Hace 2 meses | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com
Publicado hace 2 meses por Meneador_Compulsivo a cadenaser.com

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores y Secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos durante años. Tras su marcha de Canal Red, el medio de de Pablo Iglesias, ha querido charlar y repasar la más reciente actualidad, además de su visión de los últimos acontecimientos internos de Podemos. Monedero ha discrepado con la decisión de llevar a Montero como líder de la candidatura: "Yo soy partidario de renovar, es decir, creo que que teníamos que haber apostado por una figura como Ione Belarra porque es la secretaria general"

Comentarios

cubaman

#7 Que quieres, que vuelva a ser cajera del Saturn? Ésta señora ha hecho de la política su estilo de vida, y no se va a marchar si no la echan. Y tal como están las cosas, parece que hasta que no desaparezca Podemos no va a parar, han convertido al partido de los 71 diputados en su cortijo personal. Les quedan 5, y visto lo visto, son demasiados.

Olarcos

#35 ¿Tiene formación y experiencia para ser ministra? No. Fue ministra porque se acostaba en la misma cama que el Jefe Supremo.

Tanenbaum

#59 Pero vamos a ver, que formación y experiencia se necesita para ser ministro, si la mayoría son gente que no ha salido de las faldas de su partido... Esta por lo menos tiene estudios, que otros que ni una cosa ni otra (o títulos de dudoso origen).

Dicho esto, estoy de acuerdo con #7

Olarcos

#80 Pos también es verdad.

Ludovicio

#59 Venga. Repetid esa mentira un millón de veces más para que parezca verdad.
Gano su puesto en unas puñeteras primarias.

En realidad lo sabéis pero con la verdad no tenéis para trabajar.

Olarcos

#91 No, no es ninguna mentira. Es algo que está a la vista de todos, excepto para aquellos que no quieren ver. A fin de cuantas es como la sordera, que no hay mayor sordo que quien no quiere oír.

¿Quién es esa segunda persona del plural a la que hablas en tu comentario y por qué me metes a mi en ella?

Ludovicio

#95 Sois tu y los empeñados en repetir esa mentira.
Irene Montero no es santo de mi devoción pero, si necesito criticarla, lo haré con cosas reales.

Tu también si las tuvieses.

E

#91 y Ana Botella ganó su acta de concejal en unas elecciones municipales

p

#35 Que experiencia tiene para el cargo que ocupo, y para ir a bruselas?

mudito

#26 Y encima ya no existe el Saturn. Qué triste todo.

Gerome

#7 Ahora dilo sin llorar.

Lenari

#7 Todo este circo que tienen montado es en parte porque nadie le ha dicho a Montero "amiga date cuenta" de que estaba muy quemada

¿Sabes quien está quemado? Feijóo, y nadie lo dice en alto, no sea que vayan a poner a otro que sí que tenga posibilidades, no sea que Ayuso tome el relevo. Que los oponentes políticos insistan en que está quemada y que tiene que irse es precisamente señal de que no lo está. Si Montero realmente estuviera quemada, desde el resto de las partidos harían todo lo posible porque ella siguiera en la cabeza de Podemos, justo lo opuesto de lo que están haciendo, porque te interesa que tus oponentes políticos tengan a alguien quemado al frente.

A pesar de sus defectos (que los tiene), Montero tiene un aura de honestidad que no tiene ningún otro político en España, de luchar por lo que cree que es correcto. Y eso es un problema, porque el PSOE está muy interesado en promover a Yolanda como alternativa a Podemos. A diferencia de Montero, Yolanda tiene una imagen de burócrata profesional de la política capaz de vender a su abuela por un plato de lentejas.

Doisneau

#44 De verdad, es que entre esos mensajes a los que respondes y el triple tirabuzon semantico para justificar lo de las rayas, esta claro que los fanboys del partido son una secta que van a salir como perros rabiosos a defender el ideario. Ya no hay una gota de espiritu critico con los lideres, solo culto

Olarcos

#42 Aura de honestidad no tiene precisamente. Aura de loca del coño sí.

Supongo que has visto el vídeo donde le piden una definición de mujer y dice que mujer es una persona con una posición en la sociedad de desigualdad frente a los hombres y le contestan que entonces ella no es una mujer, según su propia deficición.

crycom

#42 Si pierden la absoluta en Galicia sería la quema final de Feijóo, sí, pero prefieren esperar y que sigan tirándose piedras en su propio tejado el PSOE con leyes incómodas para su electorado que les impogan sus pactos con Junts y así allanar el camino a Ayuso.

