Hace 2 años | Por xe5xe7 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por xe5xe7 a eldiario.es

La conselleria de Interior de la Generalitat no tomará por ahora ninguna medida cautelar, como la suspensión provisional de empleo, contra el agente de los Mossos d'Esquadra que acusó falsamente a un manifestante de haberle agredido para justificar su detención. El agente fue desmentido por un vídeo y la Audiencia de Barcelona ha ordenado su imputación por detención ilegal.

Comentarios

M

#6 Sesudos y caros.

Elrosquasard

#21 Sesudos, caros y hechos por amigotes.

D

#59 Eljlroblema es que ellos no quieren solucionar el problema, el problema son los "policías" que se han metido en el cuerpo porque les dan pistola y porra y piensan que pueden hacer lo que quieran, y el resto de policías que como son compañeros, pues no van a reprocharle a nada. Los cuerpos y fuerzas de seguridad de este país apestan, apestan a rancio, apestan a herencia del franquismo, apestan a sinvergüenza.

asbostrusbo

#60 acab

victorjba

#60 Eso pasa en todas partes, el franquismo no es un ingrediente necesario.

kmon

#61 han bajado tanto el listón que si hacen eso nos quedamos sin policías

z3t4

#73 tanta paz lleven...

D

#61 Un sistema judicial moderno no se puede sustentar en la palabra "sagrada" de nadie. No se puede depender de ninguna persona incorruptible o infalible, porque eso no existe. Lo único fiable es transparencia y sistemas de control.

GuerraX

#59 Muy a favor

D

#4 y en la policia, que siempre esta para proteger y servir.

#12 Lo que no queda muy claro es a quién protegen y sirven, porque lo que es un hecho que se han esforzado en demostrar, es que ni sirven ni protegen a los ciudadanos.

D

#4 Este mismo comentario se hace con otro problema de denuncias falsas que todos conocemos, y como mínimo se lleva un strike.

Vaya democracia se nos está quedando.

Ka1900

#29 Qué fijación tenéis copón

D

#38 Al contrario, que ganas de mirar a otro lado que tenéis algunos.

Ka1900

#43 jajajajajajajajajajaja...el colmo...es el colmo de la desfachatez.

C

#4 "Atado y bien atado"

GuerraX

#4 Como la de presunción de inocencia, cuando el juicio por detención ilegal termine en condena y por tanto, en ese momento y no antes, sea culpable...a la calle con él.

triste_realidad

#44 Viendo el vídeo, si el juez no ve detención ilegal, sería otro buen motivo para desconfiar de las instituciones.

Penetrator

#4 Sólo son unas pocas manazas podridas que dan mala fama a los demás, pero la mayoría de policías son gente decente. Mimimimimimimi

LOS COJONES.

Z

#4 No quieren que se confie en las instituciones, lo único que les importa es la obediencia.

El respeto y el prestigio son completamente accesorios.

B

#7 delincuentes con placa, sin más

D

#7 ¿Qué puede salir mal cuando se promueven y se azuzan los disturbios y las turbas? ¿Qué puede salir mal cuando representantes del ejecutivo piden y organizan a la gente "marchar" en contra de sentencias mientras mandan a la policía a sofocarlas? Vaya falta de criterio el de la policía y el de los peones anti-todo usados por los señoritos de Junts-Convergència

tiopio

¡Qué es compañero, coño!

x

El manifestante ya puede ir cortándose las rastas...

D

Pues deberían suspenderle, principalmente para limpiar la imagen del gremio.

Es descarado que el mosso tenía ganas de agarrar a alguien por el cuello ese día y de hecho fue él mismo el que empezó a "empujar" al manifestante. El manifestante era un poco "tocacojones" eso es cierto, pero al fin y al cabo, de eso trata el "manifestarte".

Estos "profesionales" y las no actuaciones sobre ellos, dejan en bastante evidencia a verdaderos profesionales.

Una pena

estemenda

#10 "Quita chiquitín ¿No ves que estoy aplaudiendo? Luego me lo cuentas, anda, siéntate un rato ahí con tus colegas" lol

ElTioPaco

Moar casos aislados de delincuentes con placa.

