Hace 2 años | Por turuleto a elmundo.es
Publicado hace 2 años por turuleto a elmundo.es

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de unos 30 años como presunto autor de la agresión sexual a una anciana de 95 años en Figueres (Girona), que fue asaltada en la medianoche del pasado 21 de enero en su piso de la calle Fages de Climent. Según fuentes cercanas al caso, el detenido, de unos 30 años y origen subsahariano, y que era el principal sospechoso de los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona que llevaban el caso desde el día de los hechos, ha reconocido ser el autor de la agresión sexual.

Comentarios

t

#11 Si ya lo se, pero es que lo empalaba en la plaza del pueblo solo por rabia. Imagínate la indefensión de esa señora y el rato que tuvo que pasar. Imagina a tu abuela en esa situación. Lo digo por rabia únicamente, se que poco solucionaría...

Trolleando

#13 Y todo lo que quieras, pero si aplicas ese tipo de castigos, la proxima victima ademas de violada acabara muerta junto con todos los testigos.

d

#35 #20 tenéis razón, lo mejor es invitarlos a dormir en tu casa y felicitarlos por lo que han hecho.

cromax

#52 Me da a mí que la comprensión lectora no es tu fuerte...

d

#54 va a ser eso, gracias por puntualizarlo. No eres tú el qué no quiere penas fuertes por qué no evitan los crímenes. Es otra persona qué usa tu cuenta entonces.

cromax

#70 define pena fuerte. Porque aquí ha habido gente que ha abogado hasta por la ejecución pública.
Hay países donde se hacen esas cosas que seguro coinciden con los que no vivirías ni loco. Así que la decisión es tuya, puedes intentar mudarte a Arabia Saudí, Irán o Corea del Norte por ejemplo.

Jordi_Companyjbb

#72 por suerte,- o por degracia, nunca se sabe-, he nacido, educado y crecido en españa.
de ninguna manera puedo admitir que refugiado,- político, sanitario, económico o ambiental-, altere en lo más mínimo la convivencia pacífica de mis compatriotas
si alguien no es capaz de asimilar esto que creo que es elemental, merece mi más profundo desprecio y abogo firmemente por errradicar de una vez tanto buenrrollismo.
lo he repetido hasta la saciedad, pordesgracia, la cruda realidad nos arrollará y entonces nadie asumirá responsabilidades.
por cierto, como casi siempre,...

Raúl_Rattlehead

#52 nadie ha dicho eso, no inventes conclusiones erradas para darte la razón, que esta feo.

d

#67 están hablando los adultos, ve a jugar con la pelota Raulillo.

Raúl_Rattlehead

#71 me temo que de adulto solo tienes el DNI.

d

#84 al ignore, que no tengo tiempo para leer a niñatos

Lekuar

#52 Lo mejor es que vuelvas al colegio para aprender a entender conceptos simples.

d

#76 al ignore, que no tengo tiempo para leer a niñatos

C

#20 pues igual al delincuente que cometa éste tipo de delitos no hay que permitirle la posibilidad de reincidir.

No sé hacia donde nos dirigimos cuando la sociedad considera adecuado no defenderse para evitar una agresión mayor...

Al final, ni honra ni barcos...

BM75

#9 #13 Y así todas las víctimas acabarían muertas y tendríamos una sociedad como Arabia o Sudán. Menudo plan.

JohnSmith_

#13 Empatizo contigo totalmente ... mi propuesta, de hecho, serian unos zapatos de cemento y una zona de agua profunda. Pero #11 tiene razon, ni siquiera la pena de muerte disuade al criminal convencido, lo que consigues es que los crimenes sean mas atroces.

cromax

#28 ¿Disuasorio?
Pues no sé qué decirte. Mira hacia EEUU en el plano de los países desarrollados o a Brasil, por ejemplo, en el de los no tan desarrollados.
En ambos las penas son durísimas y las cárceles un horror y la delincuencia... Bien gracias.

