Hace 15 años | Por Keyser_Soze a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Keyser_Soze a elmundo.es

R. y V. son dos jóvenes transportistas que trabajan para una empresa de la zona del Vallès de Barcelona. La madrugada del pasado 9 de mayo vivieron la peor jornada laboral de sus vidas. Agentes de los Mossos d'Esquadra los detuvieron por error al confundirlos con unos delincuentes. Los chicos aseguran que no se resistieron al arresto pero que fueron brutalmente apaleados, además de insultados y vejados. Uno tiene el pie roto y el cuerpo del otro está repleto de heridas y moratones.

Comentarios

Fotoperfecta

Lo realmente triste es que yo conozco dos mossos de escuadra por mediación de mi ex.
Uno se le ve "espabiladete"..........trabaja de secreta en la zona del Paralelo.
El otro es un buenazo..........lo han metido en oficinas porque no da el perfil violento.
Es así de simple y de duro.
Si tienes mala ostia vas a trabajar a la calle y si eres un "blando" a oficinas.

D

Que hijos de puta, ya pegan palizas por sistema.....¿que hubiera pasado si en vez de haber habido un "error" cogen a los verdaderamente culpables y los meten en la cárcel aislados 5 días? pues que ni nos hubieramos enterado, y que cuando hubiesen denunciado ni les hubiesemos creido.

GabberMan

#1 Primero se apalea y luego se pregunta: Estilo Americano

j

#1 menuda vergüenza eso de "apalear por error"... luego preguntan por qué en las encuestas hay tanta desconfianza ciudadana en el tema de seguridad ciudadana.

tarkovsky

Lo que hubiera ocurrido #21, es que además de la paliza y la denuncia por el delito que hubieran cometido, se habrían comido una denuncia por atentado y/o agresión a la autoridad, es una práctica muy usual entre las fuerzas de (in)seguridad. Conozco el caso de una chavalina que no pesa más de 40 kg. a la que zurraron en una mani antitaurina. De postre la denunciaron por agresiones: y el poli es un armario ropero de 1,95 !!

D

¿Con cuerpos de seguridad asi quien necesita delincuentes?

D

Los mossos son más peligrosos que cualquier mafia rusa. ¿Habeis leído la noticia?¡qué ensañamiento, es espeluznante!
Menos mal que no vivo allí (aunque voy por motivos laborales con frecuencia), pobres amigos catalanes.

D

Lo mejor de todo es que no les pasará nada. A éstos los dejaba, por error, sin empleo y sueldo para toda la vida.

#1 Preguntale a un Mosso. Oiga, agente, ¿cómo se apalea por error? y después lo pones el video en meneame...

MarvinMarciano

#17 ¿De qué nacionalismo hablas? ¿Del catalán o del español?

g3_g3

Que puta vergüenza !!! Son unos cerdos, ni se resistieron ni nada, pero ellos alegan lesiones y resistencia, el mundo al revés. Estas cosas son las que propician el rechazo general de la población hacia la policía corrupta e inepta.

deepster

Típico abuso de poder de las fuerzas de "seguridad". Me gustaría que también salieran los nacionalistas a criticar esto que también son torturas, que parece que solo son torturas si los criminales son terroristas, y el cuerpo es la guardia civil, que por otra parte no son santo de mi devoción.

D

Los mossos no tienen culpa.. ellos pasaban por ahí.. tropezaron con los dos jóvenes.. tropezaron otra vez.. y otra.. y otra.. es que estaban muy patosos ese día.

D

Nada que al final voy a tener que contratar unos guardaespaldas al más estilo narcotraficante para defender mi integridad física y moral de la policía, el estado y el clero.

verdande

#8 lol

Es indignante. Como todo abuso de autoridad.
El problema aqui, es que además de indignante, será injusto, ya que nadie les va a expedientar, ni les van a hacer nada... que viva el corporativismo dicen .. ¿no?

asesordeimagenpersonal

Apalear ya es un error, se escudan en que es a una persona equivocada? ¿¿¿?????
Debo entender que lo hacen habitualmente???? bárbaros!

D

Esta policia sale mucho en prensa...

D

#2 No, estilo americano no, que me queda lejos y me parece desviar el tema con demagogia barata (¿es el estilo ruso darte con un paraguas envenenado, acaso?)
Simpremente, el nuevo estilo catalán.

D

impresionante relato el de los agredidos. Y pensar que el conseller de interior es de los verdes...

n11d3a

menos mal que es una policía 'democrática'

rubianes

#1, el titular está bien, si hubiesen cogido a los delincuentes de verdad, también los habrían detenido y apaleado. Parece ser que es una técnica muy habitual últimamente

D

Vivan los Blackwater, digo, los Mossos, que lío tengo en la cabeza, casi ni los distingo.

Nova6K0

Esto me recuerda a los neonazis de Gijón, cuando pegaron a un chabal "por error". Esto es lo mismo.

Salu2

D

Habrá que empezar a comprar sprays antiviolación también los tíos, viendo a esta mafia casi prefiero ir de fiesta con los más chungos y delincuentes de mi barrio que me siento más seguro, aunque les tenga que pagar las copas y me acaben robando el reloj. Al menos no me pegarán así porque si.

Para el policía que lea esto: "Seguid riéndole las gracias al típico policía listillo y chulito en vez de denunciarlo, que luego os quejáis que os metemos a todos en el mismo saco, venga a seguir así ¿eh?"

glomayol

#1 ¿Llevando unos tapones psicológicos en los oidos?
Los "dioses" siempre tienen razón.

D

Ya me gustaria ver las reacciones de los nacionalistas si en vez de los Mossos son los nacionales o la guardia civil.