Hace 13 años | Por Konhrad a europapress.es
Publicado hace 13 años por Konhrad a europapress.es

El presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato a la reelección, José Montilla, otorgará créditos-salario a los menores de 25 años que no estudien ni trabajen, por el que percibirían 633 euros mensuales --el equivalente al salario mínimo-- durante nueve meses, y después seguirán cobrando tres meses mientras buscan empleo.

Comentarios

Bazofio

#23 Tiene mucho sentido lo que dices, pero el problema viene cuando no tienes que estar estudiando ni trabajando para percibir ese salario. Esto quiere decir que si yo con 18 años empiezo una carrera, no me lo van a dar, mientras que al hijo de la vecina que se toca los mondongos durante todo el día, sí. Lo entendería si se lo dieran a todos. ¿Y qué es eso de que tengan formación y DEBAN mejorarla? ¿No será que quieran? A mí esto me huele a chamusquina.

z

#8 Tienes "suerte"
A mí por sacar más de un 9 (en Aragón) no solo no me dan nada, si no que descuentan de la beca general el importe de los créditos de matrícula, de modo que mi beca es más pequeña (y no llega ni de lejos a 600€/mes).

Kartoffel

#8, ¿en qué Comunidad? En Madrid llegan a 4.500 €/curso, que no son "bastante menos" pasta (aunque el criterio no es "más de un 9" simplemente).

a

#8 no parecemos muy listos para tener "becas de excelencia"
Está claro que premian a los borregos que son los que no se revelan y se distraen facilmente con golpes de atención de la prensa rosa.
La gente como tú, son contraproducentes para el "estado de bienestar" de los políticos actuales.

dani80

#1 Tranquilo lo dice por que son elecciones dentro de poco.....

D

#32 Vamos que yo teniendo que currar mientras estudiaba para cubrir mis necesidades y ahora sulta que si estubiese sin hacer nada me lo pondrian mucho mas facil prestandome dinero para estudiar, dinero que no van a poder devolver por como esta la situacion.

#41 go to #51

D

#69 Yo servía mesas en un restaurante mientras estudié la carrera y lo prefiero a pedir un crédito que luego vas a tener que devolver por las buenas o por las malas: alguna vez en tu vida tendrás una nómina que te van a embargar.

Sorprendido me hallo eso sí, por la de comentaristas que envidian la situación (por ejemplo) de un joven que abandonó los estudios a los 16 años, se metió a peón, y ahora se ve en el paro a los 22, y sin formación. ¿En serio os da envidia que pueda pedir un crédito para destinarlo a formarse y tener más aspiraciones en el mercado laboral y que luego va a tener que devolver?

nodondevivo

#70, te han lapidado en casi todos los comentarios cuando de 70, los tuyos son los que tienen un par de dedos de frente.

D

#70 si a mí me parece genial que se ayude a la gente.. con lo que tengo problemas es con dos temas
a) Que la generalitat tenga que pedir ayuda económica a los ciudadanos (bonos de deuda)
b) Que anuncien esta medida UN MES antes de las elecciones

No se.. han tenido.. ¿4 años? para anunciar medidas así. Es más, llevamos con este paro fulminante más de un año.. y ¿ahora? salen con estas medidas.

dani80

#32 Siento decirte que me he leído la noticia y es lo que pienso, te pediría porfavor que antes de criticar preguntes , gracias.

D

#1 En parte tienes razón, pero no puedes (ni debes) esperar que algún político haga algo por ti. Échale huevos, no esperes nada de nadie, y verás como te va mejor.

j

#1 Entiendo por donde vas, y estoy de acuerdo en que los subsidios son dar el pez y no la caña. Pero un político, por mucho que alguno lo haga, no puede prometerte un trabajo bien pagado. Eso es cosa de las empresas y de uno mismo.

organix4ever

#6 de 400 euros hemos pasado a 633, será por la inflacción.

joivir

#6 yo añadiría que se trata de algo habitual en los dos principales partidos...

D

Ahora podemos ver aqui la hipocresia de la gente que se le llena la boca con la palabra "racismo" continuamente. En Vizcaya hace tiempo que venimos quejandonos de que el gobierno vasco y la diputación están gastándose mas de 100 millones de euros AL AÑO en mantener una serie de lugares donde alojan y pagan un sueldo de 1000€ al mes a los inmigrantes por la cara.

