Hace 6 años | Por Hamakbu a 20minutos.com
Publicado hace 6 años por Hamakbu a 20minutos.com

Rusia ha amenazado con lanzar represalias económicas y políticas, inclusive contra el sector turístico montenegrino, que depende en gran parte de los visitantes rusos. Aproximadamente 200.000 rusos visitan Montenegro cada año y unos 80.000 poseen inmuebles allí.

Comentarios

sauron34_1

#11 yo me informo en Meneame y siempre leo que Rusia es un país de amor y paz. Esta noticia es imposible.

D

#30 Tiene la OTAN buenos propagandistas aquí. Se lo agradecen eternamente en Granada, Libia, Siria, Mali...

Pezzonovante

Los hombrecitos verdes no llegaron a tiempo esta vez.

D

Ay la OTAN... ahora ya saben, a ser siervos de los dueños del planeta.

D

#2 Vale, pero coincidirás conmigo que más vale ser siervo de la OTAN que esclavo del Pacto de Varsovia. ¿Estarás de acuerdo, no?

b

#4 Eso no te lo va a reconocer nunca...

D

#4 de dónde sacas semejante chorrada? A parte que Montenegro nunca estuvo en el Pacto de Varsovia.

D

#41
Bueno y tampoco estuvo en la Otan. La noticia habla de la Otan y yo hablo del Pacto de Varsovia. Otan, Pacto de Varsovia- Es que no entiendo a qué viene lo de Montenegro, te respondo a ti porque eres el segundo que me sale con eso

D

#44 tampoco nunca estuvo en la órbita de la URSS. Yugoslavia era un país no alineado. Hay que leer más!

D

#49 Nada tú a la tuya. Ahora me sales con Yugoslavia, puedes seguir poniendo todos países que quieras que no fueron del pacto de Varsovia, yo estoy hablando de la OTAN y del pacto de Varsovia.

Mira, no es el momento, pero cdo salga el tema de Yugoslavia me despacharé a gusto también, que Tito da mucho juego y sí, si que era comunista hasta la médula.

D

#52 Ya, pero la noticia tampoco hablaba del Pacto de Varsovia y lo has sacado tu así como si fuera magia.

Él puede hacer lo mismo con Yugoslavia o el Congo.


Y no te contesté a lo otro porque ni merecía la pena.

D

#52 Tito no era un genocida como Churchill o clasista como Tatcher.

D

#2 las sanciones rusas son por elegir ser vasallo de EEUU en lugar de ser vasallo de Rusia.

Porque no, la alternativa no era ser un país libre. No es Rusia el bueno y EEUU el malo (ni viceversa).

cc/ #10 #26

Mariele

Aviso de navegantes: Montenegro aquí ha jugado con fuego. Por un lado aspira a formar parte de la UE e intenta hacer lo que sea para lograrlo. Hacerse de la OTAN, como país pequeñito que puede interesar a nivel estratégico, es un intento de lograr el favor de los paises occidentales. Al mismo tiempo es un poco suicida porque Montenegro se llena de rusos ricos que vienen de turistas y que van volcando un dineral en el país cada año. Los montenegrinos les están cogiendo manía porque vienen con sus modales de ruso nuevo-rico y se ha extendido la idea de que lo están comprando todo.

maciasant

#42 ¡Claro! ... porque en Crimea de forma general la gente en apariencia es hindú, visten como los hindúes y se habla mayoritariamente el inglés ¿a que si?

D

#46 Los soldados rusos salen del suelo.

Son rusos, nacen como y cuándo quieren.

maciasant

#51 ... creo que en este caso salieron de la 13 Tv y Marhuenda.

marioquartz

#58 Me importa una puta mierda lo que digan en esa mierda asquerosa de canal que ni se si existe de verdad o es una invención. Y me importa una mierda mas grande lo que diga el mermado subnormal de Marhuenda.

Independientemente de las gilipolleces de esos dos, Rusia si invadió Crimea.

maciasant

#62 ¡Ya! ... sin que los crimeos votaran en referendum su union a Rusia ... se nota sobre todo en el gran numero de manifestaciones que hay cada dia contra esa union.

marioquartz

#65 ¿Sabias que Rusia expulso a la población original y lleno Crimea con los suyos? Y un par de generaciones de solo-rusos despues... todos los solo-rusos aceptaron a Rusia...
¡Que casualidad!

maciasant

#66 Si, que casualidad y el 98% son solorusos... y eso cuando lo hizo antes o despues de esa independencia de Ucrania?

marioquartz

#68
rusos 58,32 %; ucranianos 24,32 %; tártaros de Crimea 12,1 %; bielorrusos 1,44 %; tártaros 0,54 %; armenios 0,43 %; judíos 0,22 %; y otros (polacos, moldavos, azerís, uzbecos, coreanos, griegos, alemanes, gitanos) 2,63 %.16 También hay italianos.17

