Hace 10 años | Por Davidfg0308 a sergiodelmolino.com
Publicado hace 10 años por Davidfg0308 a sergiodelmolino.com

Y a ti, ¿qué te parece lo de la Esteban? Esa pregunta la hemos oído todos los que nos dedicamos a la literatura. (...) Sin haberlo leído y sin memorizar ni tan siquiera el título, estoy convencido de que la lectura del libro de Belén Esteban es más perjudicial para el cerebro que una sobredosis de metanfetamina. (...) Pero, al mismo tiempo, me alegro de su existencia.

Comentarios

D

Deberían hacer con el como hacían en "el nombre de la rosa"..untarlo con veneno ponzoñoso para todo aquel que lo tocara

destornillador

#1 Negativo por spoilerazo o spoilerón.

D

#1 En realidad eso de untar las páginas de un libro con veneno es un recurso que Umberto Eco tomo prestado de La reina Margot, de Alejandro Dumas. En esta novela intentan matar al futuro rey de Francia, Enrique de Navarra, regalándole un libro de caza cuyas páginas han sido impregnadas, en su borde, por un veneno.

Presumiblemente ese veneno sea arsénico.

No hace falta ser tan exquisito. Hay plantas decorativas que se venden libremente en floristerías y cuya savia es venenosa. Basta con adquirir una y extraer un poco de esa savia y untar con ella algún objeto de uso cotidiano de nuestra... ejem... víctima. Quizá la dosis no sea letal, pero el mal rato que le haríamos pasar sería memorable.

Me resisto a poner aquí, en público, el nombre de esas plantas, que no sé las intenciones o, mejor, malas intenciones, de cada cual.

yonose

Por lo mismo que antes, el libro de Belén Esteban es una inyección de autoestima para todos aquellos seres que viven en los márgenes, que sienten que no valen para nada. Ahora, tienen una alternativa al suicidio. Belén Esteban, una persona tan poco dotada como ellos para cualquier destreza (incluidas las más básicas, como hablar sin gritar o cruzar un semáforo), ha publicado un libro. Su ejemplo cundirá entre los centros de día de salud mental. Habrá mejoras en las terapias, los psiquiatras retirarán medicaciones a muchos de ellos. Estoy convencido. Un nuevo horizonte se abre en sus
vidas.


Si baja la tasa de suicidios bienvenido sea el libro. lol

Catacroc

Creia que diria un monton de tonterias, pero me ha convencido. Creo que Belen Esteban hace bien en publicar su libro y espero que la Campanario conteste pronto con el suyo (si no lo ha hecho ya).

Zisterna

#3 A mi también me ha convencido! antes de leerlo intenté pensar en algún punto bueno y no se me ocurría ninguno, y mira, ahora voy a aportar uno de mi propia cosecha!:
Viendo lo que está subiendo el recibo de la luz, propongo usar todos los ejemplares del libro de Belén Esteban, que me consta que va por la 3a edición o así, como calefacción

pichorro

Por supuesto que recomiendo mucho antes la politoxicomanía e incluso los crímenes de guerra y las violaciones en masa antes que la lectura de ese libro. Pero, al mismo tiempo, me alegro de su existencia.

A

"Belén Esteban" y "libro" en la misma frase no lo veo. Es más, creo que el continuo espacio-tiempo está empezando a deformarse desde que se publicó la noticia.

D

#7 Sufre