Muchas personas nos quejamos de que la gente cualificada tenga que irse fuera y que haya gente de aquí no tenga prestación del paro ni ningún otro ingreso, y por otro lado SE DESPILFARRE el dinero de esta manera.

Ahora podeis saber si sois hipocritas o no. A UN INMIGRANTE SI PERO A UN NINI NO

OJO, y que quede claro que a mi me parece mal tanto a unos como a otros MIENTRAS haya gente autóctona que ha pagado todos sus impuestos desde siempre y no tengan ese mismo trato. Por ejemplo el caso de #2

D

#72 Se te ha olvidado lo de que quieren regalar Navarra a los de la ETA.
#75 Cómo cambia el cuento según quien lo cuente:
A conceder la renta básica a inmigrantes menores de edad no tutelados por ningun mayor (sin padres ni familia) solo en el caso de que mientras la reciban estén asistiendo a programas de inserción laboral, tú lo llamas "mantener una serie de lugares donde alojan y pagan un sueldo de 1000€ al mes a los inmigrantes por la cara".

D

#81 Continuo el de antes que ya no puedo editar:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20091116/pvasco-espana/inmigrante-busca-alquiler-protegido-20091116.html

Copio y pego del artículo:

No obstante, una parte de los inquilinos foráneos tiene subvencionada la renta mensual a través de las ayudas de emergencia social (AES), una prestación económica que a partir de enero próximo se cubrirá con el nuevo complemento de vivienda

w

#75 no se, pero ya me estraña que te den 1000 euros mas alojamiento asi por la cara cuando la mayoria de ayudas de ese tipo andan por los 400 pavos y buscate la vida

w

#111 Si en #75 te referia a las AES creo que los 1000 euros son Anuales no mensuales como ponias

http://www.bizkaia.net/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=1540&Idioma=CA

D

El PSOE, en aras de la integración interregional, quiere implantar el PER en Cataluña.

D

#11 Al menos a los agricultores que se les da el PER se les exige algo (aunque sea hacer el paripé de que estas produciendo algo o que tienes un huerto donde plantar margaritas), aquí, mejor que no hagas nada porque corres el peligro de que no te lo den.

D

#34 Que sí, hombre, que Montilla está muy preocupado por los ni-ni, por eso se ha decidido a sacar la chequera justo cuando falta un mes para las elecciones, fíjate tú que casualidad... Ya nos conocemos la película.

D

#37 A mí como si dices misa. Yo para comentar me he molestado en buscar datos ¿tú?

En primer lugar, llamar "NI-NI" a un joven que está dispuesto a pedir un crédito para ESTUDIAR que luego va a tener que devolver con su salario, es MENTIR. Y si lo hace un periodista , o lo hace a mala fé, o ha entrado a trabajar a base de comer polla.

D

#41 ¿Llamas "datos" a la propaganda electoral del propio partido? lol lol

Entonces yo también te puedo presentar "datos" por los que en España vamos camino del pleno empleo, estamos en la championslig, la vivienda ha tocado fondo, etc, etc...

D

#42 ¿Y que se supone que me tengo que creer TU VERSIÓN de LA PROMESA ELECTORAL que los chicos de La Caverna os vais a dedicar a copiar y pegar 1000 veces en distintos foros?

"Montilla va a pagar las putas y el alcohol a jóvenes que no quieren estudiar ni trabajar" Ya de paso lo podeis adornar con alguna historia que los relacione con ETA o algo así.

D

#50 #53 Tómate la pastilla anda, que ya te viene el brote sickótico habitual y empiezas a tener desvaríos alucinógenos... lol lol

D

#54 No he respondido nunca a una descalificación personal en esta web ni pienso perder el tiempo en hacerlo. Ahi te quedas, que tengas buena noche.

#56 Lo que faltaba, ¿no se supone que en España tenemos un problema con la escasa formación de los jóvenes? ¿Y en vez de formarlos vamos a pagar con dinero público a los empresarios para que los contraten?

