Hace 10 años | Por novenoarte a diariovasco.com
Publicado hace 10 años por novenoarte a diariovasco.com

¿Quién no recuerda al modelo sueco Christian Gorän, protagonista del anuncio de Trivago, por su frondosa barba? Su estilo bohemio se ha extendido como la polvora en las pasarelas de moda y se ha

Comentarios

retsalah

#17 Te ha sobrado el maricones...

D

Si por mi fuera, posaría una varita mágica sobre mi mentón y haría desaparecer la barba y el bigote... ¡Que lata afeitarles periódicamente!

Y por supuesto, la opción de dejarlos no me sirve... no es mi estilo, y además, me incomoda.

#16: La diferencia es que en un caso están gastados porque trabajas, y en el otro están gastados porque te has gastado un montón de dinero en pagar a una empresa que pagará una mínima parte de ese dinero a una persona del tercer mundo para que los gaste por ti, y poniendo en riesgo su salud.

t

#22 Este invierno me hago el láser en la barba, me toca mucho los huevos afeitarme a las diez de la noche y a las cinco de la mañana parecer una puta lija

D

#23: Si el presupuesto es caro, siempre puedes probar con la cámara de fotos:

t

#25 lol como para hacérte una "foto" en los genitales lol

#29 Y las hombreras, los pelos cardados, las chupas de charol lol

D

#22 Un amigo mio se quitó la barba con laser y está más contento que unas castañuelas, a mi no me va ya que a veces me gusta dejarme perilla y patillas ,pero a quien le moleste la barba es una opción,la verdad que el resultado en increíble,le quedó la cara como a un chaval de 15 años,sin sombra de barba ni nada.

D

#16 tengo fotos de la EGB y esos vaqueros gastados: sencillamente daban asco antes y ahora lol n me pondría eso ahora.

k4rlinh0s

#16 Por no hablar de la chorra de fuera cuando te olvidas de ponerte gallumbos y se te rompe la petrina . O waIT!!!

#24 Touché, jajaja.

Irrelevanterrimo

#5 Yo me afeito 1 vez cada 2 meses aprox y me corto el pelo 1 vez al año. Cuando llega la última semana de Mayo parezco Karl Marx .

Ahora pareceré un It-boy

mciutti

#5 Tenía que pasar antes o despues.

Aunios

#4 Ya no hace falta ni ser hipster para ser un "barbudo" a la última; parece ser que es lo más "in". Tenemos suerte los barbudos no hipsters... :

mikelx

De la notícia, me quedo con esto:
"Sin hablar de los injertos faciales para hombres lampiños"
Si no tienes barba... no tienes.
#87 Es una foto bastante desagradable... Era necesaria la barba de abajo?

Aunios

#90 Era necesaria la barba de abajo?
No veo por qué no, salvo que seas un mojigato, un meapilas, un cerrado de mente, un reprimido sexual o temas algo en tu interior...
Ahora que, si quieres le pongo un burka en el pubis.

mikelx

#95 Muchísimo mejor! Disculpa si te he ofendido. En son de paz pongo una barba trasera

m

#13 Nieto de puta!

D

#13 no compares la higiene de la posguerra con la actual alma de cantaro...

#34 pues llevo desde hace mas de 10 años en la moda entonces, que previsión!

Gilgamesh

#39 Eso es que no vas a la moda: ¡creas moda! lol

D

#13 Era honrada el nieto ni reencarnado en abogado expida todo sus pecados.
Siempre te quedara la opcion de ser alimento de can Cerbero en el infierno lol

D

#3 Acabo de encontrar varios motivos para dejarme la barba. Gracias

Queosvayabonito

#36 Como si no hubiera mujeres barbudas. Yo conozco a alguna que se afeita más que yo.

R

#36 Elfos.

Fdo. Gimli.

scarecrow

#36 como se nota que no has estado nunca en mi pueblo.

Ainur

#8 #62 La barba pica para que los débiles no puedan obtenerla.

