Hace 9 años | Por grodira a cadenaser.com
Publicado hace 9 años por grodira a cadenaser.com

Diez detenidos y cuatro heridos después de que los pasajeros atacasen a dos agentes de policía que subieron al avión para expulsar a un pasajero senegalés

Comentarios

Pepepaco

El redactado de la noticia es para llorar
"dos agentes de Policía Nacional subieron al vuelo para sacar a un pasajero de nacionalidad senegalesa sobre el que pesaba una orden de expulsión del país."
Sacar de donde? del avión? del país? es ininteligible.
Os recomiendo a todos leer a #4. En esa noticia está bien explicado lo que ocurrió.

g

#2 go to #4

Iban a deportar a un detenido que estaban custodiando al avión. El energúmeno empezó a gritar como un poseso y terminó levantando una batalla campal en el avión. Al final nos quedamos con 10+1. Genial.

D

#4 Esto es muy habitual, los africanos la lian muchisimo en los vuelos estos y son muy agresivos. Precisamente en algunos vuelos se les seda precisamente para evitarlo.

ktzar

#22 te has jugado la vida durante años para llegar a España... Normal que te resistas. No es por la raza o el origen

D

#5 El sistema necesita pobres que se reproduzcan rapidamente, racista..

D

#14 10 de los 11 detenidos iban a Senegal; así que eso de "echar" no tiene ningún sentido porque ya se iban.

Creo que son solo 10 detenidos, incluyendo al que iban a expulsar y que los otros fueran a Senegal no significa que no fueran a volver, si tienen residencia legal o ciudadanía española podrían ir de vacaciones, en el primer caso es posible que no les renueven la residencia o se la suspendan, en el segundo caso no lo tengo tan claro.

Lo que si dudo es que se fueran por las buenas para no volver, aquí la cosa puede estar jodida pero no como para regresarse a Senegal, al menos no sin intentarlo en otro país de Europa.

silencer

#5 Sí, es muy inteligente ir a buscar a un tipo a un avion, para expulsarlo del pais...CUANDO YA SE IBA EL SOLITO POR SU CUENTA !!!
lol lol lol

D

#49 goto #3

v

A mi lo que me soprende es que #5 esté en destacado y #9 en oculto, con un lenguaje u otro dicen exactamente la misma mierda.

a

O sea, que el inmigrante se piraba a Dakar y la policía entra a sangre y fuego a detenerlo... ¿Para qué? ¿Para meterlo dos meses al CIE, maltratarlo y expulsarlo?

Algo no entiendo.

D

#3 ¿Y no se puede tramitar la expulsión independientemente de que se vaya?. De la misma manera que aunque tu no te presentes a un juicio, el juicio no se detiene. Y una vez aprobada no se le expulsará porque está fuera, pero si vuelve, consta como expulsado.

placeres

#10 No, el tramite de expulsión es un papelito que dice que te tienes que ir o las fuerzas del estado se hará a la fuerza (Que es cuando tiene repercusiones, administrativas).. si te vas acatando la orden se acabo el tramite por lo que no te pueden culpar de nada ya que has hecho lo que se te ha dicho.

En otros paises si sales del país aunque sea un dia posterior a la expiracion de la visa, ya te pueden marcar el Pasaporte e intenta volver a entrar sin un visado especial.. por experiencia propia me conozco mas las leyes de inmigracion de otros países que la española jejej

Ferran

#13 En Perú o República Dominicana, si te pasas un día de la visa, te ponen una multa ridícula y puedes salir y entrar otra vez sin problemas. ¿A qué países te refieres tú?

En concreto en Perú la multa es un dólar por día...

simio

#16 En Vietnam y Camboya es similar a esa también

placeres

#16 USA y Canada, en esta ultima la normativa dice que aunque salgas por propia voluntad te pueden poner en una lista que durante X te obliga a pedir una visa especial al consulado si quieres volver a entrar.

l

#3 "técnicamente". En el caso de un avión de bandera no nacional se hace en cuanto se cierra la puerta de embarque, en un avión de bandera nacional es hasta que se (hay matizes) sale del espacio aereo nacional o se aterriza en el país de destino.

Podríamos decir que el control simplemente autoriza la salida del país, pero nada más, sigues estando en españa con todas las de la ley.

Y como nota final: hay ocasiones en que la lista de pasajeros (de obligatorio cumplimiento cuando se sale del espacio Schengen y que se envía tanto al país de origen como destino del vuelo) es recibido después de que algunos pasajeros hayan pasado el control, por lo cual si hay alguna nota se procede a la actuación correspondiente cuando se recibe pudiendo el pasajero estar ya a bordo de la aeronave.

