EDICIóN GENERAL
576 meneos
 

Motín popular a favor del top manta

Espontánea respuesta popular de la gente que pasaba por la calle contra el trato que un policía dispensó a un vendedor del top manta, consiguiendo que le devolviera la mercancía incautada y dejándole ir.

| etiquetas: top , manta
292 284 1 K 809 mnm
292 284 1 K 809 mnm
Comentarios destacados:              
#2 Que lástima que este motín no se produjera durante el reportaje basura donde Mercedes Milá y Bustamante increparon publicamente a un pobre vendedor ambulante.
Menos mal que eran 100, que si llega a ser uno o dos, van para el cuartelillo con la denuncia que se le ocurra al polícia, por decirle algo.
Que lástima que este motín no se produjera durante el reportaje basura donde Mercedes Milá y Bustamante increparon publicamente a un pobre vendedor ambulante.
Los anuncios de la SGAE contra la piratería, lo único que demuestran es que los verdaderos PIRATAS son ellos.
Han conseguido la indignación popular y eso es el principio del fin.
¿De verdad creéis que el policía debía haber pasado del mantero?
La noticia es impresionante, si sale el 28 de diciembre no me la creo jejeje. ¡Ciudadanos, reclamemos el mundo! :-)
Pues a mí me parece otra muestra más de la confusión que hay con respecto al tema de la piratería. Si la ley dice que se le debe de retirar el material, se le ha de retirar.

El trato que reciba el hombre, ya es otro tema.
#5 Pues yo sincéramente creo que sí. El nivel de criminalización al que se ha llegado con todo aquello que atente contra la propiedad intelectual en cualquiera de sus formas conocidas o por conocer (y ya lo díce el policía: "Señora, las ideas tienen dueño") me parece algo muy peligroso.

Cómo que las ideas tienen dueño?. No es más que un comentario dicho rápidamente y sin reflexionar, pero indican lo que nos están metiendo en la cabeza poquito a poco y estamos aceptando de forma…   » ver todo el comentario
«Señora, las ideas tienen dueño»

...dijo alguien que no es dueño de sus ideas :roll:

#9 Sastamente
#9 ya, pero si no es porque venda artículos "falsos" sino porque vende sin licencia; ¿tenía autónomo ese hombre, o la licencia del ayuntamiento por venta ambulante, seguridad social? ... vamos todas esas cosillas que nos exigen al resto de los españolitos
Olé con #9 y #10. Coindido plenamente.
Pues por gente como esa nos tratan a todos de PIRATAS.
Entiendo que los modos con los que trató el policía al mantero son completamente injustificados y que debería ser reprendido y posiblemente sancionado por este hecho, pero me están sorprendiendo muchos de los comentarios que leo.

Le estáis dando toda la razón a la SGAE cuando nos acusan a todos los usuarios de ser piratas, al proteger y justificar la existencia del conocido top manta. Los manteros están cometiendo un delito, es completamente ilegal obtener beneficio al vender copias de…   » ver todo el comentario
ummm discrepo no es por la propiedad intelectual es como he leido en el artículo porque la gente no entiende que un hombre que está vendiendo por la calle sea detenido zarandeado etc cuando no hace daño a nadie cuando hay tanto chorizo hasta con cargo. chapó por esos ciudadanos
Lo mas curioso de toda la historia...es que tiene poco que ver con el Top Manta

C&P del articulo original " se dirigió ayer a uno de los vendedores ambulantes de la calle, que vendía, en su mayoría, bolsos falsos de firma,"

El policia se paso: Si
La gente hizo bien en recriminarle su actuacion : Si
Tiene esto que ver con la copia privada o el canon : No

Saludos
#2 Donde se puede ver eso?
La ley existe para defender al pueblo, si la gran mayorai del pueblo piensa que un vendedor de top manta no debe ser detenido (como ha sido el caso) y la ley dice lo contrario, entoces algo esta mal con la ley.
A mí me parece preocupante que los aquí lectores piensen que está bien comerciar la obra de otro y ganar un dinero que no les pertenece. No estamos hablando de lo caro o no que sean los discos, ni debajarselos del emule, lo cual es una actividad legal, sino de vender (=percibir dinero) la obra de otro. Esta actividad es reprochable completamente. Si no estás de acuerdo con su licencia de distribución, no consumas su música. Así de sencillo.

Y como dice #16, los ciudadanos increparon al…   » ver todo el comentario
#20 Si se tuviera en cuenta la opinión de la gente que con tanta alegría habla y entiende de todo (y opina), iríamos con pistolas, no existiría seguridad social y no habría protección en el trabajo. ¿Te suena de algo?
Voto negativo.

No hay nada más triste que fomentar la ilegalidad.
Meneame fomentando la ilegalidad.

