Hace 21 días | Por MiguelDeUnamano a elsaltodiario.com
Publicado hace 21 días por MiguelDeUnamano a elsaltodiario.com

Un documental que recorre el ciclo del agua proyectado por la promotora del proyecto, desde el punto de recogida de hasta 46 millones de litros diarios en Brocos, hasta O Sexo, donde pretende ser devuelta una parte, supuestamente tratada y mucho más caliente. Por el camino, 20 kilómetros de tuberías, cientos de fincas expropiadas y una megafactoría en Palas de Rei, pegada al Camino de Santiago, que emitirá oxido de azufre y óxido de nitrógeno a la atmósfera.

Comentarios

santim123

#2 Pues esta mierda le encanta a la Xunta de Galicia

e

#15 porque implican que pillen cacho enchufando a allegados en empresas afines y haciendo negocios para ellos.

Lo se por experiencia personal, todas la empresas que dirigen o negocian con ENCE son pro pp ya que ellos son los que les dan de comer al defender su chiringuito y como buenos lamebotas les lamen el culo
Y con estos portugueses tengo claro que van a hacer lo mismo

P

La semana pasada Altri tuvo una campaña masiva en medios impresos gallegos y daba vergüenza ajena ver cómo una gran industria quiere hacerse pasar por una instalación ecológica, sin impacto en el medio ambiente o el paisaje y creadora de miles de empleos.

P

#5 Otra imagen

Cantro

#6 La imagen, como afirma el anuncio, es falsa

https://maps.app.goo.gl/66qi1Asit1axi2qp9

La planta queda más arriba, y esta sería la imagen de verdad

https://maps.app.goo.gl/JJQqqhTvKNKNp3Aa6

P

#8 Posiblemente estén exageradas pero no hablo de imágenes, sino del texto del folleto. El texto es sonrojante. Puede que la fábrica no cause los daños de un vertido de petróleo pero no se puede dar entender que será una industria prácticamente inocua para el medio ambiente y sin daño paisajístico, sobre todo estando cerca del Camino de Santiago.

Cantro

#9 mmm no sólo no doy a entender eso, sino que ni siquiera pongo la mano en el fuego acerca de la autoría de esa foto. Hasta puede ser de cosecha propia.

Personalmente, no creo que sea buena idea permitir que se establezca

Spider_Punk

Cuando una región es gobernada mucho tiempo por el mismo partido es inevitable que termine corrupta hasta la médula y sus habitantes pobres y lobotomizados. Y si ese partido es el PP la culpa la tendrán siempre otros, aunque no hayan gobernado ahí nunca.

borre

#3 ¿Eres de la Región de Murcia?

Spider_Punk

#7 Soy de Andalucía, la comunidad gobernada eones por un partido que ha metido la mano en la saca hasta la sociedad y que ahora ha cambiado de partido por otro que mete la mano no ya en la saca sino en nuestra propia cartera.
Una forma de corrupción es distraerse y dejar que el dinero que pasa por tus narices se pierda una parte, pero maquinar, fomentar negocios usando la estructura del estado para venderlo trocito a trocito esto es solo desde que tenemos al PP.
Los primeros eran unos aprovechados de su situación para, como digo, dar una mordida de vez en cuando, pero los de ahora lo quieren todo para ellos.

gale

Es un tema complicado porque muchos vecinos de la comarca quieren la empresa, para que haya más trabajo para los jóvenes de la zona. Es una zona con mucho envejecimiento y pocas empresas. Por otra parte, hay que tener muy claro que esa empresa va a contaminar poco, porque el río Ulla atraviesa zonas agrícolas y es el río que forma la marisquera ría de Arousa.

sabino80

Galicia Caníbal

s

Que digo yo. Mantienen que no van a consumir agua. Que solo la van a usar y devolver al río una vez depurada.
Si eso fuera cierto, no tendrían por qué devolverla al río, la volverían a usar en un ciclo sin fin, y el río una vez adquirida el agua para su funcionamiento inicial no tendrían que volver a tocarlo.
Pero por lo que sea, se ve que no lo van a hacer así...

D

Los eucaliptos son muy populares entre los paisanos. Dejan mucho dinero, o hasta ahora lo dejaban.

Sus efectos ecológicos están grotescamente exagerados. La de burradas que he oído sobre ellos.

En todo caso son un ejemplo muy bueno de la desconexión entre las 'elites" y el resto de la población con la que apenas se relacionan.