Hace 9 años | Por cabobronson a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por cabobronson a 20minutos.es

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha desmentido las informaciones sobre sus supuestos viajes con finalidad privada pagados por el Senado mostrando la certificación de los mismos por el Senado. Para ello, en rueda de prensa ha anunciado que publicará la certificación de sus viajes como senador (a cargo del Senado) y sus viajes privados a Canarias, pagados por él.

Comentarios

r

#22 Exacto, si no hay que justificar los viajes y eso lo han dicho los propios senadores y de ahí viene las reformas que se quieren hacer no sé de donde sale ese papel oficial donde indica que los viajes fueron para esos fines. A ver si los manda a la prensa de una vez.

D

#22
"Si caga como un cerdo, come como un cerdo, huele como un cerdo y dice oink, oink con toda seguridad se trata de un cerdo. "
¿Seguro? Yo una vez vi un caballo con cabeza de conejo y cuerpo de conejo, esquilax creo que se llamaba

Novelder

#22 ahí le has dado. Punto 7 se puede reunir perfectamente en el senado no tiene que ir a Canarias para eso.

Miguel_Martinez_1

#22 Te has olvidado que ha dicho que 15 viajes fueron a Tenerife y que también hubo uno a Gran Canaria y que casualidad Olga se encontraba alli y no en Tenerife.

frankiegth

Para #22. A mi también me preocupa que lleve dos semanas hablando unicamente del tema.

Un político que no tiene tiempo más que para ocuparse de asuntos personales ya simplemente por eso debería dimitir. Va camino de dos semanas trabajando exclusivamente para si mismo, en representación de si mismo con un sueldo y empleo público. Es algo totalmente inaceptable en cualquier empleo. Los políticos antes que charlatanes son empleados.

Espero que al menos estas dos semanas perdidas se las descuenten de sus vacaciones, como a todo hijo de vecino.

xavierstark

#22 Adiós a los coches oficiales, chóferes, viajes de partido, viajes representativos, gintonics en las embajadas, dietas para comer, vivir y alquilar y pagar viviendas cuando tienen una en la ciudad o pueblo donde trabajan. A agua y skype y verás cómo se recortaría en gasto público y saldríamos de la crisis.

Ruador

#7 los papelitos se los han dado sus compis del pp. ya te digo, que es cuando algún amigo mio esta de resaca y me pide que le haga un documento como que ha ido al dentista.

BiRDo

#3 Pues llega tarde, porque los periodistas fueron más rápidos que él y preguntaron en Canarias a qué había ido y desde el PP Canario le dijeron que por allí no se había pasado ni tenía ninguna necesidad.

Ruador

#34 pues hoy si que le han dado su papelito, para que pueda enseñar a los periodistas que fue a una reunión¡

BiRDo

#36 Y por eso sabemos que valen lo mismo que si se los hubiéramos escrito tú o yo. Es como cuando querían una auditoría los del PP para que demostraran que no tenían cuentas en B lol Hilarante.

T

#1 #3 Ademas de eso al principio se suponia que eran viajes de trabajo y que por eso no los pagaba no? Este cambia mas de versiones que Miguel Carcaño.

D

#3 Ehh no. Un viaje de ida y vuelta de toda la vida computa como un único viaje. A ver si ahora vamos a tener que decir "me he ido de vacaciones a la playa dos veces, una de ida y otra de vuelta".

Ruador

#43 ese es el juego de palabras.

El diario publico dijo: "Monago realizó 32 vuelos a cargo del senado"

Monago dice: "yo NO fui a canarias a cargo del senado 32 veces, hice 16 viajes justificados como trabajo y luego me pague 22 vuelos (11 viajes)

Cantro

#3 Fue salir a decir que no se hacía lo suficiente contra la corrupción e inmediatamente salió esto en la prensa. Estoy muy seguro de que se la han jugado.

Pero lo de siempre, si tienes algo que esconder no ladres demasiado alto.

pablicius

#3 Entiendo y comparto todo lo demás que dices, pero lo de decir que los viajes son 32 porque hay 32 vuelos no. Ir 16 veces son 16 billetes, y 16 documentaciones que habría que presentar, y el diario Público con lo de contar 32 viajes = 32 vuelos se ha pasado de listo.

Por lo demás, este detalle no quita que yo siga creyendo que esto es una malversación de libro.

