimo.

Si los contratos también se rescindieran cuando una de las partes fallece, en los contratos de seguro por defunción la aseguradora podría alegar que el contratante falleció y que no está obligada al pago al beneficiario, y entraríamos en líos horrorosos.

Por eso la cuestión de todo esto es que un abogado analize el contrato, que lo lleve a un juez y que se haga pública la sentencia para evitar abusos como éstos.

o

Cuando murió mi padre hace 4 años, dimos de baja su número de móvil de Movistar sin ningún problema. Creo que tuvimos que mandarles el certificado de defunción y punto.

Puede ser que estos pobres padres se hayan encontrado con los operadores de turno que no tienen ni idea de qué hacer en casos como estos y sólo saben eso de: "como tiene un contrato de permanencia, solo se puede dar de baja si paga lo establecido en el contrato". No critico a los pobres operadores (aunque a veces parecen tontos), pero les falta mucha formación que debería darles la empresa para poder ofrecer una buena atención al cliente y solucionar los problemas reales de la gente.

jcascon

No me lo puedo creer son unos impresentables. Un poquito de sensibilidad no estaria mal para movistar

P

Esto lo único que demuestra es que los operadores de servicio de atención al cliente no pueden hacer nada que no sea Sota, Caballo, Rey y que además no hay nadie para estos casos excepcionales que pueda resolver estos problemas.

No creo que sea una política de Movistar tener clientes fallecidos ya que la factura se la come Movistar porque el joven fallecido seguro que no tenía nada para dejar en herencia y si renuncias a la herencia renuncias a las deudad y viceversa.

En fin, más de lo mismo.

S

- ...en la riqueza y en la pobreza, en la salud y la enfermedad, hasta que la muerte os separe?
- Tacha lo de "hasta que la muerte os separe".
- Yo os declaro operadora y estafado.

D

#15 Ese es el problema, que no lo quieren dar de baja. Y hablar de capacidades intelectuales en un muerto...
Ese es el meollo del asunto, los padres se han comportado, han pagado las facturas atrasadas, si la compañía no quiere dar de baja el teléfono... pues que pague las facturas el muerto, que es mayor de edad y los padres no son responsables. A cabrón, cabrón y medio.

toposan

#0 En este caso, al no ser un coste demasiado alto, no representar un coste real para la compañía y dadas las circunstancias Movistar debería tener la cortesía con los padres del chaval muerto y cancelar la deuda. Eso les haría ganar muchos puntos de cara a la galería al contrario de lo que están consiguiendo con esta actitud.
Por otro lado, si nos abstraemos del hecho de la muerte del chico y asimilamos esta deuda a cualquier otra, por ejemplo la de una hipoteca, los padres no tienen más remedio que asumirla y no tienen derecho a protestar. Si yo muero y dejo la hipoteca a medio pagar me temo que nadie va a salvar a mis herederos de pagarla. Es duro pero es así.

D

Con el acta literal de defunción tendría que ser más que suficiente para dar de baja ese contrato, aún cuando estuviera con la permanencia, y sin penalización alguna.

D

¿que diferencia hay entre el comentario #c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/650030/order/1">#1# y el #46#?
ambos dicen lo mismo y a uno le han frito a negativos mientras que al otro le han inflado a positivos
me lo expliquen por favor

D

Qué es esto para los familiares? Una tortura, pensando en su hijo, que hace pocas semanas murió de forma trágica.

Qué es esto para una empresa como Telefónica, por ej.? Luchar por el 0'00000000001% de su beneficio.

Se devuelve el terminal y afuchi, no?

Manda huevos!

J

Yo tengo una duda, porque los padres pagaron la deuda?? Si la compañia no quiere romper el contrato a sabiendas de que el joven esta muerto y que el servicio no se usa, que los dejen tratando de cobrarle y si le afecta el historial de credito... que mas da no se usara nunca.

Un asco la forma de actuar de algunas grandes compañias.

Vauldon

#61 Es el ejemplo perfecto del salto del calificativo ponderado (#1)al esperpento sadico-gore (#46)

e

El propio nombre lo dice: Vomistar...

