Hace 13 años | Por driver0 a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por driver0 a elperiodico.com

El pasado lunes, en el programa de Fuentes Els matins de Catalunya Radio, hablábamos de películas y actores, y se derivó después a temas futbolísticos, a las quejas de Mourinho y al inalcanzable Barça. Ligando ambas cuestiones se me ocurrió decir: «El que es un gran actor es Mourinho, porque interpreta muy bien el papel de gilipollas. No creo que lo sea, pero lo interpreta a la perfección». (...)a partir de ella el diario Marca hizo el siguiente titular: Javier Sardà: 'Mourinho es un gilipollas'

Comentarios

D

#6 uno que s ehizo famoso con el facebook. No sé que le pasó con el muro...

#5 sí, completamente de acuerdo.

Rufusan

#7 Nelsinho Piquet se estrelló contra el muro del facebook de Gerard Piqué.

j4ko

#5 y la manía con meterse con los payasos... a ti que te han hecho estos??

Yo diría que este señor es un imbécil

D

Ya empiezan a aburrir con tanto Mourinho.

D

#27 gran descripción lol

D

#27 Se te olvida decir.
Mundo Deportivo = Pronto
Diario Sport = SuperVale

trixk4

¿Sálvame, Marca y gilipollismo no eran la misma historia?

Ddb

¿Sardá se está quejando del mal periodismo? ¿Ël, que fue quien más hizo por instaurar en España el periodismo basura que ahora nos ahoga en mierda día sí y día también? Qué se vaya a cagar, coño!! Y que se lleve a Inda con él.

D

Sardá es otro que hizo dinero haciendo el gilipollas durante 10 años.

D

#18 Ha sido el exceso de felicidad... ouch!

#20 Interpretando, interpretando el gilipollas...

categoriacerdosya

#28: la tienes, porque no dice eso. Lo que está diciendo es que Mourinho interpreta el papel de "Gilipollas" para desviar la atención hacia él. Es muy distinto de decir que es un gilipollas.

Y en cuanto a tu segundo párrafo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Desprecio a Sardá por toda su etapa nocturna en Telahinco, para mí Sardá "falleció" profesionalmente aproximadamente cuando terminó de hacer "Juego de niños". Lo que no quita para que, en este caso, tenga razón.

#19: si digo eso y no lo contextualizo, efectivamente, me expongo a que me partan la cara. Pero en este caso quien lo saca de contexto es Marca, no Sardá. Creo que escuchado en el original queda muy claro que lo que está diciendo es, precisamente, que interpreta ese papel de provocador para que la atención recaiga sobre él.

d

Le dijo la sarten al cazo...

D

Y si dejaramos de ver el futbol, ¿de que coño vivirian toda esta gente? No saben ni hacerse un huevo frito.

R

#55 Si no entiendes lo que es el contexto, quizás también te falte a tí. No es lo mismo soltárselo a un ciudadano normal que pasee por la calle que a alguien que aparece todos los días buscando jaleo en las televisiones.

disconubes

Los telediarios de TV y muchos informativos de otros medios:

Deportes---- 30 % del tiempo total.

Futbol------ 80% del tiempo de deportes.

Mourinho---- 50% del tiempo del Fútbol.

Relación simbiótica perfecta: uno utiliza a los medios y éstos tienen el trabajo hecho.

IuliusCaesar

#16 Y si ves los deportes en Antena 3 o Tele 5 hay días que la información deportiva es fútbol 100%. Al menos TVE intenta hablar de otros deportes, por ejemplo.

javipe

#16 Solo el 30%, me parece que más

Tiene razón Sardá en este caso y lo del Marca ya no sorprende, aunque hubiera quedado un poco mejor si no solo habla de lo que hace la prensa madrileña respecto a las declaraciones de catalanes, y también incluye los titulares de algunos periódicos catalanes cuando a algún madridista se le escapa algo mínimamente manipulable

D

Por cierto, Mourinho es un gilipollas.

dakdakdak

#55 Don't feed the.. bah! Gilipollas! lol

categoriacerdosya

#55: si mi madre trabaja en cine o tv y hace el papel de puta y lo hace bien, ¿por qué me va a ofender tu frase? Al contrario, estaría orgulloso de ella. Nadie la está llamando puta, está diciendo que hace un papel magnífico. Tendría que ser una persona muy simple de entendederas para ofenderme por ello, ¿no te parece? ¿te hago un dibujo?

