Hace 3 años | Por --175549-- a atomix.vg
Publicado hace 3 años por --175549-- a atomix.vg

Un fan ha encontrado la forma de unir los mundos de DOOM y Castlevania en una sola experiencia, la cual se ve espectacular. Este mod, conocido como Castlevania: Simon’s Destiny, fue creado por Alpha Beta Gamer, y nos permite jugar una aventura clásica de la serie de Konami, pero desde una perspectiva en primera persona. De esta forma, podrás enfrentarte a enemigos como Drácula de una forma completamente original.

Comentarios

D

#6 Hilarioso

musg0

Está chulo, pero los minions de Drácula tienen que estar explotadísimos para tener que sacar ese brillo a los suelos

Elrosquasard

#2 Es que son minions con Ray tracing.

D

Echad un ojo a Total Chaos, con el motor del Doom2 pero tuneado (GZDoom).

Buscad tambien por un mod del Doom2 donde lo convierte en un juego post-apocaliptico tipo los utlimos Fallout pero gratis (funciona con FreeDoom).

El último se llama Ashes 2063.

D

#25 Muchas gracias por las sugerencias, puedes recomendarme alguna pagina que donde hablen de mods así chulos y donde bajarlos? Ayer me bajé el gzdoom y flipe en colores

D

#44 https://onemandoom.blogspot.com/p/new-ways-to-die.html

No te hace falta ni el Doom original:

https://freedoom.github.io/

Puedes usar los WADs como reemplazo.

D

#45 Que rápido

D

#46 A parte del GZDoom recomiendo tambien el prboom-plus para los mods "básicos", los maneja mejor.

Por cierto, el hacx es una pasada.

https://onemandoom.blogspot.com/2012/10/hacx-twitchn-kill-hacxwad.html

Aunque en cuanto a jugabilidad, nada como el Ashes 2064, es casi un Stalker.

D

#49 He descubierto que en Archive.org hay cds vienujos con recopilaciones de wads de Doom, Doom 2, Heretic, Hexen,... ¿Recomiendas alguna de las que tienen? https://archive.org/details/doom-cds

D

#55 Sinceramente los juegos del 2000 p'acå menos hacx son mucho mejores.

Bueno, miento, del 1997-1998, con cosas como Eternal Doom y Requiem.

El resto es morralla.

En la web de CacoAwards estan los mejores posibles.

D

#57 Mira estos: http://www.prodigal-game.com/doomwads.html

Tienen buena pinta

D

#74 Lo mejor es probar los PWADs para el doom I-II clásicos que para el GZDoom. A fin de cuentas, el Back To Saturn X no usa un motor GL y se de ve de maravilla.
Esos son los PWADs donde lo gráfico tampoco es lo importante pero enganchan por diseño.

s

#11 Tú si que eres cutre.

D

#20 Reportado por insultos directos.

javi_ch

#29 ripirtidi pir insiltis dirictis

hombreimaginario

#11 cierto, no se pueden comparar con los gráficos de cyberpunk 2077... wall

...en serio?

D

#18 Me hubiera bastado con que todos los elementos del juego fueran en 3D.

hombreimaginario

#32 poco has jugado tú a Doom, Duke Nukem o Wolfenstein... en aquellos tiempos no podías hacerlo todo en 3d.

D

#34 Ya lo sé, yo jugaba con el spectrum desde mediados de los 80. Pero estamos en 2021

hombreimaginario

#39 ya, pero es que la gracia está en esos detalles retro, si quieres gráficos realistas ya tienes los juegos de última generación.

D

#41 entonces por qué han puesto efectos de iluminación y niebla si tan retro tenía que ser ?

hombreimaginario

#62 joder... y colores? Podrían haberlo hecho para monitores de fósforo verde.

D

#34 Sí se podría. System Shock por ejemplo. Y luego, Descent.

b

#30 Ósea, que Citizen Kane, La lista de Schindler o 12 hombres si piedad son una mierda por que no están hechas en 4k?

#32 Hubiese bastado que entendieses con que motor grafico se esta trabajando...

D

#35 Ósea, que Citizen Kane, La lista de Schindler o 12 hombres si piedad son una mierda por que no están hechas en 4k?