D

#1 mas y mas alto hay que decirlo... luego ya si quieres ya nos marcamos un freestyle lol lol lol

k

Si lo que criticamos es la falta de sensibilidad de movistar, no estaría de más un poco de sensibilidad en algunos comentarios (especialmente alguno de los primeros). De acuerdo con el 90%.

Valen

#13 querrás decir que te dan ganas de vomistar

Cell

No es por defender a movistar, soy el primero que si los tiene que poner a parir los pongo. Pero en este caso el titular de la noticia es erróneo, no es que movistar se niegue a darle de baja, sino que para darse de baja movistar le va a cobrar una penalización por rescindir un contrato por la cesión de algún terminal de coste elevado (como alguien ya ha mencionado antes). Yo pienso que es lógico. Esto no tiene nada que ver con la controversia ética que genera que le esté ocurriendo a un cliente que ha fallecido, ya que si no fuera por esto, no habría tal noticia.

D

Yo tengo dos líneas con esta compañía y quiero darme de baja de una de ellas, que no utilizo y por la que me cobran unos 10€ al mes. A pesar de que tienen una web donde puedes darte de alta, comprar un móvil, descargarte chorradas y miles de cosas más, no hay ningún link que te permita darte de baja. Ninguno. Tampoco se puede tramitar por teléfono (el servicio de Atención al Cliente es LAMENTABLE) ni por fax. La única vía que tengo para darme de baja en pleno siglo XXI es (no os lo perdáis) ENVIARLES UNA CARTA con una fotocopia de mi DNI. Ya la tengo escrita y en ella me despacho a gusto pero, después de leer esto, creo que me voy a cambiar de compañía y punto. Son unos impresentables.

D

#12 Los que votáis negativo ¿Habéis entendido el comentario? ¿Las comillas no os dan una pista? ¿Tenéis que ver racismo y xenofobia hasta en la sopa?

v

La mejor manera para dar un móvil de baja es llamar desde otro móvil diciendo que te lo han robado. Lo dan de baja inmediatamente y santas pascuas!

miliki28

#22 Estaba contestando a la pregunta que has lanzado: ¿Qué pasa si "se pierde" teléfono, cargador y PIN en un barrio de inmigrantes?
No se a que viene relacionar mi respuesta con el contenido de la noticia ¿Lees lo que escribes y las respuestas?

miliki28

#12 Ya sabrás que puedes dar de baja esa SIM y te dan otra con el mismo número al momento. Y perder todo eso a la vez no es de una persona con sus capacidades intelectuales en condiciones.

p

Pues es muy sencillo: se comunica por escrito a Movistar el fallecimiento del titular, y listo. Luego, como la cuenta bancaria se cierra, que vayan al cementerio a reclamarle al difunto.

D

#0 soc de Lleida y conec el cas, quina putada oi? tu tb ets?

equisdx

Según la compañía, en el caso que el joven hubiese adquirido un terminal a través del contrato, tendría un compromiso de pago con la compañía, “como si fuese una hipoteca”.

Usted está abonado aquí para toda la vida. Hay que tenerlos cuadrados..

#41 Tu comentario en #12 es un cebo de troll en toda regla. Ni Sócrates lo hizo tan descaradamente.

rmoledov

¿No sería suficiente con ordenar al banco que devuelva esos recibos y no pague las facturas?
Así ya se espabilaría Movistar en dar de baja al susodicho, ¿no?

mjmx

a todo esto, ¿qué le harán si no paga?

D

Que dejen de pagar los recibos... ya verás qué rápido lo dan de baja, y si quieren que añadan al muerto a la lista de morosos.

woopi

Pues que lo metan en el registro de morosos. Ya verás, a este no le dan un crédito más. Bueno. Ahora que lo pienso, aunque estuviera vivo y sin anotar en el RAI tampoco se lo iban a dar...

raxor

Una empresa con unos beneficios tan enormes tendria que tener un protocolo en estos casos, ¿que van a hacer? ¿meter en el asnef a una persona fallecida?, que necesidad tienen de darse mala publicidad por un movil de mierda que en el peor de los casos les ha costado una tercera parte del valor de venta, la politica del "porsicuela", cabrones. Yo en el caso de está familia me limpiaria el culo con las facturas y caso de tener alguna vinculacion con movistar cancelarla lo antes que sea posible.

