Publicado hace 4 años por lecheygalletas a data.yayitazale.duckdns.org

Gráficas interactivas que preveen el crecimiento exponencial de casos en España, se actualiza diariamente. El modelo se va autoajustando sobre la media de la "doubling rate" de los últimos 10 días.

Comentarios

D

#6

Por el tema de Burgos.

Luego si te coges sitios como Zamora, Palencia o Soria ... es que no va ni el virus allí.

themarquesito

Lo que me da cierta esperanza es ver que el tiempo de duplicación parece que va aumentando. Si los datos que figuran ahí son correctos, el tiempo de duplicación ahora mismo está sobre los tres días. Eso es signo de mejoría de la situación.

lecheygalletas

#7 Esa es la media, ayer con los datos oficiales fue de casi 6.... pero sospecho que más que contener el problema lo que se está haciendo es disminuir la cantidad de test.... el tiempo lo dirá.

m

#8 Buenas, mándame un privado si te interesa una vps gratuíta para alojar este u otros proyectos relacionados, me parece interesante.

Salu2

D

¿No está el actual perdiendo pendiente respecto al predicho?

lecheygalletas

#1 En los dos últimos días si, pero el Gobierno ha reconocido que ha disminuido la cantidad de pruebas realizadas a pacientes con sintomas leves y que en cuanto se distribuyan los nuevos test, se harán masivamente a la población, por lo que en los sigueintes días podemos ver un repunte de casos.

D

#2

Por lo que tengo entendido a los pacientes leves no se les hacía pruebas.

lecheygalletas

#3 Yo no tengo datos suficientes para saber el criterio para ralizar o no las pruebas, pero si es cierto que los dos últimos días la tasa de crecimiento de nuevos casos ha disminuido.

D

#4

Siempre teniendo en cuenta que no se debe extrapolar a todos y que son solo tres días, aquí en Valladolid el incremento de casos ha sido bastante constante en los últimos días (16-18 personas cada día)

https://www.tribunavalladolid.com/noticias/la-curva-del-coronavirus-en-valladolid-un-crecimiento-constante-en-los-ultimos-dias/1584466614

Tampoco te especifica si son los ingresados, los declarados, .... pero por el momento, es lineal, nada de exponencial (como por ejemplo pasó en Burgos con un entierro de una famila gitana que cayeron como moscas)

lecheygalletas

#5 Sin embargo en Castilla y Leon ha sido exponencial...

D

#4 Pero esa disminución estoy convencido (y ojalá me equivoque) de que se debe a que no hay medios ni para hacer seguimiento a quienes presentamos síntomas leves.

lecheygalletas

#9 yo también lo creo así, pero por ahora al menos mis gráficas seguiran basandose en los datos oficiales...

D

#11 Claro, claro, así debe ser. Como comentas, va a haber un repunte, creo que bastante fuerte en el caso de Madrid.