Hace 15 años | Por Ripio a rtve.es
Publicado hace 15 años por Ripio a rtve.es

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado que "el que inició todas estas operaciones es Hamás, y Hamás es el que tiene que entender que tiene que parar y garantizar que no haya más misiles que puedan desembocar en Israel y luego, lógicamente, Israel, mantener el alto el fuego".

Comentarios

Kartoffel

#7 Es decir, la culpa de que Hamás se cargue el alto el fuego es de Israel por sus barbaridades previas. La misma lógica con la que se podría justificar el bombardeo por los cohetes (la lógica del "ojo por ojo, y todos ciegos").

#11 le quita todo el hierro a la carniceria de Israel.

¿Dónde "le quita hierro" a la "carnicería" de Israel? Moratinos ha pedido a ambos 'bandos' que paren la violencia. ¿Qué debería haber hecho, haber pedido el cese de los bombardeos israelíes pero no de los cohetes de Hamás?

Kartoffel

#28 No hace las mas minima alusion a la demencial desproporcion de fuerzas

Moratinos condena la respuesta "desproporcionada" de Israel [http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20081227/53606766691/moratinos-condena-la-respuesta-desproporcionada-de-israel.html]

-ESTIGMATIZA a toda la poblacion de Gaza con la marca de TERRORISTAS,ya que con sus palabras "el que inició todas estas operaciones es Hamás " justifica la carniceria de los bombardeos

Ha dicho "Hamás", no "Gaza" o "los palestinos", y no justifica las acciones de Israel (¿o es que decir que "Hamás comenzó estas acciones" es justificar lo que vino después?). Si alguien culpa a ETA de un atentado, ¿está "ZOMGESTIGMATIZANDO" a todo el pueblo vasco como "TERRORISTAS"? [argumentum ad caps lock ftw]

D

#45 No seas manipulador, para nada lo ha sorteado: "la cosa empieza a desmadrarse, la extremaderecha judia se siente traicionada y empieza a armarse, llegando a matar al embajador britanico de Oriente, generando la antipatia de Churchill.
Desde ahi hasta 1945 hay una lucha armada por parte de los judios contra los britanicos".
No puedes pretender que de pelos y señales de cada uno de los atentados que hubo.

Ripio

#42 Veo que has sorteado habilmente el tema de las espantosas carniceria con atentados terroristas que hacian los judios con los Britanicos.¿Recuerdas por ejemplo cierto hotel? ¡Ah! Pero ellos son el pueblo elegido y esta justificado ¿verdad?
Mataron a tiros y con bombas a todo el que se les puso por delante.Ahora les viene mal que otros hagan algo similar.Pero siguen haciendo lo mismo:asesinar.Ahora con ejercito propio (y pais ajeno).

D

Moratinos ha conseguido que Hamas e Israel se unan en una causa común: Pasar de Moratinos como de la mierda y hacerle una pedorreta.

D

...y si no le hacen caso ¿qué hará? ¿Dejarlos castigados sin natillas para el postre?

Wilder

¿Y con que autoridad va y pide algo asi?

D

#45 1) http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_logicam

2) Si te fijas bien he puesto que hubo una lucha armada/atentados, y he puesto el ejemplo de los puentes como podia haber puesto el del hotel Rey David de Jerusalem. Y no, ninguno esta justificado, si supieras leer, verias que no he justificado nada.

#46 Que Francia y Reino Unido atacaron a Egipto por lo que atacaron es evidente, pero que Israel se sumo a ello porque Egipto amaparaba grupos terroristas que atacaban su territorio también lo es.

p

Esperaba que este momento no llegase y que estas declaraciones nunca las realizase el gobierno Español, pero ahí están.

Sin duda la gente de Hamas no son unos angelitos y tendrán su parte de culpa, hayan o no sido los primeros en "atacar". No obstante en la situación actual es IDIOTA, IMPROCEDENTE, ESTA FUERA DE LUGAR, ES INCOMPRENSIBLE... buscar responsables y buscar treguas o soluciones al conflicto.