Montero tiene un ese aura moralista que tanto cansa ver en los políticos.

sivious

#7 Vamos a ver, se ponga a quien se ponga vamos a estar de broncas siempre. Asi parece que somos los de la izquierda, no nos cuadra nadie porque tiene que ser alguien del pueblo llano, que represente 100% al obrero culto que es un guerrero con las injusticias sociales y al mismo tiempo poniendo a la clase obrera por delante, un tio carismatico que una a todo el pensamiento de izquierda y eso, amigos no existe. Estamos siguiendo una quimera inalcanzable.

Hoy todos alabamos a Julio Anguita, seguro que si resucitara con 30 anos y se presentara a unas elecciones estariamos buscandole pegas.

Pedro Sanchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Diaz, Errejon... si es que no hay ni uno que digamos "lo votare porque es el menor de los males y aunque hacen cosas mal en una balanza es lo positivo".

Xtampa2

#7 Pues yo te voy a decir una cosa, con toda la gente que se les ha ido pocas caras conocidas les quedan para presentarse a unas elecciones. Está Belarra y ya. Yo lo veo como una vuelta a los inicios, con la papeleta de Podemos con la coleta de Iglesias. Ya veremos si después de los resultados de las europeas se reconstruye algo el partido o finalmente languidece hasta morir.

aironman

#7 siempre podrá volver a la plaza de estudio en Harvard. La puede volver a solicitar no?

jobar

#85 Pues ojalá pero esas cosas caducan.

BiRDo

#133 Como ministra, tenía la misma experiencia que han tenido todos los ministros que lo han sido por primera vez

Y después de tantos años en política, el puesto de Bruselas no va a serle más difícil de lo que le ha sido a la gente que ha ido sin haber sido antes ministro, que son bastantes, más bien la mayoría.

No sé si te has hecho esa pregunta hasta ahora o utilizarías la misma vara de medir con los políticos de PP y PSOE cuya experiencia ha sido tener cadáveres en armarios o ser directamente corruptos, como todos los que nombró Aznar y terminaron en el talego o pisando el juzgado por algún u otro motivo relacionado con la corrupción. Estos de Podemos, por lo que hemos visto y toda la mierda con la que les han querido untar son, como mínimo, lo más honrado que vas a encontrar entre todas las opciones que tienes y tendrás de manera más que demostrada.

Como extra, además, puedes decir que sabe idiomas (no todos los del PPSOE pueden decir lo mismo) y tiene una carrera ganada y sacada a pulso, lo que demuestra capacidad de trabajo. Y como oradora ha demostrado sobradamente estar más que preparada. Mantuvo un equilibrio imposible entre el colectivo trans y el feminismo radical desde su ministerio, y éste ha sido una pieza clave fundamental para algunas leyes laborales que han mejorado la posibilidad de que los trabajadores puedan denunciar la vulneración de sus derechos (algo que ya se ha explicado por aquí, en MNM).

Veo más significativos los avances logrados gracias a ella que sus derrotas, pero estoy de acuerdo en casi todo lo que escribe #7, y es que, al final, o se dan relevos, o se queman ellos y sus propias imágenes. De nada sirve que gente anónima como yo haga un alegato a su favor, porque al final lo que importa es eso que ellos mismos llamaban "el relato".

p

#16 Eso si no se los calzan antes, creo que en galicia se cargaran a los cargos elegidos tambien

elsnons

#21 piel de gallina , la España pura, sin matices y de auténtico progreso. Sin porros, sin okupas, sin paro, sin partidos políticos , tasas pero no impuestos, vivienda social y familia de clase media en crecimiento , gasto público contenido con servicio militar de 14 meses . Putas y maricones educados, limpios, serviciales y unidos en su clandestinidad. La España que votaba a Franco , una España arriba

MIrahigos

#40 Y esos pantalones de hombre... mi abuelo los llevó hasta los noventa.

sonix

#6 yo pensaba presentarme a un programa de esos de magia y espectáculo, y poner en una urna los resultados de elecciones, y se flipen como demonios acierto todo, decir que la urna es de cristal y se pueden leer los resultados.
Para que vean que es todo magia.

carademalo

#6 #11 Victoria de Irene Montero con el 84,82% de los votos.
Segunda, Alba Blanco con el 2,90% de los votos.
Tercero, el voto en blanco con el 2,39%.

