Hace 13 años | Por xavorz a bandaancha.eu
Publicado hace 13 años por xavorz a bandaancha.eu

Movistar elevará la velocidad de descarga de los clientes del ADSL de 6 Mbps hasta 10 megas a lo largo de los próximos meses. El aumento se realizará "sin coste adicional", aunque el proceso se alargará hasta el próximo año debido a que será necesario validar individualmente la capacidad de cada bucle.

Comentarios

jm22381

#1 El truco es que de 3 megas a 6 megas no aumentan si no pagas un euro más por su puto antivirus

V

#1 Algunos vamos con 3mb cuando supuestamente tenemos contratados 10...y sale más a cuenta esperar a que se cumpla el año de permanencia que denunciarlos ante la OCU, así andamos...

D

#1 Tienes suerte, yo sigo con 1 Mb y no tengo posibilidad de contratar más. Y mi vecino tiene radioteléfono y no puede contratar Internet.

D

#1 Tranquilo, que a mi casa sólo llega 1 y vivo en una zona donde mi vecino de enfrente tiene 3 megas pero yo no no por no se que rollo con los cables.

J

#1 y los que queremos que no nos suban la velocidad?
pq yo quiero que me bajen el precio...

xaman

#7 #9 Mira que sois progres cabreados ¿Eh? Te lo suben por otros motivos que no tienen nada que ver... roll

h

#9 Leñe...ahora me queda todo claro

RadL

#7 En ONO casi siempre que aumentan la velocidad suben algo la tarifa, en plan 1 o 2 €

Mov

#7 Eso me recuerda una vez que me llamaron por telefono y me ofrecian una oferta que estaba muy bien. Le dije que me interesaba, que me lo mandara por escrito, y me dice "No hay problema, lo recibirá en casa, pero primero ¿acepta lo que le ofrezco?". Que cachonda, pretendia que firmara el contrato y despues me lo enviaba para leerlo. Le dije que no, que primero me lo enviara y despues lo firmaba. Me dijo que no era posible y le respondí que no me era posible firmarlo sin leerlo. Ahí desistió, seguramente habia letra pequeña que hacia que la oferta dejara de ser interesante. No entiendo como puede ser legal y la costumbre que hay de firmar cosas sin leer. Y como en algunos sitios se molestan si pides tiempo para leerte el contrato. Y la redacción críptica y letra pequeña de muchos contratos. Y...

T

#60 Esa misma situación me paso a mi. Y ni siquiera el comercial se digno a describirme bien las condiciones del contrato, ni siquiera mencionó nada acerca del periodo de permanencia obligatoria, y al final no me quiso mandar las condiciones por escrito sino consentía a aceptar por teléfono y redirigir otra vez las llamadas a Telefónica.

D

#15
640Kbps para los 6 megas. Y a los 10 megas le devolvieron lo que tuvieron en un principio, los 800Kbps que rebajaron a 320Kbps.

En cuanto a la noticia, no está mal, han tardado 5 años en dar 10 megas a sus clientes, que es la velocidad media que puede alcanzar el par de cobre, así que muchos se quedarán fuera de la subida de velocidad aunque puedan coger 8-9 megas, políticas de Telefónica.

x

#16 Por mucho que sea devolver lo que había, ya no están los 320 que tu has nombrado anteriormente

D

#19
¿Y qué quieres decir con eso?

P

#15 Movistar 10Mb con imagenio encendido que resta unos 3Mb.
Yo sigo teniendo los 300kb se subida desde ni se sabe.
http://www.speedtest.net/result/938441105.png

Maki_

#15 Yo la sigo esperando.

Tom__Bombadil

#14 Eso no es verdad. La de 6 Mb ya tiene 640 kbs de subida, y la de 10 Mb (la cual tengo) tiene 800 kbs de subida. Por otro lado, la de fibra óptica de 10 Mb tiene 1 Mb de subida.

Al menos de forma general. Habrá casos que aun no se ha subido, pero serán excepciones (al menos no conozco casos en persona que no tengan ya tengan como he dicho).

D

Huy mira, justo de eso me podría beneficiar yo

Pero me han cabreado con su apología del atentado contra la neutralidad en la Red. La decisión está tomada

daveruiz

Será la máxima, ¿no? Los que tuvieran contratado 6 megas pero les lleguen 3, seguirán con 3. ¿es así?

D

Que guay, mas velocidad para consumir antes el bono de 50 GB que te van a vender a 75 euros al mes.

lol Que majos ellos tu.

tocameroque

...Pues los que estamos "revendidos" (usando líneas de Timo pero en otro operador) vamos dados, por que estas duplicaciones sólo las notan "sus" clientes.

Ictineo

Será sin coste para ellos. Ya veremos como nos la cuelan.