Moar, and moar, and moar.

o

esta noticia está dedicada a esos meneantes q me comentaban q los policias tienen q tener mas validez en sus declaraciones ante un juez q un ciudadano

me da ganas de buscar esas conversaciones con los meneantes y mandarles este enlace

D

Y menos mal que el manifesatante no tenía rastas ni era de Podemos si no acaba él en el trullo

D

Los Mossos descartan empezar a tener algo de credibilidad.

D

#23 Alguna vez la tuvieron?

D

#50 Desde el desalojo forzoso del 15M no.

Tuatara

Tenemos un grave problema con esto.

Yo he ido a muchas manifestaciones. Y en mi juventud coquetee con participar activamente en política. Visto lo visto, es relativamente plausible que cuanto más presente estés en manifestaciones, de mayor o menor calado, con mayor o menor presencia policial, puedas acabar en un cara a cara con algún agente. Más si cabe si tu vocación política te hace estar en primera línea contra injusticias, como desalojos, cierre de centros sanitarios, reducción de plantilla en algún colegio de pueblo, etc.

Muchos de los que merecen ser la pena políticos suelen germinar y crecer en esos eventos. Al menos, a mi juicio, más que un sibarita pijito que sólo ha pisado calle cuando salía de la urbanización para subirse al Panamera camino del colegio VipVipVip donde le regalan los títulos que hagan falta para encumbrarle.

Con una policía mentirosilla, y unos jueces amigos del padre del niño del VipVipVip, es fácil imaginar lo que puede ocurrir si un día el niño VipVipVip teme tener que competir contra el que estaba con los paisanos partiéndose la cara (literalmente...) en aquel desalojo.

Al final es cortar de raíz la fábrica de políticos que saben lo que es ir a comprar tu propia comida y charlar con la señora a la que el banco le ha mangao los ahorros de toda la vida, y etc etc etc.

e

Justo igual que en las "buenas" dictaduras la ley solo la tienen que cumplir los pringaos paga impuestos

HASMAD

Luego se preguntan por qué la gente tiene tanta estima a la policía.

Todos los gatitos son bonitos.

NinjaBoig

#65 Si la gente no los vota, culpa de la gente.
Como va a cambiar nada si el 90% sigue votando partidos que defienden el status quo...?

Valdreu

#67 Votos tienen y hay que sacar el máximo rendimiento de ellos. ¿Dónde están las propuestas que pusieron encima de la mesa y que fueron rechazadas?

No intentarlo no sirve, lo mínimo es solicitarlo y pelear, como han hecho con otras cosas, como el SMI. ¿O es que eso fue idea del PSOE o dependiente de un ministerio de Podemos?

JOFRE

recordemos que los mossos  que pegaron una paliza hasta matar a Juan Andrés Benítez  en 2013 simplemente fueron reubicados a otras comisarias para tapar todo el asunto, hasta que llego el juicio(ojo que he flipado buscando info para completar el comentario a la búsqueda  Juan Andrés Benítez mossossale esto: 😮

pitercio

Por ahora, dicen... pues es ahora o nunca.

thoro

#8 aquí y ahora! lapidación ya! que luego nos ponen el fútbol y se nos olvida todo!

Menos mal que estamos en un país de derecho y no uno de la pandereta, pan y circo cómo parece ser que algunos quieren. Marca España por cierto.

ElTioPaco

#39 mejor nunca, que es colega y a los colegas no se les toca.

Eso sí es marca España.

thoro

#51 No se les toca porque aquí todo el mundo tiene memoria de pez y nadie está dispuesto a mover un dedo por algo que sucedió hace meses y ya se enfrío la cosa. Te sigo diciendo que esa es la verdadera marca España.

sofazen

Esta es la policía del país de los nacionalistas buenos. Y lleva años siendo así, ¿eh, Felip Puig?

