Hace 3 años | Por --610233-- a lasexta.com
Publicado hace 3 años por --610233-- a lasexta.com

Según confirman a laSexta, la presidenta regional está decidida a llegar hasta el final, aunque implique acudir a los tribunales, para defender la prevalencia de la disolución. Fuentes de la Asamblea aseguran que las mociones llegaron antes que la convocatoria electoral al registro.

Comentarios

T

#5 Con lo que pone esta noticia ya no digo nada, pero si la individua diese primero la orden de disolver las cámaras, independientemente de que entre en vigor con la publicación, serían entonces los que proponen las mociones de censura los que estarían en fraude de ley, o eso me parece a mí con el cubata en la mano y el otro brazo apoyado en la barra.

Ahora, si lo que pone esta noticia es cierto, me remito al sabio comentario de #2

D

#5 se puede ser cutre y marrullero, va Ayuso, disuelve el Parlamento, convoca elecciones (independientemente de si ha sido en el bocam o no) y van los otros y se adelantan rápidamente y presentan DOS!!!! Mociones de censura para no tener que encontrársela en unas elecciones.

Se llama MIEDO, tienen miedo a que les barra en unas elecciones.

La izquierda y su juego sucio, nada nuevo bajo el sol

CC #20 #34 #109 #110 #201 #205

Carlos_Valiña

#5 Yo creo que no hace falta publicar la disolucion para que la misma surta efectos.

Aquí lo desarrollo: http://www.unidad-de-accion.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=17180

Saludos.

asaase

#34 He visto que hablas de que un acto administrativo no necesita publicarse para producir efectos, pero en este caso es un Decreto, que es una disposición administrativa de carácter general, y por tanto no se trata de un acto, sino de una norma. Para que produzca efectos se debe publicar. Además los efectos no podrían ser retroactivos.

Beldarr43

#34 Yo creo que la clave está aquí.

Articulo 21
1. El Presidente de la Comunidad de Madrid, previa deliberación del Gobierno y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá acordar la disolución de la Asamblea con anticipación al término natural de la legislatura. La disolución se formalizará por Decreto, en el que se convocarán a su vez elecciones, conteniéndose en el mismo los requisitos que exija la legislación electoral aplicable.

Según este artículo la disolución es un Decreto y no un Acto Administrativo.
¿Está mal mi interpretación?

slainrub

#5 No se Rick. Yo hace unas horas pensaba como tu, esta la cosa como dice #2. Es muy difícil anticipar nada, no que creo que haya sido el PP tan chapucero y no tenerlo estudiado. A no ser que no se esperasen las mociones o que al letrado que consultaron es el típico que dice lo que el jefe quiere escuchar. Yo creo que al final va a ser la decisión del juez; si plantea el adelantar elecciones como una herramienta exclusiva de un presidente y es valido desde que lo dicta o interpreta el articulo de la cámara que hasta que no se publique no entra en vigor, como un margen por si el resto de la cámara no esta de acuerdo. A ver sipasapollopasapollo nos ilumina.

ochoceros

#5 Yo estoy con #35, al final dependerá de la opinión de un juez y así Ayuso podrá marear la perdiz y esquivar las mociones de censura hasta que toquen las elecciones de verdad. Y si con el "cuento" de que están en juicios puede postergar las elecciones un par de años más, pues mejor para sus chanchullos.

SalsaDeTomate

#5 Pero tú sabes lo que es un fraude de ley?

Carlos_Valiña

#94 Pues sí, se lo que es un fraude de ley, pero no es lo mismo el fraude de ley en un contrato, que el fraude de ley en la actividad parlamentaria, del mismo modo a como los parlamentarios pueden decirse cosas, que si se dijeran entre particulares acabarian en condenas judiciales. Tu puedes hacer muchas cosas y si las dinamicas politicas, electorales, etc te favorecen y no se te oponen llevarlas a buen puerto, pero yo no estaba analizando esto, sino como veo la cuestion juridicamente y poniendo de relieve que este tipo de situaciones hacen mucho a la confianza de la ciudadania en las instituciones. Saludos.

g

#5 Pues sinceramente, dándome mucho asco esta mujer en esta situación lo más democrático serían unas nuevas elecciones, si no fuera que es un mal momento por la pandemia.

k

#5 Me estas diciendo que si es elegida democraticamente en las urnas no debemos respetarlo? Como llamos a eso?

gadolinio

#40 leyendo a #5 ¿sigues sin tener claro el asunto?