D

... sin coste... bueno.. ya veremos... fíate del diablo

Wilder

¿Y los que ya teniamos 10 MB?

Dark_

A ver si los de Jazztel, nos pasan de 20 a 40 y al fin puedo llegar a los 3 megas.

D

#30
Con Jazztel puedes contratar actualmente 30/1,5. Otra cosa es que te estés refiriendo al bonding, que no ha vuelto a haber noticias.
Permitiría doblar la velocidad a los que están más lejos de la central y si lo ponen con VDSL incluso a los que están lejos... un 15% extra de ancho de banda, aunque ésto la gente quizá no lo aprecie tanto.
En cuanto a los que ahora están conectados con VDSL, sus estadísticas de sincronía tendrán para ver si pueden subirlos a 50 megas o ponerles 3 megas de subida o hacer también bonding con ellos.
El tema está en la cantidad de pares de cobre libres, que el bucle desagregado sin voz son 7 euros más a pagar a Telefónica y entonces o ganan menos dinero por cliente pero siguen un buen ritmo de altas o recargan esos 7 euros más algo más al cliente para seguir ganando lo mismo o un poco más.

Y éso sin contar el FTTH en 5 años, que les obligaría definitivamente a bajar más los precios respecto a Movistar si no pueden ofrecer algo parecido.

e

...Tarde o temprano,se lo acabarán cobrando.

e

Si ya lo hicieron. Yo ya tengo 10Mb al mismo precio... quizá sólo si tenías Imagenio o si pagabas un € o algo así.

x

Yo creo entender eso, los de 6 pasan a 10 pero los de 3 se mantendrán, no creo que quiten esa modalidad

grantorino

Muchos Routers de adsl de telefonica (antiguos) no sincronizan a más de 8 megas ¿ que va pasar con ellos?

mciutti

Eso me dijeron a mí. Y mintieron.

D

Eso de que pasan de 6 megas a 10... en mi zona lo máximo son 6. Con fibra óptica puedo tener 30.

T

Estos de Movistar son unos inconscientes, primero dicen a los cuatro vientos que tienen las redes a punto de saturarse y ahora dicen que van a aumentar la velocidad de referencia a 10 megas. Van a petar internet.

¿No sería mejor bajar todos al la banda ancha de 1 mega que yo disfruto y así por mucho que se baje la gente no se colapsa la red nunca?

D

Kaixo , tengo 12 megabits con Euskaltel . Puedo tener 24 Megabit por 70 € . No es como en Europa ni de lejos, pero ya es mejor que lo vuestro .
Aprended, jodidos gañanes. Alierta, esto va por tí .

zULu

Es patético. Hace 2 o 3 años me llegó una carta informándome que se me iba a pasar de mis 3mb a 6mb por un euro más.
Me ilusioné y emocioné, pero fue en vano, nunca llegó, aparentemente donde vivo no llega tanta cobertura, 3 años despues pagando 3mb solo me llegan 1,3 o 1,5.
Así que en lugar de ir ampliando tanto y quejándose de la banda ancha movil, deberían reforzar la cobertura en las zonas que peor tengan, que al final es triste que estando a 15 minutos de barcelona tenga un adsl de hace 6 años!!!

mmpulido

Para mí es suficiente 6 Mb, preferiría que me bajaran el precio que pago.
Cuando los oyes hablar parece que no va con ellos ofrecer servicios y nos están haciendo un favor a los usuarios, que somos todos unos lloricas...

alehopio

Tenía 3Mb/320Kb pero hace unas semanas me ofrecieron 10Mb/800Kb por 1€ más, para que no me cambiara de operador; conservando el descuento del 100% del mantenimiento de linea y 40% descuento del precio del adsl. Así que pago unos 35€ con IVA incluido por 10Mb/800Kb más la linea y llamadas nacionales.

Se nota la diferencia de velocidad, sobre todo con el UTORRENT a todo trapo... Esto ya si parece un ADSL decente.

d

Estoy flipando con los precios que pagáis en espanya (perdonad no tengo la enye)... Pensaba que las cosas habían mejorado

#43 Ninguna compañía bajará sus precios si hay una cantidad considerable de personas dispuestas a pagar precios altos por mucho que estas protesten.

P

Joder, estoy teniendo un deja-vu de esos, esta noticia ya salio y dijeron que por junio, luego julio, agosto... y ahora septiembre...

memuerdolalengua

Alguien del departamento de MKT o Comunicación habrá dicho a los bocazas de la cúpula directiva que más vale que hagan algo para solucionar la 'pequeña' crisis que han creado con las declaraciones de la tarifa plana ... y voilá.

Nova6K0

Respecto al mercado indirecto al que pertenecen(mos) los clientes con conexiones revendidas, también les afectará el aumento de velocidad, siempre que el ISP que revende la conexión quiera.

