Hace 12 años | Por disconubes a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por disconubes a eleconomista.es

La agencia de calificación Moody's ha rebajado la nota de la deuda soberana de seis países europeos, entre ellos España, al que quita dos escalones, pasando de 'A1' a 'A3' con perspectiva negativa. En cuanto al resto de países, destacan las rebajas de Italia (de 'A2' a 'A3') y Portugal (de 'Ba2' a 'Ba3'). Por su parte, Francia mantiene la 'Aaa' pero ahora con perspectiva negativa, al igual que Reino Unido y Austria.

Comentarios

halcoul

#3 El problema es que no hay alternativas. La gente de a pie no es tan radical como para estar de acuerdo con la ideología de IU (ahora PC) o con un partido a la derecha del PP. La gente quiere un partido socialdemócrata o una derecha moderada limpias, y eso es lo que falta en España.

Yelmo

#42 ¿UPyD se supone que está a la derecha del PP o a la izquierda del PSOE?

Por poner un ejemplo, como nos vayamos a partidos más pequeños...

L

#43 UPyD esta en el centro, pero en el centro de Rosa Diez.

D

#42 "La gente quiere un partido socialdemócrata o una derecha moderada limpias"
entonces la gente quiere lo mismo que ahora, PPSOE, por eso les votan tantos.

sobre la noticia.
montoro no se explica cómo le han bajado dos puntos la nota si los mercados pedían la reforma laboral, y al parecer las agencias dudan ahora de q con tanta precariedad laboral y el consiguiente aumento de morosidad y la caída del consumo, podamos salir de la recesión y devolver la deuda pública.
montoro dice que eso es una contradicción, cierto, pero hay q ser gilipollas para tirarse de un puente pq te lo diga una agencia y luego extrañarse de que te hayas mojado

angelitoMagno

#7 #8 Pues votadla irrelevante. Vuestra inacción os hace cómplices.

D

#8 Yo si les doy crédito, algo sabrán... por que aceptémoslo, nuestra economía se va a pique.

alekis

La que está liando Rajoy

u

vaya, si encima de dejar a los españoles con el culo al aire, Rajoy no consigue mantener la confianza en los ratings... No se para que ha hecho lo primero

Zocato

Darles cobertura a estas "empresas" es darles la razón.

dragoncaiman

Información detallada en Zero Hedge http://www.zerohedge.com/news/moodys-downgrades-italy-spain-portugal-and-other-puts-uk-france-outlook-negative-full-statement
Se rebajan los bonos del Estado dos escalones, de A1 a A3 con perspectiva negativa. Lo mismo para el FROB.

Estijo

Vamos que ya han acabado con Grecia; Ahora acabar con el resto de Europa.

D

Estos especuladores de mierda no dejarán de subir o bajar notas según sus intereses hagan lo que hagan los países afectados. Si sus intereses residen en el hundimiento del país no pararán de bajar la nota para conseguirlo, está claro. Lo que no sé por qué se les sigue teniendo en cuenta (cuando no directamente se les detiene por jugar con el pan de todos).

disconubes

Motor de Moody´s

desheredado

Moody's Investors Service Espana, S.A.
Calle Principe de Vergara, 131, 6 Planta
28002 Madrid, Spain

zorion

La que está liando Zapatero.

Sirereta

Que se recorten los huevos si tanto se aburren, hombre ya.

War_lothar

A mi me hace gracia como funciona esto de los mercados. Si haces lo que piden jodiendo a todo el mundo mal, si no haces lo que pides también mal. Pues vaya, para eso prefiero no hacer lo que piden.

Feagul

Para cuando una buena denuncia a estos sinvergüenzas por estafa? Por cierto...nuestro gobierno no esta aprobando medidas que quitan derechos a los trabajadores para "tranquilizar a los mercados"? A ver si alguien esta mintiendo...

ElCascarrabias

Como pille yo al Mudis ese le voy a dar un guantazo en tó lo arto. Que s'han creido, que esto es Eurovisión o qué? Y al Estandarampurs tamién...

D

después de hundir el país en la miseria con la última reforma laboral casi les daría la razón si no fuese por los antecedentes

robaperas

Moody's, los políticos y banqueros comen en los mismos restaurantes.

otrofox12NOSOYNAZI

¿Pero todavía alguien se cree lo que dicen estos fantasmas de Moody's y compañía?
No son más que empresas al servicio de los inversores, buscando colocar opciones de venta de un día para otro con información privilegiada.

ayla22

Una pregunta un poco tonta pero que me ha venido a la cabeza ahora mismo ¿Alguien tiene alguna idea de quienes son los sujetos de Moody´s? ¿Alguien ha visto que alguno de ellos (por ejemplo, dando una entrevista)? por que yo no. Lo cual me parece muy preocupante

D

A las agencias descalificadoras, ni caso. Irrelevante total.

D

Deberian de empezar por cambiarse el nombre para ser algo creibles , Moody's parece un puticlub, ponerse Money's & Monkey's o algo asín.