MoneyTalks

#5 Es una mezcla entre Trump y Bolsonaro.

par

#5 No puede ser, si ellos son los defensores de la ley y la constitución!

V

#5 Ya te digo yo que si, la volverian a votar, por familiares mios que ven a Ayuso como una gran politica a la cual admiran , ven la mocion de censura como poco menos que un golpe de estado, la verdad que no se como se puede estar tan bizco, eso si, el nivel cultural de las personas a las que me refiero, por desgracia mi familia, es nulo, ademas de no tener donde caerse muertos.
Sectarismo puro y duro, como una religion donde no impera razonamiento alguno, sino el dogma de fee que impone la secta de turno.

D

#205 yo soy titulado superior más máster y votaré a Ayuso tres veces si me dejan.

Si Madrid va bien (o mejor que otros) desde hace 30 años es gracias a gente como Ayuso.

CC #5

M

#5 si se convocaran elecciones y salieran elegidos, donde coño está el fraude? Más fraude me parece llegar al gobierno con moción cuando la mayoría no te quiere en el poder... espera... esta historia me suena de algo...

D

#5 Representante del nacionalismo Madrileño... ¿Pero vosotros os leéis? Jajaja.

Lo cierto es que el decreto se ha firmado a las 12:25 y eso ha quedado acreditado por certificado de dicho decreto. Y además ha sido anunciado en directo por el propio Aguado poco después de la firma (lo cual no es prueba, pero hace inverosímil una manipulación).

La moción de censura se ha presentado después de que se firmase el decreto. Es decir, el fraude de ley es la moción. No hay nada que hacer. Habrá elecciones.

Por supuesto quienes están todo el día pidiendo que se voten las cosas y que el pueblo decida y que más democracia, harán lo que puedan para impedirlo. Qué cosas, los que no quieren judicializar la política, van a llevar a los tribunales el BOCM que ya ha sido publicado a esta hora BTW.

Ver para creer.

j

#5 "Y lo que es peor, seguro que en unas elecciones saldría elegida, son las costumbres de Madrid y no debemos respetarlas."

Cosa de la Democracia. Sea lo que sea sobre antes o después. No es mejor y más democrático las elecciones.

i

#6 está bien que ante la duda, haya elecciones y que la gente elija

D

#7 Pues nada, ante la duda, hagamos elecciones cada 15 días y que la gente elija.


Edit* Mucho mejor, hagamos por sorteo diario, como en Atenas, al presidente y al resto de representantes políticos y que cada día sea uno diferente y al azar.

i

#8 cada 15 días me parece mal. Muy precipitado. En Cataluña, creo, que como en Madrid, en 2019. Te parece molesto que si hay dudas se vote al cabo de dos años?

D

#13 Me parece mal que se vote por intereses de UN PARTIDO POLÍTICO que cree que le van a quitar el Gobierno. Lo haga esta señora o el de Cataluña.

D

#18 Y si no hay consenso ¿Qué se hace?

D

#27 Consenso no, será mayoría, y cuando se vea si se puede articular una mayoría o no entonces hablamos.

D

#28 Consenso para gobernar quiero decir

Varlak

#32 si no hay consenso para gobernar y fracasan las mociones de censura, pues entonces si, habría elecciones

C

#27 si no hay consenso terminará en elecciones de todos modos

frankiegth

#27. Si el tema del "consenso" te genera dudas con este documental puedes empezar a tirar del hilo :


(CC #18)

bitman

#7 duda ninguna, alguien se ha equivocado y habrá que ver quién

fofito

#7 que duda?

La que no tuvieron ninguno de ellos cuando pactaron para poder alcanzar el poder?
En que momento pasaron los votos y pactos de ese momento a valer más que los de ahora?
Quien dice que los votantes de c,s estaban de acuerdo entonces con apoyarse en VOX y no ahora en psoe?

