Hace 3 años | Por chancletazo a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por chancletazo a eleconomista.es

Supera una deuda de 813 millones con un saldo positivo de 32 millones y logra en su primer año de legislatura cumplir con el objetivo de déficit

Comentarios

freeCode

#5 eliminarlos antes de que pongan huevos, coloquialmente hablando.

Pero es una pena. Con políticas a 4 años vista no solucionaremos jamás los grandes problemas sociales y ambientales. Pero bueno, por algo se empieza.

Fj_Bs

#4 La señora Susana Díaz era inaguantable, me impacto que tuviera que pedir prestado , casi suplicando, interes del 5% creo el 16 ene. 2014

Susana Díaz firma con Emilio Botín un crédito por 500 millones de euros
El presidente del Banco Santander se felicita por ser la primera entidad que firma un convenio con la presidenta de la Junta .... Díaz ha destacado que este acuerdo demuestra que Andalucía es una tierra «solvente, fiable y atractiva a la inversión» increible ya tantas cosas que de socialista muy poco

RaícesRotas

#4 Éstas considerando al PSOE izquierda?? Y más si cabe, a Gusana Díaz?

e

#8 No, ni de coña, lo decía por si parecía defensor o palmero del PP.

RaícesRotas

#9 Yo creo que al trifachito hay que darle tiempo, un entramado como el que tendría montado el PSOE tras 40 años, no se implementa de la noche a la mañana por mucha vocación que haya

D

#1 #2 #3 #4 #10 Moreno Bonilla no es de izquierdas, para que un político sea de izquierdas tiene que tener un deficit mínimo de cientos o miles de millones de euros y decir que los sueldos de sus coleguitas son "gasto social"

Shinu

#10 Por eso es aún mejor que ningún partido de perpetúe en el poder.

RaícesRotas

#24 Y ya si no roban y trabajar por y para el pueblo...
Que parece que hay que elegir entre lo malo y lo peor..

Shinu

#26 Una opción es fiarse de los políticos, la otra es intentar que haya rotación para dificultar la creación y mantenimiento de chiringuitos... Yo me quedo con la segunda opción.

RaícesRotas

#39 Yo no voy a ciegas, me fío de quien ha demostrado tener buenas itenciones

El_Repartidor

#9 #8 Vaya, vaya . Si eres de izquierdas y eres ladrón es que eres de derechas.
No me extraña que el PSOE estuviera gobernando 40 años en Andalucia.

RaícesRotas

#16 Es cierto que está mal planteado pero lamentablemente en España no hemos conocido una derecha íntegra y para nosotros “derecha” significa vendepatrias, no digamos ya “liberalismo”...

El_Repartidor

#19 El del PP que sea ladrón es de izquierdas pues no hemos conocido en España una izquierda integra y para cualquiera la izquierda en España son unos vende patrias, solo hay que ver las comunidades que han estado 40 años gobernando como Andalucía, o casi toda la democracia como Extremadura o castilla la mancha. Siempre a la cola de España en casi todos los indicadores económicos, educativos y sociales. Eso no es culpa de la derecha .

Ser de derechas no es sinónimo de ladrón y ser de izquierdas no es sinónimo de honrado. Y por supuesto si eres de izquierdas y un chorizo, no quiere decir que seas de derechas.

RaícesRotas

#20 Yo sí he conocido a una izquierda íntegra, en IU y en UP

El_Repartidor

#21 Me parece que en IU han militado gente honrada como en todos los partidos , pero han tenido un papel residual en la política española y donde han tenido un poco de poder de la mano del PSOE o PP han sido igual de corruptos. Véase en Andalucia o sus representantes en las cajas de ahorros
https://www.google.com/search?client=ms-android-xiaomi-rev2&ei=BH-2Xse4BJeDjLsPyLuAoAc&q=corrupcion+izquierda+unida&oq=corrupcion+izqui&gs_lcp=ChNtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1zZXJwEAEYADICCAAyAggAMgYIABAWEB4yBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB46BAgAEEc6AggpOgcILhBDEJMCOgUIABCDAToECAAQQzoECCkQDToHCAAQgwEQQzoCCC46BQguEJMCUP48WPVkYKVqaABwAXgAgAG_AYgB8hKSAQQwLjE2mAEAoAEBsAEP&sclient=mobile-gws-wiz-serp

Al igual que un sindicalista, normalmente son de izquierdas, en España han sido unos chorizos y unos vendidos. Ser sindicalista o de izquierda es ser un chorizo? Claro que no .


