EDICIóN GENERAL
377 meneos
2928 clics
Los mossos confirman que Pau Pérez es la víctima número 15 de los atentados

Los mossos confirman que Pau Pérez es la víctima número 15 de los atentados

El terrorista que conducía la furgoneta en Las Ramblas huyó por el mercado de La Boquería, se dirigió a la zona universitaria y apuñaló a Pau antes de robarle su coche.

| etiquetas: ramblas , atentado
Comentarios destacados:                      
#2 Sigo sin comprender cómo puede ser tan sencillo saltarse un control anti terrorista envistiendo simplemente con el vehículo. Puedo entender que un control de alcoholemia sea sencillo, pero para detener a terrorista que acaban de perpetrar una masacre :-S :-S
D.E.P.
Sigo sin comprender cómo puede ser tan sencillo saltarse un control anti terrorista envistiendo simplemente con el vehículo. Puedo entender que un control de alcoholemia sea sencillo, pero para detener a terrorista que acaban de perpetrar una masacre :-S :-S
#2 O que un edificio se derrumbe por explosivos y digan que fue una fuga de gas.
#5 Eso entiendo que es para no crear pánico/dar pistas, no van a decir "este chalet ha explotado porque había unos terroristas haciendo explosivos" y primero pones al mundo en pánico cuando quizás no hubiera sido necesario (en este caso se demostró que si) y segundo pones en aviso al resto de terroristas de que los estás buscando dificultando su arresto.

Aunque también existe la posibilidad de que no se hubieran enterado de nada, supongo que nunca lo sabremos.
#39 En ambos supuestos, es una cagada, y yo te digo, que no lo investigaron bien.
#79 gracias cuñado, es una pena que los mejores investigadores en lugar de dar un servicio a la patria estén comentando en menéame.
#2 Por que no se tenía otros medios a mano y ahora que lo explique el responsable
#2 Tal vez buscaran un coche con una persona y en ese iban dos. Por decir algo...
#2 Hombre, es que no es lo mismo envestir que embestir.
#10 xD xD ¿que sea catalanoparlante no es excusa supongo? :roll: :roll:
#12 A mi me vale. El caso es embestir en condiciones.
#2 Supongo que no es lo mismo controles antiterrostas planeados que controles improvisados en una situación de relativo caos y movilización total de efectivos, siendo una situación sumamente inusual en la actualidad y para ese cuerpo concreto.

La realidad es muy jodida siempre.
#11 Para esos casos hay prever y realizar simulacros y practicar, practicar....
#13 Para ti las cosas son blancas o negras. No hay dispositivos para destrozar las ruedas, o varios vehículos. Pero como dice #11 la improvisación por la urgencia tiene estas cosas
#2 #11 #18 A esas mismas horas yo estaba pasando un control de la Guardia civil entre Navarra y Pais Vasco que era imposible haberselo saltado solo por los pinchos para las ruedas como cabezas de grandes que tenían listos, y los fusiles.

Y hartico estoy de pasar controles de la nacional en el pirineo, esos tampoco están para bromas.

Esto es una cagada de la policía pero como son catalanes no se puede decir ni pío.
#66 No sé a qué viene esa tontería final de "como son catalanes no se puede decir".
#84 Pues es muy sencillo, el de la policía autonómica catalana es un tema delicado y no sé que quieres que te explique, no creo que sirva de nada negarlo.

Creo que nadie de Madrid quiere decir nada por no entrar en un cruce de acusaciones (muy fundadas) en el que todos los cuerpos (y los políticos) se verían afectados.

Tú mismo si te parece una tontería, ¿crees que si hubiese pasado con la nacional o la guardia civil hubiesen tenido tanta comprensión? Yo no, pero puedo equivocarme.
#2 Si te parece bien ponemos concertinas en las carreteras, o muros.
#13 Pues precisamente es lo que ponen. De toda la puta vida. Y en los controles antiterroristas en los que me han parado (que por otra parte han sido pocos) los tenían, además de armamento pesado.

Pero claro, com digo en mi comentario, una cosa son los controles planeados, o cuando la Guardia Civil y la Policía Nacional montaban la operación jaula, y otra cosa es lo que se pudiera hacer la tarde del jueves.  media
#19 Supongo que la falta de tiempo y el factor sorpresa ha hecho que los mossos hiciesen lo que pudiesen. Que podrían haberlo hecho mejor? sí, como todo en todo y con todos.
#21 "Supongo que la falta de tiempo y el factor sorpresa ha hecho que los mossos hiciesen lo que pudiesen. "

No claro, lo suyo hubiera sido que los terroristas hubieran enviado un Whatsapp a la policía indicando dónde y en qué momento iban a saltarse el control de seguridad, para estar bien preparados :palm:
#65 Respondes a mi comentario para decir tal gilipollez?
#19 La policías estatales nunca la cagan.
#19 Como que falta de planificación? Es que no estamos en alerta 4? Es inexcusable.
#19 Todo ha sido una chapuza.
Les dicen que ponga bolardos y no los ponen, porque ya hay suficientes efectivos.
Un edificio explota por preparación de explosivos y no investigan porque dicen que bah, ha sido por gas.
Como no han puesto bolardos, entra una furgoneta y hace el atentado, la policía que según los políticos era suficiente no es capaz de acordonar la zona y el terrorista escapa.