Dovlado

#7 No, lo que esta bien es que se obedezcan las leyes y los gobiernos no se las salten a la torera porque ellos lo valen.

lotto

#7 A los auto denominados demócratas no lea gusta tu comentario.

r

#7 Oye pues na, marchando una de votaciones sobre la independencia, ya que hay dudas

Y sobre la monarquía también, ya que estamos.

Pacomeco

#7 Lo de las políticas a largo plazo ya para luego

fofito

#6 Sonríe hombre,si te van a joder igual...

L

#6 con madurez te refieres a algo relacionado con Nicolás Maduro?

D

#93 Delante de tu puerta también pasó, no hace falta que te esfuerces que se te nota a kilómetros.

Spartan67

#6 y lo que viene por detrás ya no te cuento.

D

Ya se lo afianaran.

Dovlado

#1 #21 He leído a algunos juristas que hay demasiada jurisprudencia para "afinarlo".

Dovlado

#47 Hombre, los jueces pueden ser condenados y expulsados de la Carrera Judicial si prevarican. Aunque estén politizados son funcionarios y no políticos. Puede que cuando hay duda les nublen sus filias y fobias y tiendan a fallar a favor de las ideas que tienen a priori pero no creo que una sala del Supremo o del Constitucional se atreva a prevaricar.

Además habría votos particulares, recursos,...

D

#53 Lo juzgaran los suyos si prevarican, diran que fue un error humano y caso cerrado.

Dovlado

#55 No es tan fácil. Si fuera siempre así a este no lo habrían condenado que era uno de los suyos (Secuaz de Soria)

https://www.publico.es/politica/victoria-rosell-condenado-carcel-juez-salvador-alba.html

D

#61 Espero tener que darte la razón, de verdad, pero es que no confío en absoluto ya en los estamentos judiciales de este país cuando la política entra en juego.

carakola

#66 No pasa nada, ya se arreglará.

M

#65 está bien desconfiar sin tener ni puta idea de cómo funciona el sistema. Como alguien colocó a dedo a parte de los jueces lo demás no importa, por eso vemos todos los días auténticas injusticias incluso con jurisprudencia previa en sentido opuesto.

Jonesy

#53 Los del supremo no porque la sala del 61 son ellos.

z

#21 si se puede interpretar la ley y si no puede hacerse, ellos ya tienen decidida la sentencia, sólo tienen que buscar las excusas jurídicas.

Santino

#21 viva la corrupta democracia española

z

#21 pero no había que dejar que el pueblo decidiera por todo?

#21 esto va por contencioso administrativo?

d

#58 además es evidente que las mociones son una reacción a la decisión de ayuso, porque si hubiera estado preparada, habrían prese todo la moción juntos o con ciudadanos, y no más Madrid que sabe que de esta desaparece y quiere arañar un par de años más de poltrona.

Cehona

#68 López Miras hoy en su comparecencia, contaba como consejeros de Ciudadanos le contaron que estaba preparada la moción de censura en Murcia y Madrid desde anoche.

p

#68 Es obvio que tienen miedo a unas elecciones y tiran pro la mocion.
Por cierto si ella dimite no va la mocion al carajo y listo?

D

#68 No tengo tan claro que desaparezcan.

D

#68 Eso y que es la propia Ayuso la que confiesa que lo hace para evitar la moción de censura.

B

#69 Rajoy no llego a firmar un decreto con el adelanto electoral.

D

#75

Rajoy ... trabajar ... sí hombre, en eso estaba pensando él.

U

#75 Porque le pararon los pies y le dijeron que no se podía. Pero anda que no repitieron el numerito junto con Ciutadans de que no nos dejaban votar para esquivar la moción de censura.

