Hace 10 años | Por nuker a elmundo.es
Publicado hace 10 años por nuker a elmundo.es

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mantiene que en España "los salarios no están bajando". Él considera que lo que está produciéndose es una "moderación de las subidas".

Comentarios

orangutan

#6 Se refiere a la media, hombre

juvenal

#52 Claro, Montoro tiene cuatro viviendas, yo una, entre los dos nos tocan a 2,5 de media.
http://www.congreso.es/docbienes/leg10/000085/000085_000_e_0000420_20111130.pdf

LaInsistencia

#6 y aunque fuese cierto que solamente han frenado, seguimos con las mismas consecuencias, porque los precios siguen acelerando. Si yo estoy en una carrera y freno un poco, tal vez no me detenga ni vaya para atrás, pero ya veras lo rápido que me quedo el último.. esta tapando una verdad incomoda con bonitas palabras.

D

No miente, simplemente considera que la mayoría son limosnas en vez de salarios.
#6 Supongo que Montoro considera que las rentas por trabajo de la mayoría de los españoles son tan bajas que se deberían catalogar ocmo limosnas al trabajo, así lo que cobran la mayoría de los españoles es una limosna, y por eso los salarios, es decir el de los/as directivos/as, está moderando su subida.

M

#6 Debe ser Es que el sólo piensa en los directivos y los demás, que se jodan.

cnicolas

#2 Se llama crecimiento negativo, el salario no baja sino que CRECE en sentido negativo, si pasa de 1200 a 1000 euros no baja 200 euros sino que crece -200 euros. No es lo mismo, esta claro ¿no?

lumper

#2 Lo has clavado chaval, ellos tienen otro diccionario diferente al nuestro.

c

#7 Debería ser azotado públicamente... pero no está bien visto. Lástima...

D

#63 ¿? ¿Te parece mal que se eche y sancione a los empleados públicos que se aprovechen de la ciudadanía?

c

#79 No, no me parece mal, de hecho no sólo se sancione o se eche, sino que se juzgue incluso. Pero no te entiendo, por qué me preguntas eso? Que tiene que ver con mi comentario?

j

#7 Lo peor es que no es únicamente el ministrillo, sino todo el desgobierno. Nos están desgobernando con mentiras desde que llegaron a la poltrona y así seguirá siendo, no cambiarán. La verdad los hundiría definitivamente, por lo que mientras mienten, siguen caminando.

Y más me preocupa que desde que nos están desgobernando, sale cada vez más la ultraderecha ¡desde las mismas filas del partido que dessgobierna! ¿Pretenden intimidar a cierta parte de la población con cosas del pasado?

rob

#28 Que no te detenga un guardaespaldas hombre...

mciutti

Parece que se este cachondeando ¿verdad?

jsianes

¡Aprenda a hablar Montoro!

cnicolas

#29 Me apunto, a el y aunos cuantos mas

Sermineitor

Nos gobiernan psicópatas

Gilbebo

Èsto no es una ostia, es una caricia acelerada.

p

¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?
¿Cuánto tiempo hemos de ser todavía juguete de tu furor?
¿Dónde se detendrán los arrebatos de tu desenfrenado atrevimiento?

uno_d_tantos

Esta persona es la única que es capaz de faltarme al respeto cada vez que habla.

¡Que no soy un borderline como tus votantes so fantasma!

AngelSP.

Señor montoro, mirenos a la cara y diga a los españoles la verdad, su salario no es suyo, así que ni sube ni baja, es una gracia que le damos para que pueda comer a veces.

Buscan esclavos, que se trabaje por un pan y una migaja, eso si, partidos políticos y asesores dactilares, esos no se moderan, sino que suben.

Por cierto, ¿tiene la desfachatez de decir que no se han bajado cuando quitan pagas extra? Eso que es, ¿diferir el sueldo?

IvanDrago

Aquí tenéis a David Bravo hablando del lenguaje:



#9 Eso es cosa del pasado, ahora quieren esclavos que se endeuden para pagar el pan.

Raydenito

Bajo esa regla de tres, propongo que le reubiquemos los genitales en vez de darle una patada en los cojones.
Pero cuanto HdP pagado con nuestro dinero hay por ahí...

D

Por ese motivo "nuestro" presidente se jactaba en Japón que habían bajado los costes laborales en España.
Saben que no cuela, que la inmensa mayoría ciudadana, es consciente de la bajada no ya de salarios, pensiones, subsidios... si no que va aparejada con una bajada del poder adquisitivo al no ser acompañada de una bajada de precios acorde a esa bajada (devaluación interna) y siguen intentando vender esa demagogia barata.
Menudo gobierno de INCOMPETENTES

g

Hijo de puta, que no están bajando dice... pues yo todos los meses ingreso un 10% menos que hace un año.

La_bicha_de_Balazote

Si las lluvias moderadas indican aumento de precipitaciones, por qué narices la moderación de salarios es una bajada! wall

Pandai



¿Pero en la 'pizarra' está lo de quitar una paga extra? (ahhh.... claro la extra, es que no es sueldo, y no entra en el computo)
y claro aunque la luz suba este año un 7%, y congelen el sueldo a los funcionarios, no es bajarlos (pero tampoco es una moderación en la subida)

En serio, esta empresa necesita un Relaciones Públicas de los buenos , de esos que se ocupan de los desastres políticos y que les diga , (os coge chicote y se tira de un puente)

D

Coño, igual que el paro!