Las Super Primarias de Podemos.

a

#14 Pablo Iglesias pidió el voto para el BNG pero luego parece que cambiaron de opinión

Eibi6

#14 yo creo que dá igual la verdad, podemos ws inexistente en Galicia... No los va a votar ni la familia con apoyo de Pablo o sin el

#14 Ya te digo yo que al BNG y a sus votantes se la suda lo que haga o diga Pablo Iglesias. O Ayuso.
El mundo no gira alrededor de Madrid.

mudito

#14 Preguntale por aquí a su corresponsal, el señor H....n, a ver qué te dice.

o

#14 Monedero lo deja claro en la entrevista, Pablo Iglesias tiene ira y va a acabar con todo lo que este a su alcance que no cumpla sus estándares, fue vicepresidente se chino porque no podía llevar a cabo sus mierdas y ahora no le mola lo que hacen los que el dejo y prefiere ir de ser de luz que todo lo sabe.

PD: Aún le veo algunos días pero ya cuando se ha limpiado a monedero y a Gregori ha quedado claro que es la voz única del partido, que decepción

tsumy

No ha ganado la lista Loren ipsum?!

sonix

#11 jaja me cachis, no? tenian potencial, sacarían el triple de escaños

Gol_en_Contra

#11 ¿La del ciclo combinado y el chuloyayer?

mmlv

Podemos nació en unas europeas y tiene pinta de que va a morir en otras europeas...

f

lo que las bases del partido han elegido democráticamente se acata y se respeta. si no te gusta, la puerta está abierta, Juanca. se llama democracia Relacionada: Las bases de Podemos proclaman a Montero como candidata a las europeas y le confían el resurgir del partido

Hace 2 meses | Por Harkon a europapress.es

aggelos

#1 ni caso, tengo que verme la entrevista entera, está gente son unos buitres (la ser)

Olarcos

#18 No. Se ve que no puede.

SubeElPan

#54 ¿Opinión distinta? Entonces es nazi lol

S

#1 Claro, claro. La puerta está abierta. Algunos sois muy de 100% o nada y eso hace que os quedéis solos.

f

#37 tienes razón, había que ser más ecuánime y entonces haber elegido presentar un 50% de candidata a Belarra y el otro 50% a Montero. pues claro que es todo o nada en este caso. sólo una persona puede encabezar la candidatura y las bases han hablado y la decisión es democráticamente impecable

S

#41 No me refiero a eso. Monedero tampoco. Y lo sabes.

f

#46 soy todo oídos, nunca se me dieron bien las adivinanzas

D

#41 OTAN no, bases fuera.

z3t4

#1 A mi no me cae nada bien, pero si es lo que la base quiere, sarna con gusto no pica.

SrSospechoso

#69 has puesto "la base" en lugar de "las bases", sutil crítica o simple despiste?

raistlinM

#1 ¿Qué bases? por que a mi ya me da que poca gente más allá de cuatro sectarios tiene interés en Podemos.

Por suerte... dudo que saquen nada en las europeas, es un partido zombie ya.

sonix

#1 una pregunta si uno de la mente colmena se pega un golpe, el resto siente dolor? me intriga

Gol_en_Contra

#1 ¿Cuáles eran sus contrincantes?

berkut

#1 Buff, que irascible... Tendrá derecho a dar su opinión, que es lo que ha hecho.

alfre2

#1 Qué lección pretendes darle a Monedero, que se retiró cuando tocaba por el bien del partido, en cuanto salieron rumores infundados sobre sus cuentas personales? Necesitó mucho menos que Irene Montero para hacerse a un lado sin pensárselo. No compares!

Battlestar

#1 Esas bases que siempre deciden por exactamente el 85%? Yo creo que la app de votar está rota. Porque que las bases le den siempre la razón a la dirección es plausible, pero que lo hagan siempre en la exacta misma proporción, es raruno

Borbone

#1 "Democracia" como en Vistalegre, o lo mío o adiós y reviento el partido.

F

#1 Si las bases ya han decidido para que llegar a acuerdos con el resto de formaciones ¿no?

