Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elplural.com

Montoro trapichea con Ángeles Muñoz lo que condena en Madrid: Romper el techo de gasto.

Comentarios

Walldrop

#5 Acabo de volver a Madrid. Ha habido manifestaciones al respecto? Va a haber? Deberíamos defendernos no? porque es intoleravel, que cabreo llevaba cada vez que leía al respecto... (lo siento porque este foro abarca todas las comunidades y hasta ulterior y citerior pero es un buen lugar para preguntar y "no poner las barbas a remojar")

ewok

#8 ¿Tienes el corretor em português?

Walldrop

#20 hehe! buena hipótesis. Desgraciadamente conmigo la de occam no aplica. Me hace mucha gracia acabar en -"vel/bel" las palabras que en astellano terminan en -"ble" desde que a la Academia de las lenguas galegas se le ocurrió para homogeneizar adoptar esa norma

ewok

#44 ¿Para homogeneizar? Creo que no adoptaron esa norma, que son correctas ambas.. Así 'diversifican'.

Walldrop

#56 Sí, eso fue exactamente lo que pasó perdona^^ no para homogenizar entonces, lo que me hacía gracia es el contraste entre por un lado una "lengua" que es algo vivo y que la gente habla como se hace en su entorno -esté en un pueblo o en una ciudad, por el interior o por la costa (norte o sur) más cerca de león, portugal o de asturias..- sin fijarse a normas explícitas (o más bien a normas implícitas) y por el otro una norma la necesidad de hacer explícito en un manual de uso y por el otro la existencia (y necesidad?) de una norma explícita, una convención y una institución que fija y operativiza: como me puede pasar con otros ejemplos (no sé, la existencia de la RAE y cosas que sacan año tras año como que ahora se autoriza a decir tanto croqueta como cocreta" o que si "follamigo" o que sé yo). Daría para mucho debate a un lingüístia y no digo que no esté bien que existan reales academias sólo que me da curiosidad

omegapoint

#8 ayer

sonixx

#5 pues mira puede que me vaya a madrid, si es así me empadrono y un voto para carmena, poco es, pero algo.

imagosg

#5 Y recuperará Madrid, incluso demostrando que cuando gobierna saquea las arcas sin piedad, miente y manipula. Los «fieles votantes» a esta organización criminal tienen alguna carencia, algún desvío.

Ratoncolorao

#1 Montoro, Montoro...

Sinfonico

#3 Irene Montoro?

Trigonometrico

#1 Esto no es hipocresía, esto es maldad.

D

#1 Esto NO es un problema del pp , es un problema de Democracia ( en España NO existe ) , Sin division de poderes y sin representancion es lo que hay y lo que habrá , todos actuarán de forma similar por seguir expoliando y por conservar el poder.

osmarco

#6 Una pena que sea asi la realidad.
Ya veras como dentro de poco haran coincidir el Mundial y las Olimpiadas con elecciones por decreto.

Capitan_Centollo

#6 "Bueno no, en realidad van al estadio a ver a su equipo."
O a un sitio web a desahogarse escribiendo comentarios para tener la conciencia tranquila.

D

#10 te recuerdo que de las web salió el 15 M

Libertual

#6 Así hemos sido programados... 👾 beep, beep, bee, bee, bee

D

#25 ese supuesto delito está legitimado por el genocidio fascista 1936-1978

D

Muchos vemos en Carmena un ejemplo de cómo debería ser un gobernante. Es una lástima haya dicho que no continuar la carrera política, ojalá se presentase a las próximas generales.

Kipp

#37 Yo he notado diferencia con ella, si hablo sinceramente. Y para bien. Es una pena que para uno que funciona, la "echen" mediante acoso y derribo... Mucha suciedad para tan poca gente limpiando creo yo.

D

Carthago delenda est.

D

#2, ey, que vivo en Cartagena, cuidado con lo que dices no se vaya a liar por aquí

D

#49 perdón a los cartageneros murcianos, la frase es de Catón el Viejo pidiendo la destrucción de Cartago en similitud con lo que Montrolas pretende hacer con la corporación perroflauta bolivariana de Madrit para impedir que sigan aireando la mierda del Partido Podridoque hay en los cajones.

D

#51, ya, además ese Cartago era otra ciudad, al norte de África. La nuestra se llamó Cartagonova. Pero por aquí hay gente que lo mismo se confunde y si te hacen caso la lían

D

#52 Así es.

D

votar al pp y ser patriota es incompatible, el pp no mira por los españoles

D

#12 Querrás decir que no mira por todos los españoles. La famiglia son todos españoles.