Madre mia.
Lo malo de la justicia popular es que la mayoría de las veces no es bonita (si es que en este caso lo ha sido, que no estoy muy seguro) sino paleta y peligrosa.

www.inkoherence.com/images/1930-linchamiento.jpg
En contra de la SGAE ¡siempre! pero también estoy en contra de los top manta. Una cosa es bajarte una peli para tu uso personal otra muy diferente es lucrar con ella.

Todo esto dejando de lado que pueda ser una persona con muchos, pocos o nulos recursos económicos, me refiero al hecho en concreto de lucrar a sabiendas de que estás haciendo algo ilegal.
#27, y dale con la SGAE... ¡que vendía bolsos!
Yo estaba presente de casualidad y efectivamente los modos del policia no fueron precisamente apropiados, hubo zarandeos e insultos. El policia hacia su trabajo impidiendole vender artículos falsos, pero esa no era la forma correcta.
El vendedor ambulante abandonó entonces la zona, y en pocos minutos tres patrullas de la Policía Nacional se concentraron en el lugar del incidente, en la calle Campoamor, para hacerse cargo de la situación.

Bueno, no se presentaron los antidisturbios deteniendo a 100 personas...
Los malos tratos por la policía no son permisibles.
¿qué significa gorgutó?
Yo he vendido en la calle artesanía hecha por mí y también me tocaba salir corriendo. Había polis que corrían detrás y otros que no.
Alguna vez me cogían y me quitaban todo. En algún sitio pagando 10 mil pelas (de hace bastantes años) me devolvían la mercancía, en otros llorando un poco me bastaba.
A un conocido le pusieron en las "puertas" de Benidorm los polis, y le dijeron que se marchase (eran los tiempos de Zaplana) pero no lo hizo y estuvo muchos años de "pirata"…   » ver todo el comentario
#34 He buscado en el DRAE (buscon.rae.es/draeI/) y ahí no aparece "gorgutar" ni nada parecido. Buscando directamente en "san gúguel" aparecen muchos textos en asturiano. Por el contexto parece "rechistar", pero si algún autóctono nos lo puede aclarar se lo agradecería mucho.
#37 (worldlibrary.net/eBooks/Wordtheque/at/AAAAAA.TXT) Rechistar

Buscas "gorgutar" en la página y ahí está ;)
Lo que hacía ese vendedor era ilegal. No se puede vender material para lucrarse. Bien por la gente que paró los pies al policía, pero si le llegan a incautar el material habría sido lo correcto. Así, como dicen otros comentarios, nos van a quitar el derecho a la copia privada.
El tema es que la pobre persona que está vendiéndolos no tiene culpa de nada, tiene que ganarse la vida, el que realmente es culpable es el que copia en masa y luego se las da para que las venda, por supuesto, ambos casos están fuera de la legalidad, y hay que perseguirlos, también hay que pensar que el policía estaba haciendo su trabajo, y por cumplir con su obligación se lleva una megabronca..
pa mi que el poli ese era del cuerpo secreto de la sgae fuerzas especiales................ ahora visval dejara de ser un poco mas rico..que pena!
Los chicos del top manta son pobrecitos inmigrantes que vienen buscando una vida mejor, a pagarnos las pensiones y a enriquecernos culturalmente.

No puede ser que los inmigrantes, cuando quitan empleo a los obreros sean todo eso y cuando fastidian a los millonarios kulturetas sean unos intrusistas y unos delincuentes.

Pues no trago.
En muchas ocasiones suelo disfrutar mas lo comentarios que la noticia original,pero en este caso la mayoria me averguenzan, estoy completamente de acuerdo en que el top manta es ilegal, y siguiendo estrictamente la ley estan robando a Gucci y a Carolina Herrera , pero es posiblemente la unica manera que tienen de conseguir llevarse algo a la boca o de poder pagar su parte de una infravivienda compartida con otros veinte compatriotas, ya que seguramente estan en situacion ilegal y no les sobran…   » ver todo el comentario
#11 Mañana mismo dejo mi trabajo y me meto a mantero x DDDDDDDDDDDDD ¿Tú que fumas?
Realmente la religion catolica debe ser sometida a una reforma profunda.
#9 y #10 El policía no dijo lo de las ideas tienen dueño se me pasó ponerlo en mi anterior comentario y aunque ahora es tarde para unirme al debate lo pongo: " «Señora, las ideas tienen dueño», le respondió un caballero a esta mujer "
No se puede vender en la calle sin permiso porque es obviamente ilegal, tanto, como si alguien que tenga una tienda con licencia de venta de bolsos (como en la noticia) se pusiera a venderlos en cualquier plaza que le apeteciese (aunque tenga licencia para venderlos en su tienda)
"Gorgutar" es algo así como murmurar, hablar entre dientes. Se utiliza sobre todo en negativo: "ni gorgutó", para decir que alguien "ni siquiera se atrevió a protestar".

Noticia relacionada, también ocurrida en Asturias, pero que acabó bastante peor, porque los policías eran tres y la transeunte solo una:

davidllada.blogspot.com/2005/10/tres-hijos-de-puta.html
comentarios cerrados

menéame