Este es uno de los males del asamblearismo, su incapacidad para ceder una vez han tomado la decisión (apunte: la decisión que ha tomado tu grupo no tiene porqué lo que el resto de grupos quieran acatar).

asurancetorix

#28 Cuando menciona a Mónica García no se dirige a ella: la pone de ejemplo. Pero el sujeto, "tú", es exactamente el mismo que en la frase anterior y posterior: Ya puedes cobrar el bono social como Mónica García

No tiene sentido afirmar que le acusa de meterse rayitas y a la vez que no le acusa de cobrar el bono social "como" Mónica García.

Y precisamente, no somos tontos, aunque algunos por lo visto creéis que los demás no sabemos ni leer. Torpe, y patético, es pretender seguir engañando con algo que todos podemos comprobar.

jobar

#29 Vamos a ver, que habla todo el rato en segunda persona del singular, ¿a quien se está dirigiendo si todas las frases de antes se dirigía a Roberto Sotomayor utilizando la misma persona?

Pues eso digo, sí lo de las rayas iba para otra persona habría dicho "ya puedes pasarte de la raya y de las rayas (¿Quién?: Tú, Roberto) como menganito de los palotes" y encima me dices que no sé leer, tiene narices.

asurancetorix

#30 No he dicho que no sepas leer, he dicho que por lo visto crees que los demás no sabemos leer. Aunque visto lo visto empiezo a tener dudas, la verdad... ¿O esas manipulaciones son conscientes?

Efectivamente, TODO el rato habla en segunda persona, no sólo en lo de las rayitas. Y una cosa es que se dirija a Sotomayor o, en general, a cualquiera que abandone Podemos, y otra, muy distinta, es que esté acusando de nada a nadie más que a los medios.

Lo que está diciendo es que tras abandonar Podemos "ya puedes" (él, tú, o quien sea) hacer lo que quieras (rayitas, casoplones o bonos sociales) porque los mismos medios que le han ignorado durante la campaña (como El País) ahora les van a entrevistar, no se van a inventar bulos contra ellos y van a tratarles mucho mejor que si estuviesen en Podemos.

jobar

#33 Claro, qué casualidad que se dirija claramente a Roberto Sotomayor, (hasta le dice guapo) durante todo el párrafo (y prácticamente todo el artículo) menos justamente esa frase que le ha reventado en la cara. Porque claro, la opción de que simplemente se le haya calentado la boca, en lugar de hacer mil piruetas siendo críptico, ni la contemplas.

Tanto es asi que sotomayor se dió por aludido claramente y Pablo ni siquiera le pidió perdón porque fuera un malentendido, si no que huida hacia delante y la culpa es de los demás porque todo el mundo me tiene manía.

asurancetorix

#34 Continúas manipulando: yo no he dicho que en todas las frases menos en esa se dirija a Sotomayor. Estás montando un "hombre de paja", una falacia lógica en la que respondes sobre algo que en realidad nadie te ha dicho.

No voy a insistir más con lo que ya he explicado y es obvio: que TODAS las frases están en segunda persona y en ellas se dirige al mismo interlocutor, por lo que es absurdo pretender que algunas van contra Sotomayor y otras no. O son todas, o ninguna. Pero es que encima, lo vergonzoso es que seas tú quien ha estado afirmando esa idiotez.

En cuanto a que nadie tenga que pedir perdón por algo que en realidad no ha dicho, eso es un disparate. Que alguien quiera darse por "aludido" (o le convenga) jamás puede implicar que otra persona sea automáticamente culpable de nada, o le estarías dando la razón a gentuza como los abogados cristianos. Sabes de derecho, es ridículo que tenga que explicarte esto.

Tonterías como esas no ponen en evidencia a Iglesias, te ponen en evidencia a ti y a las piruetas con las que sigues defendiendo este estúpido bulo. Si tuvieses argumentos razonables no necesitarías recurrir a artimañas como las tergiversaciones, las mentiras y las falacias que has estado usando en esta conversación. Y que por cierto, también son una falta de respeto a aquellos con los que conversas.

jobar

#74 No si al final la culpa va a ser mia de que a Iglesias se le calentara el morro con uno que se fue del partido lol

asurancetorix

#84 A diferencia de lo que tú haces, a ti nadie te ha culpado de nada que no hayas dicho.