D

Y donde está la jauría sarnosa de opinadores multinick Ppsunos que últimamente apenas aparecen???? les han pillado en Púnica 2 y han dejado de cobrar?????? Es lo que tiene ser un lameculillos estómago agradecido, que cuando dejas de trincar aplicas los principios de Marx, Groucho, estos son mis principio a, si no me pagan, tengo otros.......

MickTerwilliger

¿Cómo puede haber una ley que quede a libre interpretación del gobierno de turno, y que además usan para machacar a rivales políticos? ¿No se puede acusar a esta gentuza de prevaricación por este tema?

xamecansei

#19 muchas leyes son de libre interpretación. Si existiese una separación de poderes real deberian interpretarse se manera obejetiva.

davhcf

#19 Ya reprobaron al ministro por implantar una ley anticonstitucional para amnistiar a delincuentes y ahí sigue, en su puesto. Si no se les echa, no se van.

D

En este meneo ya se vio que hay otros sitios que incumplen la regla de gasto y no se les interviene motivos-montoro-no-interviene-oviedo-pese-reventar-regla-gasto/

Hace 6 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es


Aluden que es porque:

«Cumplimos la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera»

Habría que analizar los puntos de la ley de gasto y comprobar caso a caso si se incumplen todos o sólo alguno.

-Regla de gasto.
-Estabilidad presupuestaria.
-Sostenibilidad financiera.

Aunque supongo que eso es mucho pedir y que no vende tanto como el periodismo incendiario.

tboein

Pobre Montoro, nació con cara de cabrón y una voz de cabrón, luego empezó a hablar como un cabrón, y al final no le quedó mas remedio que volverse un cabrón.

Ehorus

... para esto, existen los contencioso-administrativos; sino lo han realizado, es que hay "algo" que - siendo gente de leyes - falla, y que no han contando.
Que conste que no es una crítica a la gente del actual ayuntamiento de Madrid, ni un voto a favor de montoro... pero hay algo siniestro en todo esto.

ziegs

Si Andalucía es la comunidad más corrupta de España, ¿a quién beneficiaría el PP?, pues a sus pares.
¡Circulen!

D

Presionan para que las empresas se vayan de Cataluña y tratan de destrozar la gestión económica en Madrid por interés de partido. El PP siempre mirando por el bien de España.

D

Comadreja Montoro y la banda Ppsuno al saqueo de España

Socavador

¿Esto no es prevaricar?

capitan__nemo

No se habla de la deuda.
Y aparte en Marbella no están un montón de ministerios, oficinas gubernamentales del gobierno central y del autonomico.
El dinero que deja todo eso allí es brutal.
Es como cuando se habla de lo que no se mete en el presupuesto de defensa, ni en el de la casa real.

Y ademas a quien mas se tienen que quejar es a la comunidad de Madrid que es quien no les pone todos los servicios que está cubriendo el ayuntamiento.

Cifuentes la "heredera" de Esperanza Aguirre.

capitan__nemo

#28 Y hay asuntos que podrian ayudar, pero no les ha dado la puta gana.
Montoro se dispone a revisar el negocio español de multinacionales de 48 países/c10#c-10

fjcm_xx

¿El plural defendiendo a Carmena? Increíble.

n

No sabía que Montoro fuera cirujano y Carmena su paciente.

D

toma democracia

TarekJor

Ya no sólo es que la Regla de Gasto de 2012 (de la Ley de Estabilidad), esté en cuestión, Lo está el propio Montoro, por Amnistía Fiscal AntiConstitucional... y por todos los trapicheos y prebendas, que hacen delincuentes (menos presuntos cada vez), como él, en las Instituciones que tendrían que respetar un mínimo la Ley.

Pero siempre encuentran algún "resquicio" para modificar la Ley, reinterpretarla retorcerla o "decir" son "casos aislados", cuando no pueden "cumplir la Ley", porque no tiene su "correspondiente puerta trasera" redactada por ellos, directamente se la pasan por el forro...

Y nadie hace nada, eso es lo más triste, cuando nos "Volvieron a mentir", con lo de "Un Gobierno del PP en minoría lo controlaríamos en el Parlamento"... (o de la Justicia no-politizada, sería una risa, si no fuera triste)

Si yo, que soy de "Ciencias" y acabo de salir de la Universidad, hace nada, se lo que es el "Veto del Gobierno", y más cosas, imaginad lo que sabían los del PSOE-CIudadanos que nos contaron esa película...

