Hace 3 años | Por Rayder a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por Rayder a eleconomista.es

El pasado 12 de marzo conocimos el contenido del paquete de ayudas directas de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19. Este colectivo recibirá menos ayudas que el resto sin que se tengan en cuenta las mermas reales de ingresos sufridas. ¿Y cuál es el motivo? Muy sencillo: Los contribuyentes en módulos no tributan en función de sus ingresos reales, sino que lo hacen en base a una serie de datos o parámetros objetivos de su actividad. Es preciso terminar con un sistema injusto.

Comentarios

xyria

Artículo falaz: también hay muchos que tributan de menos. Siempre tiene la opción de acogerse a la estimación directa --contabilidad ordinaria -- si creen que están pagando de más.

D

#4. Totalmente de acuerdo, yo he estado por módulos y me pasé a la directa en cuanto no me fue rentable. Por módulos te evitas mucho papeleo, y te despreocupas un poco y (casi) siempre sales ganando.

mdudu

Me he quedado con la sensación de que tributar por módulos es una putada, pero por otro lado no se salen de los módulos si no les obligan.
Como dice el artículo, que ahora hay medios más eficaces para calcular los tributos, que se lo aplique el empresario: que se compre un ordenador con super Conta y se salga de los módulos.
O que pague una gestoría, que le rentabiliza seguro.

Rayder

Toda reforma que vaya encajando mejor con la realidad bienvenida sea

u

Los módulos fueron útiles en su época, ya hay fórmulas mejores de controlar ingresos