Hace 15 años | Por --117747-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --117747-- a 20minutos.es

La paliza ocurrió bajo la mirada impasible de otros cinco agentes, ha añadido José Antonio M., que ha insistido en que sintió humillación, impotencia y "mucho miedo", especialmente cuando uno de los policías le advirtió de que iría a su casa y violaría a su mujer porque él también "era de un barrio chungo".

Comentarios

D

Pues ahora se lo van a follar a él. Para empezar, los de Asuntos Internos.
Y luego ya veremos qué le pasa en la cárcel...

D

Mossos d'Esquadra: Paraiso de todos los quillos y parias de Catalunya (nengs principalmente). Tardan tres o cuatro convocatorias en entrar, pero una vez dentro, a tirar de placa, cobrando una pasta, y tocandose los huevos...

D

No sé, no sé, creo que habría que consultar con perl para que nos haga un análisis en profundidad con modelos ocultos de markov para el reconocimiento de fonemas...

A lo mejor el buen mosso sólo quiso decir: yo "apollo" a tu mujer.

Tumbadito

#7 hombre... con lo lindo que es la carne picada de un madero. No pueden venir a poner una cuota de razón en todo esto y quitarnos la diversión....

Joder, malditos sensatos.

S

este tiene un tipo de dislexia inversa, realmente quiso decir "voy a tu casa y me apoyo a tu mujer"

pakete207

#1 #13 cualquier miembro de las fuerzas y cuerpos de suridad que vaya a la carcel lo hace con absoluta separacion del resto de los internos. Generalmente suelen estar en zonas independientes (como la enfermería u otros modulos), y hablando mal y pronto estan de puta madre, y los tratan como a reyes.

En cuanto al problema de los mossos, lo veo en la cantidad de gente que esta entrando en estos ultimos años a mosso, necesitan cubrir muchas plazas, lo que hace que casi cualquiera que se presente, automaticamente esta dentro. Hay mucho niñato en los mossos, que en otros cuerpos a lo mejor no hubieran entrado.

Por mi parte, pediría examenes psicologicos más duros,más vigilancia oculta en las comisarias, y a la carcel con el resto de los internos.

tuseeketh

Lo peor es que ya no sorprende el comportamiento de los mossos.

j

#25 No es plan de generalizar tampoco. Mi vecino es guardia civil por vocación, y sí es lo de mejorcito, sin ser irónico. Hay de todo. Lo que pasa es lo de siempre, que bastan diez tipejos para destruir la reputación de un grupo entero de doscientos...

ikipol

... Y si no me denuncias, también, cornudo

Red_Sonja

¿Y la mujer le pidió por favor que lo denunciase... ? /ironic off

editado:
#4 por segundos...

jubileta

#1 Eso solo pasa en las pelis. En España no pasará nada de nada y ese mosso seguirá en la calle diciendo estas lindezas.

D

Independientemente de quien tenga la culpa en este caso, puedo decir por experiencia que aquí en Catalunya se mete a mosso todo el típico garrulo vacilón que no sabe que hacer con su vida y que, una vez en el cuerpo, se les sube la autoridad a la cabeza y te tratan como una mierda porque ellos son la ley y tu te callas la puta boca. Vamos, una especie de seguratas (vaya unos también) pero de gamma más alta.

D

#52 Joder, lo que me suponía.
Yo exigiría un nivel de estudios superior, no sólo el graduado escolar...

D

Estoy con #2 mientras no exista una sentencia en firme, no lo pongamos tan a caldo. Si finalmente resulta que es verdad que lo pague como dicte la ley.

ailian

Próximamente en sus librerias:

"Mossos de Esquadra, o como crear un cuerpo policial nuevo e incólume y perder toda legitimidad y prestigio en cuatro días." - ediciones el Neng.

miliki28

Fíjate que pienso que lo que ocurre con los Mossos ocurre con todas las policías, la única diferencia es que en Cataluña hay un compromiso contra la tortura y los excesos policiales que no hay en otras partes, y por eso se destapa más mierda.

D

#2 presuncion de inocencia??

y que pasa con la presuncion de inoncencia del acusado

con la palabra en contra de un mosso chungo de estos no hay presuncion de inocencia

siempre que ha habido palizas los afectados son denunciados por atentado a la aoutoridad

tu palabra no vale nada contra la de un mosso ¿donde está la presunción de inocencia?

G

pienso como #34. Lo de que te digan oscenidades a la oreja lo he vivido en carne propia y no eran los Mossos sino la urbana de BCN.
#25 permiteme que lo dude.

D

¿Será verdad que los maderos son unos fracasados? (pregunta retorica)

D

...y además me como tus natillas con galleta y tus flanes.

D

Otra noticia más de abusos de los mossos , no se cuentas van ya , pero cuando el rio suena ........

D

A mí en el fondo me dan penita éstos mossos. Si hubieran nacido en Irán o Libia ahora serían héroes... pero, ¡qué mala suerte!, han nacido en un país democrático.