Ahora a pensar, si es que llegamos a hacerlo, como puede estar ocurriendo esta basura y que la gente tenga tanto celo con "unos Nuevos" y confíe en cambio en gentuza que le mea en la cara, que está hipotecando su futuro, que está en la Corrupción permanente, que le insulta, que le roba abiertamente, que se comporta como una mafia, que reforma artículos de la Contitución o cambia reyes en una tarde, pactando rápido...

Menos mal, que no depend, tanto, del Estado, y que intento depender lo mínimo de los que no me respetan, porque sino estaría muy muy jodida la cosa.

Es esto una Democracia?, más bien parece un circo con locura colectiva, por no enmendar y castigar a los que muerden, engañan, roban, y mienten, a todos, incluso a "Los Suyos".

Y la Justicia?, que tendría que intervenir para "limpiar" un poco las Elecciones, mete a "unos pardillos" en la cárcel con cautelares, y no ilegaliza un Partido que lleva desde siempre, desde hace 40 años haciendo que los Corleone, de Coppola sean aficionados...

Luego "muere Maza", Fiscal General, pero que es esto?, esto es otra casualidad?, pero que pasa aquí...

No voy a imaginarme cosas, pero las Casualidades "cuando se juntan" se llaman "atractores" y nos deben acercar a que algo extraño como patrón se produce (por algo).

Arkhan

#26 Un gobierno del PP en minoría se controlaría en el parlamento, pero es que no están en minoría, contaba con los apoyos de otros dos grupos mayoritarios. Nadie dice nada porque teniendo en cuenta que votaron al partido que ganó en minoría o a los dos mayoritarios que los apoyaron están demostrando su acuerdo con ese partido. Ningún votante de esos partidos tiene derecho a hacer nada parecido a algo que se parezca a una queja, porque ellos también son responsables.

TarekJor

#29 Hay Derecho a Veto, del Gobierno, hay problemas de Representatividad en el Senado (de corte medieval), las Circunspripciones Provinciales (en Elecciones Generales), el reparto de escaños de la Ley d'Hont, etc etc

Con eso, dificilmente, y con los vetos del Cambio Sensato y el PSOE observando a podemos como "competidor" mas allá que el adversario, veo pocos incentivos para que la Oposición fuera otra cosa.

"contaba con los apoyos de otros dos grupos mayoritarios" Ya, ya el apoyo de Ciudadanos y la "Abtención técnica" del PSOE... en la mínima cosas de las "mayorías absolutas" y como están dibujadas también.

Apoyos, por la mínima, y siempre con la connivencia del PSOE, o prebendas del Cupo al PNV (PNV que hace bien por negociar)

"Ningún votante de esos partidos tiene derecho a hacer nada parecido a algo que se parezca a una queja, porque ellos también son responsables."

A no?, y eso por qué?, Pues ahí fijate que discrepo totalmente y digo SÏ, pues yo digo que sí, que hay que quejarse, y más cuando el Programa Electoral y la Campaña Electoral, termina por ser papel mojado, y no hay un acuerdo-contrato Representantes-Representados de lo que se va a hacer y lo que no, y por tanto las Elecciones son Cheques en Blanco cada 4 años "con fe en el buen gestor, que no llega"...

Que podemos decir que hay votantes que "se quejan" y siguen votando al PP y al PSOE, o Ciudadanos (si no proponer nada mejor que sostener EREs y Corrupción, de fondo), y que esos votantes son "votantes de sus verdugos"?, ok, pero que se quejen luego, si se sienten engañados otra vez.

Es como el cornudo o la cornuda, que perdona tras muchos engaños, y se cree que le ha salido un hijo negro, por la "Ley de Mendel", de un antepasado, el engaño es el culpable, y el otro tonto o quizás "inocente".

La queja es algo bueno, yo no censuraría la autocrítica.

Sobre los votantes... Ciudadanos podríamos decir que "muchos pensaban que iba a ser de otra forma", pero sostienen a la Corrupción, muchos han visto lo que hay, otros los seguirán votando, porque muchos Votantes del PP, irán allí, huyendo de lo que ya es insostenible.

Sobre los votantes... del PSOE, son culpables, en parte, por seguir creyendo mentiras y falsedades, el espectáculo del NO-es-NO, que luego fue Abstención y todo lo demás, los bloqueos para evitar que Podemos pudiera entrar en Coalición con ellos (si, si la culpa fue del Coletas, a otro perro, con ese hueso, que algunos no nos chupamos el dedo)...

Ahora en las Elecciones Catalanas de Dic-2017, volvemos a escuchar los cantos de sirena de las Elecciones, pero de verdad hay que creerlos?, habiendo los antecedentes que hay?