No solamente escapa, sino que en un nivel de alerta 4, los Mossos son incapaces de montar bien un control y se les escapa por segunda vez el terrorista a pie.
#2 envistiendo embistiendo* :-)
#27 #17 Me he columpiado bien, y la excusa de ser catalonoparlante no vale :-S
#2 por favor explicanos tu conspirasion dale duro, y que no falte soros
#20 El tubo de escape echaba humareda que en un fotograma parecía la cara del diablo, y los daños en los coches que formaban la barrera sólo los puede causar un misil, pues quedaron hechos unos soros.
#36 mis dies
#2 Tú lo has dicho: " que acaban de".
Barcelona no es una habitación a la que puedas cerrarle las dos puertas y listo.
#2 Hombre, un control antiterrorista suena muy bien. Pero la realidad es que en menos de una hora ponen controles por toda la ciudad como pueden.

Cuando hacen un control planificado, de cualquier tipo, por la carretera eso no se los saltan tan fácil. Y si se lo saltan tiene equipos de seguimiento. Es otro cosa distinta.
#2, embistiendo
#2 No lo entiendo. Yo he estado en algún control y es casi imposible. Clavos pincharruedas y paras por huevos. :-S
"En numerosas ocasiones los profesionales que se dedican a la seguridad ciudadana se ven obligados a utilizar métodos drásticos para detener a vehículos y evitar poner en riesgo al resto de ciudadanos y conductores de la vía pública. Los controles de carretera no solo sirven para impedir la circulación a gente que ha consumido alcohol o drogas, sino para localizar…   » ver todo el comentario
#30 Yo he estado en algún control y es casi imposible.
Aaaah, pero no te has dado cuenta de lo más importante.
No estuviste en ESE control.

Así que no tienes ni idea de qué medidas de control de paso había en ese control.
Solo faltaría que la opinión más importante sobre este caso sea que tú has visto controles mejor hechos.
#56 ¿Y qué? ¿Un vídeo de la policía de Estonia demuestra algo sobre el atentado de Barcelona?
No.
#90 Demuestra lo fácil que es parar a un coche en un control policial.
#30 No me extrañaría para nada que no tuvieran pinchos ni agentes suficientes para hacer todos los controles que necesitaran, pongo la mano en el fuego clarísimamente.
#70 A colación de eso merece la pena recordar que desde el estado se ponían pegas a que la generalitat ampliase la plantilla de mossos.

Por otro lado, yo pienso que tuvieron que organizar una operación de embergadura para cerrar herméticamente una ciudad de las dimensiones de Barcelona. Desde fuera todos podemos ver que no se logró evitar que escapase. Pero yo creo que hicieron lo que pudieron y que sencillamente el tipo escapó muy rápido sin que todos los mossos estuvieran bien desplegados o…   » ver todo el comentario
#2 Mientras que salta cualquier alarma... él ya está fuera de ese perímetro.
Lo verdadéremente dificil es pillarlo en las primeras horas, a partir de ahora si se publica su imagen, si está fichado y la información llega a todas partes sí que es más fácil localizarlo.
#2 Quizá se tuvo que hacer todo de forma improvisada, y en este caso, quizá no podrían liarse a tiros con el coche como en Cambrils porque hubiese inocentes cerca.
#2 No tanto saltárselo, sino que no haya un coche patrulla o moto que pueda salir en persecución del delincuente.
Evidentemente faltan medios.
#2 Pienso que lo fue por que era un control de los Mossos, aqui en el Pais Vasco (o en cualquier operacion Jaula) cuando habia un atentado, el control de vehiculos cruzados lo hacia la Guardia Civil y es sabido que el control con suerte te lo saltabas pero tambien que en la gran mayoria de ellos habia un francotirador que hacia que no escapases.
#2 Un control antiterrorista absolutamente improvisado, recien implantado en tiempo record, no debe diferenciarse mucho de un control de alcoholemia por motivos obvios.