D

#33 De casoplones no dice nada, no inventes. Dice "vivir en la casa que quieras". Con Mónica García usa los argumentos de la derecha, pero con él mismo no lo hace. Que una cosa es ser un prepotente y un sobrado y otra criticarse a sí mismo.

asurancetorix

#49 Concretamente dice "ya puedes vivir en la casa que quieras", refiriéndose a que nadie le criticará por dónde viva si no es de Podemos. Estés de acuerdo o no con Iglesias, la referencia al casoplón es evidente.

Con Mónica Garcia menciona el tema del bono social por lo relativamente suaves que fueron los medios contra ella por ese motivo. Es curioso compararlo, por ejemplo, con el tratamiento a Errejón con su beca cuando éste era un sucio podemita.

Sobre usar los argumentos de la derecha no te voy a discutir nada, evidentemente saber mucho más que yo sobre ese tema.

D

#77 > Sobre usar los argumentos de la derecha no te voy a discutir nada, evidentemente saber mucho más que yo sobre ese tema.

No sé si sé más que tú. Me interesa la comunicación política, y cuando Iglesias saca a colación el bono social de Mónica García, que él sabe perfectamente que es un asunto privado, lo hace por algo. Seguro que también le parecería super correcto que alguien divulgara la tarifa eléctrica que él tiene contratada.

asurancetorix

#110 Bueno, por lo pronto ha servido para que los sectarios que venís aquí a engañar tengáis que pasar de afirmar que Iglesias ha dicho que Sotomayor se mete rayitas, a decir que sus palabras son "desafortunadas" porque "dan pie a interpretaciones perversas".

Por supuesto, eso sigue siendo una gilipollez para cualquiera que sepa leer, pero oye, para alguien que te suelta, sin venir a cuento de nada, que tienes delirios sólo por citar el artículo de Iglesias, ya es un avance. Aunque sea el mismo tipejo que un par de comentarios más arriba, en #77, viene también soltándote embustes...

Por lo demás, cuando te portes como si fueses un adulto responsable, sin mentir ni faltar al respeto a quien no te lo ha faltado a ti, podrás pedir que no te den la respuesta que te mereces y que te has buscado tú solito. O dicho de otra forma: si no quieres que te expliquen lo que eres, intenta que no se te noten tanto el odio esquizofrénico y las mentiras sectarias.

Eibi6

#28 acaso insinuas que lo iban a llevar al Chiringuito? Por qué creo que leyendo ese par de párrafos se ve claramente que se refiere a pasarse de la raya en una entrevista televisiva/radiofónica.... Y el único programa donde tienen devoción por la fariña es el de Pedrerol

jobar

#19 De bulo nada, el contexto era que se dirigía hacia él, y justo delante de las rayas hacía menciones directamente a Roberto sobre las entrevistas que no le habían hecho meses antes en campaña, se calentó como le ha pasado otras veces. Muy triste eso de tirar la piedra y esconder la mano.

asurancetorix

#23 Eso no es cierto. Y no sólo es un bulo sino que además es uno especialmente estúpido. El artículo en cuestión de Pablo Iglesias es éste: https://ctxt.es/es/20231201/Firmas/45014/pablo-iglesias-podemos-grupo-mixto-sumar-belarra-diaz-neurona-lawfare-montero.htm

Y los párrafos en cuestión, éstos (negritas mías):
Hoy El País es el único periódico con edición en papel que lleva el archivo del caso Neurona brevemente a su portada, pero le da mucho más espacio a la rajada de un exdirigente de Podemos que un día después de marcharse acude a la llamada del periódico de Prisa a hablar mal del que hasta ayer fue su partido y de Canal Red. Ese es también el éxito del lawfare.

Vente aquí, guapo, que te voy a hacer ahora todas las entrevistas que no te hice en campaña. Vente que con un poco de suerte te ofrecen un puesto en Sumar si dices lo que tienes que decir. Aquí te vamos a cuidar. Ya puedes salir todas las noches y pasarte de la raya y de las rayas y no te va a pasar nada, campeón. Ya puedes cobrar el bono social como Mónica García, ya puedes vivir en la casa que quieras, ya puedes ser un dirigente de izquierdas respetable.


Lo de las entrevistas es una referencia a El País, que no entrevistó a nadie de Podemos durante la campaña pero lo hacen en este caso. Y en cuanto al "ya puedes" de las rayas, es fácil ver que está enumerando unos cuantos casos en los que los medios tampoco han tratado a Podemos como a otros partidos. A no ser que creas que, además de las rayitas, Iglesias está acusando a Sotomayor de cobrar el bono social o de tener un casoplón.