Esto es un juego hecho ahora y es cutre, Doom fue una pasada porque es de 1993

Hubiese bastado que entendieses con que motor grafico se esta trabajando...

Entonces qué es lo importante?, divertirse jugando o estar pensando que está hecho con el motor de Doom?

hombreimaginario

Espero jugarlo en mi casiotone.

robotnick

Una pregunta tonta: ¿con qué tecla me curo? lol Es que no hago más que recoger corazoncitos y punto.

s

#26 Sin haber jugado: si es como el Castlevania, los corazones son munición para las armas especiales (cuchillos, hachas, agua bendita... todo lo que no es el látigo).

robotnick

#48 He jugado, pero no me acordaba lol

Vale, la vida ya veo que está oculta en paredes lol

s

#51 Con trampas como teletransportes invisibles y otras historias. Tecnicamente no se podía poner un sector encima de otro.

D

Mola, yo iría un paso más allá y lo convertiría en un plataformas 2D para la GameBoy Advance

jdhorux

#4 como me lo pasé con esos dos... Impresionantes!

Kleshk

Hay Doom, hay meneo

s

#58 Descent ya usaba antes que Quake escenarios y enemigos 100% poligonales (aunque creo que aún utilizaba sprites para alguna cosilla).

meneandro

#67 No sólo un espacio poligonal 3D con más grados de libertad que Quake, sino iluminación dinámica (esas bengalas). Sprites sólo usa para items, algunos efectos y poca cosa más, los enemigos son poligonales.

eithy

espectacular

D

#1 cutre, objetos 2D dentro de un entorno pseudo 3D hace daño a los ojos en 2021

g

#11 Desde cuándo lo más importante en un videojuego es su apartado gráfico?

D

#21 Pues tiene bastante importancia en la experiencia de juego y cuando uno ya está acostumbrado a que lo 3D es de verdad 3D pues se hace raro, no sé. Igual tú eres de los que disfrutan una misma película en VHS y en 4K de la misma manera.

g

#30 Sigues sin entender nada. No hablamos de lo mismo, hay juegos con ultra gráficos que no merecen haber nacido, mientras que un Tetris puedes dárselo a un crío de 8 años y ser tan adictivo como siempre. Me baso en tu argumento a la hora de menospreciar un juego que sentó cátedra en su momento.

D

#60 Bueno, aqui un servidor que se vicia a aventuras conversacionales y roguelikes, pero no le hace ascos a un Quantum Dream.

D

#11 Tú no sabes ni lo que es Doom ni Castlevania, ¿verdad?

D

#22 El Doom lo jugué por primera vez en 1994 en un 486DX2 66 y flipé, pero insisto era 1994. Castelvania es un clásico ochentero, lo conocía, pero no lo jugué porque para zx spectrum no salió hasta hace poco .

D

#28 Entonces entenderás por qué lo han hecho y que son clásicos atemporales. Nadie lo va a anunciar en E3 ni presentarlo al GOTY. Pero tiene gracia usar la técnica de dibujado y el motor de doom para cambiar la perspectiva de los pasillos de Castlevania, me parece una idea muy ingeniosa y al mismo tiempo muy transparente, tiene toda la lógica. Sí, si en vez de un mod de doom hicieran un remake en el motor de GTA V tendría más sentido como propuesta seria, pero yo creo que los modders aquí se merecen nuestro kudos.

Battlestar

Bueno, eso no es muy difícil ya que Konami solo hace maquinas de pachinko lol

M

#68 Más o menos concuerdo contigo, añado FPS actuales.

Shinu

#36 No, no era posible mirar hacía arriba ni hacía abajo, al igual que tampoco se podía saltar en ninguno de los 2 juegos.

M

¿En el vídeo no he visto que tenga sistema experiencia y o tiendas?

Es que a mi cualquier Castlevania por debajo del Symphony of the night, los respeto por "old school" pero me da mucha pereza jugar a un juego que no tiene progresión.

D

#14 Pues no juegas y ya.

M

#16 Gracias, eso es lo que iba ha hacer, pero sigo tu consejo.