Por otro lado la migración de velocidad a 10 Mbps, se podrá hacer a relativamente pocas líneas y en cualquier caso en centrales con ADSL2/ADSL2+, aunque esto último no es muy significativo ya que un altísimo porcentaje de centrales están preparadas. Demos las "gracias" a los proveedores de internet y en especial a Telefónica S.A.U por el "gran" mantenimiento de sus líneas. Que sinceramente no se en que usarán la cuota de línea que se les paga, porque en mejorar y mantener las infraestructuras no, desde luego. Ya que en condiciones normales una persona a menos de dos kilómetros y medio de la central (y me refiero a la distancia del cable, no a la distancia lineal. Ya que muchas veces por dificultades el cable da bastantes más vueltas del que debiera y por otro lado hay técnicos que son unos chapuzas, que esa es otra) todos deberían poder tener 10 Mbps. Cosa que no ocurre, por la deficiencia en las líneas. Aunque la excusa que se usa es que es por la distancia, cosa que a veces es cierto, pero muchas otras es eso, una excusa.

Salu2

Branka

Y para que ese aumento,si no van a dejarnos sacarle partido???
Da la sensacion que es un lavado de imagen o una campaña para captar abonados y luego clavarsela a fondo con el tema de pagar mas por descargar mas...

provotector

¿A qué espera ONO para hacer lo mismo?

c

En mi domicilio, en Badalona (Barcelona), aún tenemos 3 Mb porque, según telefónica, nuestra central no está preparada para dar más...

Al menos, por las "molestias", no nos cobran la cuota de línea mientras mantengamos el ADSL...

Que conste que no vivo en un pueblo perdido en la montaña. En mi mismo bloque tenemos cable de ONO y cobertura de Jazztel con sus "hasta 20 Mb". ¿Para cuándo invertir en mejorar infraestructuras?

ColaKO

yo estoy con jazztel y tengo 6mb/1mb. La verdad es que estoy bastante contento con la conexión y si movistar sube también lo harán los demás fijo

D

¿Para qué suben la velocidad, si ellos mismos afirman que su red no es capaz de asimilar el volumen de datos que generará y que por ello deben cobrar un aumento a "los que más gasten"?

a

doy fe de que no quieren meter un cable nuevo ni para atras

danao

los que tienen menos de 3 megas es porque las instalaciones no dan para más, y telefonica no tiene pinta de querer meteros los cables ...

D

pues yo tenía telefonica con 3 megas y una mierda de subida, me pasé a jazztel y por menos dinero me llegan 17 megas de los 20 y de subida tengo 1.

Sepho

No alcanzo a imaginar la de cosas que podré hacer con semejante velocidad, se nota que somos líderes en Europa! Oh wait...

OniNoNeko

Supongo que habran mejorado las infraestructuras para garantizar esa subida, porque con el compromiso que tienen de garantizar un 20% de la velocidad dicen que te han subido a 10 Mb y solo estan comprometidos a darte 2... oh wait!

aminobreak

La de emails que voy a poder mandar ahora !!!

Lowsee

Como si me dan 300 MB, cuando Megavideo se pone en plan cabrón no hay manera de ver nada, ni aún siendo premium.

c

Cuando pueden dar (porque tienen la fibra tirada desde hace años) 100 Mbits simétricos y no los dan para sacarse toda la pasta, por no hablar de Wimax, que se han dejado parado, y encima bombardean que te hagas operador en una comunidad de vecinos o que tires redes inalámbricas para dar red libre a todos...¿No se trata en realidad de unos analfabetos que no saben que el progreso de un país depende de internet y que si hay niños que acceden a información, hay niños que se vuelven biólogos, ingenieros, matemáticos, con más facilidad, ya que no dependen de la telebasura, sino de su curiosidad?
¡RETRASADOS MENTALES MANIPULADORES!

F

Aquí en linares no puedes usar mas de 3mb y te llegan 2. No obstante, te dejan contratar lo que quieras y para mi eso es un fraude. Al no tener competencia, ya que Ono no puedes contratarlo en todos los domicilios hacen lo que les da la gana.

b

He ahi el secreto de "que Google pague por que mis usuarios accedan a el" y todo el pifostio de incrementar tarifas a los que pretenden usar lo que han contratado. Se les acaba de ver el plumero, llevan años estirando y estirando el par de cobre, sin invertir en infraestructura.... y ahora han llegado al limite, no podran seguir ampliando anchos de banda ni ofertando mayores velocidades, y necesitan invertir todo lo que no han invertido desde que se invento el telefono de golpe para aguantar el tiron de las cableras, que todavia tienen margen para ofrecer mas ancho de banda y por tanto mas servicios.