En lo de que es muy feo tirar la piedra y esconder la mano estoy completamente de acuerdo contigo. Probablemente por eso yo me he molestado en buscar y enlazar el artículo original y tú no lo has hecho...

PD: por cierto, esto mismo ya se explicó por aquí
Que esta basura haya llegado a portada refleja la degradación de los usuarios de meneame

Hace 4 meses | Por Harkon a meneame.net

D

#27 El nivel de delirio llega al punto de que lees el artículo del aclamado líder, y ni siquiera te percatas de que está completamente fuera de lugar. Luego vendrán los lloros.

asurancetorix

#48 Hablando de delirios, y al margen de la falta de respeto, si relees el comentario y consigues sacarte de encima el odio esquizofrénico quizá seas capaz de entender que en realidad lo he referenciado para aclarar un tema concreto, no porque esté a favor o en contra de su contenido, que es algo sobre lo que no he opinado.

D

#81 Primero, falta de respeto ninguna. Aplícame el mismo principio de caridad que aplicas a Pablo Iglesias, y te darás cuenta que mis palabras se pueden interpretar desde un lugar mucho más amable. Tener delirios no te convierte en una mala persona, y que el delirio sea colectivo tampoco le añade ni resta ninguna valoración moral.

En segundo lugar, tampoco siento ningún odio, y mucho menos "esquizofrénico". Me da pena que haya tanta gente, entre ellos personas cercanas, siguiendo un camino que ya hace rato que terminó. Y de nuevo, no lo digo con ningún ánimo despreciativo, lo creas o no: me da pena, simplemente.

Y en tercer y último lugar, tu "aclaración" no es tal, como ya te ha indicado otro usuario: es un planteamiento de parte. Las desafortunadas palabras de Iglesias en respuesta a la salida de Sotomayor lo son justamente por dar pie a interpretaciones perversas, y eso no lo cambia que sea posible, buscando matiz tras matiz, y con una generosidad extrema, encontrar una interpretación benigna. Mira qué rápido has saltado tú agresivamente por mucho menos que lo que dijo iglesias. Lo mínimo cuando se lanza un dardo envenenado como ese es disculparse, pero me temo que Iglesias no sabe mucho de eso.

asurancetorix

#111 Por lo visto sólo te interesa el embuste político. Ya hay que tener poca vergüenza para insinuar que fue Iglesias quien divulgó el tema del bono social de Mónica García. Por si alguien no lo recuerda: esto saltó a la luz en la asamblea madrileña en marzo de 2023. Aquí tienes a tu querida Ayuso hablando del tema, a ella seguro que no la vas a criticar por exponer datos privados de nadie: https://www.ondacero.es/noticias/economia/ayuso-valen-disculpas-monica-garcia-bono-social-termico-tilda-hipocrita_2023031664136473079ac9000175070b.html

En cambio el artículo de Iglesias es de diciembre del mismo año (si alguien quiere comprobarlo, lo enlazo en #27 ), por lo que él únicamente se ha hecho eco de un tema que ya era público muchísimo antes de que lo mencionase. Atacar a Iglesias por divulgar asuntos que ya no tenían nada de privados mientras no haces ninguna crítica a la derecha que los expuso deja bastante claro de qué pie cojeas, si es que no era ya obvio...

Lo curioso es que tanto embuste al final deja claro lo contrario de lo que pretendéis: si tan malos fuesen los podemitas no necesitaríais tantas mentiras para poder atacarles, ¿verdad?

Ah, por cierto, reportado por bulo.

7

Respeto su opinión y sin embargo discrepo. Irene Montero es una rara avis en esto de la política, una política valiente, sincera y que ha demostrado anteponer sus ideas incluso a su seguridad y tranquilidad personal. Una visionaria que ha transformado el país a mejor y para siempre.
A Irene Montero la derecha la ha colocado como un símbolo de todo aquello que les molesta, un incómodo escollo que hay que destruir a toda costa. Y es por eso, además de por sus propios méritos, por lo que es necesario que Irene Montero continúe como uno de los principales activos de Podemos en la política europea hasta que pueda volver a ejercer su labor como ministra de igualdad.

wildseven23

#10 Irene Montero es Yoko Ono.

