EDICIóN GENERAL
500 meneos
2928 clics
La movilización ciudadana acaba con las barras antivagabundos en un municipio de Inglaterra

La movilización ciudadana acaba con las barras antivagabundos en un municipio de Inglaterra

Estas barras sirven para que las personas sin hogar no puedan dormir en los bancos. Muchos manifestantes las han condenado como "inhumanas", "brutales" y "vergonzosas". Finalmente, el ayuntamiento ha acordado retirarlas.

| etiquetas: movilización ciudadana , barras antivagabundos , bournemouth
Comentarios destacados:                        
#1 Menos mal que queda algo de humanidad y plantan cara a la gentuza que no se apiada de la situación de los vagabundos.
Menos mal que queda algo de humanidad y plantan cara a la gentuza que no se apiada de la situación de los vagabundos.
#1 un banco no es lugar donde dormir.
Para eso están los albergues públicos
#7 ¿Cuándo están llenos a donde vas?
#8 a un banco, desde luego, no.
El que duerme en un banco no es porque no haya sitio en los albergues, ver (#5)
#1 #9 Estais poco viajados, poco mundo habeis visto, en esos paises uno incluso no mendigo, se emborracha, sale del bar y va para su casa, pero de camino echa una cabezadita en un banco en invierno, y puede acabar congelado muerto ... asi mueren cientos todos los años, pero en fin vosotros a lo vuestro, que no os enterais
#31 Yep estamos hablando de mendigos no de borrachos.
#33 Para la inmensa mayoria de los mendigos el alcohol no es mas que un ansiolitico y al mismo tiempo es el principal obstaculo para no poder salir de la calle ir llevando una vida normal, conseguir un trabajillo ... asi han llegado a insinuar sicologos, que bueno si se toma alcohol para sobrellevar malas vidas, no viene a ser mucho peor que los ansioliticos que ellos pueden recetar
#44 No me has entendido deja a un lado a los no mendigos pero por desgracia tienes mas razón que un santo.
#31 defiendes que esas barras se ponen para salvar a los borrachos de morir de frío?
#31 tendré que viajar un poco más (lo gracioso es que he vivido muchos años fuera y, por trabajo, parecía que vivía en el aeropuerto).

Y sin embargo no veo la relación con mi comentario.
Así que me reafirmo. Un banco no es sitio donde dormir (a su comentario me remito: y puede acabar congelado muerto); y el que duerme en un banco no es porque no haya sitio en los albergues (en esos paises uno incluso no mendigo, se emborracha, sale del bar y va para su casa, pero de camino echa una cabezadita en un banco . Es decir, que sí tiene sitio donde dormir).
#34 entonces sí hay albergues, pero están mal gestionados.
Por cierto, ¿no hay más albergues para los sin techo en vigo?
#8 Los albergues suelen tener plazas abiertas (evidentemente depende de la localización del albergue), pero muchos prefieren seguir durmiendo en la calle, pocos habrá que se queden en la calle porque no encuentra sitio en un albergue, el que quiere dormir en albergue, normalmente lo logrará. Lo creas o no, muchos es que prefieren dormir en la calle.
#27 Si algunos de ellos prefieren vivir fuera por que algunos alberges son mas peligrosos que dormir en la calle un ejemplo :

