Hace 1 año | Por pachisito a comics.jotdown.es
Publicado hace 1 año por pachisito a comics.jotdown.es

Si en los primeros dibujos de Mortadelo, Filemón parecía un cabezacono y las orejas tenían más en común con las ensaimadas que con apéndices humanos, en El sulfato atómico el salto cualitativo es tan impresionante que te hace dudar de la autoría. La idea de la editorial era hacer un álbum a semejanza del modelo francés para entrar en el mercado europeo; es decir, una historia larga, publicada por separado en un tomo (en otras ocasiones, las publicaban por entregas en revistas semanales o mensuales) y con un dibujo muy cuidado. Ibáñez con frecue

Comentarios

hijomotoss

#3 Estoy de acuerdo contigo. Creo que aun lo tengo por casa de mis padres.

El_Tio_Istvan

#3 qué chungo era ir leyendo estas cosas en el autobús... Es que te daba la risa floha y ... lol .

La marujas te miraban en plan : "safumao una droga-porro"

Álvaro_Díaz

#3 tan bueno es? Ahora me ha picado la curiosidad

Pacman

#35 está en el top 10, sin duda

mecheroconluz

#3 Yo tengo una pequeña colección de mi niñez, unos 40 tebeos o así. No me desaré de ellos nunca.

D

#1 Venia a decir lo mismo lol

D

#23 Efectivamente lol lol lol

y

Para mi este album fué el mejor.

En pleno franquismo: ¡Toma , dictador!

c0re

#2 si será famoso, que hasta sacaron versión en formato aventura gráfica para PC.

e

#13 Y una película, dirigida por el gomaespumino Javier Fesser. Donde el dictador tenía voz de pito, acento gallego y un solo huevo.
Y la madre de Filemón es una de las vecinas de 13 Rue del Percebe.



mecheroconluz

#29 La única buena de las dos que hicieron con actores reales. La segunda de Carlos Bardem es malísima. Después Fesser hizo otra de animación que también era muy entretenida.

SpanishPrime

#29 Bueno, para ser precisos, gomaespumino es su hermano Guillermo, de los Fesser de toda la vida. lol

#13 Es verdad! Recuerdo el juego.

imparsifal

#11 Según veo, el usuario publica de todo, aunque si que es verdad que las de cómics suben todas a portada. No me parece spam.

Tampoco te tienes que preocupar porque te alcance en el ranking. Los cómics de Jot Down son 100 y ya se han publicado 80 en la web.

senfet

#11 #15 No sé qué tiene de malo enviar varias del mismo sitio, mientras no sea de publicidad y chorradas. Si te gusta un sitio lo visitas habitualmente. A no ser que uno sé deje llevar por Google news, Discovery y demás sitios de ese estilo, la mayoría de las publicaciones sé sacan de los mismos sitios que uno visita regularmente.

traviesvs_maximvs

Ese y Valor, y al toro, son los únicos dibujados con ese mimo.
Muy buenos ambos.

Far_Voyager

Es muy bueno, aunque le consumía tanto tiempo dibujarlo a Ibáñez que abandonó ese estilo para poder dibujar más rápido.

Hay una historia corta de cuando ellos eran detectives y no trabajaban en la T.I.A. que es una especie de prototipo de ese estilo de dibujo.

D

Buen tebeo, pero tanto jotdown ya me resulta spam

imparsifal

#4 Estos artículos de cómics que están llegando seguidos a la portada es porque estamos subiendo a la web de cómics de Jot Down (que es diferente a Jot Down) los artículos del libro Jot Down 100 Cómics, un conjunto de reseñas sobre los mejores cómics de la historia.

D

#8 De jotdown de la primera pagina de envios este usuario lleva ya nueve entradas (de 25), que acabo de contarlas, siempre se ha dicho algo aqui sobre las fuentes ¿no?

selina_kyle

#11 ojalá tener tu tiempo libre

RoneoaJulieta

#4 desaré es del verbo desarar, es decir, volver a llenar de tierra los surcos abiertos.
Dicho con todo el cariño, que yo cuando tecleo rápido parezco M., que no entiende su letra

neiviMuubs

Genial tebeo, se juntaron algunos de los mejores gags de Ibañez junto con lo que más se curró el trazo, estilo comic belga de la época.

Lamentablemente Bruguera tenía claro que lo quería estrujar al máximo, y mantener esa calidad con los tiempos que le daban era un imposible...

b

Me encanta el estilo de comic francobelga que tiene. Y es "realista", puesto que la ropa no se les regeneraba ( ni los chichones)

poyeur

Es un buen resumen, pero algún punto y seguido no habría venido mal en esta frase:

Resulta que los ineptos protagonistas (el mago del disfraz Mortadelo y Filemón Pi, su jefe) ya no trabajan por su cuenta en una agencia de investigación privada, sino en una organización de inteligencia, la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea), que paradójicamente no es más tonta porque no se entrena (hasta les hurtan el ascensor de la entrada) y que, por el robo del sulfato atómico, el último hallazgo del peor inventor del mundo (el profesor Bacterio), se tienen que enfrentar a una amenaza global: la república ficticia de Tirania, un estado fuertemente militarizado dirigido con mano de hierro por Bruteztrausen, se ha hecho con el sulfato atómico como arma definitiva para sus aspiraciones a la hegemonía mundial puesto que, una sustancia en principio ideada para combatir plagas agrícolas, gracias al descomunal talento de Bacterio, lo que hace es transformar los diminutos insectos en bichos monstruosos del tamaño de un elefante.

D

Yo creo que es el mejor mortadelo

Álvaro_Díaz

No sé porqué es tan famoso este cómic en concreto que lo diferencie tanto de los otros

MoñecoTeDrapo

#18 primero porque fue la primera aventura larga de M Y F, de 44 páginas, y sobre todo porque el detalle del dibujo es mucho mayor como ya señala el.articulo.

kosako

#26 Joder, desconocía ese dato. Mis diseses

Álvaro_Díaz

#26 #22 gracias a los dos por la información, interesante lo de Ramón y Cajal y el profesor bacterio no lo hubiera imaginado ese curioso vínculo

silencer

Este era aquel en el q van hacia un país en el q hay un dictador, y la carretera es estrecha porq solo tenía un carril de ida (nadie volvía)?

Si no, cual era el q digo yo?. Alguien sabe?

#20 Es el mismo. El país era Tirania, gobernada por Bruteztrausen.

silencer

#24 ESE ES!!

Muchas gracias

#21 es el q dice #24

mecheroconluz

#34 Yo lo de me voy a refrescar un poco el gazanate lo sigo diciendo lol

j

#20 Me he registrado expresamente para esto después de años de lurkear.
El cómic que tú dices es "El antídoto", donde MyF van a la república de Bestiolandia para hacerse con ejemplares de la planta "Hierbajus Apestosus Repelentus".
Fuente: https://issuu.com/antonioesteve6/docs/mortadelo_y_filemon_068_-_el_antido

e

viene a decir ir el artículo que los lectores no apreciábamos la calidad grafica, eso no es así, yo con catorce años ya aprecié la diferencia en el albúm, me partía reparando en los fondos, los caracoles con pistolas o escopetas, las abuelas con revólver, etc, después siguió en esa onda en la revista Mortadelo donde la aventura del dueto ocupaba dos páginas dobles y los fondos supertrabajados.