Soy militante de Podemos, no he votado por ella, y me fastidia que estás elecciones supongan la desaparición del partido.

K

#10 lol lol lol lol lol lol

earthboy

#10 Están Irene Montero y Díaz Ayuso. Cada una en su línea. Raras avis las dos (en esto de la política).

J

#10 no hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#10 Seguro que escuchas todos sus discursos y lees todos sus libros.

sonix

#10 es una política pesima, sin mas, joder que sigamos con el temita de que es buena.

Olarcos

#10 La derecha no ha colocado a Irene Montero en ninguna parte. Se ha colocado ella solita. La gente ha dejado de votar a Podemos no por la derecha, ni por Ana Rosa. La gente es capaz de pensar por si misma, pero parece que Podemos es incapaz de hacer una autocrítica mínima, sin echarle la culpita de lo que le pasa a los demás.

senador

#10 Sincérate, @78santo: eres su madre, ¿verdad?

Novelder

#10 siento recordarte que una retirada a tiempo es una victoria, se le podría haber recordado por las cosas buenas que ha hecho pero empecinarse en seguir de cara visible le va a suponer que el fin de Podemos. Reconocerlo de una vez , Irene montero resta más que suma.

Y por otro lado parece que aquí la única feminista o que puede realizar políticas feministas es ella, es que no hay más gente en podemos feministas?

Elduende_Oscuro

#10 Pero que bonitas son las sectas, ¿y le ponéis velas en el altar?

carakola

Alguien con más garra, que no se haya autoencasillado en temas identitarios y que se le vea en los platós defendiendo sus ideas habría estado bien.

onainigo

La misma historia de siempre de los medios y los meneantes afines a Sumar
Antes de ayer todo lo que decía monedero era mierda censurable hundida a negativos.
Ahora que discrepa, en algo. con Podemos, altavoz mediático y #0 enviando meneos con la "interesantísima y siempre acertada" opinión de Monedero.

Hay animales en la naturaleza con los mismos hábitos.

MIrahigos

#8 Lo que dice monedero sigue siendo mierda.

perrico

#8 Suele ocurrir que cuando alguien está en desacuerdo con lo que piensas digas que no estás de acuerdo y cuando piensa como tú digas que tenga razón.
Y es razonable.
Lo que no es razonable es dar a alguien la razón estés de acuerdo o no con lo que dice y cambiar tu pensamiento en función de lo que diga la otra persona.

Lo que criticas es algo positivo.

onainigo

#64 Les suda el nardo lo que diga, las da igual estar de acuerdo o no ese no es su objetivo.
Solo les mueve hacer daño a Podemos estén de acuerdo o no. A los medios y a los meneantes.
Si para ti no tener ética ni valores es positivo pues muy bien. Puede que estés en lo cierto Pero yo huyó de la carroña y de la falta de principios.

perrico

#76 Yo, últimamente me he mostrado bastante crítico con Podemos a pesar de haver estado votandoles desde que surgieron.
Ahora creo que han tomado una deriva organizativa importante, pero estoy de acuerdo con muchas de sus propuestas. Y cuando lo estoy lo digo.
Tener ética y valores es precisamente apoyar las cosas que defiendes pero también criticar aquellas que no compartes aunque el líder de tu partido diga que están bien.
Cuando son cosas menores lo puedes dejar pasar, pero si crees que van a tener una afectación importante se critican y punto. Y si hay otro sitio donde concuerdas más, cambias de partido.

r

Hay que reconocerle a Monedero elegancia en su ruptura con PIT

asurancetorix

#13 Lo de las rayitas es una falsedad, Iglesias no insinuó eso sino que escribió un artículo en el que comentaba que en cuanto alguien sale de Podemos ya no corre riesgo de sufrir ataques y bulos por parte de los medios. La referencia a "las rayitas" viene de un bulo con el que atacaron a Iglesias y a Montero algún tiempo antes. A alguno le sonará lo de la cremallera de un bolsito...

Y lo de los "mocitos felices" es una majadería. Culpar a Iglesias porque alguien se pasa de listo en twitter es ridículo, a no ser que también quieras hacer responsable a Yolanda Díaz cuando los "mocitos felices" que os dedicáis a malmeter sois de Sumar.

