Publicado hace 14 años por niñadelastormentas a lavanguardia.es

Los Mossos d'Esquadra cargaron sobre las 15 horas contra una quincena de estudiantes que pretendían entrar en la Conselleria d'Educació para dar comida a la treintena de alumnos de Secundaria que están encerrados desde poco antes de las 14 horas en protesta contra la Llei d'Educació de Catalunya (LEC). Según pudo presenciar Europa Press, una quincena de agentes bloquearon las puertas de acceso al departamento e impidieron, con golpes de porra, que más estudiantes entraran al edificio, donde otros se habían congregado en la quinta planta.

Comentarios

i

Bolonia a golpes de porra.

glomayol

A los encierros hay que ir limpio, comido y bebido, y meado y cagado.....

No puede ser que habiendo entrado a las dos, a las tres tengan que traerles la fiambrera... o a mi me lo parece.

Tito_Charly

Que le pasa a la gente? Por que nadie vota esta noticia? Deberia de llegar a portada como un rayo! Es que a nadie le importa un carajo que los estudiantes se manifiesten? Tampoco les importa un carajo que la policia a la minima que alguien se manifiesta empiece a zurrar? &%#@!!!

FredHampton

#28 término medio es ser un ciudadano, no un siervo. Simplemente veo que la policia no golpea a ningún banquero por hijoputa que sea, bueno, ni pisa la carcel en muchos casos.

q

#3 ¿que se manifiesten? están es su derecho pero como les venga en gana no ¿A caso van los estudiantes a protestar, cuando por culpa de la crisis desalojan de sus hogares a familias que no pueden pagar sus hipotecas? Cualquier reivindicación no es motivo para que ninguna persona o grupos de personas hagan suyos lugares que son de todos .Y no pienso votar la noticia

D

#36: Mucha gente está contra Bolonia (yo también), pero no puede dejar de ir a clase a riesgo de suspender.

Es más, los pro-Bolonia se aprovechan de eso, dicen que todos los que vamos a clase estamos a favor de Bolonia, y es mentira.

En mi universidad (Valladolid) aún no han hecho ningún referéndum para preguntarnos a los estudiantes si queremos Bolonia o no.

m

#19 "Y a ver, los expertos en protestas pacíficas... las protestas si no molestan, salen en algún lado? respuesta: NO. Y si no salen... para que sirven?"

¿Eres consciente de a donde lleva esta lógica? Quiero pensar que no

D

#19 Lo que no puede ser de ninguna forma es que un grupo de personas, tengan o no razón en sus reivindicaciones, tomen un edificio público por la fuerza y campen a sus anchas. Piensa por un momento que todos, absolutamente todos, hiciéramos igual.

Maki_

A ver si va a ser verdad eso de que lo del otro día no fue un "caso puntual"

D

#19 Y si para ti lo opuesto a ser un perroflauta es ser un especulador-banquero-contratista-bajo-manga, tú mismo...

El término medio existe.

FredHampton

#29 a mi la otra opción me parece aburguesada y con falta de respeto a los que mediante protestas consiguieron tus 8 horas orientativas de jornada laboral. Crees que lo consiguieron escribiendo cartitas? eso si que es un comentario ingenuo y desagradecido (repito).
YO no pido que me compren caramelos, exijo derechos en todo caso, si lo confundes el problema lo tienes tú.
Pero en fin, así esta el país, si defiendes a un manifestante eres un infantil? Por tu razonamiento viviríamos siendo esclavos (todavía más).

D

#31 totalmente de acuerdo. A muchos banqueros los colgaba yo de un palo!.
Simplemente no creo que gente que no tiene nada que perder merezca, por esa razón, tener una voz sobresaliente en una protesta.

D

OTRA VEZ!

D

El dían SantJordi vi un grupo de estudiantes en las Ramblas, con una pancarta en contra de Bolonya medio borrachos, tratando de hablar y se les escapaba la risa boba, mientras el compañero de detras terminaba de liarse un porrito. Estos son los que dan mala imagen a la gente que protesta. P

#19 Creo que ese razonamiento es de niño de 4 años, como no me compran caramelos pataleo, grito lloro y rompo cosas, deberías leerte el libro de supernanny.

Markinos

#9 todas las historias, tienen dos partes, y cada una la cuenta según le conviene.

p

La letra con sangre entra.