Yo me deje una barba densa despues de llevar años estas que perfilan la mandibula cuando en un novembeard le di la oportunidad, dos ños y medios con barba ya.

jainkone

de moda??

mierda, ahora me voy a tener que afeitar pulcramente

Gilgamesh

#11 Bueno, yo te entiendo, pero piensa que ésa es la filosofía de los hipsters que han puesto de moda la barba. Ahora que se ha vuelto mainstream, los pobres tendrán que pensar otra cosa que les haga llamar la atención.

brandy64

Para barbas el mecánico de "Fast and loud" Aaron Kauffman.

davidx

#38 Mi novia dice que es un guarro

Dakaira

Por fin hombres de verdad

perrico

Ahora solo falta que se pongan de moda los ZZ top.

DeCastro

Joé, y yo con 26 tacos y la pelusilla de la adolescencia. Me parece que nunca voy a ser un hombre de verdad.

Widukind

#41 Tranquilo, yo tengo 33 y me pasa lo mismo...he intentado varias veces dejarme barba, pero lo único que consigo es parecerme al dueño de Scooby Doo....

p

#43 No uses cuchilla. Déjala crecer y usa una maquina trimmer y así nunca llegará a estar dura.
A mi mujer le encanta la barba, no le gusta que me la afeite.

D

Yo ya hace años que llevo barba, no por moda, por gusto y por pereza para afeitarme. Los hombres con barba dan mucho más morbo y te dan más sensación de masculinidad. Que vivan las barbas!!!

G

#30 supongo que eso te lo habrá dicho tu abuela, porque tu novia me extraña. Besar a un tío con barba es una mierda

D

#100 Novia? lol lol lol

M

#100 #30@zabrod, creo que le tienes que contar algo a la señorita. Está claro que no entiende.

Quemedejes

#100 Para tí, puede ser una mierda. Para otras puede no serlo e incluso gustarles. Y para otros, puede encantarles o no. Es lo que tienen los gustos.

PD: En serio, ¿el avatar de #30 no te dice nada?
PD2: Espero que seas consecuente y te afeites/depiles todo, que no veas lo que jode encontrarse pelos en según qué sitios.

incontinentiasuma

Ya lo puso Ignatius Farray en Twitter:
"Hoy, cualquier gordo se deja barba y coleta, se pone una camiseta de un cómic, y ya se cree un innovador."

Gilgamesh

#60 El peor... comentario... de la historiaaa!!

D

claro porque de bajar los precios de las cuchillas ni hablamos no?

paucazorla

Venga, hombre, por favor. Que la supuesta moda de dejarse barba ha hecho perder un 10% de ventas al sector de las cuchillas de afeitar... qué tonterías hay que oír (leer).

D

#27 Y seguro que se han arruinado por tener menos beneficios... ¡Qué manía con crecer y crecer! ¿No les entra en la cabeza que no pueden crecer siempre?

Manuel_D

#27 Yo creo que influye mucho más la crisis económica. Afeitarse es una de esas cosas que lo mismo lo puedes hacer barato que caro. Puedes estirar la cuchilla hasta que ni afeite, exprimir el bote de dos euros de crema de afeitar y ducharte después para aprovecharlo como masaje, o puedes desecharla cada poco, comprar geles caros y cremas carísimas para después del afeitado.
La diferencia no la notará nadie excepto tu bolsillo.

E

#42 también puedes hacer como hago yo. En vez de dejarte 14 euros en 4 cuchillas, me dejo 1 en las filomatic de toda la vida. Se parten a la mitad, con lo que en un paquete de 10, te valen xa al menos 20 afeitados. Se tarda menos que con las típicas que se anuncian, aunque hay que tener un poco mas de cuidado

D

Bien, así que no estoy loco, a todo dios le ha dado por dejarse la barba. Vale lol

Wheresthebunny

El que lleva barbas siempre encuentra algo que picar en momentos en los que te pica el gusanillo. Lo mismo tienes unos macarrones con queso de la semana pasada que un trozo de madalena del desayuno.