D

#2 A mí no me parece impresionante ni mucho menos lo que ha dicho Monago, aunque sí estoy de acuerdo en una cosa: si sobrevive a este órdago, y si resultase que la filtración de los viajes y sus amoríos hubiese venido del propio partido (¿Soraya? ¿algún otro?), le podría entrar el siroco e ir a por todos con el cuchillo entre los dientes.

cc/ #3

marioquartz

#81 Y yo tengo ganas de que lo haga. Y tengo ganas de que alguien demuestre en un juzgado que algunos periodistas mienten.

D

#84 Cuando hablo de todos es verdad que todos es todos, aunque con la precisión que he hecho de su propio partido, pienso sobre todo en la gente de su partido. Sea para aspirar al trono de Rajoy, sea para no dejar títere con cabeza.

N

#1 Básicamente lo que pasó en aquella comparecencia el día siguiente es que el PP le obligaría a soltar aquello de que devolvería el dinero. Como en aquel momento no tendría prueba documental para defenderse, pues tuvo que soltar aquel discurso. Aunque me sorprende mucho que Monago, conociendo que es un tío que va siempre muy a contracorriente, admitiese soltar algo obligado.

Si ahora presenta pruebas documentales oficiales, papeles de actas de reunión y demás de trabajo en todos los viajes, pues... no hay mucho por donde coger.

D

#1

Monago ha dicho la verdad.

Lo complicado es saber en cual de las declaraciones contradictorias lo ha hecho.

CALMAS

#14 Te dejaste..
4. Eliminar el Senado

rodaman

Repito lo que he puesto en Monago demuestra que sólo hizo 16 viajes con cargo al Senado y pagó 22 vuelos

Hace 9 años | Por --391503-- a libertaddigital.com


Dice que sólo ha realizado 16 viajes.

16 + 16 (vuelo de ida + vuelo de vuelta) = 32 vuelos.

SergioSR

#6 Mentir no miente...

Ruador

#12 yo no he dicho que mienta, digo que hace juegos de palabras. es decir que nos toma por tontos. No se que es peor

r

Sigue quedando en el aire la cuestión de que él no tiene que viajar Canarias para nada porque ya habían senadores canarios (no lo digo yo lo han dicho sus propios compañeros de partido). Si fue y asistió a esos actos será para ver de paso a su novia.

Spain_is_different

Que buena esa yerba que te fumas bandido lol

D

si tens collons vienes y me lo dices

borja.bracero

Este tío de Monago me parece asqueroso lo que ha hecho...
Se ha querido pasar de listo, tenia los papeles de los viajes 16+16 respaldados por el senado y con firma hace días, pero ha hecho unas declaraciones dudosas, titubeantes y dejando lagunas a drede, para que le atacaran los periodistas y la oposición
Y ahora con papeles y pruebas les intenta hacer un Zas a los que criticaron , diciendo que le quieren atacar en lo personal.

MANIPULADOR que has querido ir de pecador para que ahora te ensalcen como un santo. Todas las acusaciones son verdaderas, que hacías en canarias , ¿eh? , aprovecharte ... (y no te justifiques en que te mandaron allí los del senado)
y los otros 22 viajes personales no te estamos preguntando ....

bachoca

Monago se está haciendo la picha un lío para intentar justificar lo injustificable, o nos toma por imbéciles. Dimite y deja de hacer el ridículo!!

D

¡Qué aprenda Carlos Dívar!

jaspeao

Haciendo un poco de off topic, yo me pregunto, porque no se ha oído (al menos yo no lo he oído o visto) a ningún senador ni diputado quejarse amargamente de que se paga sus viajes de su bolsillo, cuando debían ser legión.
Tengo la ligera impresión de que esto es algo tan normal para ellos, que no lo consideran un abuso. Me gustaría ver el listado total de viajes de senadores y diputados de los ultimos 30 años, para reírme un rato, por no llorar.
Me recuerda a lo de Carlos Divar y el CGPJ, que hacia lo mismo, pero no tenia conciencia de que fuese algo malo. Y eso es lo grave en este país, que usos de lo publico de este tipo, se entienden como normales y aceptables, cuando son un robo y un escándalo.
#47 has aparecido mientras tecleaba....

meneandro

#48 Es un "todos lo hacen, ergo es normal". En España llevamos viviendo así décadas. El anterior alcalde recalificó terrenos y tiene cinco chalets ¿por qué no yo?, con el anterior concejal firmábamos los contratos así (y se llevaba un sobre como este) ¿por qué no tu? no es ilegal, lo único que tienes que hacer es firmar, no perjudicamos a nadie. ¿Por qué vas a denunciar? ¿qué mal te ha hecho a ti esto? de fuera tenías que ser ¿no ves que nadie del pueblo se queja? ¿por qué tienes que venir a meter narices donde no te llaman? etc etc etc.

jaspeao

#52 Cuando todos vayan al trullo, ergo si la haces la pagas, sea normal en este país...