SalsaDeTomate

#69 Y al final acabamos igualmente en elecciones

U

#85 Suele ser sano que el nuevo gobierno hable pronto de elecciones. No tanto que se celebren pronto como que se anuncien. Un gobierno de censura no sirve para aplicar un proyecto de legislatura, más bien tiene la misión de lidiar con una situación crítica y poner una fecha para volver a votar.
Pero es importante que haya una moción de censura antes de las elecciones. Porque en caso contrario el presidente se mantendría en funciones durante mucho más tiempo y los pactos de investidura se precipitarían y supeditarían a la gestión de la crisis en lugar del proyecto de legislatura.

z

#69 no fue así pero bueno... es bonito pensar que sale el arcoiris todos los días

C

#58 supongo que sí es posible, siempre y cuando no las convoques para evitar una moción de censura

Zotal

#71 Ha sido al revés

D

#73
En tus sueños. Se ha hecho caquita nada más ver lo de Murcia.

P

#96 entonces sabes si legalmente prevalecería la convocatoria de elecciones antes que las mociones de censura en este caso? Fuera de visiones partidistas.
Es que leyendo los comentarios y algún artículo no me queda claro lo que ha pasado, e imagino que legalmente será una cosa o la otra.

X
Battlestar

#73 Yo creo que ambos tenían planes de hacerlo y al enterarse de los planes del otro (filtraciones en ambos lados) ambos han acelerado sus planes.

ajavibp

#73 ¿Has escuchado a Ayuso? Lo ha dicho ella misma, que convocaba elecciones para evitar una moción de censura como en Murcia

N

#58 predicas en el desierto.

A los forofos les interesa que su equipo gane, aunque sea de penalti en el 91.

Es totalmente absurda la interpretación. Han tenido todo el tiempo del mundo y motivos de sobra para proponer una moción de censura, con un candidato de concenso y con un programa de gobierno sólido. No lo han hecho, pues ahora toca que hablen los ciudadanos.

Pacomeco

#92 Está claro que Ayuso convoca elecciones por las mociones. Sino ni de coña adelanta elecciones. Aquí hay claramente una relación causal. Es una triquiñuela, entonces no existirían las mociones de censura.

m

#58 "¿Hay forma de convocar elecciones anticipadas en Madrid?"

Sí, vas y registras la convocatoria electoral. Y luego ya das una rueda de prensa o todo lo que quieras/

D

#58 No se en plena pandemia a que vienen estas elecciones y este teatro.

Si que lo sé, salvaguardar su chiringuito una vez más.

c

#58 O al revés: cuando se avecina una moción de censura, convoco elecciones.

Belu84

#58 sí. Registrar la disolución del gobierno y la convocación de elecciones ANTES de convocar a la prensa. No es tan difícil.
Si son tontos es su problema.

D

#58 Claro que hay forma de convocar elecciones anticipadas, como se ha hecho siempre, pero hay que entender la situación.

Para empezar, lo habitual cuando las cosas van mal y el Gobierno de turno tiene mayoría, es que sea la oposición la que pida/reclame/exija al Gobierno que convoque elecciones. Y este accederá o no según le interese. Impedimientos para convocar, ninguno.

Y si el Gobierno de turno no tiene mayoría, lo normal es que la oposición proponga una moción de censura de las de toda la vida.

Lo que está claro es que lo de Ayuso es una artimaña. Se ha olido la tostada con lo de Murcia y ha reaccionado, pero llega tarde. Debería prevalecer que se forme un nuevo Gobierno con los representantes elegidos hace 2 años, que en este país se vota cada 4 años, no cada 2. Y si este Gobierno no se aclara, que se aparte.

Beldarr43

#58 Es que convocar elecciones y presentar mociones no tiene sentido que una cosa anule la otra. Simplemente debería darse preferencia a una de las dos cuando entren en conflicto.

No puese ser que se resuelva en plan a ver quién ha firmado antes o a ver quien lo ha tramitado primero en la mesa o lo ha anunciado a la prensa. La lógica dicta que ante un conflicto así debe haber una de las dos con preferencia. Si me preguntan yo diría que si hay un gobierno alternativo las elecciones no deben ser posibles, sólo como último recurso ante un parlamento sin una mayoría que pueda gobernar.

Ahora bien, esto es mi opnión, no digo que la ley esté de acuerdo con ella.

obmultimedia

#1 el afianador que lo afianaice, buen afianador será

e

Ya tenemos otra Trump, ahora dirá que le han robado las elecciones...

