Hace 13 años | Por --39984-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --39984-- a elmundo.es

Jim Parsons (Sheldon en Big Bang Theory) y Edie Falco, reyes de la comedia. La comedia se impone finalmente sobre su competidora, Glee. Mad Men, mejor drama. Perdidos se va con las manos vacías.

Comentarios

sotanez

#9 Posiblemente la mejor serie a secas. Concesiones a la galería: el flashback del capítulo piloto y ya está.

D

#8 y #9, es que la realidad es muy desagradable.

Y

Coincido con #16, sólo vi el primer capítulo en Neox, fui cambiando el audio de Ingles a Español para ver que tal el doblaje (en las comedias suele ser sangrante) y sólo en este capítulo se perdían muchísimos chistes. Sobre todo con Gloria y su acento español.

Por cierto el piloto es muy recomendable, no sé que tal estará el resto de la serie.

D

Ya decía yo, Dexter tiene un premio a la mejor dirección

macl

#15 #14 Si me pusiera a pensar con esa profundidad cada vez que me siento a ver TBBT o Aída, se me quitarían las ganas de ver series de humor.

Sin embargo, amén a #15.

D

Jim Parsons, muy merecido galardón es un magnifico actor comico.

D

Que dificil debe ser que le den el Emmy a otra serie que no sea Mad Men, se lo podrian haber dado a Breaking Bad.

MilesGimeno

#4 Breaking Bad es demasiado políticamente incorrecta... Esas series nunca obtienen reconocimiento... Un ejemplo, Cuatro canceló la emisión de Jekyll, cuando se podría decir que era, junto con Dexter y House, de las mejores series que tenía en aquel momento...

trigonauta

#6 Que Cuatro cancelara la emisión de una serie no prueba nada, el tratamiento a las series en España (por las televisiones y por el público) no se parece en casi nada al de EEUU.

D

#13 Aída es una serie bastante mejor que The Big Bang Theory.

Lo gracioso es que en España se considera a TBBT algo minoritario cuando en EEUU todo el mundo la considera lo que es, una serie para el gran público (abuelitas de Arkansas que se rien con lo que hacen unos frikis).

De hecho su creador, Chuck Lorre es el mismo que ideó otra de las peores comedias de los últimos tiempos, Dos hombres y medio.

sunes

Yo me quedo con Breaking Bad y Modern Family. Gloria es brutal, y sí, hay que verla en VOS (bueno, si puedes verla sin subtítulos, mejor aún jeje) porque doblada al castellano creo que perdería la mitad de la gracia (aunque yo no la he visto doblada, así que no puedo decirlo seguro).
The Big Bang T. a mí no me gusta nada, #14 tienes razón. Y las veces que la he visto, me pareció bastante humor fácil, no sé... a mí Aída me ha hecho más gracia.

#17 Mierda! Estoy de acuerdo contigo! Eso es malo, creo

Pd) Que nadie se confunda: no me gustan Los Hombres de Paco, ni Los Serrano, ni Física/Química.

D

#14 Vamos, que no te gusta ninguna de esas dos series. Eso es cosa tuya

j

#4 Hombre, eso de que nunca obtiene reconocimiento, Bryan Cranston lleva 3 años consecutivos llevándose el Emmy a mejor actor (cuando el prota de Mad Men podía habérselo llevado también perfectamente), y este año Aaron Paul ha completado el apartado de actuaciones, lo que pasa es que Mad Men es mucho Mad Men, y por cierto, esa serie también es políticamente incorrecta, incluso puede que más que Breaking Bad. Grandes series que no obtienen reconocimiento, The Wire por ejemplo es el caso extremo, pero decir eso de Breaking Bad como que no...