#18 El ministro de Hacienda, con tono desabrido, se ha prestado incluso a explicar sus afirmaciones "con una pizarra"

Es neolengua. Ahora le llaman asi a los cubatas

- ¿Que, chupito o pizarra?
- Pizarra, que tengo rueda de prensa.

D

#18 "Cristóbal era un tío en el que fijarse"

reithor

Una subida moderada de -5000 euros al año, sí...

LiberaLaCultura

Al menos esta vez no se ha reído mientras nos mentía en toda la cara

Kobardo

No es crisis es desaceleración, no es rescate es línea de crédito blablabla, no es una subida del IVA es políticas encaminadas a la reducción "de la imposición sobre el trabajo, aumentándola sobre el consumo" etc.

Eufemismos y mentiras, no saben hacer otra cosa.

Morgan

Te estamos subiendo el sueldo de forma negativa para que no te pienses que te lo estamos bajando, ¿por qué nos toman? ¿por gilipollas?

HASMAD

"La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es la fuerza"

Elnuberu

Menudo trollazo está hecho lol

lestat_1982

Y terminó con un "Yo no soy tonto" y fuera de los micros "...vosotros si".

r

Maldito hijo de puta. A picar piedra los pondría yo a todos.

Melapela

#37 Mejor lapidarlos.

Cehona

Y luego culpan de la herencia por no comprender las matemáticas. ¿Veis? En algo tienen razón.
Montoro lo demuestra.

Summertime

Falso, falso y falso.

En mi empresa y en las empresas con las que trabaja mi empresa nos han aplicado una reduccion de salario del 20% a todos los trabajadores, no ha sido una congelacion con perdida de poder adquisitivo, ha sido reduccion directa en nominas.

mafm

#56 disculpa el negativo pinché mal

Summertime

#73 No pasa nada

hecvalli

#56 Pero no deja de ser un incremento en tu salario, incremento negativo, pero incremento al fin y al cabo. Hasta en eso serían capaces de excusarse estos cabrones.

De hecho en las matemáticas la resta no existe, si quieres "restar" 4 a 10 lo que haces es sumar 10 y el elemento contrario de 4, que es -4, el resultando de esa suma es 6. Pero formalmente sigue siendo una suma.

borteixo

Mi visión sobre él a lo largo del tiempo ha cambiado radicalmente. Cuando estaba en la 'oposición' me parecía un pringado del 15; después un cómico, y ahora un hijoputa mentiroso.

LordVader

Montoro: Me cago en tu puta calavera.

T

uuuuuu ya estamos con la moda de ZP de darle vueltas a las palabras y no llamar a las cosas por su nombre... como crecimiento negativo. Si me vas a crujir por lo menos dilo claro!

D

#68

No ha dicho crecimiento negativo (que no sería una mentira) lo que ha dicho es que se ha visto reducido el incremento de los salarios (lo que es una mentira como un piano)

Sin tener en cuenta la subida de IRPF (que nos ha pillado a todos) tengo bastantes conocidos a los que se les han debido de pasar de deceleración porque su bruto anual ha bajado de una manera u otra.

A

El mejor castigo que podría tener esta gente es sacarlos de la política y que tuvieran que vivir como cualquier ciudadano con problemas para llegar a fin de mes y alejados de los lujos que disfrutan. Ese sería el mejor de los castigos, y eso en parte está en nuestras manos a través de los votos.

piruriru

Y yo no le voy a dar una hostia, voy a acelerar el acercamiento de mi puño a su cara.

g

He aquí un Ministro Moderadamente iodepucha

D

Ojo, la 'moderación salarial' de Montoro es la misma que piden UGT y CCOO, tal como aprobaron en sus últimos congresos. Que no te engañen

Jointhouse_Blues

ojalá te pille un toro, montoro

sleep_timer

Mariló MONTERO y
Cristobal MONTORO.

MONTORO Y MONTERO PRESENTAAAAANNN:
http://thumbs.dreamstime.com/x/clown-couple-18458798.jpg

KrisCb21

No tenemos un gobierno, es el nuevo club de la comedia

D

Las 13:26 y Montoro sigue sin dimitir.

limondelcaribe

Ojito, que en un tiempo hay que recordar quien lo puso ahí, a ese pallaso y a todo el resto de su rebaño.

Y si vuelve a estar ahí será culpa nuestra y de nadie más.

M

Subirán un 0,001% por lo que no bajan
Se crean otros salarios )(más bajos que los de antes), que son distintos a los anteriores.
habría que añadir que suben los impuestos, los precios, ....

Hablando claro (que es lo que no hace este señor) Existe una pérdida real de la capacidad adquisitiva de las personas.

D

Claro, 0 es una subida no?

Como le dijeron a lisa simpson cuando pregunto que porcentaje de papel reciclado contenian unas cajas.