Gry

#58 ¿No se quejan las empresas de la falta de financiación?, así matas dos pájaros de un tiro. Ten en cuenta que no es regalarles el dinero, son prestamos.

D

#59 No puedo: es que recuerdo lo que me pasó cuando empecé como autónomo y como no ganaba un duro tardé en pagar tres cuotas de la Seguridad Social: espero que a nadie se le ocurra pensar que la administración perdona y te deja vivir sin pagar, porque la enculada que te dan luego con los recargos, y las multas si lo has hecho tres veces...

Tuve pesadillas durante meses cada vez que entraba al portal y me disponía a abrir el buzón.

#60 Para eso están los créditos del ICO. No se si en Cataluña además hay otros organismos que tambiénb den créditos de ese estilo, yo vivo en Alava.

D

#58 No he respondido nunca a una descalificación personal en esta web ni pienso perder el tiempo en hacerlo.

Esta sí que es buena lol lol lol lol

No quería desviarme del tema de la notica pero es que esta muestra de cinismo supremo me desborda, demuestras ser más falso que Montilla. Claro que no "respondes" a descalificaciones, más que nada porque normalmente eres tú quién insulta primero... lol lol
De hecho recuerdo que no hace mucho me puse a hacer una estadística porque lo tuyo es de record Guiness:

Revisando tu historial, en 9 de tus últimos 15 mensajes has usado la palabra facha, fascista o derivados. En otros 4 de los restantes te has moderado un poco y has recurrido al cariñoso apelativo de buitre carroñero.

Venezuela expulsa a Gustavo de Arístegui por declaraciones en jornada de reflexión/c25#c-25

Los mensajes a los que hacía referencia en el momento del recuento son desde el penúltimo del día 25 de septiembre hacia atrás (ahora mismo están a partir de la sexta página de tus comentarios):

@sicko28

b

Desde luego, trabajar cada dia es menos rentable.

D

Ni estudiar ni trabajar no implica ser un vago. No caigan en el estereotipo que han pintado los medios.

Además son créditos-salario.

D

#17 Yo no creo que se diga eso aquí, solo hay quejas por pagar a los que solo hacen el vago.

born

#17 Si no es un vago quien ni estudia ni trabaja, iluminanos que calificativo se merece

D

El 90% de comentarios demuestran no haber leido el artículo.

D

Ver para creer

Armagnac

A mi han llegado a decirme a la cara que he desperdiciado 5 años de mi vida yendo a la Universidad. Veo que tenían razón.

Naeriel

Y la gente con estudios en el paro y sin un duro. Y las becas a universitarios que se las dan a cuatro gatos de los cuales tres supieron como mantener dinero en negro y el resto a pagar millonadas por cada año. Así va el país, amigos, manteniendo a los que no quieren trabajar y jodiendo a los que sí quieren y quieren vivir dignamente.

marioquartz

Personas que no saben leer critican que se les va a dar un credito a quien quiera estudiar. Con dos cojones.

m

pues nada...un añito de vacaciones con paga y luego ya se verá....

D

Mucha demagogia y borrechos que se tiran de precipicios si se tira el primero veo en los primeros comentarios...

Torosentado

Empieza la compra del voto.

s

yupi! a criticar grauitamente.

no voy a ser yo el que defienda a montilla... pero es un crédito (hay que devolvere ld inero) que sirve para que la gente SE FORME en vez de estar parada. y hay que devolverlo.

como idea no está mal, hay gente que no tiene trabajo y tampoco dinero para pagarse ahora cursillos o estudios.

D

Ahi ahi, dando peces en lugar de enseñar a pescar....

Pan para hoy hambre para mañana y mucha

Alexxx

Tened cuidado cuando votéis negativo a #24, corréis el riesgo de que acuda a vuestro historial de comentarios y vote negativo todo lo que pueda.

Y lo mismo con #72, aunque este vota negativo a los envíos.

D

#76 Mas o menos como haces tu, de alguien lo he tenido que aprender.

D

¿Y no sería mejor darles el dinero a cambio de que estudien? ¿O es que defiende que estudiar no sirve para nada?

Geriatric

#5 Si un ni-ni se pone a estudiar deja de ser ni-ni y pasa a ser un estudiante... ¿qué diferencia habría entre un estudiante y otro?.. cualquiera que quisiera estudiar se declararía como ni-ni antes y luego a estudiar cobrando.