En fin... Por lo demás, sobre la entrevista de la noticia, muy interesante y muy recomendable. Monedero siempre me ha parecido muy lúcido y efectivamente es crítico con algunas actitudes de Podemos. Y también de Sumar, por cierto.

Casiopeo

Pero si la razón de ser de la ruptura de Podemos con Sumar es que Montero tenia que haber sido ministra de Igualdad sí o sí, Monedero, que no te enteras....

ElTioPaco

Si es afiliado y ha votado, me parece justo que se queje, si no lo es (y no ha votado) debería dejar que las bases decidan su futuro.

ElTioPaco

#12 y puedo entender esa queja si eres miembro de podemos, podías votar, y la forma de montar la lista te ha decepcionado.

Si eres como yo, que a Podemos ni con un palo, pues debería darte igual, el mismo igual que Abascal eliminando primarias en su partido ultrademocrata, haces el chascarrillo y a otra cosa.

Lo que no tiene sentido es cabrearse con unas primarias a las que uno no va a votar.

Y soy el primero que hace chistes con podemos y la lideresa del partido, pero joder, no me ofendo.

Es su chiringuito, y se lo follan como quieren.

beltzak

#78 Monedero ha explicado de forma magistral lo que ya he mencionado varias veces e incluso hoy mismo. Les han metido tantos palos por tantos lados que están en modo cruzada total. Cualquier puente que pudieras tender para establecer un diálogo lo van a dinamitar. Decía que han llegado a acuerdos con Junts (no ha hablado nada bien de ellos) y luego han dejado escapar una tramitación de ley en la que había un claro recorte pero otras medidas eran muy beneficiosas y Podemos ha votado en contra sin que nadie de Sumar hiciera nada porque parece que es mas prioritario acabar con Podemos y poner a la opinión pública en contra que las propias medidas beneficiosas. Critica todas las partes eh y ha destacado la falta de honestidad de la izquierda.

Osea que, yo optó por ese empecinamiento que mencionas y Monedero también lo hace como uno de los factores que contribuyen a que estemos en guerra muchos de los 5 millones que una vez votaron a Podemos con gran ilusión.

SubeElPan

#3 Lo que quiere es evitarle el descalabro a su colega y que se lo coma la otra

alexwing

Yo se que casi todos tenemos ganas de verla cuanto más lejos mejor, pero Bruselas esta a un par de horas en avión, la embajada era mejor opción.

K

Que paso con lo de no ser politico profesional y no ser casta. Con 8 años en la politica debria ser suficiente y volver a su oficio.
Todo lo demas es ser politicos profesionales y ser casta.

BiRDo

#93 Lo de la caducidad de 8 años es muy de Aznar, ¿no?

c

Pues me dan ganas de votar a Montero cuando oigo a este payaso decir cosas como que Junqueras fue muy valiente por entregarse a la policía.

s

A ver cómo quedan las primarias de Sumar.

loboatomico2

Como con Ayuso en Madrid, no? Lo que vota la gente se respeta y te callas.

Hay que leer cada argumento...

blid

La desaparición de Podemos es inminente.

Eibi6

ok, y? Esta prohibido opinar que la mayoría de apuntados a esas encuestas acaba de darse un tiro de gracia al estilo C's?

Attanar

Sí claro, y ¿qué va a hacer Irene entonces?

Bueno qué demonios, seguro que hay un montón de asociaciones subvencionadas donde pueden ponerla fácilmente.

Lenari

Bueno, los de Canal Red también eran partidarios de renovar. Por alguna extraña razón, el no parecía serlo tanto hace un par de semanas cuando fue él el "renovado" roll

n

Pero aún hay gente que le haga caso a este?. Este iba para ser el próximo Gabriel Rufián y se quedó en el intento (y mira que no trago tampoco a Rufián). Para mí la política es algo más serio que todo este circo...

malajaita

Hasta que Europa no diga si es sí o no es no, Montero.

y

que enseñe el contrato y trabajo de 500mil dolares por el que el gobierno de venezuela le contrato a dedo y que luego regalo el dinero al entorno de podemos....y encima lo dimitieron, despues de regalar 500mil dolares.
https://www.eldiario.es/escolar/claves-investigacion-fiscal-monedero_132_4387812.html
lo dice escolar, no lo digo yo.

K

El chochete de coletas debe estar de cabeza de lista. Es la más preparada.

1 2