Ahora, tras 300 muertos en 2 días lo necesario, lo importante, lo que todo diplomático sobre la faz de la tierra con más, menos o ningún poder de influencia debería estar solicitando, es el cese de la violencia Israelí, porque es esta la que esta matando e hiriendo a centenares de personas. Y después podemos hablar con Hamas e intentar solucionar el problema y llegar a una tregua. Pero lo primero es evitar más muertes y las muertes ahora mismo las causa Israel.

Kartoffel

#18 Pero claro, qué otra cosa sabe hacer moratinos aparte de besar culos.

-----------------> #9

#20 Si será fascista, sionista y esbirro de Israel y de EEUU el Moratinos, mira que pedir el cese de la violencia...

Ripio

#13 En politica y mas un ministro de exteriores hay que leer con atencion lo que dicen estos señores:
-De entrada culpa a Hamas
-No hace las mas minima alusion a la demencial desproporcion de fuerzas
-No habla de civiles que esta atrapados como ratas por los muros.
-No habla de la situacion de "estrangulamiento" humano (ni comida ni energia ni medicinas) que se sufre en Gaza
-Justifica el terrorismo de estado para acabar con otros terrorismos.
-ESTIGMATIZA a toda la poblacion de Gaza con la marca de TERRORISTAS,ya que con sus palabras "el que inició todas estas operaciones es Hamás " justifica la carniceria de los bombardeos.Estoy avergonzado de que ese ministro represente a España en el mundo.Y como tengo el morro caliente lo voy a decir,estos señores saben y conocen muy bien como funciona el terrorismo de estado,tienen experiencia.

brian_nara

#10 Independientemente de quién empezase (parece que los judios son unos santos y siempre responden a un ataque externo) es más que evidente que no es igual la fuerza con la que "supuestamente ataca" Hamas, que la fuerza con la que "se defiende" Israel. No hace falta mas que ver el ultimo ataque palestino, con cohetes y resultado de una sola muerte. Israel responde con misiles aereos, y 280 muertos de momento, bombardenado incluso hospitales.

Lo del avance en territorio Palestino con máquinas destruyendo casas y a todo el que pille, también debe de ser en respuesta a los cohetes de feria de Hamas, de los cuales se defienden atando niños palestinos a sus coches y tanques. Toda una medida en proporción, si...

PD: Chen_soy, mola tu tolerancia al votar negativo a alguien que no comparte tu opinión.

D

#13 Hamas no ha roto la tregua, sino que esta expiró, pues duraba 6 meses. Por otra parte, Hamas afirma que sus cohetes fueron la respuesta a la muerte de 3 de sus miembros perpetrada por Israel recientemente. En definitiva, realmente no importa quién empezara, la cuestión es que la muerte es deleznable por sí misma y solo puede conducir a más odio y más muerte.

Ripio

#2 Pues mas o menos ya te ha contestado #7 y veo que has leido y valorado su opinion.Tenemos que nuestro obtuso ministro de exteriores le echa la culpa basicamente a Hamas y le quita todo el hierro a la carniceria de Israel.
#4 Pues yo cuando estoy en el parque con mi hijo pequeño,de entrada no se me ocurre robarle los juguetes a ningun niño.Y en segundo lugar,si hay algun "monstruito" dando el coñazo,no se me ocurre darle 2 puñetazos y chafarle la cabeza a patadas.Eso es lo que hace Israel.Y Moratinos,quitando importancia.Claro,ahora toca comerle el culo a Don Obama.

D

#42 Es decir, que si un día vienen aquí, por ejemplo, oleadas de marroquíes huyendo de un genocidio en su país, ¿nosotros deberíamos aceptar la creación de un estado para ambos? Remarcas repetidamente que los árabes rechazan las proposiciones de la ONU, etc. como intentando decir que han tenido oportunidades para evitar el conflicto. O sea, como si la responsabilidad fuera de ellos...