Movistar fue mi primera compañia de movil alla por el 97, duré año y medio, hace 3 años me aproveche de telefonica con lo del alta de linea gratuita que utilicé única y exclusivamente para contratar el ADSL de Jazztel. Movistar, somos mas, mejor, millones de moscas no pueden estar equivocadas.

D

solución: simplemente se da la orden al banco de que devuelvan todos los recibos y que lo pongan en el ASNEF o donde quieran o que lo denuncien

D

Menuda banda son estos de Movistar...

A mi suegro un operador le vendió un tipo de contrato que según le dijo 'le haría ahorrar dinero en sus llamadas'.

No solo se equivocaron al hacer el cambio de contrato y le intentaron cobrar el alta en otro de otro tipo, sino que encima las tarifas eran más caras que las que le dijeron por teléfono. Y encima le querían cobrar 50 mensajes SMS que se suponía mi suegra había enviado en 30 minutos, y todos al mismo número (un familiar que no los recibió).

Viendo que no le hacían caso a su reclamación, da orden de devolver el recibo y hace la portabilidad a otro Operador.

Le llaman y le dicen que OK con devolverle lo de los mensajes, pero le quieren cobrar 200€ por incumplir compromiso de permanencia.
Hoy ha recibido una carta de un bufete de abogados reclamándole el dinero... así se las gasta Movistar, así que ya podéis tener cuidado.

BOIRA_A

Bueno los padre que den a Movistar de baja en la cuenta y les den la direccion de donde esta enterrado su hijo y que le pasen a él los recibis a ver si los paga. din del problema

l

putos carroñeros.

D

Es cierto que las deudas pasan a los familiares de los fallecidos, pero en este caso la compañía quizás no cayo en ese hecho, si bien supongo que el contrato finaliza con la muerte del fallecido y deberán devolver a los familiares el importe de esas facturas , una por obligación moral y dos por finalización de contrato por fallecimiento.
No creo que haga falta ser jurista para darse cuenta.

D

#30 no se el resto, pero yo cuando firmé la hipoteca firmé un seguro de vida que en caso de fallecimiento cubre lo que quede de pagar de la hipoteca. No obstante, si los herederos como dices no quieren la herencia, no tienen que hacerse cargo de la hipoteca, extrapolalo a que los padres no quieren el movil y por tanto no tienen que hacerse cargo de la factura de dicho movil (sin contar que es un contrato de servicio)

c

Pues, si fuese yo el padre de este pobre muchacho, lo iban a tener claro.
Atención preguntas:
-¿Los contratos de telefonía no son personales e intransferibles?
-¿Pueden perseguir a los padres por una deuda de su hijo muerto?

Como no lo creo (primera pregunta), que lo denuncien, como han hecho y no paguen y aquí paz y después gloria. Y si declaran moroso a su hijo, la vergüenza es para Telefónica, no para la familia.

c

Mucho preocuparse y dedicar tiempo (pagado por nosotros, claro) a atajar las descargas y muy poco, o nada, en protegernos de esta chusma.
Esto es el mundo al revés: les pagamos para que nos jodan. Precioso.

HnoPERRO

Espero que se monte un buen pollo y les salga cara la bromita...

Porque mira que hay que ser hijodeputa.

D

Yo creo que si la deuda es del muerto deberían reclamarle a él el importe de las facturas.

D

Antes las famílias se peleaban por tener parte de la herencia.
Ahora se pelean por lo contrario.

n00b

Por ley se puede cancelar un contrato cuando se quiera y cómo se quiera sin coste alguno a excepción del coste de las ventajas que pudieron ofrecerse en el momento de la firma del contrato (ofertas en plan "3 meses al 50%" o móviles de regalo o baratos)

Eso de que "se niega a dar la baja" es totalmente opresivo y mafioso, o si no a quien no le recuerda a cuando la familia Corleone ofrece sus servicios de protección a un módico precio y sin posibilidad de negarse o cancelar el contrato (siempre que no quieras ver tu negocio en llamsa)

l

#52 si, sóc de Lleida, però no conec el cas personalment. Ho he vist per casualitat al segre.

D

#12 Los que votan negativo a una pregunta me recuerdan a los que condenaron a Sócrates.

s

Esto es usura y lo demás tonterias!!

s

Tienen que mandarle por fax el motivo del cese y la carta de defuncion, y son capaces de ir al cementerio a hacerle una ultima oferta.