Pablosky

#28 ¿Eso no es cierto por qué lo dices tu o porqué has revisado un estudio serio al respecto? Los que yo he visto muestran precisamente efectos como los que comenta #35.

cromax

#37 Por poner un ejemplo:

https://www.niusdiario.es/internacional/america-del-norte/asesinatos-delincuencia-estados-unidos-homicidios-tiroteos-colorado-denver-los-angeles-washington-indices-muertos_18_3099345376.html

Las penas en EEUU son muy duras y sin visos de bajar. Sin embargo los tres últimos años se ha incrementado la delincuencia.
Luego puedes creerte lo que quieras. Si así eres más feliz.

Pablosky

#50 Pero si eso es lo que digo precisamente, que penas más duras no bajan la delincuencia. O no se si estabas contestando a otro...

cromax

#61 Pues sí, me confundí.

Capitan_Centollo

#28 Eso es completamente cierto, y ahí tienes por ejemplo lo que ocurrió en Colombia, creo que fue, cuando subieron la pena por robo de coche a 20-25 años: que además de robar, los ladrones ejecutaban al dueño para evitar que los atrapasen. La criminalidad y la violencia aumentaron y los ladrones siguieron robando coches exactamente igual, porque te caía lo mismo si te pillaban por robo de coche que si te pillaban por asesinato, y porque a partir de cierta duración en la condena, ya todo da igual.

Tarod

#100 Claro, porque subes la pena poco.
En la Edad Media lo solucionaban fácil. Si robabas una vez te cortaban la mano. Dos veces el cuello.
Seguía habiendo ladrones pero muchos menos.

l

#11 Opino como tu, y como el populacho de las antorchas, lo cual dice que estoy muy jodido porque estoy en el medio.
Pero ese argumento que indicas, ¿Tiene en cuenta que hoy en día puedes irte a hacer el delito a otro país donde la ley es más laxa que quedarte en tu casa donde si lo haces una turba te prende fuego después de lincharte?

Te lo digo, porque ese argumento está claro que no tiene en cuenta eso.
Y mira, un ejemplo, el turismo sexual en Vietnam y Tailandia, para que veas que llevo toda la razón del mundo, y por eso aquí no ves a señores mayores de la mano de niñas de 14 años o menos con total desparpajo.

Quizás, habría que actualizar ese argumento que comentas, que estaba muy bien en el pasado, y actualizarlo a la movilidad actual, y a lo mejor, a lo mejor, sí tenemos que sacar las antorchas de vez en cuando y quemar a un hijo de perra de estos.

J

#5 no. Surgirán más

Raúl_Rattlehead

#5 en un mundo ideal, quizás, pero en la práctica no disuade a futuros criminales.

Obviamente hay que castigar cualquier delito acorde con la gravedad, pero ser injusto con los injustos solamente trae problemas a la larga.

ElTioPaco

#4 igual que GH

D

#4 La Ley de Lynch evitaba simplemente que se repitiesen los hechos. ¿Tu crees que el subsahariano este repetira cuando lo suelten o no?.

s

#4 Lo que pasa es que esto no es USA. Aquí preveo paguita y palmadita en el hombro.

J

#36 estoy de acuerdo que entre la paguita y cortarle los cojones hay algún punto intermedio

Baal

#4 en ocasiones, me vale.

D

#3 ha reconocido ser el autor de la agresión sexual

Tu sigue esperando, y el en libertad con cargos y perdido en el subsahara.

c

#8 Está en libertad? Lo pregunto porque no lo se, ni he querido leer la noticia, pero me extrañaría muchísimo.

D

#94 No tardará mucho.

a

#3 hostias presunción de inocencia y linchamiento medieval

D

#3 No vamos a esperar anda porque en 10 minutos ya se nos ha olvidado el caso y nadie va a hacernos seguimiento del caso

D

#3 En Arabia Saudita serías feliz,

Jordi_Companyjbb

#69 seguro,...
a que te pone burraco imaginado al negraco cepillándose a la abuela, eh ?,...

