Hace 2 años | Por --355188-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --355188-- a 20minutos.es

Cuentan quienes conocieron a Montgomery Clift que fueron su mirada hipnótica y su cálida sonrisa las que le brindaron la posibilidad de empezar una carrera como modelo masculino siendo aún un niño. Y también que lo que de verdad hizo feliz al actor fue conseguir su primer papel en una producción teatral de aficionados en Nueva York. A principios de los años treinta, con apenas 13 años, Clift estaba debutando en Broadway y, gracias a su enorme carisma y sensibilidad, se convirtió pronto en una estrella de las tablas.

Comentarios

soychanante

#1 ciertamente, aunque el dato de atragantarse y medio asfixiarse con sus propios dientes en el accidente, me ha dejado con el estómago revirado...

D

#2 ya te digo

D

#1 Buen artículo, sí. Pero está un tanto incompleto y con algunas cosas que probablemente no son del todo ciertas, según otras fuentes.
Partícularmente relevantes son estas diferencias:
- El abuso del alcohol y las drogas empezaron mucho antes del accidente de coche (es muy simplista achacar todos sus problemas al accidente).
- Lorenzo encontró su cadaver desnudo, sí, pero en la bañera, a medio llenar, con los puños apretados a los costados.
- La causa de la oclusión de la arteria coronaria no fueron simplemente la situación de desasosiego y vulnerabilidad, sino el abuso del alcohol y el hipotiroidismo que sufría (el hipotiroidismo aumenta el colesterol).
- No comenta que el hipotiroidismo pudo ser una de las razones de que muchas veces pareciera borracho cuando en realidad tenía episodios de hipotensión.

m

#10 A mí me llama mucho la atención de la omisión de la película "Yo confieso". Una clase magistral de interpretación y dirección. Para mí, esa es "la película" de Montgomery Clift.

Dirigida por ¿Hitchcock, creo recordar?

H

#6 la tengo que ver un día de estos, ojala consiga la version de criterion roll

cricri17

Yo me quedo con "De repente, el último verano". Primera película que vi de Clift en esas sesiones de medianoche de los sábados en La 2 (¿o era los viernes?). Es inevitable sentir el magnetismo que desprende Montgomery Clift, y aunque fue de las últimas que rodara, está soberbio.

D

#7 Para mí su mejor papel fue en Los Bingueros.

m

Buen artículo. Excelente papel el que hacía en los juicios de Nuremberg en la película vencedores o vencidos, excelente película con reparto insuperable, dificilísimo destacar entre tantas estrellas y él lo hizo. Un grande.

H

Ya decía que me sonaba según miraba el articulo, la peli del juicio de nuremberg. Menudo peliculón.

c

#9 That's Montgomery Clift honey!

D

Acabo de vivir un momento efecto mandela.
En mi cabeza M Clift siempre habia sido como una especie de Burt Lancaster o Clarck Gable y ahora me encuentro unas fotos a color que podrian ser de un instagramer random de hoy en dia

drocab2012

Mongo Clif 1