Hace 14 años | Por valverde a somoscentro.com
Publicado hace 14 años por valverde a somoscentro.com

Un grupo rebelde de monjas, concretamente nueve, sustituyen a los despertadores de un barrio, tocan las campanas a eso de las 7 de la mañana todos los días del año. Los vecinos están hasta los huevos, claro. Lo cachondo del tema es que esto no pasa en Quintanar de la Orden (o si, no lo se) esto pasa en el año 2009 en el centro de Madrid.

Comentarios

D

¿Y si en vez de un convento con sus campanas fuera una discoteca con The bells(las campanas) de Jeff Mills, También le permitirían enviar esa cantidad de decibelios a esas horas y durante todos los dias, en medio de Madrid sin denunciarles?

Si ya decía yo que las normas están para algunos, y no siempre....

#3 En mi pueblo hace unos años un feligrés adinerado dono un reloj nuevo al campanario, Con la musiquita de las campanas. No contentos con ponerla en un horario normal de 8 de la mañana a 8 de la noche, al principio la ponían a todas horas, imagínate las personas del pueblo lo bien que dormían y lo contentas que debían estar con el parroco.

Finalmente entraron en razón, y escogieron un horario mas adecuado.

v

Ya te digo #1

benderin

Esto es incívico e ilegal.

D

Hombre, cumplen voto de castidad, es la única manera moral de tocar unos huevos...que poquita humanidad tenéis...

w

Los vecinos están hasta los huevos, claro.

Eso es información, claro.

v

#6 eso es mi opinión y la de los vecinos que son quien envían la noticia, al menos uno

v

#11 gracias por la explicación porqué no entendía nada.

He intentado redactar la entradilla como si se lo contara a unos amigos, desde luego no pretendía realizar un escrito literario en dos líneas en Meneamé como parece obvio. La verdad es que no he visto ninguna entradilla por aquí que me haya guardado en mis favoritos.

En cualquier caso y para no herir la sensibilidad de nadie, si alguien se siente muy mal y muy molesto por mi nefasta redacción desde estas líneas le pido disculpas por vulgarizar y enfatizar así, sin ton ni son, en un site que gusta tanto de las normas, trataré de que no vuelva a suceder, nunca.

#9 estoy contigo

D

#14

No está bien decir por un lado:

en un site que gusta tanto de las normas

y por otro enviar una noticia en la que se denuncia el incumplimiento de normas.

Porque es un poco extraño.

v

#15 jo, me teneis acorralado ¿también se evalua la coherencia de los envios para el cálculo del karma? si es así, efectivamente voy jodido.

Que te iba a decir... ¿y de las monjas qué?

D

#6 Pues claro, por que también podría ser que estuvieran hasta los cojones.

Dark_

Realmente es necesario tocar las campanas en los tiempos que corren? ¿Realmente es necesario que tenga que enterarme de la hora que es cada 15 minutos? A ver si evolucionamos un poco, cojones.

m

#42: no olvides que muchos conventos se construyeron en las afueras y luego la ciudad los engulló. Con las Carmelitas de MAtaró pasó esto, por ejemplo

Peka

#0 Segun la normativa de Madrid:

A efectos de la aplicación de este Decreto, se considera como período diurno el comprendido entre las ocho y las veintidós horas, y como período nocturno el comprendido entre las veintidós y las ocho horas.

http://www.ruidos.org/Normas/Decreto_Ruido_Madrid.htm

damocles

Vaya lío vivir cerca de fanáticos religiosos.

Jointhouse_Blues

Serán putas.

P

#41 No son putas, al menos no creo que tu tengas razones para decir eso, como no las tengo yo para decirlo de tu mujer, novia, novio, querido, querida o lo que tengas
Respetos al menos para unas mujeres que aunque den la coña al barrio son en principio MUJERES.. NO PUTAS

D

lo que me faltaba, yo pensaria en empapar con cianuro las cuerdas lol

k

Y les sirve de algo tocarlas? Porque no creo que vayan más gente a misa siendo tan porculeras.

D

Estas son como los de Jazztel: Si esperan que me cambie con ellao solo por dar por culo todo lo que puedan y más, van listos. Pues es lo mismo, como dice #8

Raziel_2

En mi pueblo y en los de los alrededores tamabien suenan las campanas, para misas, funerales, y para dar las horas, bueno, no son las companas, es una grabacion, que suena por la megafonia, y que se enciende a las 9 de la mañana y se apaga a las 10 de la noche.

Gelfacial

estas monjas... no respetan ni a diox.

A

Pues yo he escuchado las campanas dando la hora día y noche durante muchos años, y ni se me ocurrió que fuera molesto... es más si estás medio dormido las cuentas. Una dos, tres, cuatro, cinco... qué bien, a seguir durmiendo. Quizá porque es una campana de bronce de gran calidad y sonido cálido.