¿Por qué habrían de aceptar proposiciones de ese calibre? ¿Las aceptarías tú en un caso análogo como el que comento? ¿Si la tierra prometida de los marroquíes fuera la península, tendrían ese derecho especial de reclamar un estado aquí?

D

#12 te voto negativo por decir "Hamas es un movimiento de liberación en respuesta a la opresión y ataque de Israel" por que es una gilipollez digna de alguien que no tiene ni puta idea, y roza lo que yo llamo apología del terrorismo.

D

Moratinos exige a Hamás que cesen los misiles y a Israel que mantenga un alto el fuego

Joder,¿Y este...le ha dado un ataque de cordura?.

Ripio

Ahora si que estoy definitivamente convencido de haber hecho bien no votando al PSOE.

D

#25 No.

Con leerte un par de manuales de técnicas/estrategias militares, sabrás que para impedir un conflicto es suficiente con romper la cadena de mando. Los cascos azules con arrestar generales, coroneles y políticos corruptos podrían evitar todo tipo de guerras innecesarias sin necesidad de pegar un solo tiro.

D

Lo que tiene que hacer Moratinos es conseguir el consenso necesario pa meter en esa zona a 500 cascos azules ahora mismo. Entre otras cosas para que los que están masacrando civiles dejen de matar gente y dejen de cargarse infraestructuras como hospitales, carreteras y comisarías. Pero claro, qué otra cosa sabe hacer moratinos aparte de besar culos.

Sergio_ftv

#10 La Guerra de los 6 días no fue iniciada por los árabes, sino por Israel que lanzaron el primer ataque. La excusa que dieron fue que Egipto había concentrado numerosas tropas en el Sinaí, frente a la frontera de Israel. Señores como Isaac Rabín declararon que "las dos divisiones que envió el presidente egipcio al Sinaí en mayo de 1967 no hubiesen sido suficientes para lanzar una ofensiva contra Israel. Él lo sabía y nosotros lo sabíamos. Le Monde, febrero del 1968". Te recomiendo el enlace de la Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

Por otro lado, la resolución 242 de la ONU, insta a Israel a que se retire del suelo palestino ocupado tras la guerra de los 6 días. Lo curioso es que Palestino no participó en esa guerra pero perdió territorio.

El problema entre Israel y Palestina hace tiempo que se podría haber resuelto, pero a Israel no le interesa, y te digo el por qué. Si Israel cumple con la resolución 242 de la ONU y se retira del territorio ocupado ilegalmente, perdería el control sobre importantes explotaciones acuíferas (los problemas que han tenido Israel y Líbano se puede resumie en uno, el río Litani, que Israel reclama para si por mandato divino, o algo así), aparte del terreno. Además, tendrían que renunciar al control de Jerusalén, que según la partición inicial realizada por la Organización de Naciones (la que creó Israel y antecesora de la ONU) tendría que estar bajo mandato internacional fuera del control de Israel y Palestina, y a esa renuncia no están dispuesto por nada del mundo.

Y por qué digo que se podría haber resuelto, pues porque en la década de los 80, la ANP y su líder Arafat, reconocieron al estado de Israel, pero con las fornteras existentes antes de la Guerra de los 6 Días, y en concordancia con la resolución 242 de la ONU.

Desde entonces que ha hecho Israel, pues provocar para que el conflicto no tenga solución, y a los últimos hechos me remito. En 2006 todo estaba relativamente tranquilo, hasta que un obús lanzado por una patrullera israelí impactó en una playa de Gaza, extermianda a varias familias al completo, de la tranquilidad se pasó a una escalada de muertes cuya guinda fue la invasión de El Líbano por parte de Israel, con los miles de muertos que todo aquello provocó.

Así siempre ha sido y así siempre será, si nadie le para los pies a Israel, el conflicto será eterno, porque no le interesa cumplir las resoluciones de la ONU ni soltar el agua y el terreno que tanta falta le hace.

