Hace 6 años | Por Darvvin a officialpress.es
Publicado hace 6 años por Darvvin a officialpress.es

La afición al montañismo ha motivado a un profesor de la Universidad de Alicante (UA) a desarrollar una tecnología novedosa en España para localizar a personas accidentadas o desaparecidas en entornos sin cobertura de telefonía móvil y donde la rapidez en el rescate es esencial para salvar vidas.

Comentarios

leitzaran

#13 No se puede aumentar arbitrariamente la sensibilidad de un receptor de radio. El problema: el ruido térmico, que depende de la temperatura del receptor.
Si la señal te llega demasiado débil, el ruido térmico te la tapará, aunque tengas el mejor receptor del mundo.
La señal en el receptor puede aumentarse mediante antenas con ganancia, que presentan serios problemas para uso portátil como el de la búsqueda en montaña (básicamente su tamaño y el hecho de que son muy direccionales).
cc #10

D

#50 ¿entonces es posible lo que dice el artículo? no soy teleco, así que no conozco demasiado de antenas fuera de ganancia, db, ...

leitzaran

#52 ¿A uno, dos, tres kilómetros, sin antenas muy directivas (imposibles en ese entorno?
No, no es posible lo que dice el artículo.
No publican cómo han hecho las pruebas, sería curioso saberlo.

D

#12 Claro, no pueden hacer otra cosa las las API actuales de iOS y Android.

j

#12 Algún juguetillo como este, pero no vale 600 pavos http://danets.com/turbotenna/UsbYagi.php

vacuonauta

#12 qué gran idea!!

mierdeame

#22 Yo le daba de hostias a #1 a plazo fijo

D

#43 y, estarías ahorrando!

D

#15 Periódicamente no significa continuamente, y por lo tanto el gasto de energía es mucho menor.

acido303

#15 Mi móvil dura 2 días

avalancha971

#15 Basta con dejar el teléfono con la pantalla apagada y en modo avión para que la batería dure días. Pasado ese periodo, se activa el WiFi para volver a mandar la baliza y a continuación se vuelve a apagar para no gastar.

r

#15 Cualquier móvil moderno puede aguantar una semana encendido. Es tan fácil como desactivar el GSM (que no te sirve para nada si no tienes cobertura).

sorrillo

#16 Habría que ver si el teléfono da acceso para operar con ese chip que citas de una forma no estándar, que lo dudo. Por lo tanto eso que reivindicas debería seguramente primero ser ofrecido por Android o iOS como servicio para que una aplicación de usuario pudiera acceder a ello.

d

#21 Es que la idea le veo poco desarrollo esas frecuencias son terribles demasiado direccionales y la potencia nula.
Un talki de 3-5w en 27mhz sin contar el efecto revote tiene un buen alcance están mas que testados en temas de rescate y su eficacia.

r

#39 Un talki son 300gr más en la mochila.

D

#16 Usas lenguaje de cuña'o y te expresas como cuña'o. ¿Eres tú, cuña'o?

d

#32 Se de sobra que son 100mw y 2,5ghz en alcance solo digo que no dar uso de chips que lleva el propio móvil para enlaces de media distancia para ese propósito seria mas factible.

salteado3

#16 Venía a decir lo mismo... lo siguiente será que alguien use el bluetooth para rescate con el Internet Of the Things...

Peka

Si vas al monte con un walkie de 12€ puedes llegar a varios kilómetros sin problema.

¿Por que no añadir a los móviles la tecnología del walkie?

D

#18 ¿por qué no obligar a federarse a estos locos y llevar mecanismos de localizaciónnavanzados?

r

#35 ¿Qué te hace pensar que no están federados?

F

#18 claro que sí, otro transceptor y otra antena, como sobra sitio y no hay guerra de precios hasta el último céntimo...

mierdeame

#18 Como no seas capaz de darle al botón del walkie y hablar mientras estás inconsciente no vas a poder igualar al invento este.

D

#44 Se supone que nunca deberías hacer salidas por el monte sólo precisamente por eso. Que hay gente que lo hace y no pasa nada, pero es jugársela.

r

#47 Puedes hacer una salida en grupos de 30 y que estén casi todos inconscientes (o muertos) por una avalancha.

D

#57 Las avalanchas se preveen quedándose en casa, que para algo hay organismos que avisan de ello. De todos los peligros que pueden haber en la montaña ése es fácilmente evitable.

http://www.icgc.cat/Ciutada/Explora-Catalunya/Allaus/Butlleti-de-Perill-d-Allaus-BPA

Peka

#44 Si, es muy bueno, te pueden encontrar incluso muerto. De verdad, al monte con walkie de toda la vida que llega a muchos kilometros en las peores condiciones.

En cambio la cobertura wifi puede ser interferida hasta con las hojas de los arboles (basado en hechos reales).

Barquero_

#18 Porque los teléfonos no son para montañismo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mierda, se me ha ido el dedo y he votado positivo al spamer.