Dovlado

#16 Veremos gente ocupando la Asamblea de Madrid con tricornios, monteras y gorros con cuernos?

MaKaNaS

#82 Yo quiero un torero en el estrado por dioxxxx lol lol lol lol

D

#10
¿No sabes que si sales elegido para mesa electoral (presidente o vocal) no acudes y no justificas debidamente tu ausencia vas directo a juicio ?

D

#63 "como me vuelva a tocar mesa electoral " deberías interpretar que conozco las consecuencias ;

Pero en esta ocasión ya me buscare la habas , no voy a jugar con la salud de mis allegados y la mía debido a las decisiones de una sociópata loca el coño .

selina_kyle

#63 que va, yo lo he hecho y no ha pasado nada.

SalsaDeTomate

#10 Es difícil que el tamayazo se pueda quedar pequeño, seguramente es lo peor en materia electoral y democrática que le ha pasado a este país. Lo de ahora es una lucha de intereses en márgenes legales, creo que no tiene nada que ver con aquello.

D

#88 Me refiero al circo mediático , el de aquella época esta a años luz de el actual y suma a esto que Aguirre a pesar de atropellar Agentes de movilidad , si iba al volante .

MoneyTalks

#10 Esta IDA pero no es tonta, saben que contras mas subnormalidades digan y hagan mas le votan. Una vez que se asume que hay muchos ciudadanos que estan IDOS se lleva mejor.

D

Esto es el coño de la Bernarda...

fofito

#2 Ea,no te hagas mala sangre,que va a ser lo más divertido del invierno.

T

#3 Tú sabes que queda semana y media para la primavera ¿no?

fofito

#14 eso significa que estamos en invierno?
el más soso que recuerdo,por cierto

T

#17 Si estás en el hemisferio sur, no.

Pero dejando eso a un lado, esto acaba de empezar hoy y tiene pinta de que va a durar más de semana y media.

Y es una demostración más de la calidad de nuestros políticos, tanto de un lado como de otro.

fofito

#23 no me dirás que ha hecho falta esto para que te dieras cuenta de como son quienes manejan el país...

T

#25 ¿Has leído el "una demostración MÁS" de mi comentario?

fofito

#26 por lo visto,no

T

#29 Nunca es tarde.

D

#3
Quedan unos días para que comience la primavera.

obmultimedia

#2 sin la Bernarda.

Ovlak

No vale, Ayuso lo tenía ya en la cabeza antes.

D

exijo una copula del trueno para dirimir esto...entran dos, sale uno.

D

#46 Yo creo que en una copula del trueno entrarían dos y saldrían tres.

s

No soy de Madrid por lo que me importa un pimiento , pero desde cuando alguien que se considere demócrata no quiere que el pueblo vote

s

#38 Para mí , ni idea de derecho, como mínimo no está claro quien tiene la razón, por lo que sin darle la razón a Ayuso prefiero que lo decida el pueblo

Catavenenos

#40 El pueblo ya decidió darse el instrumento constitucional de la moción de censura y también decidio darle a la oposición la fuerza necesaria para registrar un par de ellas contra el ayusato.

s

#54 No seguiré debatiendo porque no me afecta, pero me sorprende esa reticencia a dejar votar al pueblo. Salud

D

#38 llama a Junqueras y cuéntale eso.

jonolulu

#38 Democracia es votar hasta que salga lo que yo quiero que salga

U

#37 ¿Desde cuándo es demócrata repetir las elecciones hasta que salga lo que tú quieres? La democracia implica acatar las reglas preacordadas. Y si no te gustan, siempre puedes intentar acordar otras nuevas antes de que te echen. No se puede celebrar elecciones cuando te presentan una moción de censura igual que no se puede vender una casa cuando te la van a embargar.

s

#98 yo más bien lo veo como que Ayuso convoca elecciones y para evitar que el pueblo pueda elegir se presenta la moción de censura.
Legal? veremos
Democrático? como mínimo discutible

N

#98 Eso dice la lógica de la gente normal, pero llevamos unos años donde ya no hay un mínimo respeto por la democracia si no tacticismo partidista. Lo que empezó Rajoy, lo continuó Pedro Sánchez y ahora lo remata Ayuso.