PD: Lo que hace Israel es exterminio, primero los mata de hambre e impide que tengan acceso a medicina, y cuando los palestinos reaccionan para defenderse cae una lluvia de bombas. Cuando Palestina sea libre, ya podemos empezar a criticar el fundamentalismo religioso (cosa de la que también pude presumir Israel), es como la pirámide de Maslow, hasta que no están cubiertas las necesidades primarias (libertad) no se podrá pasar a un escalón superior.

D

#34 Yo también he pensado lo mismo, hablando con un palestino me comentaba que allí existe bastante libertad de religión, el es católico practicante.

Quiero decir, que no te matan por ser ateo u homosexual por lo mismo que tu afirmas, porque son árabes, no extremixtas.

D

¿Que hace israel en esa zona?. Lo siento, pero ninguna justificacion, por muy biblica que sea (o precisamente por eso), justifica lo que hicieron los israelies. Es decir, copiar el patron colonial Europeo. Y en esto estoy con el presidente Iraní, ¿porque no simplemente se les dio un trozo de tierra consensuado y comprado si se quiere, en europa, en el norte de africa o en EEUU?. ¿No habría mas intereses que el de simplemente crear una colonia?.

¿Si el estado Israel hubiera ocupado territorio español, frances o portugues?. ¿Se le hubiera declarado la guerra?. ¿O se les hubiera simplemente permitido?.

Lo siento pero para mi las varas de medir son muy diferentes. Y los israelies. No todos, ya que incluso dentro del territorio Israelí hay colectivos de personas duramente reprimidas por oponerse a las barbaridades de sus gobiernos, son unos bastardos. ¿Y sabeís lo peor de todo esto?. Que para colmo todo esto tiene regustillo electoral.

D

Un día llegará en que EE.UU. entre en declive. Ese mismo día, Israel será borrado para siempre de la faz de la tierra.

Ripio

#30 Ha dicho "Hamás", no "Gaza" o "los palestinos",Y en Gaza,como todos sabemos,solo hay terroristas de Hamas,por eso se bombardea todo,luego se meten los tanques arrasando viviendas y arreglado ¿no?
Si alguien culpa a ETA de un atentado, ¿está "ZOMGESTIGMATIZANDO" a todo el pueblo vasco como "TERRORISTAS"?
¿Bombardeamos el pais Vasco cuando eta pone una bomba?No.¿Pensamos que todos los vascos son terroristas? No.¿Lo hace Israel con Gaza y sus habitantes? Si.Punto final.

D

#58 claro la solución esta en culpar de todos los males a Israel y ignorando todas las barbaridades que hacen los palestinos.

D

#10 ¿Has estado en Palestina para decir semejante gilipollez? Lo digo por tu comentario sobre: por que en palestina te matan por ser homosexual, o ateo. Conozco ha muchos palestinos y la mayoría no son musulmanes practicantes. Que sean árabes no quiere decir que sean musulmanes o que sean extremistas.

libres

Personalmente pienso que prácticamente toda la información internacional que recibimos está manupilada al máximo. De lo único que medianamente podemos fiarnos es de las cifras.

En cuanto a tamaño, desde mi punto de vista, el conflicto Israel-versus-Palestina es un conflicto Goliat-versus-David. Generalmente tiendo a defender al pequeño frente al gigante. Por lo que mi opinión es que, como ya se ha comentado, los judios están haciendo su propio Holocausto con los palestinos.

Una prueba de este Holocausto son las cifras del pasado año, que copio a continuación:

45 PALESTINOS POR CADA JUDÍO

* Tres víctimas mortales en un atentado contra EEUU en Beirut
* Israel causa en Gaza la peor matanza desde el 2006

Durante el año 2007, 464 personas fallecieron víctimas del conflicto entre Israel y Palestina: 454 palestinos y 10 israelís, según la organización israelí de derechos humanos B'tselem. Las cifras arrojan una asimetría considerable: por cada israelí perdieron la vida 45 palestinos.

De los muertos palestinos, 360 eran civiles y, de ellos 152 tenían menos de 18 años y 48, menos de 14. Las víctimas israelís del año pasado se reparten entre cinco soldados, un colono y cuatro civiles.