J

No opino sobre las medidas cautelares, por lo que cuenta la noticia se toman solo de forma muy excepcional, pero sí me parece muy grave que se invente una agresión y creo que es totalmente incompatible con su trabajo, especialmente cuando en muchas ocasiones a un agente de la ley se le da presunción de veracidad.

eixerit_yo

Gossos no muerden al gos

eduasan

Mi regla de oro ante cualquier individuo de las fuerzas de seguridad: Si lo ves, vete. Siempre.

qwerty22

Bueno, como es la Generalitat es perdonable, si llega a ser España estaríamos ya por lo de estado totalitario opresor y tal.

e

#35 por que no puedo votar 10 millones de veces sino lo hacia, aun asi pase lo que pase seguiran oensando q ellos mean colonia y el resto son unos mierdas

BM75

#35 Que sea perdonable solo lo has dicho tú.

Penetrator

#65 Si apenas consiguen que el PSOE cumpla con el acuerdo de gobierno, como para encima pedir más cosas. 35 diputados dan para lo que dan.

Valdreu

#69 Vale, que hacen de puta madre en no pedirlo porque para qué.

Pero a todo esto, ¿tú no decías que sí habían hechho cosas? ¿Puedes poner ejemplos?

Penetrator

#70 El IMV, subir el salario mínimo, la ley de la eutanasia... y presionar al PSOE para que cumpla las cosas que sí están en el acuerdo de gobierno, como la ley de vivienda o la reforma laboral.

Valdreu

#71 Perdona, pero no estamos hablando de otras cosas que consiguieron a pesar de no ser de su ministerio o tener pocos diputados.

Estamos hablando de qué han hecho para acabar con la impunidad policial y judicial, te remito a mi mensaje inicial y a tu contestación.

p

Que ya si eso...

D

España está llena, plagada de este tipo de actuaciones dónde algún policía o grupo se fija en alguien y van a hundirlo con pruebas falsas. Obviamente eso puede pasar por la corrupción en todas las estancias, desde las propias policiales, pasando por las judiciales, hasta las legislativas. Si se hubiera dado ejemplo claro ante este tipo de actuaciones, a los policías ni se les pasaría por la cabeza hacerlo.

jacm

No es admisible. No.
Esto parece un delito claro y grave. Por supuesto se debe investigar y comprobar. Pero no es admisible la inacción de los responsables.

c

Y luego cuando a alguno de ellos le hacen algo resulta que somos unos unos criminales por no solidarizarnos....

Valdreu

Es una desgracia que ningún partido luche contra la impunidad policial y judicial. Ni siquiera Podemos que lo ha sufrido en sus propias carnes.

t3rr0rz0n3

#16 Falso. La CUP está siempre luchando contra esta impunidad policial desde hace bastantes años.

Valdreu

#46 #55 Decidme qué cambios han coseguido cualquiera de esos dos en este sentido.

Os recuerdo que no es necesario tener un ministerio o consellería para pactar un cambio, sólo es necesario pertenecer al gobierno o que estos necesiten tus votos.

Penetrator

#16 ¿De dónde sacas que Podemos no hace nada? ¿Acaso el ministro de interior es de Podemos y yo no me he enterado?

Imag0

Esto te lo afina Marchena en un santiamén

Lamantua

Democracia para gentuza se llama.

Segope

Increible, puta mafia. Así consiguen justo lo contrario, que la gente no se fie de la policía, que pagamos todos y está, en teoría, para ayudarnos.

Pandacolorido

Lo que le ha salvado del trullo es que estaba todo grabado.

J

Ale, mas descrédito para la institución.

D

que no le den dos medallas, por si pierde una.

r

Al menos, de momento, no lo condecoran por "hacer su trabajo" porque es lo que hizo...

O

Como mucho le pondrán una suspensión de empleo (aka vacaciones pagadas) y al volver le darán una medalla

n

Cualquier policía es muy corporativista, eso es aquí y en todo el planeta. Lo raro es que no haya salido ningún compañero apoyando la teoría del primero. Suerte que hay vídeo...

U

La prevaricación es delito, ese policía es un delincuente y debería estar en prisión. Como tantos y tantos otros.

b

Hay que ir con una gopro en el pecho para defenderse de... los policías!

Stormshur

All Cats Are Beautiful