D

Pero que se cree este chico, que morirse no es excusa para seguir pagando!....¿que se piensas esos hijos de puta de Vomistar?..¿que el pobre va a llamar desde el cielo y les va a costar una pasta la conferencia con San Pedro?...
¿Y a todo esto, donde coño están los que tienen que velar por nuestros intereses?....Uy perdón, que los intereses que velan son los de las compañias...que fallo...

R

Pobres padre, tiene que ser horroroso. Por una vez las compañias podian se mas humanas y menos hijas de puta.

D

menos mal que me largué de esa puta mierda de compañía...

D

No me digais que no son unos hijos de puta....yo lo tengo claro al igual creo que la mayoria...en cuanto haya condiciones medianamente claras de calidad en otras compañias,es de cir ,que haya competencia,y no la mierda que hay... le dan por culo a telefonica de por vida...

D

q pena q no existan los fantasmas vengativos...
¿o esq en movistar creen en los fantasmas?
Tendran que cargarse a algun trabajador para ir a cobrar a este chico...
¿estarán viendo el paraíso como un "nuevo mercado"?

Wiitzi

A mi me pasó lo mismo con mi padre con Euskatel, y nos dijeron que si nos dabamos de baja nos cobraban nosecuanto de multa por incumplimiento de contrato

Y aún andamos pagando la tarifa mínima al mes...

l

#20, no , pues en los seguros de vida esa cláusula de rescisión por defunción no existe, no apliques el uno al todo. O como deim a Mallorca, no mesclis ous amb caragols.

Pzuzu

Dios no lo quiera... pero si algún día me pasa algo parecido les meto una denuncia a los de Movistar por daños morales y angustia mental que se iban a arrepentir toda su maldita vida...

s

Por eso mismo nos fuimos nosotros de Movistar... ( aun conservamos el numero un 629XXXXXX) de los primeros de Movistar..

Pero al fallecer mi padre dejamos de existir para hacer gestiones.. asi que a tomar por saco.

TheTrinch

¿Y qué van a hacer, incluir al fallecido en la lista de morosos o denunciar a los padres?
El juez se reiría de ellos.
Buscaos clientes nuevos con una buena oferta, no tiamndo a vivos y muertos, ¡LADRONES!

q

Así les va a los de Movistar que como cada vez tienen menos clientes quieren seguir cobrando después de muertos, seran cabrones!

d

Eso no debe ser legal... es imposible, si una persona muere no puede tener en vigor ningún contrato con nadie a menos que en el contrato lo especifique y designe a sus herederos como sucesores en el contrato.

Naiyeel

Lo triste de estas empresas es que se olvidan demasiado rápido de que los que están al otro lado son humanos, en este caso unos padres que han perdido al hijo.

r

Joe con los de Movistar... les vendra de un contrato ... si con el monopolio que tienen montao eso no se debe ni notar

D

Que grandes son! lol (ironia)

vitorino

#1 Hay que decirlo MUCHO más

D

Por cierto, no deja de tener gracia que el primer anuncio que sale a la derecha de esta noticia sea

Contrato Movistar
Tienda Movistar: Ofertas Móviles de todas las marcas.
Ven a Movistar!

lol

Irrelevanterrimo

No quiero ser defensor del rico. De la empresa fría y dura. Pero, si nos abstraemos de la desgracia, posiblemente Telefónica le dio un movil carísimo por un contrato largo. Y el problema es, según puedo pensar, que telefónica no quiere hacerse cargo del coste de ese movil.

Si no es por eso, entonces no entiendo la postura de la empresa.

Aun así es lamentable, con la cantidad de pasta que ganan, y que anden así. En fin.

xzdead

no se entiende na.... el texto esta en polaco

D

Sr. ALierta, presidente de Telefonica-Movistar
Estimado señor.
Como maximo responsable de la compañia de telefonia movil Movistar, es usted un HIJO DE PUTA.
Ojala se vea como las bombillas. Colgado con la cabeza hacia abajo y las tripas ardiendo
Cabron
Un afectuoso saludo

D

¿Qué pasa si "se pierde" teléfono, cargador y PIN en un barrio de inmigrantes?