( http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=474839&idseccio_PK=1007 )

D

#42 Best comment ever!

Griton_de_Dolares

#25 Es que entonces si van a ir allí para mirar el desierto que se queden en casa y que siga la masacre. Los cascos azules deberían dejar de ser meros comparsas y dedicarse a instaurar la paz y ponerse duros con aquellos que sólo quieren guerra, como Hamás. Pero también parar los pies a Israel que va siendo hora.

D

#24 El objetivo debería ser que los cascos azules tuviesen legitimidad y potencia de fuego suficiente como para tratar de imponer la paz por la fuerza.

¿¿no crees que esta frase es un poco contradictoria??

D

#20 Dije conseguir un consenso. De todas formas, si para conseguir la paz hay que descabezar movimientos políticos, se hace. Con descabezar me refiero a inhabilitar a la fuerza, el arresto domiciliario o similares, no el tiro en la nuca del mossad.

D

Esto es como cuando vas al cole y le vas dando pataditas a uno mucho mas grande que ti... en el momento que se harta se gira y te parte la cara.... Cosa que no justifico , ya que es una mosca contra un gigante que encima tiene ganas de darle... Lo que tambien se tendria que ver es que todo lo ha provocado la politica israeli, si acorralas a la gente , no se que pretenden que hagan...

Wilder

No confudir anti-sionismo con anti-semitismo.

Ripio

#48 Me he fijado.Pero insisto en que pasas de puntillas.Porque el tema gira en torno a el terrorismo de Hamas,que si matan niños que si esto y lo de mas alla.Cosas que han sido la base del estado de Israel:el terrorismo.¿De que se sorprenden ahora? ¿Que habrian hecho ellos frente a un aplastamiento de los Britanicos con toda su potencia y con el recuerdo de holocausto fresco en la memoria de todos?
#50 Los comentarios pro-Israel que he leido hoy,aqui,si dan pelos y señales de escudos humanos,mujeres,niños,ambulancias etc que usan los de Hamas

IkkiFenix

#59 Barbaridades? Si te echan de tu casa y asesinan a tu familia te quedarias cruzado de brazos? El pueblo palestino lleva decadas sufirendo vejaciones por parte de Israel. Que se radicalizaran solo era cuestión de tiempo.

Catacroc

Tal vez Hamas deberia dejarse de tirar cohetes por que ya esta muy demostrado que cada vez que lo hacen salen perdiendo. Me temo que algun dia se demostrara que Hamas esta creado por el estado de Israel por que sino no se entiende tanta estupidez.

D

#29 Los que confundan eso es que son ignorantes perdidos: los árabes también son semitas. Descendientes de Ismael.

e

#10 ¿De donde sacas que Hamás es un grupo terrorista? La ONU ha dicho tal cosa? NO. Lo han dicho israel, eeuu y la unión europea. Los amigos de israel. Hay que ver cómo ha calado entre la gente esa propaganda de guerra.
#15 Israel es un estado democrático, por tanto manda quien quiera el pueblo que mande. De hecho hay analistas que ven este ataque como propaganda para las próximas elecciones porque el gobierno está muy debilitado ante la oposición. Si en las próximas elecciones vence este gobierno o el de likut (mucho más asesinos que este) entonces el pueblo judío será el responsable del genocidio.

D
D

#52 No compares otros comentarios con el #42 el cual da un repaso a casi un siglo de historia.

Ripio

#53 Es que,aunque didactico y de agradecer por los aportes el comentario #42 se sale un poco del tema que es la situacion que se vive en Gaza,debido "teoricamente" al terrorismo y la respuesta militar recibida.Por esa razon me he centrado en el momento del comentario reseñado que toca al terrorismo.

D

Israel simplemente se defiende de los terroristas de Hamas. Palestina no puede controlar en su propio territorio ese grupo armado. De hecho, apoya la actitud de Israel.
Moratinos ha dicho exactamente lo que tenía que decir.
pd: Yo sí que he votado PSOE y no me arrrepiento de ello.

m

pues parece que este simpatico colono israeli, no esta muy dispuesto...

aqui meneo descartado en 10 minutos, se ve que exponer a la base social del sionismo, en Meneame se considera amarillismo.