Ginger_Fish_109

Cada vez que veo esta foto: http://loscomisionadoz.files.wordpress.com/2010/01/christina_hendricks_green_2_big1.jpg me entran ganas de bajarme Mad Men y no se porqué roll

ShipandFish

#23 Si te ha gustado de verde, no puedes perdértela de rojo.

cathan

Me ha faltado el Emmy para el actor que interpretaba a Arthur Mitchell en Dexter... ese se lo merecía

iregoteijeiro

#27 John Lithgow sí que consiguió su Emmy, pero en la categoría de mejor actor invitado. Gran personaje el de Trinity Killer.

cathan

#33 En ese caso no me faltó; pensaba que no se lo había llevado

D

#33 #27 John Lithgow sí que consiguió su Emmy, pero en la categoría de mejor actor invitado. Gran personaje el de Trinity Killer.

"Hola..., ¡Dexter Morgan!"

i

Me alegro por los premios a Modern Family porque ha sido la serie que más me ha hecho reir este año aunque confieso que el premio que le dieron a Eric Stonestreet (Cameron) se lo hubiese dado a Ty Burrell (Phil)

D

Pues yo acabo de ver The Pacific y me esta decepcionando tremendamente el argumento. La realización todo lo buena que quieras, pero es una basura la poca profundidad que le dan a los protas y vinculos entre ellos. 100 veces mejor Brothers in arms.

c

#32 Sí, mejor la que tú dices o "Band of brothers"

D

#35 Sí, pifia la mia por no querer poner el título en español, ayshhhh

j

Muy repartidos, y sorprendentemente bastante justos estos Emmy, pensé que los académicos iban a regalar galardones a Lost por haber sido su última temporada, y no se han dejado llevar por la moda...

Hiawatha

#30 veo ambas series desde el primer capítulo, y las dos desde que empezaron a emitirse, y hay que reconocer varias cosas:

- TBBT es una burda copia de ITC. Sí. TBBT no va de informáticos, si no de físicos, pero el estándar freek/geek es el mismo. La comedia está en los personajes inadaptados, ya sean informáticos, físicos o fareros.

- Las dos tuvieron una primera temporada colosal. Sin embargo, en la segunda temporada de TBBT vieron que el personaje estrella era el de Sheldon y se centraron en el casi toda la temporada. Yo creo que con eso quemaron muchísimo al personaje, de ahí que en la tercera temporada que terminó hace unos meses, ya sea, como dije, una caricatura de sí mismo. Ya hay capítulos que pasan a ser "bueno, a ver con qué nueva excentricidad nos sorprende hoy Sheldon... pelará los plátanos con un cuchillo afilado por manatíes del serengueti amaestrados con lacasitos o si no no se comerá el plátano".

- Las dos han sufrido un declive bastante grandes desde sus inicios. TBBT bastante más, por tener temporadas de 20 y pico capítulos. ITC sufrió un bajonazo serio ya desde finales de la segunda temporada (quitar a Reynholm padre no fue nada acertado), pero me sigue pareciendo más fresca que TBBT, aunque eso ya va en opiniones personales. Personalmente no recuerdo ningún capítulo memorable de la última temporada de TBBT y aunque la última de ITC tampoco fue mucho mejor, el Italian for Begginers es uno de los mejores de toda la serie entera.

D

#34 Pues Reynholm hijo a mi me parece igual o mejor que el padre, pero para gustos colores. A ver si hacen más episodios por que 6 por temporada se ven en un día.

Por cierto a nadie más le gustaba "arrested development"? para mi una serie de culto y sin embargo en España no he conocido a nadie que la haya visto.

#17 Frasier para los que tenemos ese sentido el humor sarcástico es insuperable , pero aquí en España no pega. Yo en España tengo que explicar mis chistes pero con ingleses, irlandeses y estadounidenses siempre he congeniado mejor.

j

#40 Arrested Development, ¡¡ qué gran serie !! posiblemente la mejor comedia que he visto, esa sí que era una serie con humor no para todos los públicos, pero los que logramos entrar en su particular universo surrealista disfrutamos de risas capítulo tras capítulo. Una pena que el público no la apoyara masivamente, porque la crítica durante un tiempo estuvo rendida a sus pies...