www.abc.es/espana/madrid/abci-detenido-violador-albergue-san-isidro-cu
#27 y te pueden violar además
#71 te pueden violar en la calle también. Habrá que darse cuenta de que muchos mendigos/sintecho lo son por temas relaciones con el alcohol y las drogas, y en el albergue no puedes hacer segun que cosas
#7 Si alguien duerme en un banco será porque no tiene otro sitio. Cómodos no son.
#18 o porque no le da la gana adaptarse a las normas del sitio.
O porque tiene algún tipo de enfermedad mental que le impele a no ir a esos sitios. Sea como fuere, un banco en la calle no es sitio para dormir.
#28 sea como fuere, y si solo quieres tumbarte un rato despues de darte un paseo para ver las estrellas? me parece como el juego del gato y el raton, si un mendigo quiere dormir en la calle lo va a hacer en un banco, portal, cajero o en la acera..
#85 en eso estoy de acuerdo. Y reafirma mi postura: entonces no será porque no haya sitio en los albergues.
#18 Ni te molestes. #7 es un firme creyente en la "hipótesis del mundo justo", que afirma que cada cual tiene lo que se merece en todo momento, aunque existan amplias evidencias de que el mundo en realidad no funcione así.
en.wikipedia.org/wiki/Just-world_hypothesis
#79 usted no me conoce de nada y poco puede saber de lo que yo creo no creo.
Para que se desasne un poco respecto a mí: no, no creo que todo el mundo tenga lo que se merece.
Espero que esté usted más tranquilo ahora.
Cc. (#18)
#7 ¿Dónde están?
#40 ¿el qué? ¿los albergues públicos? En todas las ciudades de nuestro entorno cultural hay albergues públicos para los sin techo (bueno, en todas no lo sé que no las conozco todas. Pero, desde luego, en las ciudades españolas sí, y en las británicas también).
#59 ¿Pero sabes dónde están exactamente? ¿Los has visto con tus propios ojos? Porque dudo que conozcas los de todas las ciudades de nuestro entorno cultural.
#98 no. No sé dónde están exactamente. Pero sé que existen (o por lo menos eso me han dicho los responsables de servivios sociales de los municipios, cada año, cuando empieza el invierno, en los noticiarios).
Si esta usted muy interesado puede acceder a los servicios sociales de cada consistorio para informarse.
Aquí:
www.homeless.org.uk/search-homelessness-services
para servicios sociales destinados a gente sin hogar.
#7 Las siestas en verano en las largas pausas de comida del trabajo no me las puedo echar en un albergue
#67 se las puede usted echar en el parque al pie de un árbol. Así, como posibilidad.
O en la hierba (lleve una toalla o una mantita fina para que no molesten mucho los bichos).
#7 que poco mundo conoces!!!. Cuando tengas algún problema de verdad en tu vida, y te encuentres con gente que piensan así te darás cuenta de lo cruel que puede llegar a ser.
#80 "-no está de acuerdo conmigo -----> qué poco mundo conoce."
Un tanto facilón, ¿no le parece?

Cuandonyo tenga algún problema de verdad en mi vida (ya estamos suponiendo respecto a la vida de gente que de la que no conoce una mierda), y me encuentre con gente que piensa así, me iré a un albergue a dormir. No me arriesgaré a pasar la noche al raso con los riesgos que eso supone (hipotermia, energúmenos que me den una paliza, borrachos que me acosen, etcétera).

Y la vida es cruel, sí, lo sé.
Pero eso no es un argumento de nada, en este caso.
#93 lo que yo diga importa más bien poco, pero mire en (#91) le doy unas cuantas razones
#95 Es muy diferente decir que un banco no es lugar para dormir o decir que tú no dormirías en un banco. Muy diferente.
#97 ni es un sitio en el que yo dormiría, ni considero que sea un sitio apropiado para que nadie duerma. Por las razones que ya he expuesto: es peligroso tanto por clima como por indeseables que te pueden atacar y hay sitios habilitados para quien no puede procurarse techo.
#7 Un banco no es un lugar donde dormir porque lo dices tú y se acabó.
#1 menos mal que esas buenas gentes que se preocupan por el bienestar de los vagabundos les han abierto las puertas de su casa han obligado quitar las barras de los bancos.

No se me ocurre sitio más digno para dormir.

Pero estarán felices y emborrachados de esa sensaciorde ser superiores moralmente por permitir que los vagabundos vuelvan a dormir en los bancos.
#10 Pues danos tu la solución
#12 la he dado.

Si son tan solidarios, que abran las puertas de su casas. Miles decian lo mismo con los refugees, pues que actuen localmente, y luego globalmente.
#13 Son solidarios pero no gilipoyas nadie mete a un desconocido en su casa son otros que se supone que miran por su pueblo quien deben ofrecer dignidad a esta gente y no mirar hacia otro lado.
#17 dormir en un banco no es digno. Ni la caridad es digna.