RELACIONADA>

Colono Judio: "nosotros matamos a Jesus y estamos orgullosos"..."esta tierra es mia Dios nos la dio"

Hace 15 años | Por meronvingiovene... a tw.youtube.com

D

#23 Ese es exactamente el problema, al no haber consenso internacional, a las "fuerzas pacificadoras de la ONU", también llamadas Cascos Azules, se las cachondean y se las pasan por el forro los cojones. El objetivo debería ser que los cascos azules tuviesen legitimidad y potencia de fuego suficiente como para tratar de imponer la paz por la fuerza.

(/mode utopía off)

w

Como enfaden a Moratinos.... cuidado...

D

y todo se resume a mi parecer en el poder y en el dinero ni mas ni menos, de lo demás estoy seguro que no queda prácticamente nada, los que controlan en cotarro, los que tienen el dinero montan el follón y se llevan el trozo del pastel y los pobres que creen fervientemente en sus creencias, los creyentes se matan entre si.

D

#25 Si vis pacem, para bellum.

r

Se junta el hambre con las ganas de comer en Gaza

Feagul

Esto es un aviso para los extremistas de Hamas. O paráis de matar gente u os mandamos a Moratinos!

#60 matar gente siempre es una barbaridad, sea por el pretexto que sea.

r

pero quien coño nos ha nombrado los paladines del mundo .de donde sale esta autoridad mundial y nos han nombrado jueces del mundo

chebdani

Moratinos, jubílate. La demencia senil. O eres tan perro de creer lo que dices. Eres ministro de zapatero

D

felicitacion para ese simio llamado ricardo galli-nas: querido maricon de mierda con tus brillantes modificaciones
has conseguido que meneame sea un sitio aun mas injusto y caotico, no sabes donde tienes los huevos y aun menos la cabeza,
ya el despiporre ha sido banear a joneame.net; sintentizando: metete meneame por el culo y dale vueltas hasta que te lo saques
por la boca puto sudaca lleno de mierda, y ah! vuelvete para tu puto pais porque aqui no necesitamos sudacas y menos aun si
son unos putos subnormales de los cojones

mensaje para ricardo gallinas dueño de meneame:

joneame.net no se banea hijo de la gran puta que te pario maricon de mierda sudaca lleno de mierda

IkkiFenix

Esta claro que nadie se atreve a condenar al Estado Teorrisierta de Israel, al igual que tampoco se atrevian a condenar abiertamente el nazismo cuando invadió Europa. Es más fácil mirar para otro lado o limitarse a decir que los dos son culpables.

Neomalthusiano

#42 ¿Dices que la agresión anti-egipcia de 1956 fue en respuesta a qué? ¿Ataques? Yo refrescaré tu "debil" memoria.
Fue en respuesta a la nacionalización de la empresa anglo-francesa que gestionaba el canal de Suez. Una medida progresista, anti-imperialista, adequada para los fines de la emancipación nacional de los países del Tercer Mundo, y, por lo tanto, profundamente DEMOCRÁTICA (en el sentido leninista del término, es decir, tendiente a fortalecer la AUTODETERMINACIÓN de los pueblos oprimidos).

Guerra imperialista/colonialista "de manual". O casualidad ¿quién se suma a eje imperialista anglo-francés? El inefable estado sionista.

brian_nara

#2 El error de Moratinos es no saber que la culpa no es de Hamas, sino que esto viene desde la guerra de los 6 días, y es Israel quien está exterminando a los palestinos y recortandoles cada vez más terreno. No tienen ningún pudor, y están haciendo los mismo o peor que el holocausto nazi de Hitler. Hamas es un movimiento de liberación en respuesta a la opresión y ataque de Israel, lo aclaro por si alguno quiere hacer un silogismo entre Hamas y ETA, pues se mearía bastante fuera del tiesto.