Y el 98% sobre los votantes. No sobre el total de la población. Se sabe que por ejemplo los Tartaros no votaron. Por tanto es imposible que 98% de la población haya votado...

maciasant

#69 ¡Claro! solo votaron el 95,5 % de los censados y de ellos solo el 98 % a favor de unirse a Rusia ... creo que se nota en la crispacion con la que viven actualmente el descontento

D

COÑO! Hoy los demócRatas españoles reconocen la soberanía Montenegrina! Mañana Dios dirá.
Que Yanukovich fuera un corrupto no justifica el apoyo financiero de EEUU y la UE a los neonazis ucranianos.

marc0

#35 ¿Y por qué no se iba a reconocer? Fue el resultado de un plebiscito legal, de acuerdo con la constitución de Serbia y Montenegro (no como otros experimentos).
Lo que España no reconoce es Kosovo, ese supuesto país con la principal base militar de EEUU en Europa (la mayor del mundo, fuera de sus "muros")
https://es.wikipedia.org/wiki/Camp_Bondsteel

D

#57 la idea de mi mensaje se refiere a que se aceptan los sentimientos patrios de quiénes interesa. Pero es cierto que yo tenía entendido que hubo ciertas reticencias desde España con Montenegro y al parecer no las hubo.
Agradezco tu atención.

Cristian_AC

Yo lo que no entiendo aun es que haya gente que defienda la Rusia de Putin, hablando del pacto de Varsovia o la URSS y demás cosas... Meneantes la Rusia de Putin es de todos menos un buen país al mismo nivel o mas de hijaputismo que EEUU. Yo entiendo que la URSS molase, Y que la izquierda lo apoyase, yo mismo creo que fue un país grande e interesante. Pero la Rusia de ahora es un país mas capitalista y mas chungo que Estados Unidos, yo diría que le da un aire al Estados Unidos de Buss o de los 70-80. Para mis amigos los liberales, y toda esa ala derecha de meneame o rollo centroderecha. Rusia de ahora no es la URSS, dejad de hablar como si hubiera aun los clásicos dos bloques. No estamos en 1989. Rusia es un país muy distinto a la socialista URSS. No creo en EStados Unidos, yo soy mas de que Europa debe seguir su camino y pasar de los cansinos Estados Unidos y Rusia y mirar otros mercados. Pero en mi opinión como europeo, veo mas peligrosa Rusia que Estados Unidos, si fuera asiático, podría comprender el apoyo a Rusia pero en este caso, no.

D

Caballeros,

VIVA LA OTAN

Oeeeee oe oe oeeee oeeee oeeeeee
Campeooooones campeooooonessss oeee oeee oeeeeeeee

Chúpate esa, Putin.

comunistadepro

#6 Crimeaa contigo empezó todoooo

D

#6 proferojo haleeee proferojo haleeee proferojo haleeeeee

marioquartz

#15 Pues no ver ese canal y decirlo que ha dicho el. Es lo que pasa cuando se dice la verdad.

maciasant

#16 ¿Lo cualo?

marioquartz

#37 Quería decir "Puedes" y con las prisas acabo en "pues"

maciasant

#74 ... el problema es que la verdad es siempre del color que tienen las gafas con las que miras.

D

#16 no, si encima lo hacéis gratis!

Æ

#47 Ucrania no tiene materias primas reseñables y en serio crees que necesitan con la tecnologia actual poner un soldado en la frontera de ucrania? por no mencionar que ya tienen frontera con los paises balticos o turquia y no se ha acabado el mundo...

D

#61 la producción agrícola más elevada de Europa te parece poco?

Y no lo hacen para el fin del mundo si no para cercar poco a poco a Rusia, la competencia capitalista del Este, junto con China.

Æ

#38 Y no ha sido aprobada por el voto en contra de algun pais concreto o es que estaba todo el mundo en contra?...

Vamos que lo de ucrania fueron unos abnegados mineros que decidieron hacerse independientes asi de un dia para otro y abrieron el garage y ahi se encontraron carros de combate, sistemas de misiles, artilleria y un sinfin de armamento que les habia dejado papa noel... te recuerdo ademas que este ejercito marca acme estaba perdiendo la guerra claramente y de repente aparecio de la nada un ejercito nuevo enterito, no solo mejor armado, si no hasta muy bien entrenado, pero eran todos voluntarios rusos luchando contra el fascismo en ucrania of course...

maciasant

#63 No, que va! y tampoco hubo un referendum en el cual decidieron unirse a Rusia porque eso de consultar las decisiones al pueblo esta muymal visto por aquí ... y el descontento se nota en las grandes manifestaciones que hay cada dia en Crimea.

D

#67 Un referéndum con militares en los colegios electorales. Dilo todo.

D

#76 Y al que votaba a favor de la OTAN, zasca! Tiro en la cabeza. Entiendo, entiendo...

maciasant

#77 ... o sea al 3,5 % ese que voto en contra se los cepillaron? ... ¡no me extraña que te creas lo de los 200 millones de rusos asesinados por Stalin!

