Hace 12 años | Por --176534-- a libremercado.com
Publicado hace 12 años por --176534-- a libremercado.com

El Gobierno del tecnócrata Monti, presionado por los sindicatos y por la acción de las fuerzas políticas progresistas, ha dado marcha atrás en su reforma laboral sobre la norma que regula los despidos improcedentes.

Comentarios

sabbut

#1 Nada, nada, se le pasa por la trituradora y sacas de ahí carne picada para hamburguesas o para lo que quieras.

(De donde pagan como a chinos que no esperen sacar solomillos de Kobe.)

D

suavizar? Lo que tienen que hacer es eliminar completamente estas burradas, hacer justo lo contrario y encerrar a los responsables sin falta

S

Pues parece que Goldman Sachs tiene más sensibilidad social que el PP español. Tampoco me sorprende.

c

#5 ¿Mario Monti? Infórmate mejor.

D

#4 nos es tanto por los sindicatos, sino que es la clase trabajadora la que debe enfrentarse al recorte de sus derechos, en españa estamos demostrando ser débiles y en italia aparentemente son fuertes

D

#2 Porque son franquistas. Ya ves la sensibilidad que pueden tener.

ogrydc

No obstante, Monti se ha hecho con el aplauso de los sindicatos que a pesar de conseguir sus peticiones continúan con su pretensión de convocar una huelga general con fecha aún por decidir.

Que no se confíen. Ni los sindicatos por haber conseguido esta migaja, ni Monti por cederla. Aún hay mucho por hacer, pero el camino no es desequilibrar el mercado de trabajo.

Espero que se estén preparando movimientos a nivel europeo.

rapazz

Eh, pero los sindicatos son elementos anticuados que no sirven para nada. Al menos esa excusa la escuché bastante entre los esquiroles de la última huelga.

D

#13 Eso no sirven para nada, suprimamoslos a ver donde vamos...

D

Hay que seguir con las huelgas....

J

Que cunda el ejemplo.

solvek

#6 no flipas... estos es Españistán! aquí se vota por puro trámite...

cómo estaríais si viniese Merkel e impusiese un primer ministro, presidente en nuestro caso, a dedo como en Italia?? ... arde Troya si hacen eso aquí... o.. quizá no

J

#16 Soñar es gratis.

dosvga

Muchos dicen que manifestarse, protestar, ir a la huelga... no vale para nada. Si los gobiernos tienen en frente a pueblos fuertes siempre negociarán, cederán o recularán.

D

#23

No se ...como Aznar ha tenido la culpa de todo hasta el 20N, digo yo que alguna responsabilidad tendrá ZP tras 8 años de gobierno, negando la crisis, haciendo nada y dejando que el barco se hundiese.

Hay que tener jeta para olvidar ahora el desastre al que nos ha llevado ZP. La imagen de Bambi se la ha ganado pero bien

D

#24 Efectivamente. Los argumentos de los programados por el PP acaban en dos sentencias: 1. Ha sido ETA o 2. Es culpa de ZP. Pero y las soluciones de Rajoy, ¿ dónde están... ? Se llevan 8 años criticando a ZP y luego lo que se les ocurre es recortar los derechos de la clase media para indultar los grandes capitales defraudados...¿ Esas son las soluciones de San Mariano, salvador de España ? Os programa Telemadrid e Intereconomia y ya perdeis cualquier capacidad de crítica... Al final tenemos lo que nos merecemos.

T

#24 Aznar y su gobierno fue la semilla de la ruina a la que nos avocamos. Entre otras múltiples "hazañas" exprimió hasta la última gota el sector de la construcción y lo vendió como una gestión económica impecable sin precedentes. Lo que no dijo es que es a largo plazo la explosión que iba a pegar el sector, por culpa de su aires de grandeza e inoperancia a la hora de buscar alternativas diferentes al álbañil y al fontanero, iba a ser de órdago.