D

#34 En lo de Italian for Begginers no puedo sino darte la razón, igual que en lo de que ambas perdieron desde el principio, y en que están quemando el personaje de Sheldon. En lo que no te la doy es en lo siguiente:
Que TBBT es una copia de TITC. Sí, ambas son series de humor sobre personajes "socialmente inadaptados", pero TBBT es una sitcom, mientras que TITC es una serie de "cosas que pasan en el curro"; TBBT es una serie "con línea de tiempo" en la que cada capítulo requiere, de alguna forma, de haber visto los anteriores, en TITC puedes ver los capítulos al revés que hace exactamente la misma gracia; (esta es evidente) TBBT es humor americano, y TITC es humor inglés, ambas con un estilo muy marcado; TBBT es una serie de temporada larga, y TITC de temporada corta, puede parecer una chorrada, pero marca un montón; por último TBBT es mucho más coral que TITC, en dónde los personajes que rodean a los tres (cuatro) principales no tienen ninguna relevancia más que como MacGuffin en algunos capítulos.

Que Sheldon es una copia de Moss. Quitando el hecho de que ambas series son sobre personajes "socialmente inadaptados" y que ambos interpretan al más extremo (esto es un esquema muy habitual en dúos cómicos, no lo inventaron los de TITC con Moss), las diferencias entre ambos son enormes. La más obvia es que Sheldon es la persona más orgullosa y engreída del mundo, aparte de ser un genio en su campo. Moss no es un genio por muy geek que sea, y es todo lo contrario a orgulloso. El personaje con TOC tampoco es un invento de TITC. Además la interpretación que ambos actores hacen del papel, siendo ambas magistrales, los deja aún más lejos.

El aire que se le pretende dar a TITC de ser la auténtica serie de los geeks, como si sus bromas de informática fuesen mucho más sutiles, trabajadas y abundantes que las de física en TBBT, cuando es justo al revés, aunque las de TBBT no sean relevantes para seguir la trama.

De todas formas, el bajón de TBBT, que lo reconozco totalmente, lo prefiero al bajón de TITC con el personaje de Richmond, que casi me hace abandonar la serie...

D

The Wire, Mad Men y por supuesto Los Soprano.

S

Y Emmy para Sue Sylvester: "Nunca dejes que nada te distraiga de la victoria. Jamás."

repapaz

Me alegro mucho de los Emmy que se ha llevado Breaking Bad: me parece una de las mejores series que he visto en mucho tiempo. La verdad es que Bryan Cranston hace un papelón impresionante.

En cuanto a Modern Family y Mad Men, habrá que apuntárselas para verlas próximamente

Hiawatha

Sheldon, ese personaje-plagio de Maurice Moss, que en la primera temporada de TBBT hacía gracia y a partir de la segunda le quemaron hasta límites insospechados, para pasar a ser, en la tercera temporada de la serie, una caricatura de sí mismo (lamentable ese momento bazinga en la piscina de bolas).

Si TBBT sigue viva es gracias a él. Aunque sinceramente, eso no quiere decir que sea algo bueno.

D

#25 El momento de la piscina de bolas es después del final del capítulo, que es un espacio en el que se aprovecha para poner chistes que no están relacionados con la trama, que desvirtúan a los personajes, añadidos innecesarios pero que a los creadores les apetecía meter, tomas falsas, etc. No digo que sea bueno, pero que está fuera de lugar para caracterizar el personaje queda fuera de toda duda. De todas formas que te parezca un plagio de Moss quiere decir que o no ves ambas series, o no eres capaz de distinguir una churra de una merina...

Lyzanor

#25 Bueno, lo de la piscina de bolas de Sheldon yo lo interpreto como una referencia al supuesto origen de la expresión.

Las bolas de colores de la piscina serían las mismas bolas del juego de Bubble Bazinga.

Aunque sí que es cierto que las dos últimas temporadas son mas flojas que la primera...

Campos

Y The Pacific??? si se llevaron 7!!

more99

¿Y manni? ¿no consiguió ningún Emmy?