Que concentren sus esfuerzos en exigir mejores servicios sociales que den respuesta a los problemas de los sin techo.

Pero desde luego, el uso de un banco para dormir, no es una solución.
#22 Ni lo es ahora ni lo será nunca por desgracia so lo les queda eso para no dormir en el suelo.
#25 eso es una falacio. O bancos, o en el suelo.

Los servicios sociales son responsables de estas situaciones, e incluso quien rechace la ayuda de estos servicios, hay que analizar que hay detras de su situación (drogas, enfermedad mental, etc...) y en tal caso incluso que el estado actue por la fuerza para que esas personas con problemas mentales o de drogas, tengan tratamiento.
#32 comentario mío post 15 "Por desgracia ni tu ni yo podemos hacer nada los que deberían preocuparse de ellos y luchar para acabar con esto están ocupados saqueando, discutiendo a ver quien puede mas y mirando hacia otro lado"

Lo dejo bien claro.
#32 curioso que pensamos que el que duerme en un banco es un trastornado mental un drogadicto o un borracho. Te podria poner miles de ejemplos que no entran en tus categorias.
#55 y yo otros mil.

Quien no tiene problema con sustancias, o "sociales" acepta din problemas las normas de un albergue.
#57 diselo a los japos wapo. Hay mas cosas que puden hacer que no quieran ir a un albergue mas alla de tu criterio.
#22 no es la solución, pero es de hijos de puta poner barras para que no puedan usarse para dormir. Quitarlas no es la solución sino la mínima reparación frente a lo que hicieron los hijos de puta anteriores
#22 las veces que he tenido que ir a los servicios sociales a pedir ayuda siempre me contestan "que te mantenga tu familia" y les da igual que mis padres fueran unos maltratadores infantiles y que llevo toda mi vida adulta sin tratos con ningun familiar.
#10 Parece que el debate se ha centrado en los sin techo. Pero qué pasa con la gente normal. No voy a poder tumbarme a tomar el sol en un parque. Empezamos con no pider tumbarse y al final acabaremos con toques de queda.
#21 No sabía que los sin techo no eran gente normal. o_o
#21 no, no puedes.

De la misma forma que no puedes poner tus pies en el asiento de en frente en el tren, o no puedes ocupar con tu mochila un sitio en el metro, o usar cualquier otro servicio público destinado para varios usuarios de manera privativa.
#24 Mis detector de fascistas acaba de explotar.
#26 revísalo porque debes tenerlo un poco estropeado, del civismo al nazismo hay un trecho
#26 facha, franco.
#26 Prueba a alejarlo de ti
#24 ¿puedes explicar por qué no puede el usuario #21 descalzarse y tumbarse un rato en un banco de un parque al solecillo? ¿Qué problema hay en que en un metro/bus/tren pueda poner mi mochila en el asiento de al lado cuando esta la mitad del autobús vacio? Lo de los pies en los asientos te lo compro porque es muy feo descalzarse en un transporte público, pero el resto no tiene nada de malo. No molesto a nadie ni se estropean los objetos públicos.
#51 si hay más usuarios es muy feo.
#58 En el parque de al lado de mi casa en cuanto se acerca el buen tiempo hay algún viejete que le da por tumbarse en los bancos. No es lo normal pero no molesta a nadie y el señor pasa un rato tranquilo al sol. Piensa que si ese abuelo se tumba en el prao luego igual no puede levantarse. No sé, no veo por qué es feo ver al abuelo pasando la mañana al calorcito en la tranquilidad de un parque.
#24 No puedo porque tú lo digas. Jajaja.
#10 Das por hecho que un vagabundo quiera dormir en casa de alguien.
#1

Sorprende que la lucha porque la gente duerma en bancos sea algo valorable y considerado social. Increíble.
Yo dedicaría mis esfuerzos a que la gente NO duerma en las calles :palm:
#11 Por desgracia ni tu ni yo podemos hacer nada los que deberían preocuparse de ellos y luchar para acabar con esto están ocupados saqueando, discutiendo a ver quien puede mas y mirando hacia otro lado.
#15