D

#5 No. Estudiar cuesta dinero. Con que les salga gratis es suficiente. Si me pagaran por estudiar, ahora mismo dejaba mi trabajo y estaría sacando carreras hasta la jubilación o más allá.

P

Elecciones en noviembre Lo triste es que esta forma de comprar votos lo mismo cala y todo...

rmoledov

¿Esto es como lo de los 400€ de ZP? ¿Pan para hoy y hambre para mañana?

VictorGael

Pues ya van a cobrar el doble que yo por mi minusvalía. De haberlo sabido no hubiera trabajado y no me hubiera jodido la mano, dos pajaros de un tiro.
Hay cosas que no comprenderé en mi puta vida.

K

#46 Te lo explico yo: habrán hecho un recuento de ni-nis de menores de 25 años en Cataluña y lo traducirán en unos cuántos cientos de miles de nuevos votos (los ni-nis generalmente pasan de votar). 633 euracos durante un año para un vago y por toda la cara.

Con esta medida... ¡cuánto daño les están haciendo a los jóvenes!. Premiando a la cigarra y puteando a la hormiga.

D

#46 #47 Es un crédito, que haya que explicarlo todo!

D

#48 Ni te molestes: antes de que den las doce de la noche, ya verás como la historia ha desvariado hasta tal punto que igual leemos "Montilla subvencionará la metadona a Okupas y piquetes violentos".

#51 Si es usted tan amable, copie y pegue, no me interprete "su visión de la noticia".
Una cosa: afirmar que la administración va a dejar que una persona no devuelva un crédito y se vaya de rositas...es un poco mofarse de nuestra inteligencia. A menos que el "NINI" moroso esté dispuesto a llegar hasta los 70 años currando sin nómina por no devolverle el crédito "al iluso Montilla".

K

#53 Todo lo que tú quieras, machote, pero antes tranquilízate un poquito, anda... lol lol

D

#51 "Si es usted tan amable, copie y pegue, no me interprete "su visión de la noticia". Una cosa: afirmar que la administración va a dejar que una persona no devuelva un crédito y se vaya de rositas...es un poco mofarse de nuestra inteligencia. A menos que el "NINI" moroso esté dispuesto a llegar hasta los 70 años currando sin nómina por no devolverle el crédito "al iluso Montilla""

De la noticia:

"Los jóvenes cobrarán mensualmente y deberán devolver el dinero en un máximo de seis años, una vez trabajen y ganen un sueldo dos veces superior al salario mínimo. Si se quedan en la calle dejarían de devolverlo"

Si no me equivoco cerca de la mitad de los españoles con trabajo cobramos menos de dos veces el salario minimo. ¿No tendran que devolverlo entonces si encuentran un trabajo mileurista? ¿y si no lo encuentran? ¿y si lo encuentran y lo pierden (dejarian de devolverlo)?

No se por que te mofas de quien supuestamente no se ha leido la noticia, si no te la has leido entera. En otro orden de cosas,

- ¿de que clase de formacion estamos hablando? ¿formacion academica tipo FP o universidad? ¿o cursos para desempleados tipo SEPE?
- ¿van a exigir aprovechamiento academico, o da igual que no superen los cursos?
- si se tratase de cursos tipo SEPE, ¿van a ser cursos intensivos de varias horas diarias 5-6 dias por semana? ¿o van a ser un par de horas diarias?

Porque, credito-salario aparte, los gastos de la formacion estan cubiertos a fondo perdido. Asi que si se exige aprovechamiento academico, son cursos con contenido real y exigente, con titulaciones que realmente pongan a los subvencionados en orbita laboral ... aun se entenderia; si son cursos light, de dudosa trascendencia curricular y/o sin exigencia de aprovechamiento academico, ¿de que estamos hablando, sino de 1 año con gastos pagados que el beneficiario puede que nunca devuelva.