I

D

No sé por qué os empeñáis en comparar una serie como The IT Crowd, que es una sit com típicamente británica, con su humor clásico (no hay más que ver el personaje de Richmond en homenaje a Eduardo Manostijeras) con The Big Bang Theory, con una clara tendencia al gran público americano.
Para mí, ambas son unas buenas series que me hacen reir a carcajadas. Cada una con su estilo.

n

¿Soy yo o esta "noticia" llega a portada con más de un día de retraso?

e

Yo jamas pense que diria esto, pero, me parece bien que Lost no se haya llevado ningun premio. Vamos a estar claros, la 6ta fue la peor temporada. Incluso peor que la tercera (ésta sólo se salvo gracias a un final epico).
Pero no se me confundan: tampoco soy de los "lost haters" que llegan al extremo de "perdi 6 años de mi vida!". Fui y siempre seré seguidor de la serie. La disfruté mientras duró y siempre la recordaré con admiración, aunque medio empañada por un final que no estuvo a la altura de lo que se esperaba.
Creo que la academia esperaba hacer algo parecido a lo que hicieron con El Señor de los Anillos en los Oscars, esperar a la ultima entrega para entonces premiar toda la obra en conjunto. La diferencia es que ESDLA sí se mantuvo a la altura hasta el final.

b

Aida gusta porque es una representacion bastante fiel de la "fauna" que pulula por nuestros lares, y a la gente (a mi inclusive) le gusta eso.

more021

una de las series que he hechado de menos en los premios es FRINGE y a John Noble optando a algun premio.

f

Muy bien balanceados este año, aunqeu creo que Lost debería de haberse llevado algo. Su montaje, narrativa, el uso de los flashbacks, flashforwards, e incluso la musica, transformandose ésta no solo en un acompañamiento, sino en un personaje más, influirá en posteriores series, e incluso películas. No obstante, es cierto que el final ha sido flojillo a mi parecer.

D

No estoy de acuerdo con lo de que BBT es copia de ITC. ITC tiene mucho más humor absurdo y es una comedia sobre el lugar y los compañeros de trabajo. BBT es una sitcom más convencional y americana y la base es la relación entre Leonard y Penny... En BBT nunca podrían hacer algo como tener al siniestro viviendo ahí, la mano robot y esas cosas.

D

Breaking bad se ha llevado 2, es muy buena la serie

a

Soy la única a la que le parece que the ITCrowd no tiene ninguna gracia? Me la recomendaron y empecé a ver algunos capítulos, mejor dicho me obligué a verlos, pero tuve que dejarla porque me pareció mala malísima.

Sin embargo TBBT es para mí una serie genial con la que no paro de reír (aunque sí es cierto que la tercera temporada ha bajado el listón).

D

Big Bang Theory tiene menos gracia que Fraiser. Mucho mejor ITCrowd, por mucho que les pese a los frikis que intentan ser geeks y que usan etiquetas como: pero mal escritas en plan así

Toftin

#17 Pues a mi me parece un humor bastante diferente y las dos series me encantan.
No se si será tu caso pero si ves TBBT doblada hazlo en versión original y observaras como cambia la cosa. El otro día vi un fragmento doblada y es lamentable como destrozan la serie (como todas los doblajes últimamente).

D

#20 No, no la veo doblada. Pero como sitcom me gusta más HIMYM y un buen puñado de otras series. Y The IT Crowd como serie es mucho más divertida en todos los aspectos.

D

#17 Sin sacar el tema de que The IT Crowd tiene 18 capítulos y TBBT 86, hay más referencias físicas en TBBT que informáticas en The IT Crowd, y están mejor conseguidas, aunque no sean imprescindibles para la trama. Eso no quiere decir que los cuatro actores de The IT Crowd no sean tremendos, sobre todo Jen y Moss, y que en TBBT se estén empezando a poner cansinos con el personaje de Sheldon, aun así, si The IT Crowd llega a la 14ª temporada con la mitad de gracia y frescura que TBBT (que la pasada temporada empezó a perderla pero puede recuperarla en la nueva), me lo haces saber.