Jódete Gillette. lol lol

Q_uiop

#88 Eso lo están intentando evitar, no veas la de anuncios que hacen diciéndote que a las mujeres les gusta que te afeites el pecho, la espalda y lo que sea, todo con tal de venderle las cuchillas que han dejado de vender.

D

Ha sido leer "¿Quién no recuerda al modelo sueco Christian Gorän, protagonista del anuncio de Trivago..." y saber que el artículo lo había escrito una mujer.

J

Yo quiero que vuelva la moda de los afro de los 80's

D

Joder, especificar, barbudos no musulmanes.

Yo ahora mismo tengo una barba de 2 cm con bigote incluido, pero la he llegado a tener en plan casi como Bin Laden, pero en modalidad limpia y bien cuidada.

pinger

#10 Limpia y aseada? Y entonces como vas a ir acojonando a los seguratas del aeropuerto? Yo ya lo tengo como hobby, barbudo y siempre dejar algo a ver si pita. lol

Gilgamesh

Otro tema "divertido" (si no lo piensas mucho) es cómo me miran ahora los peluqueros.
Fumando en la puerta de la peluquería, esperado clientes. Me clavan la mirada cuando paso cerca: ¡soy calvo y con barba! ¡Nada que retocar, ni por arriba ni por abajo! Fruncen el ceño, como en una película del oeste. Parece que oigo la música de Morricone.

Y yo pienso para mis adentros "jo, lo siento, que soy calvo, ya quisiera yo poder entrar y recortarme las puntas".

D

Que se metan las moditas por donde les quepan...

Haitz84

Hace 13 años mis amigos me decían: Donde vas con barba?!!! Ahora todos con barba.

p

Yo hace 10 años que llevo barba, que no me vendan motos ahora. Y tiro de "trimmer" cuando crece demasiado y a correr. Qué productos ni qué niño muerto.

zierz

Mi novio se dejó barba para un disfraz en carnavales y la única que lo veía guapísimo era yo el poder suegra y hermana lo hicieron afeitarse, me ganaron la partida...( pero la venganza es un plato que se sirve frío) y me enfadé un montón así que mi vendetta será épica.
Con lo sexy y lo guapetón que estaba

eltercerhombre

Pantalones pata campana o pantalones de pitillo; melena surfer o pelo rapado a lo Tin tin / militar; patillas si, patillas no; vaqueros a la piedra o vaqueros nuevos o vaqueros rotos; ropa ancha a lo raper o ropa ajustada; pelo en el cuerpo... o no; barba... bigote...

¿Realmente importa? La cuestión es que muchos necesitan cambios para sentirse bien. Y no es bueno, pero no es malo, es lo que les hace falta. Y no pasa nada: hay gente que necesita cambios regulares y tampoco no es nada malo.

Con el tiempo ser diferente incluso será normal, y eso es bueno. Al final, de seguir la tendencia, cada uno irá a su bola y eso será aceptado.

(Si, soy un optimista )

s

La moda la creo Richard Stallman. Se adelantó en décadas.

ZeN

Normal, con lo que cuestan sus cuchillas...

Pepepaco

Aún recuerdo la primera vez que me dejé barba, allá por los 80, trabajaba en un banco y me valió dos largas charlas con mi jefe directo y con el director de la oficina que argumentaban que estropeaba la imagen del banco... un par de años más tarde los dos la lucían porque se había puesto de moda.
A lo largo de mi vida me la he ido dejando y quitando según me daba (ahora vuelvo a llevarla después de casi cinco años sin ella)y, sin saber como, ahora me he vuelto mainstream lol ¡Que cosas!

Arzak_

Hemos vuelto a la barbarie

incontinentiasuma

El picor se pasa a los quince días, aproximadamente. Después son todo ventajas. Hasta se liga mucho menos, lo cual te deja tiempo libre para cosas más importantes.

