Hace 9 años | Por Baco a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Baco a eldiario.es

José María Buenaventura fue jefe de gabinete del secretario de Estado de Hacienda hasta que dimitió en octubre, al salir a la luz sus gastos cuando era consejero de Caja Madrid.Imputado en enero por el juez Fernando Andreu, cargó 63.000 euros a su tarjeta opaca al Fisco mientras fue vocal de la entidad, entre 2004 y 2007.Buenaventura es inspector de Hacienda y presta servicios en el área de Estudios del Instituto de Estudios Fiscales, adscrito al Ministerio, pero su nómina corre a cargo de la Agencia Tributaria.

Comentarios

vazana

#5 Pues que se anden con ojo, que la realidad no es tan desoladora como la pintas y podría cambiar en cualquier momento.

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo
http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_pol%C3%ADticos_condenados

Nomegna

#5 Habría que crear/promocionar una web que reuniera todos los casos de corrupción y sus implicados de forma documentada. Una especie de wiki. Así solo bastaría un link para dar un argumento fundado, suficiente y definitivo.
¿Conocéis alguna?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Marca España.

slowRider

#2 "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros"

skylolker

#2 Los que vengan detrás dirán "herencia recibida" como justificación para todo.
Creo que estamos entrando en un bucle infinito.
Si un gobierno comete atrocidades, el siguiente las hará mas jodidas, y al siguiente aún mas.

SergioSR

#11 Yo diría que Hacienda somos todos. Y además de putas ponemos la cama.

el_Tupac

#11 no les des ideas lol

noexisto

Aspecto de una reunión habitúal del "Think Tank" en pleno "brainstorming"

kolme

Think tank de hacienda? Pero esto qué es??

OviOne

#9 Da igual, mola que te cagas cómo suena.

frankiegth

Y estos son los que los que luego salen por la tele diciendo que están '...tan indignados y avergonzados como los ciudadanos...'.

Nos toman a todos por completos estúpidos.

Si Montoro fuera un coche no pasaría la ITV ni con sacos de inversobres. Lo enviaban al desguace directamente.

anxosan

Y este tipo es uno más de los que ayuda a todos los ladrones con sus "análisis de política fiscal", gracias al PP. Mientras a los ciudadanos nos saquean impunemente.

Los que voten al PPSOE son cómplices.

imagosg

#7 Qué bueno sería una purga total de este país, meter el escobón debajo de todas las instituciones. La cantidad de mierda que iba a salir de 40+40 años de saqueo .

Penetrator

Las medidas del gobierno contra la corrupción y el fraude fiscal ya están dando sus frutos.

CTprovincia

¡Pero es que no tienen vergüenza! Peperos ...

PD: Mucha gente me dice "¡yo voto a quien me de la gana y tienes que respetarlo!" y eso no es así. No respeto ni tu opinión ni a tí, porque con tus actos irresponsables e inconscientes me estás llevando a la ruina, a un callejón sin salida para mi y para mis descendientes y familiares. Y por ello no te respeto e intentaré que cejes en tus actos por todos lo medios a mi alcance.

M

Que manía de inventarse palabras

D

Normal no tienen muchos no imputados para los cargos. A lo mejor con anuncios en Infojobs...

c

Es pa que se pueda autoinspeccionar y automultar

Vulcano1979

Todos los pollitos protegidos bajo el ala de la madre...

Pepepaco

Y así es como el PP lucha activamente contra la corrupción sin desfallecer un momento.

D

Da el perfil, no veo que desentone

kolme

[edit: duplicado]

D

Noticia fresquita fresquita...

THX1138

Calidad moral de nuestros gobernantes.

D

Son los métodos de la MAFIA, cada día me da mas vergüenza decir que soy español, cada día me considero mas andaluz y menos español.

Nomegna

#18 Andalucía tampoco es un buen ejemplo... aunque los valencianos lo tendriamos más jodidos aún sobre qué considerarnos

mre13185

#38 yo me considero ya europeo a la espera de otro país de adopción. Preferiblemente Francia o Gibraltar

Spartan67

La de mierda que va a salir cuando se vayan estos peperos, van a faltar cárceles para meterlos a todos.

k

Mira!
Igual que los de C's que echan a Jordi Cañas del partido porque está imputado por fraude fiscal, pero luego lo contratan como asesor.

Para qué?
Para que les asesore en como defraudar?

A ver si PP y C's van a ser lo mismo...

D

suma y sigue amigos, suma y sigue!

D

Se valora la experiencia a tres manos!!

c

Cuando las empresas de seguridad lo hacen con los hackers todo son aplausos porque son unos cracks aunque roben datos confidenciales o destruyan información privada. Cuando lo hacen con un evasor de impuestos es todo negativo.

No sabría si mi comentario es irónico o en serio, pero lo que está claro es la doble vara de medir de esta comunidad.

Que hagan lo que quieran, mientras no pidamos leyes donde un evasor fiscal (delincuente) quede relegado de la sociedad a todos los niveles ellos van a poder seguir haciéndolo.

D

#33 El ejemplo con los hackers no está bien hecho. Eso sería si hacienda contrata a un director de un banco suizo, o quizás a Falcciani. En el caso real es más bien que hemos contratado un virus que se va a instalar al poner nuestro antivirus. Vamos que el ministerio de hacienda es AVG.

rafagp1

!!!! MAFIA!!!

MissIsNot

Claro que sí. Y aquí no pasa nada.