D

#19 hay mucha gente que pasa por la universidad un 10% del tiempo, gente que la universidad se la sopla totalmente, y que son los que hacen daño a la gente que realmente está contra bologna y sabe por qué.

Y sí, en la universidad hay demasiado perroflauta, especialmente en Cataluña. No hay más que ver gente que organiza manifestaciones (algunos, todo hay que decirlo), que no saben ni articular una frase. Son gente que no tiene nada que perder...

D

#7 vaya, parece que las cosas no son siempre como dicen en la tele...

Forni

"algo más de un centenar de estudiantes antiBolonia que se manifestaban en Barcelona -desde la plaza Universitat hasta la Via Augusta- contra la creación de un espacio europeo único de educación superior "

MENTIRA!!! No estamos en contra de un espacio europeo de educación! Estamos en contra de que se haga MEDIANTE BOLONIA!! Lo cuentan como si los estudiantes quisieramos encerrarnos en nuestros pueblos.

D

Menos mal que esta vez no había niños o ancianos en la zona, ya sabemos la afinidad que tienen los antidisturbios (bajo mi punto de vista, terroristas) para atacar a los más débiles, aunque estos sean inocentes.

Ah, y antes de que me digáis que lo del niño "era mentira", yo lo vuelvo a repetir: lo del niño es verdad, yo vi al niño en Antena 3, y no será la primera vez que los antidisturbios (bajo mi punto de vista, terroristas) atacan a un niño inocente.

Que yo sepa, todavía no han encarcelado a ningún antidisturbio, ni siquiera, aunque hayan asesinado a gente (que lo han hecho, si revisáis un poco en Internet), lo que dice que nuestra justicia NO FUNCIONA y es INJUSTA.

#25: Hasta las narices de los nazis que se meten a antidisturbio para poder seguir haciendo "cazas", pero de forma legal y con el consentimiento de los jueces.

Tito_Charly

#7 No hablo por lo que veo en la tele, sino por lo que me cuentan alumnos y profesores.

Tito_Charly

#5 Si es asi me retracto, gracias por sacarme del error!

D

#12 Oye, pos en semana santa del año que viene aver si llamas a la autoridad, porque a mi personalmente me impiden bastante el paso por las calles principales de mi pueblo.

b

Título de la noticia en meneame > "Los mossos cargan contra los estudiantes antiBolonia que querían entrar en la sede del Departament d'Educació"
Título original > "Concluye el desalojo de los antiBolonia del Departament de Educació sin disturbios ni detenidos"

Al parecer, el único momento tenso del desalojo se ha producido cuando una estudiante ha ido a comprar bocadillos y bebidas para el resto de compañeros concentrados en el edificio, y los Mossos d'Esquadra le han negado el acceso.

Tras el impedimento, el grupo de estudiantes que apoyaban la concentración de sus compañeros desde la calle ha sido expulsado de la zona "a golpes de porra", según ha declarado una de las manifestantes, que ha criticado la carga de la policía autonómica.

La verdad es que entre mentiras por un lado y por otro ya no sé a quien creer. Lo cierto es que de exageraciones no se salva ninguno.

eldelshell

LOL! Si estáis en la universidad, sois estudiantes, es decir que debéis aprender. Y no hay nada mejor en este mundo que aprender a recibir hostias... cuanto antes, mejor.
Además, no es como que mañana vayáis a tener que daros de baja, nada que unas partiditas de mus no puedan arreglar.

D

#24 Lo que hay que hacer es fácil: Usar las herramientas democráticas de que disponemos. Esto es, acudir donde sea necesario para solicitar manifestarse, organizar una manifestación legal y cortar las calles que haga falta previo aviso. Mira si es fácil. Cualquier otra cosa al margen de la Ley debe ser denunciada.

i

Había 7 lecheras de antidisturbios, y manifestantes eramos pocos, los que nos metimos dentro de la consejería de educacón menos aún. Por cierto, estudiantes universitarios éramos pocos ahí, eran chavales de instituto casi todos, la mayoría menores de edad, y recibieron hostias claro está. Para #5 ... has tenido que salir por la puerta de emergencia ? Pues lo siento mucho, pero tampoco creo que sea tanta molestia, un poco de solidaridad no viene mal no ?

