Hace 16 años | Por --26679-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --26679-- a 20minutos.es

Un joven motorista ha muerto esta mañana arrollado por varios vehículos después de ser golpeado por coche en la carretera de Andalucía, a la altura del municipio de Pinto. El accidente ha ocurrido sobre las 8.30 de la mañana. Según un portavoz de Emergencias 112, el motorista ha quedado tendido en la carretera después de chocar contra un turismo, quedando expuesto a los vehículos que en ese momento circulaban por la vía.

Comentarios

alexwing

#5 puede ser por que también hay mas motos de 125ccc desde que se permitió conducir estas con el B1

j

#8: Y también porque la policia prefiere irse de tapas antes que parar a los infractores. Tanto motoristas como coches, que no se salva ni uno.

Basta asomarse a la calle para admirarse que ésto ocurra con tan poca frecuencia

Hay motoristas que han hecho del carril contrario y las líneas contiguas un "carril VIP" de adelantamiento y te pasan rozando que parece que te estén diciendo "no frenes si te atreves" y de los automovilistas, que decir ya... Si se retiraran los permisos de todos los que no tienen los sesos necesarios para agarrar un volante, las carreteras estarian desiertas

Pero supongo que eso no interesa ni a las petroleras ni a los corredores de seguros. Así que a joderse, hacer la vista gorda y llorar la "calamidad" cada vez que se cobran una víctima....

HaScHi

#16 Tu comentario me ha sonado al típico "los odio porque se meten entre los coches en caravanas" hecho por cualquier dominguero que tiene envidia de que las motos no tengan que tragarse horas de caravana.
Sí, las motos son mucho más peligrosas. Sobre todo porque son las que pierden cuando un coche les hace la pirula. Que sí, que está lleno de motoristas gilipollas, pero no por eso tenemos que pagar justos por pecadores. Constantemente veo coches yendo como locos y no por eso la tomo con todos los que van en coche.

deabru

#16 aquí tienes a uno que respeta las distancias... y no, conmigo no la respetan, me he cansado de contar las veces que acabo teniendo a algún criminal, que no tiene otro nombre, con el morro del coche o de la furgoneta a un metro de la matrícula. Ojo que no generalizo ni culpo a todos los conductores.

DEP el compañero caído. Y espero que cacen al asesino que lo tiró, y castiguen al imprudente que lo atropelló.

D

Yo los he visto tirar a un motorista a 120 km/h y largarse a toda leche. Luego los 5 o 6 coches que habian detras esquivarlo de mala manera y hacer como que la cosa no va con ellos.

Me gustaria poder pensar que me topé con los 7 hijos de puta más grandes del país, pero por desgracia no es así.

La pregunta es: Tu, que me estás leyendo, ¿habrias parado para auxiliar? Habiendo visto la matrícula del culpable, ¿Habrias llamado a la policía aun exponiendote a declarar en un juicio?

Así nos va. Por suerte yo me largo a Holanda.

HaScHi

Lo de arroyar al motorista caído se puede entender porque normalmente es difícil esquivar algo así. Lo que no tiene perdón es el hijo de puta que escapó. Y lo triste es que no es un caso aislado.

D

#13 Hombre, yo soy enfermero, estoy más obligado que nadie a pararme si veo algo así :P, y alguna vez ya me he parado. Pero sí, tal y como comentas hay mucha gente que pasa del tema. Esto es como cuando vas en ambulancia a buscar una urgencia en vía pública o carretera. Posiblemente haya docenas de mirones, pero ni uno solo ayudando al herido. El ser humano a veces es así de despreciable, aunque afortunadamente se encuentran muchas excepciones.
Respecto al motorista, no puedo entender cómo es posible que nadie se parase. Puedo entender que en según qué circunstancias fuera imposible esquivar al motorista caído, pero no me cabe en la cabeza que no te pares a auxiliar.