Cuidado con las ayudas de dudosa eficiencia y oneroso despliegue.

m

Bueno, parece ser (por la mayoría de los comentarios) que si una empresa pide terrenos gratis, exenciones en el impuesto de sociedades, créditos a fondo perdido, formación gratuita... para estar unos años y largarse cuando se les pase por los huevos está bien, si se dan créditos (ojo, solo me parecería correcto si fueran créditos aunque sean sin interés) a desempleados está mal.

notarino

Esto...¿¿que joven con poca formación, cobra el doble del salario mínimo interprofesional hoy en día??. A devolverlo en 6 años... si se queda en paro, deja de devolverlo... mas bien a fondo perdido, creo yo.

LAROKA

Pues yo lo veo razonable, son creditos a devolver sin intereses, algunos podrian estudiar cosas que les gustaran y no lo hacen por no pagar, ni tener nada que les obligue.

Claustronegro

Si van a dar algo, que sea al menos a los que estén estudiando, y que si viven con sus padres que se lo gestionen ellos.

nacco

Pues eso supondrá el fin de los "ni-ni" ahora seran los "con-con 633"

Gry

¿No sería mejor que esos créditos los diera a las empresas que contrataran jóvenes?

J

En vez de premiar el trabajo se premia el ganduleo ...
Normal que este país se vaya a la mierda con estos políticos que tenemos.

Ahora ya veo para que quieren emitir bonos al 4.5% y yo que iba a comprar ... anda y que les den. No con mi dinero.

D

Ya empiezan con las típicas promesas que nunca cumplen. En fin.

V

Es una promesa... así que la cumplirán cuando ya no haya crisis... si les va bien.

Los ni-nis no son solo los vagos, son todos los que buscan trabajo y no encuentran (o trabajan en B) también.

Les harán ir a clase... así que dejaran de ser unos ni-ni, almenos durante un tiempo. Claro que los habrá que se apuntarán y no irán.

Hay que devolverlo... en cuanto cobren el doble durante los siguientes 6 años muchos no lo devolverán.

e

¿No seria mejor que reclamara las competencias en becas?

Zzelp

komo mola este montilla cuando tenga los 18 le botare fijo y eso que a mi me tira mas la kamaxo esa.

evolved

Mi opinión es que esta medida puede ser plausible y viable siempre y cuando se aplique algún tipo de filtro para evitar el abuso.
No obstante sería más productivo dedicar ese dinero en crear puestos de trabajo.
Es triste tirando a penoso que estas medidas/parches solo se les ocurran cuando les interesa.

estemon

Esto es lamentable...

s

Que no, que los del mundotoday han hackeado la web y puesto una noticia suya noticia... lol

festuc

nunca he creido en subvenciones!!!
Dejen de gastar dinero, y habrá dinero de sobra para bajar impuestos, y crear trabajo.
Que asco me dan los políticos, y cuanto me gusta la política

j

No me extraña la burbuja si pone crédito y se comenta sobre un regalo. (pone 0 intereses; ya lo sé, solo falta que tampoco te cobren por el papeleo)

Como si hacen todos los cursillos de formación y estudios totalmente gratuitos. Ah no, que eso daría cultura y conocimientos a la gente...

derethor

El Becerra al final acierta en todo.

Y es que esta medida, es una consecuencia de a dónde hemos llegado. La realidad es que sobramos un montón de gente. La mayoría, nuestra función en la sociedad es la de consumir. Es cuestión de tiempo que se normalize esto, porque las multinacionales, necesitan gente que consuma lo que producen. La sociedad a la que vamos es más parecida a wall-e, viviendo mantenidos.

Estoy seguro que eso simplemente generará una generación de inútiles, pero... eso es lo que hace falta. Consumidores.

D

¡¡¡ni-ni de-de co-co-ña-ña-ña!!!

D

Montilla promete créditos-salario para los jóvenes "ni-ni" de 633 euros mensuales
Las condiciones las pondré una vez que haya ganado las elecciones -imbéciles crédulos- sentenció

el_cebolla

A ver... me jode tanto como a la mayoria, pero no deja de ser propaganda-promesa electoral como dice #88 ya se verá.

Esta claro que es un mensaje directo a los chicos que no hacen nada porque no quieren o no pueden.