Faltarán carceles!

meneandro

#56 Mira, así matamos dos pájaros de un tiro. Construyendo cárceles reavivamos la economía y con sus nuevos inquilinos nos quitamos el lastre que nos suponen.

hijolagranputa

Que este señor ha hecho un uso fraudulento de fondos públicos para su propio beneficio es algo innegable, como también lo es que nos ha mentido cuando trataba de excusarse. Es un caradura, un corrupto y un traidor a sus votantes y a la Democracia misma.
Ahora bien, lo importante de todo este asunto no guarda relación en absoluto con el Sr. Monago sino con las personas que denunciaron estos hechos.
Esta maniobra, queridos niños, ha sido planificada y ejecutada para sacar a Monago de la circulación y dejarlo sin poder en su tierra y dentro del PP.
Ignoro las razones y las identidades de quienes han sacado este asunto a la luz pero o mucho me equivoco o dentro de unos meses saldrá otro caso de corrupción sistémica en Extremadura en el que estarán implicados políticos, funcionarios y empresarios.

Frederic_Bourdin

#54 Ah bueno de eso que no te quepa la menor duda.

VictorGael

Porque no se querella contra Público??? Por que miente!

D

Pues a mi que el Senado me diga que es por trabajo no me dice nada, bien claro ha quedado que los senadores no tienen que justificar por qué han ido a ningún sitio. Así que si el senador dice que iba por trabajo el Senado se lo tragaba sin preguntar nada más.

Además, para mi ir a hacer campañitas de partido no me parecen un trabajo justificado para el Senado. Eso claramente lo debería pagar su partido, y si la ley no dice nada ahora, debería cambiarse ipso facto.

El PP tanto berrear cuando Zapatero cogió su avión privado de presi para hacer un mitin en Canarias y ellos usan los recursos del Senado para hacer sus cositas de partido también. Tanto monta, monta tanto.

D

La hostia, qué asco me han dado sus declaraciones. Solo un político del PP puede ir de víctima mientras escurre el bulto mintiendo con un descaro surrealista, y a la vez ser un chulo impresionante. Frase tras frase es para abofetearle, no se puede ser más cínico y rastrero. Al final el Iglesias tiene razón, estos son casta, una especie aparte del resto de la población: ladrones, mentirosos compulsivos y que se creen superiores. Día tras día sigo sin entender qué hace falta para que los ciudadanos se levanten y saquen a estos a rastras.

marioquartz

#83 ¿Has pensado durante alguna fracción de segundo que es posible que no mienta? ¿Que sucedera cuando se demuestre con pruebas que dice la verdad? ¿A quien habra que abofetear?

D

#85 ¿Pero tú has visto las paridas que ha dicho? ¿Has visto lo que han comentado los periodistas de sus supuestas pruebas? Todo humo, cuatro fotos sin fecha, datos de relleno sin relación... y por su puesto no lo entrega para análisis.
Cuando se demuestre con pruebas, dices... Pero si lleva semanas diciendo una cosa distinta cada día. Si tuviera pruebas reales las habría dado. Es alucinante la mierda que podéis tragar sin rechistar.

marioquartz

#87 SI, lo he visto entero. Y no, no son semanas. Fue hace una. Y como bien ha explicado ¿Como coño presentas unas pruebas en menos de 24 horas? ¿Como vas a presentar unas pruebas ANTES de tenerlas?

D

#88 ¿Has seguido el caso? Lleva días inventándose algo nuevo en cada declaraión. Y así sigue.
¿Como coño presentas unas pruebas en menos de 24 horas? Pero si dice que las ha presentado, después de una semana mareando la perdiz con excusas distintas. Ha agitado momentáneamente "libros de pruebas" delante de todos (es que es de risa, joder)... y han resultado ser otro pufo:
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/jose-antonio-monago-puedo-acreditar-que-vole-veces-canarias-motivos-trabajo-pague-otros-viajes-bolsillo_2014111400056.html

marioquartz

#90 " y han resultado ser otro pufo" Si necesitas inventar y mentir, entonces no tengo razones para debatir. Total ¿Como voy a debatir con alguien que puede inventarse CUALQUIER cosa?