Puedes acoger a una persona . Otra cosa es que te suponga un esfuerzo
#16 Con los tiempos que corren cualquiera se arriesga, lo que si se puede hacer es alquilar por parte de ayuntamientos casas para que esta gente vivan bajo un techo y tengan estabilidad para buscar trabajo pero hay muchos que prefieren vivir en la calle.
#11 Ya, pero lo segundo probablemente te lleve más de 5 minutos, bastante esfuerzo y probablemente fracases y no te de para ponerlo en FB.
#1 pues sí, a ver si ponen más bancos para que los vagabundos puedan dormir de forma digna. Con más pueblos así podríamos estar tranquilos, por lo menos no duermen en el suelo.
#1 Si alguna vez tienes que dormir en la calle, acepta mi consejo: duerme en el suelo y pegado a una pared. Cuanto menos ventiladas estén las superficies en que te apoyas mejor conservarás la temperatura. Dormir en un banco en invierno provoca una pérdida térmica excesiva. Si te preocupan los mendigos y ves uno durmiendo en un banco en invierno, despiértalo y dile que duerma en el suelo, pegado a un edificio, protegido del viento y así posiblemente estés salvándole la vida.
Ahora ya pueden mirar desde su ventana mientras cenan al vagabundo preparando los cartones y sintiéndose super solidarios.
#2 es muy triste que en el siglo XXI, mientras todos vamos con nuestros móviles de última generación y pedimos que nos traigan comida a casa estemos luchando por dejar que los más pobres puedan dormir en un banco. Mientras, cientos de miles de pisos vacíos en todo el pais que serán comprados por 4 euros para reformarlos y venderlos carísimos a guiris.
Que mierda de mundo tenemos.
#3 es cierto lo que dices pero también es cierto que muchos aunque los ayudes sabes que se lo gastaran en vino o en máquinas tragaperras.
Yo he llegado al punto de no dar dinero a nadie, y aunque me sabe mal también se que muchos no quieren ayuda si no es económica para sus vicios.
La última vez le compré el bocadillo a una y cuando ya creía que no la veía lo tiró a la papelera.
#20 yo invité a uno en un Burger King. Le dije ven que te invito a comer, porque lo vi pidiendo en la puerta . Le invité, se dio la vuelta y ni me dio las gracias.

Eso sí me dijo, prefiero el dinero pero yo le respondí : no, te invito a comer.

A ver si nos creemos que todos los pobres y vagabundos son seres puros y buenos. Hay de todo, y mucho hijo de puta también.

El discurso de la izquierda, de rico malo, pobre bueno, no lo compro.
#3 ¿Sabes por que un dueño prefiere un guiri a un español?
EL guiri llega, paga, y se va.
En algunos casos el español llega, no paga y no se va.