Da pena ver el nivel político de hoy en día.

SalsaDeTomate

#37 Desde nunca. Si hubiera sido al reves, la derecha intentando impedir unas elecciones, aquí se habría hablado del régimen franquista, de nada nuevo cara el sol, blablabla. Pero estos son mis principios y, si no les gusta, tengo otros.

r

#99 ajo y agua

jonolulu

#99 Lo que se intenta impedir es una moción de censura como ella misma ha reconocido, no unas elecciones como quieres retorcer. La cámara se elige por 4 años

Pacomeco

#99 Es de una cobardía tremenda. Si te hacen una moción hay tragar con ella.

HASMAD

#37 Ya se votó hace menos de 2 años, las cuentas están muy claras y hay una mayoría de gobierno alternativa posible.

Wondermike

#37 quieres que se vote la monarquía o la independencia??

E

Si lo que está haciendo la señora AYUSO lo hicieran los líderes independentistas ahora mismo estarían preparando el 155 y llevando al Supremo a la lider rebelde.

España... la democracia plena.

D

#95 1. No
2. #buabuasub
3.

a69

Esta claro que IDA ha convocado elecciones como un movimiento para no perder la moción de censura.
Independientemente de quien ha llegado primero... Es esto licito? Si te convocan una moción puedes disolver el parlamento?

U

#33 En el gobierno central no, en la Comunidad de Madrid no lo sé pero lo dudo bastante. Ya tuvimos el patético paripé de Rajoy y le pusieron el 115 de la Constitución en la cara.
Pero en la era del trumpismo, cuando el sistema no beneficia a los conservadores, utilizarán todas las maniobras posibles para construir su relato que luego cacarearán hacia su electorado hasta que se lo crean.
Que si el impeachment es anticonstitucional, que las elecciones están amañadas, que la moción de censura está manipulada... En definitiva, que ellos son víctimas del sistema y no tienen por qué someterse a él porque es injusto.

#33 no, pero ella lo ha firmado antes. Podrá haber discusión filosofica-jurídica si prevalece una cosa o la otra por la publicación pero el hecho es que la firma del decreto se ha realizado antes de la presentación de las mociones de cesnsura. Y me parece a mí que en caso de dudas los tribunales van a fallar a favor de las elecciones, porque siempre va a ser más democrático que el pueblo decida.

h

#33 y al revés.

Se presenta la moción de censura para que no pueda convocar elecciones....

un poco feo la verdad

victorjba

#33 Fíjate si está claro que las elecciones van a caer en martes. La 2ª vez en toda la historia que se va a votar entre semana. Y con la campaña electoral en pleno puente del 1-2 de mayo. Un poco más y hace ir a votar en nochebuena porque le sale de su coño moreno.

o

POSEU LES URNES!! VOLEM VOTAR!!

samsaga2

Y cuando pensabamos que Ayuso no podía hacerlo peor... Esto ha sido una cagada monumental del PP.

soundnessia

D

Artículo 39.1 de la Ley de Procedimiento Administrativo.
1. Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa.
El decreto de disolución de la Asamblea de Madrid era válido y produjo efectos (disolución de la Asamblea) desde el momento en que se dictó, las 12h de hoy 10 de marzo de 2021.
No hay que confundir "validez" con "eficacia". La eficacia se puede diferir, en este caso hasta el día de su publicación, pero los efectos de la disolución se han producido a las 12 horas, una hora antes de la presentación de la primera moción y por tanto, ni esta moción ni la siguiente debía haberse admitido.

s

#74 ¿ Cuáles son las pruebas que el decreto se firmó a las 12? ¿ Hay sello de tiempo en el documento? Porque si es no hay esa fecha, la primera fecha válida reconocible es la del registro de salida de presidencia. El demonio esta en estos detalles.

elperolo

#74 No es o mismo un mero acto administrativo que un Decreto del Consejo de Gobierno. ni un Decreto que una ley.......