D

La moda la empezo Gasol.

D

Nunca acierto, ahora que las barbas están de moda, yo llevo patillas. Otra vez estoy out, que lastima....

a

Pues estará de moda y lo que quieras pero a mí que ni se me acerque un tío con barba. Una barbita de dos días está bien pero tener que bucear para encontrarle pues no. Al mínimo roce es sarpullido asegurado.

Mark_

"Una moda que ha cortado por lo sano con décadas de crecimiento en el sector..."

Hilando fino el escritor, ¿eh?

Seta_roja

Yo me dejé la barba hipster y llevaba ropa de mi padre a principios del 2000... Si lo llevamos a la actualidad, tenemos que dentro de 5 años se pondrán de moda las patillacas bien gordas!

Soy un generador de tendencias!!

D

#77 Llevo con patillacas gordas desde que me han salido pelos en la cara, vamos unos 15 años, y siempre han estado ahí. Por los delfines dorados espero que no se fijen en lobezno y la moda no las acoja.

miguelpedregosa

Afeitarse casi todos los días si tienes la piel sensible es un suplicio para la cara. Mejor perfilar y recortar para que parezca de 3 días

Scipio

Thinking outside the box: que fabriquen champú especial para barbas.

Peazo_galgo

Yo de lo que estaba hasta los cojones es de gastarme dinerales en recambios de multihojas (las Fusion o Mach3 de esas) para tener un afeitado decente o destrozarme el jeto con desechables mierderas si quería ahorrar... encima con espuma de bote que se gasta en dos ratos y es un pringue.

Desde que me pasé al afeitado viejuno con hojas de doble filo vivo feliz y mi piel y mi bolsillo lo agradecen. Quizá necesite alguna pasada de más, pero el gustazo de hacer espuma en la cara con jabón y brocha y pasarte una buena cuchilla afilada da un gustirrinín de los buenos... por poneros un ejemplo fijaos lo que cuestan aquí estas cuchillas que uso mucho:

http://shop.bestshave.net/100-astra-superior-stainless-de-blades-blue-pack-p-101.html

Contando que me duran 4-5 usos cada una tengo material para más de 1 año y medio por menos de 10 euros envío incluido, jaja.

Porque esa es otra, en este mundillo viejuno tienes sienes de marcas de cuchillas, maquinillas, brochas, jabones y cremas para escoger (normalmente sólo comprables online evidentemente), no el sota-caballo-rey que hay en los hiper de siempre.

Hay varios foros de afeitado clásico en español, echad un ojo!

yagoSeis

Que si, a todos nos queda claro lo mucho que pasais de la moda pero que curiosamente estáis a ella...

DexterMorgan

Una buena barba de 3 dias enmarca muy bien la cara.

D

yo me afeito una vez cada 30 ó 45 días. Es la ventaja de que salga poco pelo en esa zona. Me ahorro una pasta en cuchillas, metes la cortadora de pelo y luego un afeitado normal y hasta la próxima lol

D

Yo la he llevado de cuatro dedos o así y es muy incómodo. En cuanto empieza a picar me afeito, cada mes y medio o dos meses, llevó así ya muchos años.

Arzak_

Yo realmente quiero es dejarme crecer las cejas para peinarmelas hacia atrás. Porque mi frente linda, linda con mi nuca!!

D

En 1995 (mucho antes del "hipsterismo") yo ya llevaba una barba digna de un leñador.. me la afeité y en 2004 empecé a dejarme perilla y así hasta la semana pasada, que decidí volver a dejarme la barba pero a una medida razonable.

Según me de , oye..

D

painful

Una de dos: o sus parejas tienen muslos e ingles de acero, o no practican el cunilingus.
A mí en cuanto me crece un poco, y sigo teniendo poco a mís cuarenta, me aparta o me pone objeciones. Así qué entre la barba y el sexo oral podéis imaginar con qué me quedo.