Orzowei

#16 Para que entiendas cual es el problema te diré que yo suelo ir por la M40 (límite de velocidad 100 km/h) y si quieres ir tranquilito por el carril central a 90 km/h por ejemplo acabas jugándote la vida con los coches que se te pegan o se te cruzan para ir del carril de la izquierda a la salida de la derecha (por supuesto lo tienen que hacer en el último momento). Así que al final decides ir por el carril de la izquierda a la velocidad que vayan los coches por ese carril, normalmente por encima del límite permitido. Desgraciadamente ir en moto por el carril de la izquierda por encima del límite es más seguro que ir tranquilamente por el carril central.

Y sí, actualmente hay un gran número de motoristas que o bien conducen con el B1 o bien se acaban de sacar el carnet de moto, lo que aumenta el número de accidentes. Pero no todos son por culpa de los motoristas, muchos son porque por inexperiencia se exponen a ser llevados por delante por conductores imprudentes. Así que ni blanco ni negro.

D

una lástima…

sixbillion

#5 Hay cada vez mas muertes porque se venden mas motos... en el fondo son desgraciadas matematicas...
Y tambien sea dicho, porque hay una generacion de moteros inexpertos y descerebrados (que por desgracia conozco alguno) que no son conscientes del peligro que corren ellos y con los que se cruzan; y que me ofende que sean llamados moteros.
La mayoria, como este motorista la usa para pasear, trabajar y que seguramente iria cumpliendo las normas.... una pena!
Por cierto, muy acertados tus dos comentarios NaNuK
Vsss

D

es una percepción mía o cada vez mueren más motoristas? yo soy motera de findes y la verdad, empieza a darme miedo.
Rafagas compañero.

D

murió atropellado como un perro

D

Ya nada me extraña en este país, y cada día hemos de tener más miedo, recordar que nuestro gobierno regala permisos de conducir a inmigrantes sin formación, en cuyos países sacarse el permiso es cuestión de pagar unas tasas, y cuyas normas de circulación son distintas, sumamos a eso que si ya hay españoles que van sin seguro, los inmigrantes que lo hacen son muchísimos.

¿Que quiero decir con esto? pues que el "HIT & RUN" va a ser el pan nuestro de cada día, a mi un coche me saco de la carretera en plena noche, en un puerto de montaña, y me dejo allí tirado debajo de la moto cruzado en la carretera, por suerte el siguiente coche me vio y paro a tiempo....

D

#16

¿Que quieres que haga el motorista? ¿Que se meta solo cuando hay 100 metros de separación?
10 metros ya son más que suficientes para una moto y para un coche. Si no fueramos mirando a las musarañas en los atascos no habria tantos alcances ni tanta tonteria.

Y sí, la culpa, obviamente, sería tuya.

JAHlive

ráfagas al cielo

L's

p.d. y los inconscientes, locos e imprudente, seguiremos siendo nosotros? hasta cuando?

D

Queda patente que las motos son mucho más peligrosas que los coches. Alcances hay en todas las carreteras, y más si se trata de una moto. Porque, que levante la mano a quien no se le haya metido delante un motorista al adelantarle.

Es lo más común del mundo ir en caravana y que un motero se te meta entre tu coche y el que te precede porque hay 10 metros de separación. Así pasa, que si en ese momento frena el de delante tu te comes al motorista. ¿Y de quien es la culpa? ¿Tuya por no respetar la distancia de seguridad? No, tu la respetas, pero no puedes evitar que imprudentes se te cuelen entremedias.

Habrá conductores irresponsables, pero aún no he visto un motorista que respete las distancias de seguridad. Qué tu moto sea pequeña no implica que puedas meterla en todos los huecos donde cabe.

D

rafagas de metralleta para los inconscientes que hacen el burro poniendo en peligro a los niños ancianos y personas inocentes

NaNuK

Como no me deja editar...
Al que ha votado irrelevante, espero que haya sido un error, porque si no... ya te vale! Tu voto habla por ti!