D

Muy sencillo, que los vecinos se turnen a partir de las 10 de la noche para llamar cada hora al timbre de las monjas. Todos los días del año. A ver lo que aguantan

m

Pues llamadme romántica, pero yo añoro las campanas del pueblo de mi abuela, y me gustaría poder oir campanas en mi ciudad

Fernand

Yo me ponia a hacerlas botellon todas las noches a la puerta del convento hasta que dejen de tocar los huevos.

n

Pues yo no soy ni tradicionalista ni cristiano ni nada que se le parezca, pero donde yo vivo suenan las campanas a diferentes horas de la mañana y de la tarde y a mí me gusta. Los sábados a las 7 suenan las campanas de todas las iglesias y de verdad que pone los pelos de punta.
En fin, para gustos los colores.

Stash

Un saludo para los Quintanareños, pitorra.

Pollas_en_vinagre

Es que a las 12 de la mañana con el ruido "no las escucha ni Dios".

starwars_attacks

esque le he cogido grima a todo este conjunto de aprovechados. Y para recordarnos a todos de que existen y plantados en el centro de madrid, y de que no se va ¡¡¡¡campanadas!!!!!

esque no quiero monjas ni curas, ni religiones, ni aunque sean rojos, ni de base ni de otro cuento chino.

D

Jajajaja, pobre gente. Si fuesen monjas pajilleras a lo mejor no se quejaban, pero no, tenian que ser monjas despertador lol

D

En vez de campanadas podrían enviar un SMS a los feligreses y dejar de dar por culo.

A

Los campanarios tienen realmente permiso del hay-untamiento para doblar las campanas? Porque si un bar o discoteca tiene que cumplir ciertas normas, supongo que estas instalaciones tambien tendran que acatar algunas...

Por cierto, yo he dormido muchos años al lado de un campanario que repicaba cada 15 minutos. La verdad es que no me molestaba, pero supongo que habra campanas y campanas.

D

Si no pueden convertir a sus vecinos, pues a joderles. Son muy buenas las putas monjas.

M

Ojala las tubiese cerca, es la misma hora a la que tengo el despertador pero a veces no lo oigo

D

#9 Pues te compras uno más potente, pero los demás quieren dormir!!!!

M

#18 si daria igual, al final me acostumbraría y me quedaría dormido igual. Aunque estalle una bomba... no me despierto.

#24 Sorry. Esto de no tener el corrector como en el outlook, me deja en evidencia.

jubileta

#9 Con V, por Dios... "tuviese" !!!!!

zarox

#9 si no oyes tu propio despertador... da igual k te pongan el campanario fuera, vamos...

D

Yo no es por defender al clero pero,¿La iglesia es nueva? ¿lleva"cuatro dias ahy"? Es como el que se muda a una zona de bares y luego se queja del ruido que se produce los fines de semana.

B

#27 Eso es una tontería. La ley es la ley y punto.
Los bares si hacen ruido fuera de hora, se les multa.

Luego aparte está el tema de lo necesario o innecesario de esos repiques. El que quiera ir a rezar puede ponerse una alarma en el movil o esperar la llamada de dios.

D

Lo que habría que hacer, es poner el convento a las afueras de la ciudad, con un espacio alrededor sin viviendas y respetar ese espacio, que podría ser usado como huerto.

tretze

#43, te parece bien un polígono industrial? Es lo que hacen con las mezquitas aquí en Catalunya y a todo el mundo le parece maravilloso Y eso que no tienen altavoces cantando a la oración, que si no ya no se yo dónde los mandaban.

D

Desde hace 22 años vivo cerca de una iglesia-monasterio y toda la vida han tocado las campanas, y no empiezan a las 9, sino que empiezan a las 6, que es la hora de inicio de la jornada de las monjas.
Cerca de mi casa está la sede central de Cajastur y desde las 10 de la mañana ponen a cada hora una grabación de campanas interpretando el himno de Asturias.
A las dos cosas me he acostumbrado, la verdad es que lo que molesta es el ruido del tráfico o los que tienen trucado el tubo de escape para que la moto suene más. Las campanas son lo de menos, hay ruidos mucho más molestos.
Pero en este país de boborolos la gente se preocupa por cosas bobas, como cuando en algunos pueblos obligaron a los ganaderos a quitar a los cencerros a las vacas porqué molestaban a los madrileños que venían a las casas rurales. En fin, supongo que la gente querrá dejar de oir campanas para poder oir mejor Gran Hermano, Aida o cualquier chorrada de esas.

kheldar

#49 Claro, a las 7 de la mañana como las monjas de la noticia, la gente quiere ver Aída o Gran Hermano. Vaya imbecilidad, habrá gente que tenga que despertarse y gente que quiera seguir durmiendo, no tienen que decidirlo por tí unos fanáticas con cencerros desde una torre. A ver si vamos en grupo con la tuna debajo de tu ventana, todos los días una hora antes de tu hora de despertar, a tocarte la pandereta. Ah, y como te quejes eres un boborolo que mejor estaría viendo Gran Hermano.