Hace 3 años | Por --345413-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por --345413-- a cincodias.elpais.com

Las ventas de turismos y todoterrenos en España registraron en abril su peor dato en 20 años -se tienen registros desde el 2000- debido al cierre de los concesionarios con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Se situaron en 4.163 unidades, lo que supone un hundimiento del 96,5% en comparación con el mismo mes de 2019, según datos de las asociaciones de fabricantes Anfac, concesionarios Faconauto y vendedores Ganvam publicados este lunes.

Comentarios

D

#2 Parar una línea de producción es tremendamente caro, pero si no la paras tienes un problema de stock que puedes tardar meses en solucionar, y eso suponiendo que la demanda se mantenga estable al volver a arrancar.

Esto es noticia porque augura una más que posible quiebra del sector del automóvil, y eso es ni más ni menos que un 10% del PIB de este país. Además, en algunas zonas de España, como Navarra o Pontevedra por poner algún ejemplo, es más del 30% de ese indicador. Cientos de familias sin sustento alguno de forma inmediata.

Lonnegan

#3 No va a quebrar, pesan demasiado. Se viene un plan renove bien lleno de millones.

D

#4 No hay plan renove que salve semejantes caídas de consumo. Y menos cuando la gente va a dejar de desplazarse al trabajo que ya no va a tener y con el combustible que, pese a barato, no se va a poder permitir.

Eso por no hablar de que hay otros sectores más prioritarios que ya se están rescatando con la poca calderilla que queda, como es el caso del turismo.

#6 Justo cuando has enviado tu comentario alguien se ha descojonado en Rusia y no sabe por qué

Lonnegan

#5 Esa caida de consumo es artificial, provocada porque cerraron los concesionarios, los que pensan/ pensabamos en cambiar el coche y no vamos al paro, que hay gente que seguirá currando eh, lo harán a partir de ahora. Si hay una industria que creo que se recuperará es la del automovil.

D

#10 Querrás decir que es una caída de consumo coyuntural, pero el caso es que parte de un nivel de desempleo estructural que tenemos de toda la vida más un repunte coyuntural que jamás hemos visto en este país, y además viene justo en el peor momento posible. Ya te digo yo la consecuencia a medio plazo: una caida del consumo estructural.

No se recupera, no.

#11 No iba por ahí hombre. Piensa el nivel de consumo que tienen allá y lo que dan de si los Ladas. Ahí nos vamos a ver en unos mesecillos. No vas a volver a ver algún publirreportaje en los telediarios sobre lo viejos que está el parque móvil y lo mucho que se gana en seguridad renovándolo... sencillamente porque nadie lo va a poder renovar.

hamgi

#5 claro porque Rusia forma parte de la Comunidad Europea no?
Una cosa es que compartamos territorio y otra economía ...

Algún alumno de 6 de primaria con su libro de geografía se ha descojonado de tu comentario, pero este en cambio, sabe el motivo

hamgi

#4 estoy contigo, no creo que quiebre , primero porque no dejarán que eso pase y Segundo; tenemos uno de los parques automovilísticos más desfasados de europa... con mayor volumen de coches de más de 10 años circulando

D

#6 Claro, si viene la Colau de turno a prohibir circular a los trabajadores que no pueden permitirse cambiar de coche cada año o comprar un Tesla, a la fuerza se aumentará un poco el mercado o abocarán a la gente a no desplazarse.

Muy bueno esto último para el turismo interior, desde luego.

D

#2 la noticia debería ser que han conseguido vender 823 coches a particulares y como narices lo han hecho

kelonic

#2 Hombre, está Amazon

Verdaderofalso

#2 te compro ese rs6 de la entrada por 20000€ lol

blockchain

Muchos me parecen

D

Lo sorprenden es que hayan sido más de cero... Pero si no podíamos salir y los concesionarios estaban cerrados

POLE288

Escuché en algún sitio que que esto sí podía tener un efecto rebote, pues quien necesitaba/necesita coche solo a pospuesto su compra, tanto particulares como empresas o rentings que tuvieran que renovar flota (y que pueda pagarlo ahora, que eso ya es otro tema)

Pichicaca

#7 Otro tema bastante importante para hablar de "rebote" tan alegremente ¿no crees?

PeterDry

El pollo asado para llevar también ha tocado fondo.

p

En forocoches se está hablando mucho de este tema:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7920844

Ahí podéis ver la venta por marcas y cosas tan curiosas como que Mazda ha vendido 4 coches y Ferrari 0.

makinavaja

Pues a mí me han dicho que las agencias de viajes se están forrando estos días...

p

¿Y como ha ido la venta de entradas de cine en Abril?. Espero que no se haya notado tanto el bajón como con los coches.

villarraso_1

Espero que hayan multado a los particulares y a los vendedores por saltarse el confinamiento.

villarraso_1

#19 ¿O funcionaba la venta online?