Quejarse es Libertad de Expresión, que la gente luego vote sin Memoria o con Miedo, por no irse a la Abstención, no quita ni que sean críticos ni que a veces se arrepientan de a quien votan.

Arkhan

#33 Un programa electoral debería de ser un contrato con el ciudadano cuando gobierna el partido, y los juzgados deberían aceptar demandas por su incumplimiento.

Pensar que PP, PSOE y Ciudadanos van a gobernar pensando en el ciudadano y no contra él no es de tener muchas luces. Que la gente vea los partidos políticos como equipos de fútbol y luego no quieran asumir su error, porque dañaría su dignidad, tampoco demuestra tener muchas. Partiendo de esa base solo se me ocurren motivos para votar a ciertos partidos políticos, y son una disfunción cognitiva o estar recibiendo rédito de su gobierno. No se trata de censurar la autocrítica, se trata de provocar que la asuman y que sirva para algo.

TarekJor

#35 "PP, PSOE y Ciudadanos van a gobernar pensando en el ciudadano y no contra él no es de tener muchas luces."

Estoy de acuerdo, pero hay gente "que no tiene muchas luces" en este país, que no "es malévola", por decirlo de alguna manera, y que es "Mala" por ignorante más que por "Alma Negra"... por decir algo (aquí cabe la disfunción cognitiva, de varios millones de personas) o "una duda razonable" con UP, Podemos, por alguna de sus cagadas (que justifica su celo o miedo, junto a la Propaganda sobre Venezuela y la Máquina del Fango)

Es lo que quería decir, que hay gente que tiene sesgo "y acaba con votar al menos malo de los malos" aunque sea una aberración.

Estoy de acuerdo, contigo, e
"se trata de provocar que la asuman y que sirva para algo."

"son una disfunción cognitiva o estar recibiendo rédito de su gobierno", a grandes rasgos, esas son las opciones que hay sí.

Estoy totalmente de acuerdo, en lo que señalas ahora, pero lo digo, porque conozco muchos casos de "disfunción cognitiva", que critican cosas con sentido, pero luego "votan a sus verdugos"...

Entonces, en algún momento habrá que pensar si la Anestesia de "que viene el Lobo", se esfuma, cuando se den cuenta que el Lobo lleva gobernando "Toda la Vida", y que el que viene, parece más Cordero que Lobo...

En mi caso concreto, yo soy crítico con Podemos, pero constructivo, es lo único que a aportado algo nuevo, al debate, al proceso interno, aunque tenga cosas que no me gustan...

Por tanto, no quiero que nos hagan una "Patata Caliente" con el "botón rojo" de la Deuda Pública como a Tsipras, para "disciplinar", por eso hay que tener las cosas muy muy claras cuando se llegue al Poder del Estado (si se llega), porque el Poder que puede ejercer el Estado (es limitado), y hay muchos intereses para que "Nada Cambie a mejor para la mayoría", porque muchos viven de eso, y son gente poderosa, que gana mucho dinero con el Caos.

Una de las cosas que me gusta de Podemos, a pesar de los errores, es que hay un afán de desterrar Paternalismo (aunque mejorable), digo yo, que si en el futuro gobiernan el Estado (si someten a bases a Fachín), una reforma sobre la Deuda Pública o sobre otras cuestiones, se someterá a debate público...

Ahí entrará en cuestión, el propio modelo de Democracia, para mí "las votaciones sí o no" o los Personalismos no sirven, hay que ir al debate de fondo, y articular una construcción colectiva de posturas y argumentos (no Ganadores y Vencidos), no posiciones extremas o absolutos, sino enmiendas al matiz.

Si lo anterior no ocurre pronto, y seguimos como estamos, muchos están condenados, y el país se puede ir al carajo, perfectamente, a nivel estructural socio-económico, y le he dado muchas vueltas, estamos en un problema muy graeve (Crisis Económica Global + Crisis del propio País, por no haber modernizado su Economía en 40 años, y saltar de burbuja en burbuja, sin solucionar el Paro Estructural)

PD: Mi comentario iba hacia "aclaración" de mi postura, veo que pensamos similar.

wondering

Sanchez Mato (que no Carmena), llevaba buscando la intervención desde hace tiempo. Pues bien, ya la tiene. Que la disfrute.

f

Disfrutad de lo no votado madrileños

p

doble rasero político, y el bien que nos hace a España y a los españoles.... pero no pasa naaaa, está muuuu bien....

D

Tenemos lo que nos merecemos en este pais. Disfruten lo votado imbeciles.

k

Marbella es mucha marbella