Por supuesto, después la ineptitud zapateril, sin precedentes en nuestra cortísima democracia, fue el último empujón que nos faltaba para el desastre, del cual se supone que nos tiene que sacar el 'Rajoísmo', cuyo principal cabeza visible a dilapidado a base de mentiras y excusas toda su credibilidad en menos de 100 días .

Desde luego esto no es para ser ni del PP ni del PSOE, es para directamente coger las maletas y largarse.

McQueen

Quitas, quitas, quitas y quitas. Luego devuelves unas migajas y parece que no has quitado tanto. Y la gente se conforma. Pues no me extrañaría que terminasen haciéndolo aquí también.

L

Es decir, que si quieres contratar a alguien corres el riesgo de que aunque ya no te sea rentable un juez no tenga la misma opinión y te lo tengas que comer con patatas si o si, ni pagando indemnización y eso después de un juicio que puede durar su buen tiempo y tener que pagar las costas. Más de uno se lo pensará dos veces.

a

Seguir discutiendo a ver quien lo hizo si Pedro o si Juan como si por ser uno u otro fuera mejor o peor.La situación es que en el momento actual estamos inmersos en una reforma laboral salvaje que nos pondra a la cola,otra mas, de las garantias laborales de Europa y cualquier noticia como esta nos indica que presionando se puede consiguir algo aunque sea poco es el camino a seguir.

D

Joder, pero si la mitad de los usuario de Meneame han perdonado a Zapatero su politica ¿ y os preguntais si nos merecemos lo que tenemos ?

perrico

#10 ¿Obsesionado? Zapatero ya no está. Denoto en ti cierta nostalgia por un personaje que no viene al caso en esta noticia.

D

#15

OK. Debe ser que como apenas se habla de Aznar en estos lares. O de Franco.
Hombre ... que no nos chupamos el dedo y sabemos que el indulto de la izquierda a Zapatero ha sido inmediato, convirtiéndole en una víctima . En 3 años te veo pidiendo el voto para Rubalcaba

FrankGold

#17 Fíjate qué indulto a Zapatero o Rubalcaba que IU sube como la espuma. Perdona, pero desde aquí se criticó la política de derechas de Zapatero como al que más. Pero ahora estamos en lo que estamos y ahora gobierna el PP. Y no ha habido ni un solo dia en los apenas 100 que nos llevan gobernando que nos dejen dormir tranquilos, no quiero pensar en una legislatura entera.

D

#10 ¿ Olvidas es el despilfarro y en algunos casos corrupción de todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP... Valencia, Madrid, Galicia, Baleares... ?

D

#18

No, pero sí parece olvidarse el despilfarro en Castilla La Mancha , Andalucía o Cataluña ( la comunidad más endeudada ). Yo no soy del PP ni del PSOE. Pero vamos, no quiero que me la cuelen, pasando por alto el destrozo del PSOE en 8 años , su responsabilidad y que en un par de años se me quiera convencer de que son el mal menor.
Pues no.

Se ha criticado al PSOE pero con mucho cuidado. Ya dije que cuando fui a las manifestaciones del 15M en Madrid no había gritos contra Zapatero. La mayoría contra Botín y contra Esperanza Aguirre.

Quiero alertar de esa tibieza. De que muchos se han visto decepcionados por el PSOE pero "borrón y cuenta nueva". Y NO.

D

#22 Sí claro se la ha criticado con tibieza, por eso el resultado electoral del 20-N... Ahora muchos se ven esperanzados por el PP que sólo hace echar culpas al antecesor... (cosa que hace cualquiera) y hay que advertir de esa tibieza...de ese indulto, de ese perdón a la derecha hagan lo que hagan... se necesitan soluciones y ahora tienen el más absoluto poder. La reforma laboral lleva la firma del PP, y es un retroceso en los derechos de los trabajadores. ¿ O también le vamos a echar la culpa a ZP de esto ?

D

#10
A Zptero no lo perdonamos,pero a su señoria y los suyos,menos.