D

#88 deja de proyectarte

blid

#44 lol Yo soy incapaz, estoy deseando que llegue con sus negritas a darnos azotes a todos.

Bixio7

#44 #47 #48 ese usuario es todo un personaje, siempre responde muy alterado, muchas negritas, links rotos o que luego te pones a leer, y contradicen algo que el dice, se lo vas a poner en plan "zasca épico" con lo que él mismo te ha mandado, pero resulta que pone te pone en el ignore, porque anteriormente ya se llevó un buen zasca ... roll roll roll lol lol lol

Eso cuando no se pone a llamar un admin, cual niño rata

blid

#75 Jajajajajaja

JohnSmith_

#75 Y que me dices de cuando te pone en el ignore y pasados unos dias te quita para contestarte y, acto seguido, volver a ignorarte? ... mi teoria es que le falto mucho cariño cuando era pequeño, si no no me lo explico lol

JohnSmith_

#44 Ya somos dos ... lo meti ayer precisamente, me harte de sus chorradas de niño pequeño ... y de los textos 90% en negrita ... gracias a dios que no se puede elegir el color de la fuente aqui!!! lol

plutanasio

Qué HDP, una basura de persona.

Puño_mentón

#1 discúlpenme un segundo que voy a puto vomitar....95 años .......pobre señora.....

p

#1 disfruten lo importado

U

#19 Ni se te ocurra...

habitante

#21 :cremalleraenlaboca:

Jordi_Companyjbb

#19 no temáis, creo que cuando salga en libertad con cargos, se va a tropezar en un canto de la primera acera,...
serà un lamentable accidente.

Aguarrás

Cabronazo... De vuelta al subsáhara, con las muñecas atadas a los tobillos cual camella.

U

#22 Directamente habría que tirarlo en alta mar con esas manos atadas y ya está. Gente que hace eso no merece vivir.

ARRIKITOWN

Juicio justo, pena correspondiente y cuando salga de la cárcel, billete de ida a su país natal. Con la basura patria tenemos suficiente.

d

“ El detenido, de unos 30 años y origen subsahariano ha reconocido ser el autor de la agresión sexual “ otro “paga pensiones “ que quiere residencia y comida gratis durante unos años. Y no aprendemos que esta gente sobra.

Bixio7

#26 yo creo que le hemos fallado. Por cierto, a Canarias han llegado mas de 40.000 en 2020-2021. En enero 2022 llegaron mas de 3000, record histórico de llegadas en pateras en un mes de enero (bueno, mas que llegar, los vamos a buscar en un radio de 800km, que no es coña, llaman diciendo que han salido de X puerto en África XX personas,. y que los vayamos a buscar, y mandamos una Salvamar a por ellos). Lo único que se ha hecho al respecto, es poner mas Salvamar y hacer instalaciones permanentes para acogida de inmigrantes (hasta 2020 solo existían los CIES, pero parece ser que eso "no es digno" y hay que estar construyendo otras instalaciones para acogerlos, en medio de la población). Me pregunto que espera conseguir el Gobierno con esto, pero antes de 2020, y quitando la Crisis de los Cayucos, en todo un año llegaba menos de lo que llega ahora en un mes.

d

#74 pues me gustaría pensar que quieren hacer el bien, pero las pruebas demuestran qué quieren desviar dinero público a instalaciones “humanitarias” gestionadas por sus amigotes como siempre. Y quien sufre todas estas tropelías disfrazadas de buenas acciones son los de siempre, los paganinis y los qué aguantan a los pobres importados qué roban para comer por qué no saben hacer otra cosa y no pretenderás qué aprendan español o vengan con una carrera claro. Es que nadie ha pensado en los niños????

Jiboxemo

Gente de la que ignoramos sus antecedentes delictivos... ¿que puede salir mal? Welcome, refugees and fugitives.

NenPetit

Os estáis andando por las ramas, castración y punto. Pero no química, zaaas!!!

arturios

#17 Con dos piedras, que no hace daño, sobre todo si tienes cuidado de no pillarte los dedos.