D

#40 No lo decía en plan mala leche. A mi los de coches, FIFA’s, etc no me molan y paso de ellos. No intento que lo cambien para que me gusten

D

#68 Los de coches los que mas molan no son los de circuitos, si no los de campo abierto.

M

#70 Carmageddon ?

D

#71 No, los de rallies o mejor, donde pases entre ciudades con kms de recorrido.
Tipo Midnight Club.

tarkovsky

¿Llevaba vespa y parca o iba de incógnito?

Ithilwen2

Sería más divertido probar un plataformas,en un sistema de,relidad virtual

s

#36 En Hexen si. Hexen 2 ya era con el motor de Quake.

a

Reconozco que está genial, la única pega que, como buen abuelo cebolleta le tengo que poner, es que del Doom original le queda realmente poco. Más allá de las mejoras de iluminación y reflexiones evidentes, lo que más me ha chirriado es que el Doom no fue nunca un juego 3D completo (era una especie de 2.5 o así). Mirar arriba y abajo se hacia con un falso cambio de perspectiva (que a veces era muy evidente) y jamas podías pasar por debajo de algo en un escenario (aunque es cierto que los desarrolladores hacían bastantes pirulas de diseño para que pareciese que si fuera así, nunca lo era), ni mucho menos subirte a bloques 'volando'. La verdad es que desde que liberaron el código fuente se han hecho muchas mejoras al motor pero, en cierta forma, éstas comprometen la belleza original del juego, que estaba ajustado al máximo a las limitaciones de la época.

Shinu

#27 "Mirar arriba y abajo se hacia con un falso cambio de perspectiva (que a veces era muy evidente)"
Menudo abuelo cebolleta... eso no era posible hacerlo ni en el Doom ni en el Doom II. En versiones más modernas (usando GZDoom por ejemplo) sí es posible, pero en los originales no.

D

#31 eso se podía hacer en el Duke Nuken 3D y quedaba fatal

s

#33 En Duke Nukem también se hacía "trampa", lo que pasa es que no era tan evidente como en Doom.

D

#50 En Doom no se podía mirar arriba-abajo

a

#31 En el Doom 1 puede que no, en el Doom 2 juraría que si.

Palabra de abuelo cebolleta.

O puede que fuera en el Hexen 2, o el Nuke Duken, yo que sé... la edad, que no perdona lol

D

#27 Hay WADs del Doom2 que llegan a simular puentes encima de puentes.

D

Pasada

D

peazo bandas sonoras que hace konami

avalancha971

Qué jodida maravilla.

k

Pasote, dos juegazos fusionados en uno

c

la gente que dice que es cutre cua do es obra obra de arte!

g

Para el próximo podría marcarse un mod de Brácula, con B de Barbate.

H

Realmente es motor doom? Si refleja el suelo y todo. Sabía lo de los saltos, y la movilidad de la vista arriba y abajo, pero los reflejos me impresiona

Trastevere

El primer 3d real fue el Quake. Justo despues de Doom. Ahí si podias mirar arriba y abajo, pero era con teclas, no con el ratón.

s

#42 Con el ratón también, otra cosa es que no tuvieramos mucha costumbre de jugar con teclado y ratón por aquel entonces, aunque con media docena de deathmatches se le quitaba la tontería a uno rapidito.

Solo un par de correcciones de tiquismiquis:

- Si consideramos que Descent es un FPS (vista en primera persona, seis grados de libertad), Descent es de 1995, un año antes de Quake.

- Tanto como Quake justo después de Doom... Quake es de 1996, y Doom de 1993. Entre ambos aparecieron muchos juegos en el pseudo-3D de Doom (el propio Doom II, Heretic, Hexen, Strife, Duke Nukem 3D, Dark Forces, Marathon...) Son solo tres años, pero de aquella parecieron una eternidad, sobre todo teniendo en cuenta la espectacular diferencia técnica entre ambos.

Trastevere

#54 Vaya, no usabamos el ratón, gracias por recordarmelo. Pero el primero que usó poligonos "reales" parece ser que fue Quake. Los Deathmatch de Duke Nukem eran la pera, aun me acuerdo.