D

#91 Con razón algunos usuarios os señalan a otros como "a sueldo de partidos", es descarado joder.
No voy a seguir perdiendo el tiempo, obviamente.

mciutti

#85 ¿Cuándo no mintió? ¿cuando dijo que iba a devolver la pasta, cuando dijo que no la iba a devolver o ahora agitando un fajo de papeles pero sin dejar que nadie los vea detenidamente?

D

Es que aquí El presidente de Extremadura Monago, cargó al Senado 32 viajes privados en business a Canarias

Hace 9 años | Por --236314-- a publico.es
dicen que Monago viajó 32 veces a Canarias. Y claro, ahora este lo usa como defensa intentando demostrar que le están atacando, según él, mintiendo. Que el titular en sí mismo con algún matiz sí se ajusta a lo que ha confirmado hoy Monago, sí, pero el artículo por desgracia no.

P

.....asegura que sus desplazamientos como senador a las islas eran para mantener reuniones del PP o con el fondo europeo, convenciones, o para acudir a actos del partido en las islas.....

Pues no cambia nada, vaya porquería de escusa, los viajes relacionados con el PP no pueden ser pagados por el Senado.

ewok

#64 No podría o no debería, pero el Senado ni controla ni pide explicaciones. Por lo que sea han querido ir ahora a por él coincidiendo con la dimisión del aragonés.

Diga lo que diga Monago no tiene mucha excusa, porque sí eran 32 viajes (16+16, así que quien lo filtró lo sabía), porque trabajaba en Madrid con los senadores canarios y no ha justificado ni la mitad aunque fuera con una foto de un acto sin fecha, porque dijo que pagaría los que no pudiera justificar como no-privados, y porque salir ahora con que "al ser padre de familia hipotecaría la casa si hiciera falta" para pagarlos, es una chorrada.

Jiraiya

Si dice la verdad: Es víctima de la opacidad de la actividad parlamentaria (diseñada al efecto por PPSOE) y del uso del dinero público que se gastan como les da la gana sin justificar ni publicar en ninguna web...ERGO QUE SE JODA (pero mantiene el cargo)

Si no dice la verdad: DIMISIÓN

Cuando pregunta quién le resarce del daño hecho que se dirija a sus compadres PPSOE que quieren seguir haciendo del dinero público un cortijo oscuro que no rinde cuenta a los ciudadanos.

marioquartz

#41 Vamos que es culpable por que quieres que sea culpable.

Jiraiya

#44 No, si dice la verdad no es culpable pero que se joda.

¿No quieren transparencia? Pues cualquier podrá especular con a dónde se van y qué hacen con nuestro dinero.

r

La pregunta es ¿por qué no hace público esos documentos? ¿Se quedan nulos para un juicio si se hacen públicos?

D

Esto no quiere decir que los otros 32 viajes también los pagara él.

vviccio

No le importa hacer el ridículo con tanta explicación por que si no ya habría dimitido así como no le importa seguir insultando la inteligencia de la gente. Y al PP tampoco le importa qperder votos por que si no ya le habría dado la patada pero como están enfangados en mierda es mejor callar...

u

Sois todos unos exagerados, al menos ha dicho que se paga el agua y la luz, que eso quiere decir que seguro que hay otros que no!!!!

luiggi
polvos.magicos

Solo he conocido media docena de políticos que se han pagados los gastos de su própio bolsillo, el resto que digan eso mienten como bellacos.

Ruador

#35 es como lo del neopreno y el pis.

Hay dos tipos de personas:

1- las que se mean cuando llevan el neopreno puesto

2- los que mienten

con los políticos es lo mismo:

1- los que se pagan sus cosas con dinero publico

2- los que mienten

mciutti

#16 Agarrarse a un clavo ardiendo, se llama lo tuyo.

D

#58 Mi opinión antes de la comparecencia de Monago:
monago-viajaba-tenerife-costa-senado-ver-novia/c044#c-44

Hace 9 años | Por reemax a publico.es

mciutti

#60 Ciclotimia, creo que se le llama a eso.

D

#61 Un insulto tu comentario. Solo porque tengo una opinión diferente a la tuya en un determinado momento.

mciutti

#62 No pretendía insultarte, te pido disculpas. Solo trataba de ilustrar que tienes una opinión bastante volátil.

D

El problema que tiene el PP, aún haciendo un gran esfuerzo cualquier persona por creer que son medio honrados, es que ya no es creíble. Han mentido tantísimo, hasta la saciedad, han abusado tantísimo, se han pasado y burlado tanto que ya da igual lo que digan, cuando lo digan o como lo digan: ya no es creíble nada que huela a Partido Popular.