QUE SE JODAN! (aunque me temo que al final nos van a joder ellos con algun tipo de canon o tarifas como en los moviles, por trafico).

D

Una bajada de precios de la ADSL en general es lo que hace falta, o que eliminen esos 14 € del "mantenimiento", que uno aquí presente que vive en un pueblo sin ofertas ni competencia tiene que pagar casi 72 € / mes (gracias, +2% de IVA) y es una salvajada. Estoy por dar de baja el ADSL en casa y descargar lo que necesite en el trabajo.

D

El ADSL de Telefónica es gratis?

Azotainas

¿Sin coste? no tranquilos si cuando se pongan a cobrar por tráfico consumido en vez de mantener la tarifa plana recuperarán la inversión. además si cobran por tráfico les interesa que la velocidad de Internet sea la mayor posible...

D

A mí ya me lo aplicaron hace unos meses, y no fue en plan engaño.

Me llamaron y no me ofertaban, sino que me decían que me informaban que procedían a:
- Aumentarme de 6 a 10Mb de manera gratuita.
- Reducirme el coste del contrato de ADSL a 29,95€. Con la cuota de línea normalmente pagaba entre 64 y 67 euros al mes. Ahora, con la cuota de línea pago unos 52...

Como movimiento de la compañía me pareció bien, aunque me gustaría pagar como mucho unos 30 euros al mes por este ADSL, precio que consideraría correcto, eliminando el teléfono, por supuesto. Pero como en España tenemos un cartel de compañías que apenas se hacen competencia:
- Con Jazztel u otras, el precio se quedaba parecido, y en mi zona conozco gente que me ha hablado de microcortes cada dos por tres.
- Con ONO, no hay P2P, con lo cual, ONO ni pisarlo.

Una pena. Eso sí, si me quedo en el paro, ya puede telefónica hacerme una buena oferta, porque si no, me voy a cualquier otra con la que pague la mitad.

ccontreras

Aparte, para la gente que tiene el trío (adsl, Imagenio (TV) y teléfono) de Telefónica contratado, tengan en cuenta que el Imagenio va por la misma línea de internet; es decir, que consume y reserva mucho (sobre 3mb al menos) ancho de banda para poder funcionar.

Pueden hacer la prueba apagando el Imagenio, después medir la velocidad del internet (www.speedtest.net), ver la velocidad de bajada y subida, prender el equipo y hacer la prueba de nuevo. Se darán cuenta que es un vil timo de telefónica sus "6 megas", que netos son sobre de 4mb, menos los 3mb que reserva el Imagenio, te viene quedando 1mb real con suerte!! jajaja... Viva Timofónica señores!!!

D
D

¿Y donde los tenían guardados?

¿No es una contradicción declarar que no tienen infraestructuras para soportar la descarga a la que están obligados por contrato y aumentar el ancho de banda para hacerlo?

D

¡Oh my god! 10 Mb de mierda. Y Ono nos dice que nos da 50 Mb (50 miserables Mb por fibra óptica). En este país te ofrecen basura y se creen que te están haciendo un regalo. Esta gentuza no sabe lo que es una fibra óptica y eso que trabajan en el sector.

D

Es más fácil cobrarle 100 € al mes a alguien que tenga una conexión de 10 megas, cuando llegue " el gran cambio movistar ", que a alguien que tenga una de 6 megas. Esto último no quedaría bien.

lacuriamovies

Ya quisieramos siquiera tener en Venezuela velocidad de dos megas!!! Lo máximo es 1,5 y es empresarial!!!! Jajajajajaja!!! como estamos en pañales.

Rubenix

Con Vodafone. ADSL sin línea. 40€, 13Mb (tenemos contratados 12) y 850k de subida.

A repartir entre 4 que somos en el piso compartido.

Sé que vodafone es una de las malas en esto de cobrarle a los que más descargan. Pero si hacen tal movimiento no descartamos darnos de baja o cambiarnos de compañía. A partir de diciembre no tendremos permanencia.

Naiyeel

Como si dicen de subirla a 50MB.. otra cosa es lo que nos llegue.

j

¿Y los de 1Mega nos jodemos no?

alehopio

#55 Tengo un centro de trabajo donde, por distancia a la central (unos 5 km), se supone que sólo llega 1Mb. Puse una primera línea y eso es lo que daba. Cuando fue necesario, pedí una segunda linea de ADSL profesional y solicité que desmultiplexaran la línea: en esa llegan 4Mb estables. Ahora he pedido otra linea de ADSL "normal" y me querían poner 1Mb pero como en la otra llegan 4Mb les he presionado para ponerla de más ancho de banda, así que me la han dejado en 3Mb, y por las pruebas creo que podían poner 6Mb aunque sólo llegaran unos 5Mb pero se ve que no quieren problemas futuros y dejan lo mínimo pero estable.