#45 , tu comentario es lo más demencial que he leído en mucho tiempo.

m

#21 En cataluña y en todos los lados, los que se meten a maderos de base son de lo mejorcito siempre... Otra cosa son los que se meten a la científica o cosas así, pero vamos el policía raso suele ser un miembro selecto de la sociedad...

lolofarisco

#37 Por eso están en los tribunales, para demostrar que se extramilitó. Pero te voy a decir una cosa más, si realmente se prueba que el demandante tiene razón, parcial o totalmente, las penas que tendrá que cumplir los acusados son sin lugar a dudas, mucho mayores que si lo hubiera hecho un ciudadano en las mismas circunstancias a un mosso. 'Un gran poder exige gran responsabilidad'

diskover

A estos de los Mossos quien les entrena, ¿la GC? Por que vaya elementos...

Sr_Povondra

Un interesante libro sobre el Grupo 6:

http://www.nodo50.org/Nuevo-articulo,1333.html

P

La versión A no es verdad, la versión B tampoco. Es dificil saber con exactitud lo que realmente ocurrio en la discoteca

www.miguelgallardo.es

Por si puede ser útil
www.cita.es/policial
www.cita.es/policial/trabajo.doc
POLICIOLOGÍA Y METAPOLICIOLOGÍA

brokenpixel

por lo pronto puede ir a la mia y follarse a mi vecino...aunque sus 120 kilos de pesos y 1,87 de estatura igual le quitan las ganas

D

Algunos confunden sus fantasías con la realidad

C

Oye pues si que funciona bien eso de transferir las competencias de policía lol

D

#6 porque no vives en Cataluña. Han resultado ser la peor policía que nos podíamos ni imaginar.

Imag0

Walker Ranger de Tarragona..

Kabuche

#18, tu no eres prejucioso, ¿no?. Me revienta oír ese tipo de comentarios sobre las fuerzas de seguridad. Tengo varios conocidos policias, y yo estoy preparandome las próximas oposiciones para policía nacional, y me considero ni a mi ni a esas personas como el perfil que has descrito. Pero nada, seguid con vuestros estereotipos... así vuestro mundo será mas sencillo.

Gazza

La cosa es más como dice #26, pero creo que casi todos conocemos a alguien que, ya que no fue capaz de encontrar otra cosa, se metió a policía, guardia civil, ejército o similares. No por vocación, sino porque fue el único sitio donde encontraron trabajo estable. A partir de ahí, podemos encontrarnos con buenazos o con auténticos hijos de puta.

D

estoy con #6 yo tampoco me creo la versión de los mossos

Ayer vi partes de el juicio en la tele y los mossos decian que en todo momento intentaban tranquilizar al acusado

ahora que no se que concepto de "tranquilizar" tendrán.
inconsciente=tranquilo??

adriatico

#15 Bueno, de hecho algunos mossos eran antes Guardias Civiles. Recomiendo la novela 'La reina sin espejo' de Lorenzo Silva. http://lalibrerianegra.wordpress.com/2007/10/28/la-reina-sin-espejo-de-lorenzo-silva/

t

chulitos nos han salido los bordes estos

t

apoyo hombre, me apoyo a tu mujer es lo que dijo...

a

Chulos los Mossos .

s

a la cárcel con ellos!! hijos de puta

c

lo veo con la pastilla de jabon

e

La verdad no es bueno generalizar, porque habrá de todo, pero es un poco penoso la mala imagén que dan algunos miembros del cuerpo, como por ejemplo. Hace unos meses ibamos tranquilamente de camino para casa un grupo de amigos y casi nos cae una paliza por parte de una furgoneta de Mossos, ¿por qué? Porque parece que no tenían nada mejor que hacer. Lo peor fue ir a denunciar los hechos y ver como nos mandaban de un lugar a otro toreandonos. Con cosas así, ¿cómo puede uno sentirse seguro?

Ciri4n

Deberían ofrecer a los mossos cursillos de mano izquierda para saber resolver estas situaciones.

D

No me creo nada.

r

Despues de leer varios comentarios por aquí el problema de algún cuerpo policial son los jefes.Ejemplo comentario Nª #9 que por cierto son políticos. No se nos olvide que los jefes de la policía son POLÍTICOS.

Son los mismos POLÍTICOS que hacen meter al trullo sin juicio a cualquier hombre. Por el hecho de ser varón. Nadie haga responsables a los cuerpos policiales, a cada uno lo que le toca.

HaScHi

Cada vez que leo una noticia así de los Mossos me vienen a la cabeza dos posibles teorías;

- Que haya una campaña de desprestigio contra el cuerpo de los Mossos porque les da rabia esto de que en Catalunya ya no haya GC (ya sabemos cóm son los antinacionalistas en este país roll).

- Algo parecido a lo que dice #18. Que no quiere decir que todos sean así, pero que hay un porcentaje elevado de niñatos que se apuntan al cuerpo para hacer después lo que les dé la gana.

D

Lo que queráis de los Mossos, pero a ese pollastre se le quitaran las ganas de manosear tías en las discotecas. Por culpa de 4 babosos como ése las tías en general ya desconfían cuando un tío se acerca y se hace más difícil ligar.