Lo único que le queda al Partido Popular es desaparecer, por el bien de España.

D

Venga, ya lo ha justificado como ha podido, con mierda reuniones que no existieron y la gente se lo va a creer, como las entrevistas a alcalde que estan haciendo en Madrid.

Esta gente es gilipollas.

D

Una polla cono una olla.

j

¡Que creíble todo! Me ha convencido. No creo que en estos días haya fabricado pruebas ni nada de nada. Lo peor es que se cree que alguien está pendiente de lo que diga. ¡No nos importa! Estás podrido como todos los tuyos y los de tu casta. Te llegará el turno de pagar.

marioquartz

#72 Pues si los hay y muchos periodistas ya estan preparando el terreno por que saben que les va a tocar disculparse. Y yo espero que alguien pague una multa por mentir.

j

#74 Seguro, pero aunque se disculpe todos saben que es mentira pero harán como si fuera verdad. Es obvio, con lo que todos están quedando como mentirosos e idiotas. Ya, en España eso de igual. A mi no y espero que a muchos otros tampoco.

marioquartz

#79 Les tocara disculparse porque se demostrara que lo que dice es cierto.

j

#80 ¿A sí? Se demostrará que estando casado se ha ido a acostarse con una muchacha en Tenerife, pagado con dinero de todos. Y que devolverá hasta el último céntimo pero luego no, todo está bien hecho. Vamos, todo muy creíble. Veo que te estás esforzando pero este no es el sitio correcto. Si su discurso ha cambiado, es porque miente.

B

¿Y si la mitad de los viajes se los pago el y la otra mitad no? Quizá por eso no cuadran las fechas, porque el solo demuestra los que si ha pagado que no cuadran con los que no ha pagado...

LaTitaSoltera

De una semana para otra la versión cambia. La que viene ya habrá pagado 33 de los 32 viajes

D

Monago, sobre Susana Díaz: "Me tiene pelusa".

NIVELÓN POLITICO OIGAN. De guarderia al menos.

D

Se sabe si, que ahora que ha dejado la novia, viaja tanto a Canarias por trabajo, el actual presidente de Extremadura?

marioquartz

#76 Teniendo en cuenta que lo hizo por ser senador y teniendo en cuenta que ya no lo es pues si va a Canarias sera por placer y de su bolsillo.

D

#82 Ah! y solo fue senador el año que fue 16 veces a costa del erario publico? Y que tiene que ver ser Senador con viajar a Canarias?

Cart

#82 Era Senador por Extremadura, no por Canarias.

M

Monago, has perdido toda credibilidad (si es que tenías alguna), ya solo te creen tus ultrafans. No hagas más el ridículo.

t

Monago córtate el dedo!!!!

cucudrulu352

Este señor esta ahi porque izquierda unida quiere. Despues se escandaliza porque pierde votos y votamos a podemos.

p

#70 Que si no estaría el PSOE.

D

Devuelve la pasta con intereses y cállate.
Si fuera por mí, cárcel.

organix4ever

Pues aunque le pese a algunos, ha dejado negro sobre blanco lo de sus viajes.

D

#8 Y que aprendan los demás políticos lo que es dar la cara para que se la partan... (Sin plasma)...Este tio, para mi ahora, es el político con más credibilidad del PP.

troymclure

#2
#8 http://www.laprovincia.es/canarias/2014/11/12/pp-tenerife-probar-viajes-monago/646764.html

Justificar? mis cojones ha justificado este soplagaitas.... y por cierto viajes por trabajo y todos a tenerife ¿las palmas no existe?

D

#18 Claro, es que le gusta ir siempre al mismo hotel y a los mismos bares, es un hombre de costumbres.

O eso o tiran dos tetas más que dos carretas

r

#18 De eso nada, si viajó a Las Palmas... una vez!
Nos ha tomado por tontos y encima ha aprovechado para hacer campaña.

D

Impresionante la comparecencia de Monago. En mi opinión sale muy reforzado tras esta rueda de prensa. Que tiemble el PP.... Este, después de lo que le han hecho pasar le importa ya una mierda todo y va a hacer temblar a sus enemigos en casa. Una vergüenza lo que ha hecho Rita Barberá haciendo dimitir al otro senador para forzar la dimisión de este.

D

#2 Ola k dise.
Luisa Fernanda Rudi.

D

#27 Whoever.

1 2