Hace 6 años | Por --546793-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a nytimes.com

BARCELONA — Han puesto pantallas gigantes en la manifestación y la gente sigue la realización como si fuera un partido de fútbol. Plano del rey de España: abucheos. Plano general de la cabecera de los políticos: siguen los abucheos, aunque remiten ante la mezcla de autoridades. Plano de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana: ovación.

Comentarios

lorips

#5 Fue un error, no son perfectos. No entienden que es legítimo hacer una hipótesis cuando nadie te cuenta porqué es tan buena idea que los Mossos no estén en Europol pero sí la policía de Euskadi o Escocia , ¿a que no sabes por qué es bueno para la seguridad de los catalanes?

D

#7 Mi hipótesis legítima es que la furgoneta la conducíais Puigdemont y tú.

soundnessia

Imagina como se debería ovacionar a la guardia civil entonces

jorso

#2 Es obvio: ¡Qué viva la Guardia Civil! Pero que viva lejos, coño

lorips

#2 Esperaremos a que resuelvan las 300 muertes en atentado de eta que les faltan. Ya avisareis.


Nunca imaginé que votaría positivo ajorsojorso, otro de los grandes aquí.

z

Cuando parecia que no se podia caer mas bajo, llega #8 y logra un nuevo record de podredumbre moral con un comentario especialmente excrementicio.

R

#2 A la Guardia Civil la ovacionaron

lorips

Había un lobo solitario con la bandera de España que cuando enfocaban al rey ponía la postura política del totieso.

lorips

#3 Si te refieres a mi no deberías mentir diciendo que yo hable de banderas falsas. Yo hablé de otra cosa que es plausible mientras no me contéis porque es mejor para la seguridad de los catalanes que los Mossos no estén en Europol, ¿lo sabes ya?


Y no hables así de mi que vas a incitar a alguien a odiarme y los@admin y yo estaremos tristes, ¿a que me quieres un huevo?

F

#4 El gobierno de España no deben pensar solo en la seguridad de los catalanes, sino de todos los españoles, de la que los catalanes y los catalanes separatistas, sois solo una parte, por grande que tengais el ombligo (me refiero a los separatistas).
Y la seguridad es solo una de las necesidades que tienen los ciudadanos, que no la única.

Si los secesionistas pretendían usar la pertenencia a Eurpol como argumento separatista, recibiendo un trato como Estado, cuando Cataluña no es un Estado, es normal que se lo negasen. Y echar la culpa de ello al gobierno central es lo habitual en los separatistas, cuando ha sido culpa de los separatistas por intentar utilizar la policía con fines espurios, como en este caso han hecho con el atentado. Aunque ya sabemos que los separatistas seguiréis usando vuestro tradicional victimismo.

lorips

#13 Tu idea está muy bien: ahora le cuentas a los catalanes dudosos que es bueno comprometer la seguridad de los catalanes por la unidad de españa. Que los Mossos no estén en Europol es menos seguridad, ¿sabéis que en un atentado pueden morir catalanes contrarios a la independencia?


Como los vascos votan los presupuestos de Rajoy pueden tener a la Ertzaintza ahí. Los catalanes no. Curioso.

F

#16 Claro, claro, si los emperrados sois los separatistas está bien, si son los unionistas está mal.... porque a los separatistas hay que darles siempre lo que pidan...
Pero es que no es necesariamente menos seguridad. El Estado no confia en los gobernantes separatistas que habeis elegido, y no se atreve a darles acceso a Europol, porque pueden hacer un uso político de ese acceso, por ejemplo, para hacer fracasar operaciones de la PN y la GC en Cataluña, lo que reduciría la seguridad de los catalanes.

Tampoco es tan nuevo que se consigue mas negociando que con ultimatums, como os gusta a los sepatatistas, curioso, ¿verdad? Si me vienes con una propuesta de trato, te la aceptaré o no, si me vienes con un ultimatum, te mando a TPC. ¿te extraña?

lorips

#17 Aquí quien ha boicoteado operaciones terroristas ha sido el estado en 2015. No es un supuesto, es realidad.


Para negociar ya tienen en Madrid un documento con 48 puntos, ya se fue a negociar un pacto fiscal, se negoció un estatut.... Y siempre es no porque os gusta que digan no a Catalunya.

F

#18 Claaaaroooo, partiendo de cero llegar al nivel de autonomia que teneis se hace dicendoos que no a todo ¿verdad?

Llega Mas a "negociar", y plantea que su exigencias son irrenunciables ¿eso es negociación?

D

#1 Das pena y sobre todo vergüenza.

No era una manifestación para llevar banderas. Hubo un idiota con bandera de España frente a una mayoría de impresentablea y mermados radicales separatistas. Al final habrá que aplicar la ley.

lorips

#10 ¿por qué es idiota llevar la bandera de España en España?


Con lo bonito que fue ver unidos a fachas e indepes contra el terrorismo... Solo los bolardos lo hubieran evitado!

D

#11 Los bolardos se los va a comer Puigdemont el día del referéndum.