Necrid

Importamos lo mejor, eh....

L

¿Nacionalidad? No, enserio ¿Nacionalidad?

PacoJones

#57 ni la entradilla nos leemos, eh?

l

Los investigadores tomaron declaración a varios vecinos de la anciana y al menos dos de ellos situaron al detenido la noche de los hechos en el bloque de pisos, y según ellos, no era la primera vez que acudía.

Gracias a todos ellos que contribuyeron a detener a semejante bestia.

ipto

Su cara deberían publicar.

O

Vienen a pagarnos las pensiones

MoussaZy

#58
La gente viene a un país mas desarrollado para una mejor vida, pero a veces viene chusma de la peor.
De lo que no se habla es que a veces es que estas personas se encuentran con ejemplares como tu. Imbéciles integrales

Bixio7

#60 la libertad de expresión está sobrevalorada , eh ? pero insultar si que es algo fino y civilizado

Jordi_Companyjbb

#60 vamos todos a Valencia, a ver si llega otro aquarius,...
i no es una bebida,...
peor, nos lo comemos todos,...

Jordi_Companyjbb

#79 por cierto, reto cualquier día, y a cualquier hora, a quien, quienes, quienas o, quienos, a que justifiquen la emergencia vital que tenía esta persona para deambular por este, aún, mi país.
A ver, país de gónadas, a ver si hay huevos

Jordi_Companyjbb

#60 el bozal del covid hay que ponérselo uno en los morros, company,...
tus rebuznos suenan a gloria para algunos/muchos,...
cuando la cruda realidad te toque de cerca, vete lejos, primer aviso, no vengas a que aquí te arreglen los prolapsos que supuestamente tanto ansías.

O

#60 O subnormales como tú, que no saben poner una tilde.

JohnSmith_

El crimen causa el suficiente impacto social como para que no le vayan a dar libertad con cargos en la puta vida.

Imag0

Que lo corten en trocitos y lo echen a las macrogranjas 😡 😡 😡

m

Viga, cuerda y a bailar

D

Este tipo de noticias me dejan destrozado. Encima la mujer sola, casi sin familia.

g

Mas que para la carcel está para el manicomio.

D

Mucho interés en el resultado y el castigo a ese despojo humano capaz de violar a ancianas

gulfstream

Recordad, el botón de los strikes es el que está debajo con esta forma /!\, que no se os olvide. Incitación al odio hay que poner.

l

#39 Gracias! Acabo de reportarte por incitar al odio. Un Saludo.

D

Presunto.
La nacionalidad es lo de menos

Jordi_Companyjbb

#56 lo de menos ????
a los aborígenes, cada país se los tiene que comer, a los turistas en patera,....
pues eso.
por cierto, usted habrá tenido dos abuelas, cierto?,...
Si aún viven, felicidades, pero,....
si es a mi abuela , company,... le aseguro que ese señor tendría un fatal tropiezo en la primera acera que pisara.

Shinu

¿PPR?

drocab2012

Es que las nonagenarias van provocando, sus nietos las visten como putas...

e

Violar a una mujer de 95 años

D

Simplemente este hombre está como un cencerro. A partir de aquí, cada uno puede hacer la demagogia que le dé la gana.

Jordi_Companyjbb

#65 según comentan, ese señor es musulamán, y para sus adeptos, cualquier mujer es susceptible de ser vejada/violada.
Y a los perros infieles, cortarles la cabeza.
https://www.diariodesevilla.es/sociedad/Policia-identifico-degollador-Figueras-asesinato_0_1350465371.html

Raúl_Rattlehead

entonces tiene que ser muy duro ignorarte a ti mismo, mis condolencias.

Lekuar

#_87 Estás aquí escribiendo, así que si tienes tiempo para perder, y el ignore si que es de niñatos por cierto.

gulfstream

Gracias! 👍

D

Sabía que era subsahariano sin leer la noticia.

D

#53 ¿Alguna idea para el número de la ONCE de mañana?

D

Fes que passi

1 2