Pero gracias a él y a los agentes que arriesgaron su vida a sabiendas, no se pudo detener al terrorista, pero sí saber en que coche huyó y hacia donde.
#3 Pero que malo
#3 Los politiquistas veo que siguen con sus estupideces diarias aún cuando ha habido un atentado. No tenéis neuronas útiles más que para el politiqueo o que?

Sois tan absurdos que han conseguido que no uséis el cerebro para otra cosa que no sea hablar de política y de lo bueno que es "tu partido". Preocúpate más por ti mismo y serás más feliz. En fin.......
#3 En cambio, yo aún espero que tu y otros como tú (el puto Glez. Pons, por ejemplo), confirméis si contáis como humanos o como alimañas.
#25 No sé, se lo preguntaremos al tal Forn que es el que se encarga de discriminar.
#35 No hace falta discriminar nada. Por vuestros abyectos actos se os conoce, escoria.
#40 Abyectos actos son los de un funcionario de la generalidad que ejerce el separatismo hasta entre los muertos.
#47 Porque claro, un ministro del Gobierno de un Estado que veta el acceso a la información antiterrorista a un cuerpo policial por motivos políticos es un ser de luz.

Púdrete, escoria.
#50 Te lo dejo: :calzador:
#50 Eso es un bulo
#80 Un bulo, eh?
Por eso HOY el delegado del gobierno ha asegurado en la radio que los Mossos tendrán acceso a partir de septiembre.
#26 Creo que Susana Diaz no es la encargada de dar parte de muertos por nacionalidades. Búscate un zasca mejor, debe haber algún otro por ahí teniendo en cuenta la mentalidad paleta que existe en muchas mentes.
#32 Y de hecho Forn tampoco, por eso no lo hizo. Quien lo hizo fueron los Mossos d'Esquadra con el objetivo de informar a las distintas misiones diplomáticas ya que el atentado se produjo en una de las zonas más turísticas de España. Y en ningún momento se separaron españoles de catalanes. Pero Susana díaz sí lo hizo y en tu comentario cuñado también lo pretendías hacer
#38 Creo que lo que dices no concuerda con lo informado por diferentes medios. Vuelve a intentarlo en otra oportunidad a ver si te sale mejor y de paso aprendes a entender las ironías.
#45 enlaza cualquier información oficial en que se separen españoles de catalanes
#46 Con esto me basta: www.20minutos.es/noticia/3116013/0/conseller-interior-distingue-victim

Si quieres algo firmado igual no lo encuentres porque esta gente es especialista en no poner la firma en nada para que se pringuen los palmeros de siempre.
#49 Eso es una entrevista en TV3, televisión autonómica dónde se puede llegar a entender (aún que como tú tampoco lo comparto). Revisa los comunicados de Mossos d'Esquadra e Interior y verás como no hay discriminación alguna entre catalanes y españoles
#3 preguntale a Susana Diaz.
#3 Eres un imbécil, cobarde y sobre todo NECIO aprovechando un drama como éste para hacer politiqueo. La gentuza como tú da asco, como mínimo, y es evidente que tienes una catadura moral a la altura de los terroristas que cometieron esta masacre.
Asco.
#71 Diselo a Forn no a mí.
Lamento haberme precipitado cuando la noticia era que era un terrorista y que lo habían abatido. Ho sento Pau.
Siendo meticulosos sería la víctima número 1.
#4 Sucedió después del atropello en Las Ramblas.
Supongo que estaría cogiendo algo del asiento trasero y el terrorista le apuñalo dejando su cuerpo en el interior.

DEP.
Hijo de puta! Encima el pobre chico era de esas personas que optaron en su vida por mejorar el mundo poniendo los conocimientos adquiridos en su carrera al servicio de ONGs y paises subdesarrollados.
Que tengamos vivo a un hijo de perra, y muerto a un ser valioso para una humanidad mejor...
Entonces el tal Younes Abouyaaqoub, entra en las ramblas, causa 13 muertos y decenas o pasando un centenar de heridos, se baja de la furgoneta, se va a la diagonal donde se hace con el coche de Pau y lo matá, embiste un control de los mossos, y después abandona el coche con Pau dentro, y hasta ahora...

Pues... menudo fiasco.

PD: a ver si lo pillan pronto.
#31 Y nos reíamos de los brits...
#31 Parece ser que a Pau Pérez lo encontró y mató en un aparcamiento universitario en agosto, es lógico que no lo viera nadie. Lo mete en el asiento de atrás y conduce él.