Si no quieres problemas buscas a quien no te los da.
#66 y me parece muy bien. No soy nadie para decir a la gente que debe hacer con su dinero o propiedades. Solo me parece triste que pase eso mientras otros duermen en la calle.
#2 canibalismo no, gracias. :-D
#38 in triple para usted. Mas razón un santo varon/hembra.
Cosas así tb han puesto en Bcn, incluso en vez de colocar bancos de 3 plazas poner 3 bancos de 1 plaza ... Se las ingenian de todas las maneras
#4 Si,eso de ver personas durmiendo en los bancos, máxime si pudiera darse el caso de que hasta antes de ayer fuera un convecino más,es algo que las autoridades llevan extremadamente mal.
Afea la ciudad y,peor aún,puede ocurrir que a algunos les de por pensar un poco acerca de el discurso oficial y su reflejo en la realidad cotidiana.
Para evitarlo desarrollan todo tipo de estratagemas,esta es una de ellas.
#4 En Madrid la lideresa hace lustrosos que lo hizo, todavía hay paradas que lo tienen.
En Reino Unido, cualquiera puede ir a albergues a dormir, pero no te dejan ir bebido ni drogarte.
Es más, por trastornos de personalidad tan "graves" como intolerancia a la autoridad (to hago lo que me sale de los cojones y a mi no me manda nadie) te incapacitan para trabajar, te dan benefits (paguita) y un piso para ti solo del council.
Aún así mucha gente que tiene estos pisos de protección, prefiere dormir una o dos noches a la semana (casualmente viernes y sábado hay hasta peleas…   » ver todo el comentario
#5 que no. Que los que vivimos de benefits somos los inmigrantes en el Reino Unido. No lees el Daily Mail?
#29 Y les robamos el trabajo, por supuesto.
#29 y los que vienen expresamente a ser sin techo. No sé quién fue el bocachancla que lo dijo hace poco, que había inmigrantes que venían solo a eso. Claro hombre, vienen a tu soleada y cálida Inglaterra, son todo ventajas a la hora de dormir en la calle... Imbécil.
#5 Está bien pensado por parte de la oligarquía. A los que no son dóciles para someterse a las órdenes del patrón les impedimos volver a trabajar, no vaya a ser que nos desordenen el tinglado (los declaramos incapacitados para trabajar, como dices), pero les permitimos malvivir y así, por lo menos, aunque no sean trabajadores sí serán consumidores de algo de lo que vendemos, sea legal o ilegal.
#37 A la vez que a la clase baja trabajadora le engañas haciéndole creer que los impuestos con los que les sablan se los está llevando esta gente, cuando la gran mayoría se los está robando la oligarquía y tan sólo una muy pequeña parte va para los pobres.

Enfrentar a los oprimidos es lo que siempre han hecho los poderosos para mantener sus privilegios.
#50 Bueno, en parte sí, en forma de cuantiosas subvenciones y contratos a empresas, incluidas las armamentísticas, pero lo que más le importa a la oligarquía es mantener el control del tinglado, pues donde más ganan es en la banca y en el trabajo de millones de personas a las que se les paga X para crear productos y servicios que luego se venden por Y > X.
#37 Y además bajas el paro y tienes alguien a quien culpar cuando tu gobierno es un desastre. Y te aseguras su voto, claro.
#5 Por qué parte la vives de cerca, ¿por la de estar incapacitado para trabajar o por la de la clase baja trabajadora a la que sablan a impuestos?
#42 Por clase trabajadora que paga muchos impuestos. Me pagan 2000 al mes y de ahi, 400 van a impuestos. Que no se malentienda, si se usasen bien, yo el más contento de pagar, pero luego un curreta se lesiona y le pagan 60 libras a la semana de baja. Te tiran del trabajo y no hay paro. Al final parece que los trabajadores somos los pringaos.
#69 Yo trabajo en Alemania y pago un 40% de impuestos. En mi nómina aparece reflejado un importe que me descuentan que es la aportación de solidaridad destinada a los pobres estados orientales. El objetivo no es otro que dejarme claro que esa aportación nunca me va a beneficiar a mí sino a otros, contra los que pretenden enfrentarme para que me olvide de los que realmente me están robando. Siempre hacen lo mismo con distintos grupos de desfavorecidos: pobres, enfermos, inmigrantes, extranjeros...
#96 Si estoy de acuerdo contigo. Al final los ricos pagan poco a base de triquiñuelas legales y son un tragadero de dinero público. Leí que el 90% del dinero que se perdía en fraudes en Reino Unido era por parte de grandes empresas y grandes fortunas, y un 10% de gente que se aprovecha de las ayudas.
Pero una cosa no quita la otra, y como el tema era los mendigos en Reino Unido, he dado mi opinión, que muchos se aprovechan para vivir del cuento y al final los que acaban jodidos son los…   » ver todo el comentario
#5
Los ricos no crean trabajo. Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad.
Contratar a alguien es la última decisión que se toma de entre las posibles para mejorar un negocio.

Sólo un incremento de demanda notable puede terminar en aumento de contratación.

Muy clasista tu comentario.
#48 neolengua:
-Si se crea trabajo es gracias a los bondadosos ricos que amablemente comparten sus riquezas.
-Si se destruye empleo y se genera paro es por culpa de la crisis y la mala situación económica.

