Hace 7 años | Por Segope a revistarambla.com
Publicado hace 7 años por Segope a revistarambla.com

Esta noche, una persona ha sido detenida y otras 11 han necesitado asistencia sanitaria del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre ellas algunos periodistas que resultaron heridos leves después de recibir impactos de porra durante los enfrentamientos entre manifestantes y los Mossos de Esquadra.Algunos testigos han documentado el uso de material antidisturbios prohibido.

Comentarios

D

no indican de qué armas prohibidas se trata...

voromir

#6 Que quede claro que no defiendo el uso de porras extensibles de forma indiscriminada, pero creo que si que están autorizados para usarlas:
http://cepc.gencat.cat/web/.content/home/ms_-_comite_detica_de_la_policia_de_catalunya/03_normativa_i_jurisprudencia/normativa_estatal_i_autonomica/documents/35._graella_armes_i_estris_maig_2008.pdf

D

#3 ¿También te da asco que en las dos noches anteriores hayan resultado heridos 20+ policias por los disturbios en este barrio?

Segope

#15 Pues sí. Me encantaría que a todos (policias o no) les aplicaran las misma penas como poco por los mismos hecho.No simpatizo con estos okupas a los que se les ha ofrecido opciones, pero me parece terrible la manera de llevar el caso.

D

#17 esto es lo que pasa cuando gestionas el movimiento okupa como el chichinabo, no aplicando la ley y esperando que todos sean unas bellísimas personas.

La ley hay que aplicarla, y no saltárselas a la torera para ciertos grupos.

u

#15 perdona pero las lesiones que tienen estos mas de 20 mossos son del metarcarpo en su mayoria, una lesion causada por el mismo uso de la porra...

D

#27 tranquilo, te perdono

D

#2 tienes razón, creo que se refiere a las porras extensibles que se ven en las fotos, pero no se aclara.

D

#7 gracias por la aclaración

D

#7 pero no en los portaaviones.

LuisPas

#2 que sea un trebuchet, que sea un trebuchet!

D

Un policía que se salta la ley no es un policía, sino un matón.

D

#4 Cuarenta años y aún no he conseguido conocer a ningún policía.

D

#4 un ciudadanos que se salta la ley es un okupa...

D

En Españistan hay demasiados policías fuera de la ley...

D

Las armas prohibidas para los mossos supongo que serán los libros.

D

#14 Para exigir que alguien cumpla la ley debe cumplirla uno mismo,y más un agente de la ley,no he defendido a los okupas,simplemente he atacado a quienes no cumplen la ley.

D

Hasta el ministro de Marcelo culpa al Ayuntamiento de utilizar a la policia.. Seguro que ese no sabe que él es el responsable de los mossos...?

D

#12 Es que eso nunca se ha visto...es rarísimo...en fin...cada uno ve lo que quiere, a no ser que seas compañero coño,entonces sólo ves lo que te mandan tus amos.

L

A alguien le sorprende?

D

Los policías no están obligados a llevar una identificación en estos casos?...
No veo uniformes y mucho menos número de identificación,si van de paisano es porque son ellos quienes montan el disturbio,como siempre,mucho mercenario en este país....

D

#9 "si van de paisano es porque son ellos quienes montan el disturbio"

D

#9 Decir por una vez, que la panda de mamones que han puesto un barrio patas arriba fueron los okupas, a los que se les ha ofrecido alternativas desde la alcaldía, pero se ve que se vive de putísima madre a la sopa boba y les viene mal. No los quieren ni los vecinos a los que han jodido negocios.
Pero la culpa es de la policía... a la que por cierto no tengo ningún cariño.

D

Tienen cara de ir drojados. Creo que esas porras no son ilegales pero tampoco son material antidisturbios. Que algún policía nos lo aclare.

D

¿Qué armas prohibidas? Las extensibles las pueden usar tras hacer un cursillo.