Además, ya sabes que "no ofende quien quiere, sino quien puede".

D

#59

Ah, o sea, que Mourinho trabaja de gilipollas y por eso no puede ofenderse.
Yo creo que tu tienes la lógica en el ojete: si se meten con los míos malo, si se meten con el resto hay que aguantar

categoriacerdosya

#60: ay, señor, yo que había dicho lo de tu capacidad de comprensión como una metáfora, y resulta que era cierto... ya lo siento, ¿eh? Olvida todo lo que he dicho, por favor. Tendría que haberme buscado a otra persona para discutir amigablemente.

R

Alguien se ha hecho "popo"

D

Ay... cuando antes ocurría lo mismo con el Madrid se le llamaba llorones a los rivales que se quejaban... bendita justicia... lol pleno de satisfacción me hayo... lol

polemica

#14 hallo

D

Irrelevante

tokamelos

el luso la está cagando cada vez se gana más enemigos¡¡

jomersimson

A mi lo que haga diga el entrenador este me la suda muchisimo. Que todos los medios (no sólo deportivos) le pongan casia diario como algo destacado me da vergüenza ajena, porque si lo ponen es que es los que la audiencia quiere saber, y eso es penoso.

ragar

Que Sardá diga que Mouriño está interpretando el papel de gilipollas no creo que sea para que Mouriño se enfade, los que realmente deberían enfadarse son los que jalean y dan cancha a las gilipolleces que dice, a esos son a los que llama gilipollas.

No me extraña que Marca intente defenderse sacando frases de contexto y de significado.

e

Cuando aparece en portada una noticia con una frase entrecomillada suele ser un entrecomillado falso. Se debería votar errónea cualquier noticia en el que se destaque entrecomillada una frase que no se haya dicho literalmente.

D

Es fascinante el papel de Mourinho. A pesar de que este año el Real Madrid va más o menos igual que como iba el año pasado por estas mismas fechas (y nadie dudaba en echarle la culpa a Pellegrini, el entonces entrenador, y ponerlo a parir), nadie habla de si Mourinho está haciendo bien o mal su trabajo; solo hablan de su prepotencia, sus pantomimas y sus ya más que cansinas quejas y lloriqueos. Mourinho consigue que solo se hable de Mourinho, y no del Real Madrid. Florentino, enhorabuena; ganar no ganarás este año, pero con la pantalla de humo que te has montado con el portugués, nadie se dará cuenta!

p

Pobre Madrid, este es Mourinho: http://elblogdelpedagog.blogspot.com/2010/11/mourinho-soberbio.html Y la culpa la tiene Florentino por mantenerlo.

D

Entiendo que el artículo lo escribe Sardà pero no veo su nombre por ningún lado.

ElRelojero

Ya conocemos como se las gasta Marca e Inda, esto no debe sorprender a nadie.

D

Desgraciadamente es lo que hay en la prensa y la tv. Todos los días hay manipulaciones con la intención de beneficiar a un equipo u otro. El pan de cada día. Tampoco hay que hacerle caso a Sardá.Ya sabemos la cantidad de basura de programas que ha llegado a hacer como ese que se piraba por el mundo haciendo unos reportajes de vergüenza.Mourinho no me parece un gilipollas pero sí un provocador y un chulo.

MacMagic

La culpa la tiene una persona y todos sabemos quien es (y no es Mou).