D

Lo que hay que aplicarle a Montoro no es la guillotina, sino un artefacto tradicional francés que efectua cortes a la altura del cuello.

cyberdemon

Haciendo honor a su apodo: Tontoro

r

No bajan el suyo y el de los suyos, de hecho suben hasta 14 veces como el del marido de Cospedal. Los nuestros, los del pueblo, si bajan. Este gobierno ni es del pueblo, ni tiene contacto alguno con la españa real de la mayoria. Que sigan en su burbuja, que sigan. Peor para ellos, lo pagaran.

romanillos

Nominaciones al gilipollas de la semana en El Jueves...?

Ya lo ha sido un montón de veces!

mefistófeles

Yo no me cisco en tu puta madre, recuerdo tus orígenes...

dreierfahrer

PENA DE MUERTE

mmpulido

¿Pero es que este tio solo sabe decir sandeces, tonterías, medias verdades hipócritas, fariseas y nauseabundas para quienes las están sufriendo? y eso que solo comento lo que habla, si entramos en lo que hace ya ni te cuento.

lindeloff

D

Yo aqui es cuando a una patada en la boca la llamaría, corrección dental para solucionar un problema de disyunción lingüística.

polvos.magicos

Como siempre dándole la vuelta a todo, falacias, falacias y más falacias y aquí no se mueve ni Dios, tenemos lo que nos merecemos.

D

No entiendo que pretende con este tipo de declaraciones. Es cierto que una parte de la población puede creerle (aquella con un estatus económico alto) Pero la inmensa mayoría de la población y la inmensa mayoría de sus votantes han sufrido en sus propias carnes la rebaja salaraial.

A este paso el PP se va a convertir en un partido que solo lo voten ricos y jubilados, y por tanto en un partido minoritario.

D

Estas declaraciones me recuerdan la anécdota de un profesor que instó a un alumno a que dejase de usar "chuletas" y el alumno le respondió: No son "chuletas" son "apuntes de apoyo".

D

seguro que esta noticia no es de elmundotoday?

BobbyTables

Pues que pena que no pueda darte una hostia.. digo.. rozar de forma rapida y brusca la piel de mi mano abierta contra la epidermis de tu boca...

Socavador

Este señor tiene la cara hecha de hormigón armado.

b

Que se lo digan a los funcionarios...

Pandai

_
Lo de la neo-lengua y los requiebros del idioma para no decirlo en "idioma común de los mortales", es para contestarles lo siguiente:

- Vamos a ver, por mucho que digáis que es 'secreción nutritiva de la vaca'; si es liquido blanco, en botella y viene de la vaca == ES LECHE; si vosotros queréis llamarlo de otra forma, vale. Pero la gente lo llama LECHE.

- lo mismo pasa señor Montoro con 'Moderación de subida salarios'; si su definición de esa maravilla de la neo-lengua, concuerda con lo que los simples mortales piensan == que sube el precio de la vida (pero los sueldos ya suban, bajen o se mantengan) y no da para comprar los mismo de antes (o incluso cosas de necesidad); llamelo por el nombre que utilizan a quienes representan: "Perdida de poder adquisitivo", por favor.

ixo

¿Alguien todavía sigue dudando de la existencia de un mundo paralelo(s)?.

D

Para que luego digamos que nuestros políticos no son políglotas. ¡Y como domina la neolengua el tio este!

z

Terminó su explicación diciendo "El objetivo es convertiros en trabajadores al estilo chino, de modo que en un futuro tengáis trabajos mal pagados para beneficio de las clases altas del país y de otros países más desarrollados"

m

Viva el eufemismo!

D

Y yo no estoy hasta las pelotas de estos señores, no. Me estoy moderando las ganas de limpiarme el culo con una papeleta del PP las próximas elecciones y meter el voto en la urna. Pero no lo haré, porque igualmente lo aceptarían como válido.

N

Pero esto ¿dónde lo ha dicho? ¿En una plaza de toros de valencia llena de simpatizantes, en un mitin en Madrid, en el balcón de Génova rodeado de banderitas?
Me gustaría ver la cara de todos esos votantes cuando sus candidatos sueltan estas perlas

l

Claro... todo depende de cómo se vea

I

-Nos están meando encima.
-¡No! llueve.

D

El crecimiento negativo ataca de nuevo.

T

Montoro es como medio gilipollas. Sin el como y sin el medio.

D

Es una desaceleración acelerada. Modo Zapatero on

Si oyera esa frase en un bar un viernes a la noche,pues me pareceria la tipica discusion de bar,pero oir decirlo al ministro de hacienda es simplemente surrealista, pero te da a entender mucho la calaña de persona que es

Prudencio_Cabrera

Lo de este tio es de juzgado de guardia,hay que dar clase de cinismo para decir.....no eso ,si no toda la larga lista de chorradas e insultos made in PP,a lo que nos tienen acostumbrados.Ya le pasaremos factura.

h

De ahi el sobrenombre que le dan en algunos foros "El loco de Montoro"

D

Y, algo que no veo reflejado normalmente por ningún sitio, es que el aumento de horas de trabajo de los funcionarios (por decreto) también resulta ser bajada del salario...

1 2