edición general
9 meneos
24 clics
El modelo de Booking se tambalea con un nuevo golpe hacia la regulación

El modelo de Booking se tambalea con un nuevo golpe hacia la regulación

El modelo de negocio de Booking.com vuelve a quedar en entredicho tras una contundente decisión del Gobierno suizo. La Oficina de Supervisión de Precios (OSP) ha calificado de “excesivamente altas” las comisiones que la plataforma impone a los hoteles del país, y ha ordenado una reducción del 25% en un plazo máximo de tres meses. La medida, de aplicación obligatoria durante tres años, busca fortalecer la competitividad del sector hotelero suizo y aliviar la carga económica sobre los consumidores.

| etiquetas: booking , golpe por regulacion , comisiones altas , gobierno suizo
#5 no puedes fijar un valor absoluto con algo tan cambiante.

Ahora no hay un precio por temporadas, se modifica diariamente en función de la ocupación, por lo que ese valor también debería subir o bajar, de ahí que lo lógico sea el porcentaje ya que siempre es el mismo independientemente del precio
Pero no quedamos que esto no lo hacían los liberales?.
Que vayan ahora a por ticketmaster
Por ley haría que toda esta clase de servicios fueran a comisión fija ya que para ellos es el mismo esfuerzo. Estos servicios que cobran a porcentaje sólo hace que sean las primeras que busquen la forma de incrementar precios.
#2 En España, booking.com suele tener una comisión de un 18% (no se en Suiza). Digo suele ya que se negocia con cada hotel e incluso cada tarifa y oferta.

Lo de poner comisión fija es casi un estándar de facto. Agencias grandes tienen un 20 y pequeñas un 10, pero el mercado es libre y hay muchas cosas que una empresa puede hacer con esos porcentajes. Puedes reducir comisiones a cambio de ganar visibilidad en campañas, poner ventas agresivas bajando el porcentaje, hacer ofertas según periodos…   » ver todo el comentario
#4 Me refiero a fijar un valor absoluto en lugar de un porcentaje. En lugar de decir un 18% del precio de la reserva, decir 30 euros. Sobre todo en inmobiliarias me parece escandaloso porque se buscará que la operación se cierre con el precio mayor posible.
Erronea y sensacionalista. El modelo de booking no se tambalea
La comisión normal es del 25%, con un grupo hotelero importante obviamente se negocia pero a "poca ropa" como a mí me amenazaron con un 40% de modo que al negarme ganaba lo mismo teniendo casi la mitad de huéspedes. A mi todo lo que supere un 5% me parece un abuso, si no una extorsión, por una simple intermediación; espero que los que usais estas perversas plataformas no acabéis siendo víctimas de sus oscuras prácticas (A mi hasta san guguel me enviaba falsas reseñas para picarme...…   » ver todo el comentario

menéame