Casualmente jamás se ve que se invierta el argumento diciendo cosas como que el empleo lo genera la sociedad y la demanda de bienes, mientras que el paro y la destrucción de empleo lo generan los ricos para evitar repartir más riqueza de la que les gustaría.
#48 Era sarcasmo. Quizás debí dejarlo más claro. Por supuesto que no creo en que los ricos tengan que pagar menos impuestos porque creen trabajo.
#5 Puedes dar más información de esto? Vivo en Inglaterra y siempre hay un vagabundo en la puerta del supermercado al lado de mi casa. No molesta y es educado a la hora de pedir, sin embargo diría que está siempre ahí (en horario de supermercado), aunque llueva, se sienta con su paraguas y ahi se pasa el día (y estamos hablando de enero...). Siempre me he preguntado ,con lo fácil q es conseguir un trabajo aquí, si no tendrían su piso y se tomaran el pedir limosna como un trabajo...
#64 Pues no sé como será su caso concreto, pero los casos que conozco son a través de mi pareja, que trabaja en un hospital con pacientes con trastornos mentales. Hay gente que está mal, pero hay muchos que no quieren trabajar porque no les gusta que les den órdenes, o se deprimen en hacer una actividad que no les gusta... así muchos casos. Como que a mi me gusta madrugar y trabajar 10 horas conduciendo.
Algunos cuando mejoran les dan una paga y un piso para que vivan solos pasando evaluaciones…   » ver todo el comentario
#74
hay muchos que no quieren trabajar porque no les gusta que les den órdenes, o se deprimen en hacer una actividad que no les gusta... así muchos casos. Como que a mi me gusta madrugar y trabajar 10 horas conduciendo.
:roll:
#5 Pues no entiendo como sigues trabajando, teniendo casa y paga gratis. Además puedes pedir limosna para "tus cosas" sin dar ni golpe. Qué suerte tiene esa gente, un chollazo de vida.
#92 Eso mismo me pregunto yo todas las mañanas a las 5. Debe ser que me he criado en una familia donde por suerte o por desgracia, el ganarse el pan con el trabajo es algo muy importante.
Obviamente entrar en este círculo de ayudas y resquicios legales es malvivir, pero malvivir es preferible que levantarte todos los días cuando suena el despertador para algunos.
Te sorprendería el saber que hay españoles que se han aprendido el sistema de benefits y viven sin trabajar.
No se movilizan para que haya mas refugios no, sino para que quiten las putas barras antivagabundos de los bancos...
Los mismos ciudadanos que le dan a like en internet y recogen votos para quitar estás barras pero que luego en el día a día cuando ven un vagabundo durmiendo en un banco pasan a su lado rápido y sin mirarle directamente.
Sera que yo he leido a Mark Twain y la idea que tengo de un vagabundo es otra, de hecho la RAE lo define como errante y o ambulante.

Lo de dormir en un banco o cajero entre cartones todo meado, borracho, importunando a todo quisque e impidiendo el uso normal del espacio que usurpa no lo menciona.
En Madrid con Botella y creo que con Gallardon también se montaron bancos antimendigos y en las paradas de autobuses ( se ven los bancos en el fondo )  media
Vale, ahora ya hemos desarrollado (por lo menos en un sitio) la suficiente empatía como para no poner obstáculos a gente que simplemente busca un sitio donde dormir en la calle.

Ahora sólo falta que desarrollemos la empatía suficiente para darnos cuenta de que nadie debería dormir en la calle y se tomen las medidas adecuadas para ello desde las instituciones públicas (no desde organizaciones religiosas que dependen de la caridad y por tanto de factores aleatorios), dando prioridad sobre otras cosas bastante menos importantes a las que se dedica muchísimo más dinero.
A ver si hacen lo mismo en Barcelona
No son barras antivaganundos, son barras antigente. Y es una vergüenza ponerlas para que no se vea fea la ciudad en vez de ver como resolver el problema. Miran las apariencias y no van al fondo. Aunque, por lo que se ve, con gente cono ésta tal vez sea mejor, su solución podría ser una cámara de gas.
«12

menéame