D

#3 te estás haciendo viejo Juan

D

Es curioso que una idea tan simple no se haya desarrollado antes.
Igualmente, no explica cómo el WiFi pasa a alcanzar varios kms, cuando normalmente no pasa de 100m (cierto, con muros)

D

#10 no es lo mismo detectar una wifi que poder tener una comunicación con esa wifi.

V

#5 tumbado

d

Mejor un walkie pmr y ponerlo en el canal 7 subtono 7 www.canal77pmr.com

Barquero_

solo tiene que activar la app del teléfono móvil que emitirá la baliza de auxilio periódicamente -puede ser durante horas o incluso días
Yo no basaría mi seguridad en la batería de mi teléfono.

A

#5 Ola k ase? Espamea o k ase?

D

Seguramente nos quedariamos sin bateria antes de abrir la app para pedir auxilio

M

#62 Ese límite lo tienes igual con poca o con mucha cobertura.

D

Creía que los móviles mataban. ¿La radiación eléctromagnética no era mala? Ahora me tienen en duda

mierdeame

Dadme mi gorrito de papel de plata tinfoil, pero me parece que esta idea se puede explotar para que los gobiernos pongan otro backdoor más en los teléfonos

D

molaba que además, permitiera utilizar otros telefonos como repetidor, para ampliar el campo de alerta. Como que si estás en a tomar por culo y la señal no alcanza, utilice el telefono de alguien que pasa por alli como nodo. Mis dieses

soundnessia

Llamas al 112 y punto
Tanta mierda app roll

slainrub

#26 Vaya, te has llevado el premio al meneame del año.

No te has leído ni el titular!

avalancha971

#26 El 112 funciona con muy poca cobertura, pero un mínimo necesita.

mierdeame

#34 Que sí coño, con sólo darle al botón de llamar muy fuerte funciona sin antenas ni leches, te lo digo yo

avalancha971

#34 Pensaba que en condiciones de baja cobertura, se reservaba la poca disponible únicamente para llamadas de emergencia, no pudiendo realizar otro tipo de llamadas para no ocupar la poca cobertura disponible. Pero me equivocaba, lo que ocurre es que se utiliza la cobertura de otras redes.

De todas formas, tampoco era incorrecto lo que dije, necesita un mínimo de cobertura. Y además no es la misma necesaria para cualquier llamada, ya que puede ser cobertura de cualquier compañía como bien has dicho, lo cual no sirve para cualquier llamada normal.

M

#51 La cobertura la tienes o no la tienes, no se ocupa ni se gasta, es un te llega la señal o no te llega.

Cuando digo "la misma necesaria" que para otra llamada, lo que digo es que la intensidad de la señal que necesita el teléfono es la misma que para cualquier otra llamada porque llamar al 112 técnicamente es una llamada cualquiera. Después está la burocracia de que si eres de Movistar, otra compañía como Vodafone para una llamada normal no te dejará usar su antena aunque estés debajo de ella, pero salvando la burocracia, la cobertura es la misma necesaria que para otra llamada cualquiera.

Pero sí, no es la misma en tanto que una llamada cualquiera solo puede usar las antenas de tu compañía y además te cobran, necesitas una SIM y desbloquear el teléfono, pero eso es burocracia.

avalancha971

#53 Cuando digo que se ocupa la cobertura, me refiero a que mientras se está realizando una llamada, otros usuarios no pueden utilizar ese canal para realizar otras llamadas (aunque las bandas se comparten entre llamadas, es limitado el número de llamadas). Es decir, el número de usuarios que pueden realizar llamadas en una celda es limitado, por lo tanto si permites a muchos usuarios realizar llamadas, llegaría un momento en que no habrá espacio disponible para llamadas de emergencia.

pedrobz

#31 perdón por el negativo, compenso.

D

Hola querida y señor


euroinvest es una estructura con fuerte capacidad financiera que permite préstamos entre particulares de 50,000 a 2,000,000 € y préstamos inversiones de € 3,000,000 a € 500,000,000 a una tasa de interés anual del 3%. Ofrecemos préstamos de varios tipos (hipotecas, préstamos de inversión, préstamos para automóviles, préstamos personales). Si necesita dinero con urgencia, contáctenos, sin importar los fondos que necesite. Nuestra experiencia y conocimiento marcan la diferencia en el mercado, y muchos pueden

testificar en eso.Correo electrónico: financep4@gmail.com



Muchas gracias

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Hola, aquí no nos gusta el spam.

V

#1 querida y señor?

D

#4 Hola ¿cómo estás ?

D

#1 ola amijo, kiero un dineros para ver a señora de rumanía.

por favor, kerer el dineor en mi cuenta tengo travajo y bibo en barcelona.

Ya en serio, alguien que ofrece préstamos poniendo una cuenta de gmail debería ser detenido por la policía, encerrado en una cárcel y tirada la llave.

Estafadores usureros.

D

#1 metetelos por el callejón de la peste

c0re

#1 necesito 5minolles de USB. ¿Pueden realizarme el ingreso por MoneyGram?.

mierdeame

#1 Buenos días, HIJO DE PUTA