Up tiene buena pinta, yo los voté en alguna ocasión . Cuando lleven el tiempo que PP o PSOE o la mitad de tiempo, podremos analizarlos.

Por cierto Julio Anguita , uno de los honrados, está bastante jodido del corazón en el hospital.

RaícesRotas

#22 Estoy de acuerdo con todo excepto que pienso se puede analizar ya perfectamente, que cambien en el futuro sería otra cosa..

Sí, lo he visto.. El que crea, que rece por él, no necesariamente por su supervivencia si no concibes la muerte de una forma negativa... Y el que no, que le mande buena onda, como decía el Papa

Lobazo

#8 Izquierda es lo que tú o cualquier meneante repartidor de carnets como tú quiera que sea.

Qué cansino es leer tanto sectario profundo en este sitio

RaícesRotas

#29 Sigue el hilo...

Manolitro

#8 PSOE+IU

D

#4 ay vaya por Dios, que despilfarrar dinero público era exclusivo de Susana Díaz, el resto de gobiernos socialistas son extremadamente escrupulosos con el gasto público y no tienen mierda ni nepotismo...

Shotokax

#4 te entiendo perfectamente, pero no sé si darle la escoba para que limpie al partido más corrupto de la Historia desde el Franquismo arreglará algo.

gustavocarra

#4 ¿Desde cuando la Andalucía de Gusana era de izquierdas?

D

#46 Solo hay que repasar el número de portadas sobre corrupción andaluza que hubo en Menéame durante esa época, a diferencia de lo que ocurre ahora. Prueba más contundente no se me ocurre.

V

#4 Es lo que tiene un partido que gobierna durante 40 años, sea de la ideologia que sea, termina corrompiendose.

jonolulu

#38 El genio eres tú, que no te da ni para entender lo que he dicho en #1

Manolitro

#48 creo que yo no soy un genio porque lo único que entiendo en #1 es que te da tanta rabia el titular que has venido.corriendo a tratar de desacreditarlo con lo primero que se te ha ocurrido

bagauda

Hay 6 CCAA que cumplen:

País Vasco
Galicia
Comunidad de Madrid
Navarra
Canarias
Andalucía

Lamentablemente, el próximo ejercicio será muy distinto y las cumplidoras incurrirán en deuda y en las incumplidoras el agujero será todavía mayor. Hay 4 que tienen una deuda superior al 30 por ciento de su PIB:

Murcia (29,70% en realidad)
Castilla la Mancha
Cataluña
C. Valenciana (la única con más del 40%)

D

#6 La Comunidad Valenciana es la peor financiada con diferencia.
Maltratada cuando gobierna el PSOE y ninguneada cuando lo hace el PP y mientras tanto, a poner pasta para mantener chiringuitos en otra parte.

Aiarakoa

#12 la Comunidad Valenciana tiene balanza fiscal negativa (i.e., paga al resto de CCAA más de lo que recibe de ellas) siendo la 12ª en PIB per cápita. Por hacernos una idea, Murcia es la 13ª, Castilla la Mancha la 15ª y Andalucía, excluyendo Ceuta y Melilla, es la 16ª.

Siempre ha sido para mí un expediente X lo de la Comunidad Valenciana. Antes de Rajoy pensaba que era porque gobernaba allí el PP y en España Zapatero. Cuando llegó Rajoy y trató mal a C. Valenciana y a Murcia (que tiene una balanza fiscal a veces casi nula a pesar de ser de las más pobres), no lo entendí. Cuando en 2018 llegó Pedro Sánchez tras haber llegado PSOE, PODEMOS y Compromís a la Comunidad Valenciana, seguí sin verle sentido.

Que alguien me lo explique, ¿es algún tipo de ojeriza tanto desde Génova como desde Ferraz?

D

#15 Nos falta un partido nacionalista potente.

Aiarakoa

#32 lo teneís: está en el gobierno (Compromís)

Os faltan partidos políticos decentes. Porque el PSOE, Compromís y PODEMOS no acabaron con el nepotismo entre 2015 y 2018 con Carmen Montón (la del máster falso) como consejera de Sanidad.