D

#80 Pues claro. Ya sabes como es Rusia, no hay democracia, la gente vive aterrorizada y todo eso que me dice telecinco, no vaya a ser que empiece a pensar por mi mismo un día de estos.

maciasant

#76 Eso, ni la CNN se lo cree

D

Es curioso que siendo los rusos el soporte de su industra turistica hayan tomado esta decision. Debe haber sobres involucrados.

D

#19 si 80.000 tienen casa, eso.no va a cambiar

p

No parece muy inteligente hacerse de la OTAN cuando tu frontera está tan cerca de Rusia. Independientemente de que prefieras servir a los EE.UU. o quedarte neutral.
También destacaría que la decisión la a tomado su gobierno sin hacer un referéndum entre los ciudadanos. Las malas lenguas dicen que porque no creen que ganase semejante decisión.
Todo muy democrático vamos.

PauMarí

#45 tan cerca de Rusia?? Estamos hablando de Montenegro no? ¿Ex Yugoslavia no?

p

#50 ¿No te parece que esta cerca de Rusia? A mi sí. Pero quizas tienes razón. Esta más cerca de la OTAN. De hecho es el primer país en ser bombardeado por la OTAN y convertirse en su socio.

D

#50 Serbia y Rusia son países hermanos de toda la vida.
Rusos eran muchos de los militares de apoyo que mandó Rusia a la guerra de Bosnia.
Y Montenegro en esa época era parte de Serbia.
Curiosamente, muchos de ellos, también fueron luego a Ucrania.

systembd

Y mira que Trump, siguiendo con su estilo (ruso), ha hecho todo lo posible por apartar a Montenegro de la OTAN...
.

Zade

#78 Pues por un lado me sale un "y tu más" y por otro lado un "Actualmente EEUU no se anexiona partes de otros países como si ha hecho Rusia con Ucrania"

s

#82 Quitan y ponen jefes de estado afines, desestabilizan regiones a las que luego pueden quitarle sus recursos, en la práctica es lo mismo. O para qué crees que sirve la CIA?

l

Lo que fueron y en lo que han quedado

D

Ay, en que quedó la URSS! y el Pacto de Varsovia.
La verdad es que los occidentales les dimos una paliza que les dejamos vacilando.

D

#1 los alemanes los que más

D

#1 Si claro, tú le diste la paliza a la URSS. lol

D

¿Les harán los rusos un Ucrania parte 2 usando a Serbia de ejército hacendado?

Esta noticia no hace sino constatar lo que ya sabíamos, la invasión de Ucrania por parte de Rusia, no serviría para evitar que más países se pasen a la UE y a la OTAN sino todo lo contrario.

Montenegro es el primero, y Finlandia se lo está pensando.
Un fracaso más de Putin.

Pezzonovante

#5 Putin es el mejor RRPP que puede tener la OTAN.

D

#26 Tú sí que tienes pelis maniqueas en la cabeza. No hay más que leer lo que dices de Osetia.
Para tí los exsoviets son los buenos y todo lo que hagan está bien.

Æ

#26 Transnitria es moldavia, como osetia del sur y abjasia eran de georgia, los rusos usan sus minorias para desestabilizar paises, un pais debil es un pais manipulable...

D

#12 el golpe de estado en Ucrania de los nazis, querrás decir, tenía como objetivo atraer al país hacia los amos occidentales para colocar la bandera en la frontera rusa para seguir con la escalada armamentista y conseguir materias primas baratas.

No les salió del todo bien...

M

#12 el lado contrario a Moldavia y Georgia puede ser Kosovo, parte de Serbia que se convierte en estado aunque algunos no lo reconozcan como tal.

maciasant

#5 ¿Y cuando invadió rusia a ucrania?

maciasant

#14 ... tú de 13 Tv ¿aque si?

D

#13 Cuando el pueblo ucraniano apoyó masivamente empezar a acercarse a la OTAN y la UE.

D

#17 masivamente...

Noeschachi

#17 Votando a un presidente proruso

maciasant

#17 ... lo has oido en la 13 Tv ¿a que si?

maciasant

#18 ...
No obstante, dado que la resolución no ha sido aprobada por el Consejo de Seguridad, es una mera declaración de principios, sin efecto legal o vinculante alguno.

D

#13 soldados de apariencia rusa, con uniforme ruso, equipamiento ruso y tácticas rusas. Vale que no llevaban bandera en la solapa, pero oye, si parece ruso, habla ruso y lleva cosas rusas... No sera ruso?

Zade

#5 Lo que no entiendo es la actitud de Rusia. Ucrania, Montenegro.. son países soberanos... a qué cojones vienen Rusia a meter las narices en las decisiones de los demás y amenazar con medidas económicas o directamente anexionarse partes de otros paises como hicieron con Ucrania.

Actualmente si existe un país verdaderamente imperialista, ese es Rusia.

s

#40 Cambia Rusia por EEUU y a ver qué respuesta te sale...