D

#15 yaaa, yo quiero vivir a cuerpo de rey en Los Angeles pero no se si me dejaran. Supongo que si, ademas quiero mi paguita de 3.000 dolares al mes y una casa con grandes ventanales y con vistas al mar. Me merezco una vida digna

CoolCase

#17 Tu a lo mejor necesitas empatía.

D

#30 con los invasores no. Gracias

Dan

#17 Con $3.000 en Los Angeles pocas casas con vistas al mar alquilaras.

D

#31 quien ha hablado de alquiler? yo la quiero gratis, con agua gratis, luz gratis, transporte gratis, educacion gratis... Aqui la palabra clave es GRATIS.

D

#37 La cosa es que luego exigen casa y paga, y si no la obtienen, delinquen porque no les queda más remedio para subsistir. Que parece que somos nuevos en esto de los movimientos migratorios. A ver si nos enteramos que los paises donde hay más oportunidades es porque, entre otras cosas, tienen un exhaustivo control de fronteras además de un equilibrio entre oferta y demanda de trabajo.

Para todo lo demás, piruleta world.

Fernando_x

#42 Así que ellos, todos, en general, vienen y exigen casa y paga. Para todo lo demás, xenofobia pura y dura. Si me dijeras que conoces un caso en concreto, aún, pero dudo que conozcas a ningún inmigrante.

D

#52 Si no exigen casa y paga, o pretenden tenerla, ¿entonces cuál es la razón de su llegada?. Es evidente que quieren mejorar sus vidas. Pero no hay tanto para todo el mundo. Y de xenofobia nada de nada, es simplemente la lógica de que un pastel no puede repartirse ilimitadamente y nosotros no estamos para tirar cohetes.

Fernando_x

#53 ¿la razón de su llegada? pues que aquí, por muy mal que andemos, estamos mejor que en su país de origen. Las posibilidades de trabajar son mayores, no corres peligro de que te maten grupos armados o una epidemia mortal, etc. Me parecen buenas y legítimas razones. Desde luego que hay algunos, puede que bastantes, que vengan ya con la idea de dedicarse a delinquir. Pero no juzguemos a justos por pecadores - 2 veces me han atracado en mi vida, las dos veces fueron españoles, y no considero que los españoles sean especialmente peligrosos o tendentes a delinquir.

D

#37 Pues si, deberia ser asi pero aqui no lo es. Un inmigrante por ser inmigrante tiene mas proteccion de cara al gobierno porque es mas "debil". No tiene arraigo y se encuentra en "RIESGO DE EXCLUSION". A partir de esas dos premisas, discutimos lo que quieras.

Fernando_x

#56 Conozco varios inmigrantes, varios de ellos que vinieron a realizar el doctorado en España, y ya se quedaron aquí, y se trajeron su familia aquí. No necesitaron ayudas, es más, son de las personas más trabajadoras que he visto. Pero si alguien, sea quien sea, necesita ayuda, me parece perfecto que se les ayude. Conozco casos de familias españolas, con todos en paro, que han recibido ayudas. No seré yo quien hable para quitárselas.

e

#17 si, si pero seguro que no cambiarías la prisión por esa supuesta casa, esta gente prefiere estar detenida o en prisión a regresar a su país, donde saben que se van a tener que quitar el hambre a sopapos, en muchos casos con un subsuelo rico explotado por multinacionales que los mantienen en la indigencia para seguir manteniendo costes

D

#39 Ya se que prefieren que estar aqui en prision que en su pais en libertad. Aqui tienen comida, cama, techo, actividades varias y todas gratis. Y si tienen suerte de caer en alguna prision como la de Navarra hasta tendran piscina. Aqui no es solo gratis delinquir, sino que encima es un chollo. Todo sea por la reinsercion de estos pobres muchachos.

e

#58 prueba de lo que dices es que los políticos se matan por ingresar en prisión

D

#15 Qu'e dices! esto es un ejemplo de periodismo juche revolucionario, al servicio del proletariado y en lucha contra el fascismo. Un ejemplo de mal periodismo ser'ia no s'e, ir a Venezuela o Corea del Norte y decir que la situaci'on ah'i da entre miedo y pena.

Eres un fascista, que lo sepas.

D

#28 algo le pasa a tu teclado, que te hace sonar como un garrulo de mortadelo y filemón lol.

D

#32 lol

Se llama currar en el extranjero y ser vago y pasar de cambiar el teclado lol

crycom

#41 El postureo y el buenrollismo son dogma en menéame. Él sólo buscaba algo de karma, virtual claro, que acogerlo no va a hacerlo.

ailian

#41 "Tú" cuando es pronombre lleva tilde. Aprende al menos una puta cosa.

emilio.herrero

#15 Todo el mundo debería tener derecho a vivir donde quisiera. si, en el pais de la piruleta.