i

#44 Si, se busca notoriedad para salir en los medios, asi de claro. Porque ? Porque si no, nos la acabaran metiendo doblada. Yo no he visto patadas a puertas, he visto a mossos con cascos y porras ... No se ha agredido a ningun empleado ahi, si algun compañero se ha comportado de manera incivica pido perdon, yo he tenido que increpar a alguno que apagara el cigarrillo porque ahi no se podia fumar. Bolonia no se va a paralizar recaudando firmas, se han organizado referendums donde el NO ha ganado por mayoria ... y ? NADA. Lo siento pero muchas de las comodidades que tenemos hoy en dia ( la jornada laboral por poner un ejemplo ) no se ha logrado recogiendo firmas por la rambla.

D

#21 El video es buenisimo verlo es increible esta claro que hay demasiados antidisturbios, si hay que reducir el numero de funcionarios yo comenzaria por ahí.

i

#46 Siempre puedes hacer llegar tus propuestas al SEPC u otros sindicatos.

D

#38 La Vanguardia ha modificado ese articulo minimo 3 veces desde ayer a medio dia. Tanto el contenido como el titular.

Entraron los manifestantes, se fueron a la 5 planta, se sentaron, (algunos fumando, gran civismo)leyeron manifiestos, hubo un altercado al intentar entrar mas gente a traer algo de comida, (a la hora de estar dentro aprox). Se sentaron y bloquearon la entrada al edificio (supongo que al no permitirles entrar, ya habian llegado mossos), hasta entonces si subias a la 5 planta hasta se hacian a un lado y te dejaban pasar. Cuando ha empezado el desalojo y como comento antes, despues de sacarlos a la calle a los de la entrada, han empezado a patear las puertas de cristal, y los mossos que habia dentro han cargado con las porras, para que dejasen agredirlos, pues pateaban puertas mientras los mossos las intentaban cerrar y se llevaban las patadas ellos tras los cristales. Una vez alejados han vuelto a entrar los mossos no los han perseguido, y ahi es cuando yo me he ido. Despues no se que ha pasado. Yo he tenido que salir por una salida de emergencia.

D

#48 si ya, como la mitad de los hippies con perros que tomaron un aula de mi universidad.

Menudas manifestaciones, o el notas tatuado que le tiró una tarta al rector.

En fin, esta chusma a mí no me representa, qué quieres que te diga.

D

#45 Que yo sepa en ningun momento se agredio a empleados. Si que vi, que los que estaban en la puerta principal, al ser levantados y sacados por los mossos, se liaron a patadas pillando carrerilla contra los cristales de las puertas mientras los mossos aguantaban al otro lado haciendo fuerza, tras lo que ordenaron la carga. Estos nisiquiera eran anti disturbios, ni cascos ni nada. Si que en la calle estaban los furgones, y por lo que he visto en los periodicos fueron los equipados de astronautas los que desalojaron la 5 planta, que ya no vi.

Hablamos de otras epocas, la semana de 65 horas ha sido rechazada por la presion, y sin invadir la sede de la union europea. Creo que se puede hacer mas sin llegar a estos actos.

D

#42 Me da que eres tu el que no ha pisado una universidad en su vida.

D

#37 En las proximas elecciones votar la partido que mas os interese, a mi tampoco me hace un referendum el ayuntamiento para subir los impuestos. Ojala viviesemos en un pais que aprovecha las nuevas tecnologias y hace referendums de ciertas decisiones a los ciudadanos. Pero no es asi, ni para bolonia, ni para tantas y tantas cosas.

Lo que yo creo es que al final el debate que llega a la mayoria de la gente, es, mossos si o mossos no, y ni idea de bolonia.

La ultima vez quede maravillado cuando la respuesta al enfrentamiento de los mossos fue una marcha totalmente pacifica, y desviando el recorrido en el ultimo momento. Los que invaden edificios y se lian a patadas cuando los desalojan pierden toda credibilidad.

La proxima vez que mi vecino ponga la musica alta, no me quejare al presidente ni llamare a la policia, entrare en su casa a la fuerza y hare una sentada en mitad de su salon, y si sus hijos han de salir al cole o algo que se aguanten.