Erwin2012

#48 Pues sí. No sé si sus madres estarán trabajando ahí, pero vamos, que viendo a los hijos, ellas deben de ser bien de putas...

Para el que todavía no lo sepa, cuando estas agencias bajan la nota de un país SIERMPRE hay gente que gana dinero. Ya sé que es raro, que antes la gente invertía con la perspectiva de que una empresa fuese bien para luego repartir la pasta. Hoy en día, es más rentable apostar en la bolsa porque un país vaya a peor. A mí me parece que este mercadeo es difícilmente defendible desde el punto de vista ético. Respecto al punto de vista legal, es una pérdida de soberanía en toda regla. Y, qué duda cabe, que esa gente que espera ganar dinero porque a todos nos vaya mal no va a hacer ni promover nada que les haga ganar menos dinero. Y esa gente no son precisamente unos pringaos sin poder. Todo lo contrario.

http://www.rtve.es/television/20120125/documentos-tv-como-empezar-revolucion/492567.shtml

smilo

Menos mal que a estos hijos de puta se les esta haciendo cada vez menos caso, bajan el rating y ya las bolsas ya se desploman, antes cuando estos de las agencias tosian habia mucha gente que se forraba con las bajadas de bolsas.

Jiboxemo

Estooooo.... ¿repetida? cry

lixus

¡Que le den por c..o a moody's...!

i

De golpe y porrazo España está al nivel de Italia.
Cojonudo.
¿De verdad tenemos que hacer caso a estos parias?

cenoura

Voto irrelevante, no más publicidad a estos chantajistas.

l

La injusticia de Moodys y las otras no es con España, que se merece esa nota y más, es la nota que le ponen a EEUU que no se merece la triple A ni por asomo.

D

Las empresas de rating son como el programa de Gran Hermano: todos las critican, pero luego siguen a pies juntillas lo que publican.

D

Pues si que ha sido útil la reforma laboral...

Noeschachi

No puedo describir mi opinión de otra forma:

W

Si te digo la verdad, es que me la suda.

D

?Y ponen alguna excusa o ya simplemente pasan y rebajan las notas para que sus amigotes hagan caja directamente?

Kantinero

No hay derecho a que unas agencias de estas se comporten con ciudadanos y paises como si estarían por la mañana en la subasta del pescado.
Esto es lo que hay que erradicar que unos cuantos tios con una docena de ordenadores pongan en peligro la economia de muchos paises.

D

¿A qué esperan los políticos europeos para dar orden de búsqueda y captura contra estos terroristas financieros? Que los metan en la cárcel y verás como se les acaba la tontería. Son terroristas.

telegneco

¡Solución a la islandesa pero YA!
#59 Creo que a ellos (los políticos) también hay que encerrarlos. Y eso por que tengo un buen día.

Z

Que pesaos, que dejen de dar la brasa hombre!

vinola

Siguen intentando cargarse la Europa que conocemos por todos los medios!

Y añado: Moody's, ven aquí y cómeme los huevos!

Monino

¿No habían creado una agencia europea? ¿Dónde está para ver que opina? Recuerdo algo de que habían usado 300 millones de € en crearla. Hay que contrastar esos datos con una que teóricamente no barra hacia su casa.

D

En vez de ir con indirectas, porque directamente no le dicen a Rajoy lo que quieren que haga y acabamos antes, si Rajoy lo va a hacer (no hay duda).

C

¡Que angustia!esto es un sin vivir,como esperar los resultados del medico,casi es mejor terminar de hundirnos del todo para poder empezar de nuevo.

D

¿Pero después de la que han liado estas mierda-empresas de los cojones aún les siguen haciendo caso?
En serio, tenía más esperanza en la razón del ser humano pero veo que se ha consumido...joder...

Nonagon

#0 No la he publicado yo por segundos

V

No entiendo de qué va esto. Vamos a ver, tenemos un gobierno que gobierna para los mercados (el anterior también empezó a hacerlo), acaban de hacer una reforma laboral a su medida, y no hacen ni caso? Qué quieren entonces?

Vichejo

#30 todavía no te has dado cuenta? lo que quieren simplemente es inestabilidad económica y es ahí dónde se hacen imprescindibles y los brokers pueden especular a gusto. Las agencias de calificación van a su beneficio (normal es una empresa como otra) el problema es que se les hace caso

D

#30 : Simplemente responden a una pregunta muy sencilla: ¿invertiría usted en España? ¿Y a cinco años vista? ¿Diez?

Cada vez que sale una noticia de éstas, me quedo con ganas de que alguien salga a defender por qué se equivocan en su diagnóstico y España en realidad va de puta madre.

D

#34 Toda la razón del mundo. Y también, por qué la UE no abre una, como dijo que haría, que tan difícil no debe ser.

¿Y si aplicásemos la "navaja de Ockham"? ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar la posibilidad de que estemos bien jodidos, y que las agencias reflejen lo que ven?