D

#2 Oye, igual hab'ia motivos legales para hacerlo. Es m'as, quiz'as la ley obligaba a la polic'ia a hacerlo! o igual s'olo son fascistas opresores!

nitsuga.blisset

Comunicado de Stop Deportación: "Resistencia y represión en vuelo de deportación comercial de Iberia"
https://stopdeportacion.wordpress.com/2015/03/19/comunicado-resistencia-y-represion-en-vuelo-de-deportacion-comercial-de-iberia/

D

#20 Menos mal que has puesto un "medio" tan objetivo para aclarar todo...

nitsuga.blisset

#21 #26 #29 A ver, un comunicado no es periodismo, es un comunicado. Y sí, aporta información.

D

#20 Osea que expulsar a gente que no tiene los papeles en regla es represión.
¿Cuál es tu solución?
¿darle un visado perpetuo?

D

#20 "resistencia" y "represi'on". Periodismo juche al servicio de la revoluci'on

D

#61 Los españoles entran por los lugares reglamentarios con su pasaporte. No se encaraman a una valla ni lanzan ropa incendiada a la policia del lugar desde arriba.

Y no te equivoques, yo defiendo el derecho legítimo de otras personas de intentar mejorar sus vidas, pero más defiendo el nuestro de mantener nuestro bienestar, que nos lo hemos ganado, y proteger nuestras fronteras, como también sea dicho, hace todo pais de este planeta nuestro.

forms

#62 lol lol lol lol

Pon una valla en francia y cierra los aeropuertos de España o ponlos a precios impagables. Luego me comentas

D

#63 Sí, qué risa.

freelancer

#62 Pues yo siendo español, he conseguido estar sin papeles al día en tres continentes distintos. Que bonito es hablar desde tu sillón. Y conozco mucha gente española aquí (me muevo en minería en Perú, Chile y Bolivia) que no tienen sus papeles al día, y que están mandando dinero sin parar a España (hipotecas, créditos, familia, etc). Al final personas son personas.

Duke00

Antes de que nadie lo diga, no, Cadena Ser NO es AEDE.

p

O sea se lia a palos con la policía sin saber la razón de por que lo expulsan, asi por la buena de dios.
Podria ser ladron, pederasta, violador, dar palizas, camello... o no ser nada.. pero oyes, vamos a atacar a la policía que cojones.

Por mi si les caen 20 años no lloro por ellos. Si estas en España cumples las normas y leyes de España, y si no te gusta a tu puta casa

D

Pues nada, que toda esa gente no pueda volver a entrar en España, todos ganamos.

D

Pues nada aclarado...

D

Qué tonta puede llegar a ser la gente. ¿Pero qué digo? Aún se puede ser más tonto, que por algo aún son votados partidos como podemos o psoe.

forms

Más racismo en los comentarios por favor?

Lo hace un español al que quieren expulsar de otro país y todos los insultos irían hacia ese país. Al español sólo serían alagos "ostia que crack!! con un par!! si señor!!!"

Luego lloramos de los políticos

D

#40 ¿Es racismo el que no queramos que nos invadan por todos lados?. ¿Que haya un control de fronteras y que aquellos que estén en situación irregular sean expulsados?.

Bienvenidos a la nueva acepción de racismo.

forms

#43 pero cómo cojones puedes estar hablando de invasión en el año 2015, estamos locos o que?

Si sigues pensando así, piensa en la cantidad de españoles que están invadiendo otros países. Eso está de puta madre, no?

w

#40 ¿aqui? Tu debes ser nuevo...aquí si pasa eso, todo el mundo diría que se lo merece y que en esos paises no se andan con tonterias. Solo hay que darse una vuelta por la hemeroteca para comprobarlo.

Saludos

D

¿Fractura de tobillo? Ya tubo que ser fuerte la bronca.

D

Si nos montan un motín por intentar expulsar a un extranjero senegalés, no me quiero ni imaginar lo que pasara cuando queramos expulsar a las decenas de miles de indocumentados que hay. En Europa vamos camino de una guerra civil y en España creo que la vamos a perder

D

Putos Senegaleses, ojalá los ahostien pero a base de bien, atentar contra la policía de tu país de acogida. Punta gente de mierda que viebe a España.

Me.imagino a mi y a mis compañeros de trabajo haciendo lo mismo con la policía de Perú o de México. Nos dan de hostias hasta en el carnet de identidad.

La policía española es excesivamente suave y comedia, ojalá fuesen un poquito más parecidos a los policías de EEUU.

D

#11 Hay que ser chivato y acusica, que repelencia.

a

#66 ignore y pierdete.

D

#11 La ironía es que, supuestamente, vive en Perú. lol Ahí se siente en casa, Perú la descubrió Colón.

Razon

#9 ¿Por qué no habéis estudiado eeh Senegaleses? ¿Es que sois tontos?
Solo te ha faltado decir eso..

Asecas

#9 vete hacer un chequeo medico, esa bilis tiene que estar muuuuuy alta