Elmo2.0

#63 Tambien te has depilado los huevos?

painful

#68 Esos los tengo suaves, aunque también prefiero recortarlos.

Aguarrás

Yo soy más de perilla y mosca recortaditas, nada de matojos...

isra_el

Yo me afeito más desde que la barba se ha puesto de moda.

D

Estos de las cuchillas... con los metrosexuales no decían ni pío.

Melirka

Tranquilos, ya está Antena3 en mitad de todos sus telediarios intentando imponer que además de afeitarse la cara ahora también hay que depilarse el resto del cuerpo. Cómo no ganan suficiente dinero ahora pretenden imponer eso para tener más ventas, y lo grave es que lo conseguirán. ¿Por qué no dejan que cada cual decida libremente en lugar de influenciarlo en un sentido u otro?

p

#67 Eso tiene fácil solución: no hacer caso, e incluso mejor, apagar la tele y hacer algo más interesante.
A los hipsters en mis tiempos se les llamaba borregos y gente sin personalidad. Lo que se lleve nos la debería de soplar. Yo llevaba barba antes de esta moda estúpida y la llevaré probablemente después cuando pase la tontería.

D

ser vago, la "nueva" moda

c

Algo de razón tendrá el artículo cuando Loreal ha tenido que "crear" un producto para pieles con barba...

J

Aunque yo no me dejo barba... las empresas que producen productos de afeitado no hacen mucho negocio conmigo... no me afeito al año más de 60 veces, de hecho no uso más de 2-3 cuchillas de afeitado al año, léase 10 euros, jijijij

Z

Curioso, pero bueno, la barba también requiere otros cuidados, yo por ejemplo tengo un barbero y también utilizaba cuchillas para darle forma y afeitar por el cuello. Justo ayer me llegó un barbero que tiene las dos funciones (barbero y máquina de afeitar). Eso sí, en cuchillas gastaba bastante menos que alguien que se afeite a diario, porque yo solo me arreglaba la barba 1 o 2 veces a la semana como mucho.

D

Estoy un poco harto del intrusismo heterosexual. Antes si encontrabas a un hombre aseado era gay hasta que los heteros descubrieron los productos de higiene, luego el que se depilaba era un maricón hasta que los heteros descubrieron sus ventajas ¿Y ahora también nos quitan la barba? Luego se sentirán molestos si intento ligar con uno de estos barbudos a la moda.

D

Mi experiencia más relevante con el mundo-barba , fue abrazar a Mikel Urmeneta .
Nunca lo olvidaré ,fue como agarrar a un ewok gigante .

D



Y no digo más.

Manuel_D

Es normal. Si haces un análisis de la mayoría de comentarios que se leen por internet y, muy especialmente, en menéame, parece que hubiéramos vuelto a los tiempos de Marx y Engels; cualquier día se pone de moda dejarse crecer la cabeza.

Lola_Luau

Pues a mis los chicos que tengan algo de barba (pero bien cuidada como el del anuncio de Trivago nada rollo taliban) me gustan. Incluso los que puedan tener algo de barba
Al final creo que me voy a pedir un novio barbudo para Navidades

D

El respeto de las mujeres a un hombre es directamente proporcional al tamaño de su barba.

Oolong

Yo he dejado Internet y ahora gasto mi tiempo en el Blandi Blub

D

La unica razón por la que me afeito, es por el jodido picor en la cara pasados los 4 dias sin afeitar. Supongo que ese picor es por la dureza del pelo, porque mi piel aguanta tranquilamente un afeitado sin espuma.

"El impacto negativo de los 'hombres barbudos' ha alcanzado a grandes empresas como Procter & Gamble, dueña de Gillette, y Energizer, que perdió un 10% el año pasado en el sector de las maquinillas de afeitar, en especial las desechables, por culpa de la tendencia 'hipster'."

GENIAL!!

http://www.animanaturalis.org/896
http://www.uncaged.co.uk/news/2004/boycottpg.htm


1 2