Si un chico A, pide el dinero, lo utiliza para formarse, y encuentra un empleo, podrá devolver el dinero y gana la sociedad Catalana
Si un Chico B, pide el dinero, lo utiliza para formarse y NO encuentra un empleo; NO podrá devolverlo y generará un provisión (entiendo que al banco de España): Pierde la sociedad Catalana.
Si un chico C, pide el dinero y se lo gasta en consumo, no podrá devolverso: Pierde la socidad Catalana.

Vamos... que si quiere invertir en educación le sale mas rentable hacer otra cosa... pero pierde tres votos el del chico A, B y C que posiblemente ni tan siquiera fueran a votar

D

Editada.

m

desde luego es lo que mejor se le da a los políticos: 'prometer'...

D

¡Coño! Créditos como los 400€ de Zetapé: primero nos los "regalaron", y después de echar el papel en la urna los hemos devuelto a plazos y con intereses.

r

Empiezan las rebajas , se acercan las elecciones y toca embaucar al pueblo,los falsos fariseos ya empiezan con sus mentiras para mantenerse en sus poltronas,ya les conoceis,corred la voz los votara SU PUTA MADRE ,

D

Con perdón. Va a ir a trabajr su putisma madre si seguimos con este populismo vergonzante.

festuc

Solo merece subvencion el estudiante de cursos oficiales y públicos!
Señor montilla, nadie se saca un titulo de módulo o de universidad en 9 meses, y menos un máster

D

este pais se hunde en la miseria.

j

la corruptocracia a pleno funcionamiento....estas mafias politicas por no perder el poder y salir heridos matan a su padre si hace falta..

stingtor

Usureros de mierda!!. ¡¿AHORA?!.Ahora....NO!!!!.No habeis pensado en los que veníamos detrás calderilleros, caciques cabrones.

D

Puta verguenza, por qué los medios no se hacen eco de estas barbaridades???

LAROKA

¿Pues entonces que hacemos con los NI-NI?, sigo viendolo razonable.

D

Una patada en el culo bien dada.

eldelshell

Eso de credito-sueldo suena a que en cuanto consigan su primera nómina se la van cortar a cachos. En fin, putos sociatas, menos ayudas y más empleo es lo que es necesario.

j

Estos cabronazos partidos politicos no harán nada para hacer mas democratica la asquerosa politica .. por tanto soy partidario de la guillotina bien afilada ..

sacaelwhisky

Cataluña, imparable. Ya dejó bien claro don Sabino Arana que el catalán es vago, indolente, poco amigo del trabajo y de la ablución diaria, que sólo atina a mojarse el gaznate mientras habla su jerga ininteligible. Queda así demostrado que los vascos somos superiores a los catalanes, a los que en tiempos tomamos por primos hermanos y ahora al fin sabemos que se quedan en primos.

¡Abajo Linux, verdadero germen de la crisis actual! Esta noticia lo confirma, ya que buena parte de los "ni-ni" usan Ubuntu o, peor aún, Debian.

D

Así los chavales no llegarán a nada en la vida. Ese dinero se lo gastarán en cubatas, en putas, en trajes (como Camps)...

Si lo invirtieran en educarlos, por lo menos habría alguno que triunfara como científico de prestigio, ingeniero aeroespacial, o... qué sé yo, administrador de Menéame...

D

Este cordobés, quiere convertir catalunya en Andalucía, y quizás no estuviera mal del todo.....

D

Lo siento mucho por los catalanes Como dice #26 parece que Montilla quiera ser el nuevo Chávez y no bajarse del sillón.

Desde Andalucía os mando mis condolencias .-.

D

Aplicaciones del dinero público de los trabajadores según el catecismo sociata:

✓ Compra de votos.
✓ Rescate de bancos a fondo perdido.
✓ Subvenciones a amiguetes artistoides.
✓ Subsidios a albañiles, agricultores y todo el gremio de I+d en general.

He aquí, señores, los adalides de la democracia, los que van tan sobrados que se permiten tachar de fascistas a los peperos.

j

hay mucho subvencionado pro partidos politicos de mierda en meneamé....que los zurzan a todas ...los mismos que se alimentan gracias al paro y a la corrupción politica..

Alexxx

#100 ¿A ti de pequeño no te decían eso de "a ver si te tengo que lavar la boca con jabón"? Pues eso. Cuando dejes de insultar quizás dejaremos de votar negativo.

1 2