Lo demás, correcto.
#55 No si lo de que matara a Pau, es lo menos polémico. Que se bajara de la furgoneta y que se escapara a pie, y que lograra saltarse el control policial, y después nuevamente a pie lograra escapar, parece un cúmulo de errores. Pero vamos, hablando desde mi ignoracia del tema, en cuanto a lograr que alguien no escape de un cerco policial.
#59 Lo del control policial es una cagada en toda regla. Lo demás no tanto. Todos los de las ramblas estaban acojonados por lo que acababan de ver y no hubo ningún valiente que pensara en seguirlo de lejos mientras llamaba a los Mossos. Así que se le perdió la pista.
#64 Bueno lo de la gente, ahí prima el instinto de supervivencia, además está reciente el valiente del monopatín de Londres y como acabó. También, visto como han actuado otras veces, puedes pensar perfectamente que una vez se para la furgoneta van a salir 4 o 5 con machetes como han hecho otras veces.
#59 Se baja de la furgoneta y con la confusión al cabo de 10 segundos ya está mezclado con toda la masa de gente que escapa. Nadie sabe quién es, no lleva una camiseta que ponga "yo soy el terrorista".
Y para cuando la policía cerca la zona, él ya está fuera, lejos de la zona.

A mi me parece casi imposible evitar algo así a no ser que diera la casualidad que bajara de la furgoneta justo delante de la policía o que lo abatieran antes de bajar.
#75 Tienes razón que al cambiar el modus opendi tipico de estos, al huir en lugar de continuar matando hasta que se lo carguen, era complicado cogerlo en las Ramblas, a no ser que alguien se le eche encima nada más bajarse de la furgoneta. Pero después se salta un control policial, y abandona el coche poco depués huyendo a pie.
#31 Este pájaro se cree que está en el "Grand Theft Auto "
#74 Pues más bien es el tal Younes Abouyaaqoub el que hace un liveaction del GTA, y le ha funcionado.
#31 Lo han pillado!!! Ben fet, Mossos!
Me preocupa una cosa:

A partir de ahora es la Audiencia Nacional quien se encargará de continuar con las pesquisas.

Espero que no sea el señor ese que confunde terroristas con titiriteros, sino esto a a ser jauja para los terroristas
#0 Zona Universitaria en mayúsculas que es el nombre de una parada de metro, por que zonas universitarias en Barcelona hay muchas, pero veo que es culpa del texto de la Cadena SER
#37 Supongo que se refiere a Universitat. Dudo mucho que el tío fuera andando desde la Boquería a la Zona Universitaria...
#78 Sí, fue hasta Zona Universitària, lo ha dicho bien.
Al parecer, cruzó toda la ciudad a pie.
A mi lo que me parece raro es que el tio escapara, y no siguiera alli hasta el final.
what's wrong Mcfly, chicken? {0x1f413} {0x1f413} {0x1f413}
Alguien sabe si Pau Pérez fué alcanzado por algún disparo ?
#44 Que yo sepa no.
¿Tienes otra información o solo la pregunta?
#51 No. Pregunto...
Es que yo tampoco termino de comprender bien qué es lo que pasó con este chico.
Había leído - incluso - que telefoneó a su casa para decir que estaba bien.

Y luego de " romper " un control aparece muerto a cuchilladas.
Qué pasó entre que llamo y aparece muerto ?
#44 Ni una bala, cuando lo encontraron aún vivía pero entre que vinieron los Tedax por si el coche tenía bomba se murió.
#73,72.., gracias por la información.

Yo lo que deduzco entonces es que no era un control que formase parte de una operación pre~meditada ( como los que dicen por aquí que hace la GCivil o la PN y que todos hemos conocido con pinchos, vehículos cruzados tiradores e incluso agentes apostados más adelante, etc.. ) sino que fue algo improvisado que se montó

Solo así me explico el discurrir que nos están contando.
#85 ... ¡Pues claro que no era un control preparado con antelación de horas!
¿Has esperado hasta hoy para deducirlo?
Y murió poco a poco cuando el terrorista abandonó el vehículo y los mossos no se acercaron por miedo a que fuera una trampa y explotara. Tragedia mayúscula.
#72 lamentable, quizá hubiese tenido la posibilidad de salvarse.
Un acierto express descubrir que ha muerto a cuchilladas y que dado que iba en el asiento del conductor no conducia. Tambien es producto de una exhaustiva investigacion averiguar que el coche era de el y que es de una ONG y no del Isis.

Mi felicitacio a los cuerpos de seguridad del estado y a sus mamas que les dicen todo el rato lo guapos y listos que son.
En metro L3? Corres hasta Liceu, te cuelas en el metro como uno de tantos, nadie te mira, te bajas en Zona Universitaria y estás más fuera de la ciudad que si secuestras el coche en Universitat que tienes mil semáforos entre tu y fuera de la ciudad. No se quizás si que es Universitat y simplemente es que los periodistas con tan malos como nos están demostrando últimamente.
comentarios cerrados

menéame