Vivimos en un pais de borregos, votan pp o psoe, como quien es del barcelona o del madrid. Si aprendiesemos a castigarles en las urnas por sus decisiones otro gallo cantaria. Ver a abuelos aclamar a su alcalde del pueblecito por que ha traido la autovia..... Espero que con internet y con los años espavilemos un poco.

#36 Por que algo lo quiera mi hermano mi vecino y el vecino de dos puertas mas abajo, no implica que lo quiera la mayoria. Sin referendum claro entre estudiantes nadie peude decir que su opinion representa a la mayoria.

Los estudiantes soys el mayor colectivo que hay, luego cada uno sera enfermero, actor, informatico, y mirara por su ombligo, pero ahora soys todos estudiantes. Aprovechad y fundad la base de un partido politico que llegado el momento de guerra a los de siempre (mode utopia off)

d

Hasta las narices de los Perroflautas.......

FredHampton

#20 respeto tu opinión, pero estoy cansado de oír lo que no hay que hacer. A ver cuando la gente que todo le molesta empieza a dar ideas productivas y efectivas de protesta. Yo prefiero protestar tocándome la chorra en mi casita, pero es que no sirve!!!...

Y agregarse en facebook a un grupo de protesta, en fin, me da la risa porque no sirve para nada. Ah pero no molesta!, quizá por eso los de facebook nos dejen hacer el gilipollas (eso deben pensar los políticos por cómo se limpian el culo con ese tipo de "protestas".

A veces parece que simplemente no queremos que la gente proteste o que lo hagan en donde no molesten y a ser posible, que ni se les vea (aunque de eso ya se encarga la prensa, porque lo que no sale en la tele no existe).

D

#5 ¡¡¡¡ayi!!!!! arggggg, siento que muero...

vashtardo

los mossos se lo han tomado como una costumbre.

NO BOLONYA!

D

#12 totalmente de acuerdo. si los burracos que mezclan bolonia con libre albredío no les importa que haya normas, horarios, y sitios donde no se puede entrar uno haciendo lo que se le pone por ahí... pues hala a recibir un ratito!

D

#4 pues aunque no lo creas sí que van

D

es muy gracioso ver cómo gente que no pasa por la universidad en todo el año está en contra de bologna... será porque ahora tendrán menos tiempo para fumar porros?

Estoy en contra de bologna, pero en las universidades hay muchísimo perroflauta...

D

#33 Mmmm vaya, puies en educacio trabajan tambien personas mayores, y a veces si tienen fiesta en el cole traen a algun niño de visita. Justo en la entrada donde yo vi la carga y las patadas de los manifestantes esta el registro, donde las personas vienen a tramitar papeleo. Algun dia que otro hasta alguna excursion de un cole.

Si quieres protestar, y reperesentas a un colectivo tan grande de estudiantes, deja de ir a la uni, deja de pagarla, deja vacias las aulas..... a no que no son tantos, vaya, pues armemos follon digamos que representamos a todos los estudiantes y asaltemos edificios publicos.

Si soy panadero y quiero protestar, cierro la panaderia, no voy a las panaderias de los demas ni a la ferreteria y les hundo el negocio.

D

#43 Lo siento pero es que me inculcaron que primero iba la educacion y el respeto por los demas. ¿Por que despues de invadir el edificio, y tras llegar los mossos cuando os piden que salgais no lo haceis? Ah, que enfrentarse con la policia hace que salgais mas en los telediarios. Como alguien que defendia estas actuaciones mas arriba, lo que buscais es notoriedad. Que como no la conseguis por metodos normales invadis edificios. Perdona pero en el mundo se muere muchisima gente de hambre, y no veo a los de Unicef, ni Accion contra el hambre, asaltando el congreso. Piden firmas en la calle, recaudan fondos. Y la gente que es afin a ese problema arrima el hombro y pone su granito de aren. ¿alguno ha pensado en recaudar fondos entre tantos y tantos estudiantes para contratar algun abogado y ver si se puede hacer algo legalmente?

Manifestantes o no, son las fuerzas de seguridad del estado, y si a mi un policia me pide el alto con el coche, paro, y si me pide la documentacion se la doy. No me ato al volante y grito Libertaaaaaad a lo Brave Heart.

D

#40 yo comenzaría por reducir la cantidad de manifestantes antibolonia que no han pisado una facultad en su vida.

qué quieres chico, la mitad son chusma.