D

#33 Compromis no es potente. Yo les voto en las autonómicas (ahora a algún meneante le dará un soponcio), pero su vertiente Catalanista les lastra y te diré el motivo principal. Por mucho que en la Comunitat se hable valenciano en el 50% del territorio, meter con palanca el valenciano en zonas que son castellanoparlantes desde hace siglos, no es un buen sistema para obtener votos.

Aiarakoa

#34 "su vertiente Catalanista les lastra"

Eso es verdad.

D

#15 corrupción.
Como en ningún otro lugar de España.
Si tengo que apostar, apuesto por eso.

Aiarakoa

#40 hombre, sí. La corrupción valenciana era y es rampante.

Pero no solo con el PP, un reportaje de Cuatro de cuando la del falso máster, Carmen Montón, era consejera de Sanidad del PSOE (luego fue ministra, luego la hicieron dimitir, ahora está enchufada como Embajadora Observadora Permanente del Reino de España ante la Organización de Estados Americanos*) mostraba el nepotismo post-PP en la sanidad valenciana. Y el hermano de Ximo Puig ha recibido sustanciosas subvenciones del gobierno que dirige su hermano, mientras PSOE, PODEMOS y Compromís bloquean comisiones de investigación y la Fiscalía investiga a los socios del hermano del presidente valenciano.

Además, hace ya 5 años que no gobierna el PP, ahora gobierna PSOE en C. Valenciana y España. ¿Por qué sigue tratando mal a los valencianos la Moncloa?

P.D.: Entre 150 000 y 200 000 €/año se va a llevar esa buena-para-nada, a añadir a los ~14 000 € de indemnización que se llevó por trabajar de ministro de Sanidad durante 95 días.

D

#45 toda corrupción es mala. Deberían pasar todos delante de un juez y, si son culpables, devolver lo robado y cumplir condena.
Y debería haber medios para evitar que se produjese o detectarla en el primer momento.

sxentinel

#12 Y fíjate que si el PP fuera inteligente hubiera reforzado a la CV, como contrapeso contra Cataluña.

sxentinel

#6 Pues castilla la mancha ha tenido una sana alternancia de partidos políticos al menos en la historia reciente, creo que tiene que ver mas con las intenciones que con los partidos.

bagauda

#17 la alternancia es condición necesaria en política pero no suficiente.

Esta deuda se ha generado por la pérdida de recaudación generada con la crisis. En Murcia se apostó muy fuerte por el ladrillo, igual que en Valencia. La promoción pública en esas 2 CCAA era enorme. En el caso de Castilla la Mancha, hubo fiebre del ladrillo (Seseña, aeropuerto Ciudad Real...), aunque tampoco creo que le ayude mucho ser una CCAA grande con poca población y además con una renta pero cápita baja.

Cataluña podría estar como Madrid o País Vasco pero está peor gobernada que cualquiera de las dos

jonolulu

Supongo que no ejecutando partidas presupuestarias de tipo social.

Ya es típico pepero decir que se aumenta el gasto social en el presupuesto, pero luego no se gasta

Shotokax

#3 claro, ¿quién podría esperar que el partido que tiene a su exvicepresidente del Gobierno en la cárcel podría meter a familiares?

Moreno Bonilla recibe una denuncia por enchufismo tras el ascenso de su hermana
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-08-14/junta-andalucia-moreno-bonilla-enchufismo-ascenso-hermana_2177875/

RobertNeville

#1 ¿Tienes alguna prueba de lo que estás diciendo o simplemente opinas desde tu evidente sesgo ideológico?

powernergia

¿Aquí no hay "herencia recibida" o que?

lol lol

i

Aumenta los ingresos en 550 millones y los gastos en 760 y le salen esas cuentas.
Raro.

kapitolkapitol

Esta es una de esas noticias que comentar sin tener todos los datos es un poco apresurado, me imagino que tendrá varias lecturas

D

Muy buena noticia.

D

Estoy en las antípodas del señor Moreno. En todos los sentidos. Políticas y religiosas . Pero no me parece lo peor del PP. Es más casi me parece de lo salvable del PP actual.

No es más que una percepción personal.

Amparo_CM

El artículo no explica como se ha conseguido el superavit, que partidas se han recortado y por qué. No me resulta creíble hasta q no me den los datos q faltan.