D

Yo a veces me pregunto " siendo tan gilipollas como somos en España, como es que no viene más gente de fuera a aprovecharse de nosotros?". sinceramente, permitiendo lo de Marca (al permitir me refiero a que sea el diario más vendido de este país), las Mourinhadas ( decirte que el cielo es verde y encima llamarte hipócrita si no le das la razón) y que todo esto termine en demandas judiciales al estilo sálvame ( cuando se les tendría que caer el pelo con un multazo por presentar demandas imbéciles a los jueces y darles trabajo extra )... Qué imagen tendrán de España los extranjeros? Dirán, estos tienen el coeficiente bajo y aparte de aprovecharnos de ellos, JAMÁS vamos a dejar que evolucionen para mejor. A mi personalmente cada vez me da más verguenza decir "soy de un país que se llama España", porque es vergonzoso lo que nos pasa...

earthboy

Si lo ha escrito Sardá, debería de aparecer bien claro en el titular, para no perder el tiempo ni leyendo la entradilla.

TheBoss

jajajaja...que seria del periodismo sin los titulares de Marca y de As...

nicapolidis

a) Ese artículo (del enlace) no está firmado. Entiendo que es de Sardá, pero lo dicho, no está firmado (o no he visto la firma).

b) Con el periodismo deportivo hemos topado. Se nota que el Sardá no ha abierto un Marca, AS, Mundo deportivo, etc en su vida. Son igualito que "sálvame" pero en vez de chismes, de deporte (o debo decir, de chismes de deporte).

c) El domingo por la noche zapeando se me ocurrió pararme en Marca TV. Un supuesto debate sobre la jornada fué un gallinero en el que estuvieron chillando (si, chillando) los tertulianos sobre el Madrid - Racing más de 90 minutos, es decir, más de lo que duró el partido. El espectáculo fué patético y en nada se distingue de Sálvame, Noria, y demás basura televisiva (o sea, crónicas marcianas).

m

en Marca son malos. pero no malos de torpeza, si no de maldad...

Anteca

Tanto Mou tanto Mou... Esto me recuerda un titular Marca de ayer haciendo juego de palabras con Mou.

No, fue de anteayer...
No, fue de la semana pasada...
...
oh, wait!

D

Esto forma parte del famoso villarato....

r

Pues no se a vosotros pero si a mi viene un tio y me dice interpretas el papel de gilipollas muy bien a mi me ofende, vamos lo tomaría como que me estan llamado gilipollas.

nomepega

Lo que hace Marca no tiene nombre...

eL_GoTA

Sarda es un tio muy grande tampoco os paseis con el

K

Menuda racha lleva Javier Sarda, entre esto y lo de Piquet con la waka waka le debería dar miedo decir nada.

D

#4 ¿Quién es Piquet?

hamahiru

#6 El primo de Chesk, creo.

Rufusan

#31 ¿Te refieres a "Sex Fábergas"?

D

#6 #31 #36

Creo que todos ellos son primos de "Savi" o "Heps", y juegan hoy en el "Nou Cam"

D

viniendo de el periodico de cataluña, esto muy imparcial no es

Zoorope

Menuda aclaración. Decir que alguien interpreta a la perfección el papel de gilipollas puede que no sea lo mismo que llamarle gilipollas, pero se le parece bastante...

Zoorope

#17 Puede que tengas razón, pero por si acaso te aconsejaría que no fueras por ahí diciéndole a la gente que interpreta a la perfección el papel de gilipollas.

Más de uno se sentirá ofendido creyendo que lo estás insultando.

Dark_

#17 No sé si tendré un problema de comprensión, pero a mi me suena la primera una forma guay de decir que es gilipollas y la segunda es una forma directa.

Sardá se quiso tirar el rollo y al final igual le ha salido el tiro por la culata, además, este tipo no es el más indicado para hablar de quién interpreta el papel de gilipollas, por que el programa que hacía, uno de los más repugnantes de la historia y cuna de la telebasura, bajo mi punto de vista, interpretaba otro papel que no voy a decir, pero imaginatelo.

D

#17

"Tu madre sí que es una gran actriz, porque interpreta muy bien el papel de puta. No creo que lo sea, pero lo interpreta a la perfección"

Si crees que estoy ofendiendo a tu madre, es que tienes un problema de comprensión lectora