Piolon

hagan o no hagan elecciones , lo que parece claro es que Ayuso se ha pegado un tiro en el pie tirandose a los brazos de la ultraderecha ,porque Cs no lo veo de socio en su presunto futuro gobierno

M

#90 Tiro en el pie? No hay mucha gente que vote al PP que vaya a dejar de votarlos porque pacten con Vox.

makinavaja

Hay que reconocer, visto desde fuera, desde lo que llamais "provincias", que Madrid con Ayuso se ha convertido en un circo de tres pistas... espectáculo continuo....

infestissumam

#22

Para quien le interese la fuente de las declaraciones "El presidente de la Sección de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Alberto Dorrego" y para recordar otra noticia sobre ICAM:
www.publico.es/politica/abogados-ala-piden-despido-alfonso-merlos-irre

Dovlado

#30 Pena que el enlace que has puesto está roto.

Dovlado

#4 Pues esos "juristas" deberían leerse la LOREG.

Y además el espíritu de la ley es justo el contrario: Evitar que un gobierno pueda eludir el control parlamentario de una moción de censura convocando elecciones.

gale

Si al final hay moción de censura a ver que hace Ciudadanos ahora, viendo que Ayuso los ha mandado a esparragar.

S

#11 El trato que han recibido de estimar que presentarían moción sin haberlo hecho es para mandarla a paseo en cualquiera con un mínimo de amor propio y orgullo. Pero tratándose de Ciudadanos yo qué sé...

D

Adios Ayuso, adios ...

bitman

Me encanta cuando todos dicen cosas distintas pero todos tienen razón. Va a haber andanadas de hostias!

D

#9 Humillaciones a mansalva.

No se pueden echar atras con la moción de censura? Porque si van a adelantar elecciones las veo una tonteria

s

Y si aquí hay un acuerdo PSOE-C's a nivel global, significa que Sánchez remodelará el gobierno dejando entrar a Arrimadas?, Sacaría a Iglesias en ese caso?

agorostidi

#67 No entiendo.... PSOE+CC no suman suficiente para el gobierno....

s

#77 quién les hará una moción de censura?, llegarán a acuerdos o votarán lo mismo UP y VOX?

M

#77 Ni falta que hace. No necesita una nueva investidura.

D

Vaya, ¿qué miedo tiene la izquierdita a qué los madrileños decidamos?, ¿por qué no quieren que votemos?.

Los que buscan es trincar la Poltrona a las bravas ya si vamos a elecciones se estrellarán.

Lo vais a pasar muy mal la noche del escrutinio, y yo me reiré mucho.

Habéis querido ir de listos y os habéis dado un tiro en el pie.

dunachio

#48 ¿y qué miedo tenéis la derechita a que le hagan una moción de censura a la presi? Lo que buscáis es quedaros en la poltrona a las bravas. Pero os habéis dado un tiro en el pie.

D

#51 Pies que decidamos los madrileños y problema resuelto. ¿No habíamos quedado en que votar era lo democrático?.

Veréis qué risas cuando Milhouse se coma un gobierno en coalición PP-VOX.

f

#48 Por lo que veo aquí y en twitter, os han dado a los bots ya el ideario que repetir: no quieren que votemos y quieren trincar la poltrona

jajajajajajaja

Alguien... que defiende... al PP de Madrid... acusando a otros.... de trincar la poltrona

Es que es para descojonarse, hay que tenerlos como sandías

U

#48 Vaya, qué pronto se olvida en la derechita la Sacrosanta Constitución. Ayer la democracia pura y auténtica era que no se podía votar porque la Constitución está escrita en piedra y para defendernos de las judeomasónicas urnas hay que enviar un crucero de policías cantando "A por ellos, oe". Hoy la democracia pura y auténtica es convocar elecciones cuando ya no puedes y los comunistas judeomasones son antidemócratas porque pretenden aplicar el reglamento.

Que te quede claro, si esta señora planeaba convocar elecciones ya lo hubiera hecho. Pero resulta queo convocar elecciones como respuesta a la moción de censura es ilegal y todos lo sabemos. En el PP los que más, que ya hizo el mismo paripé Rajoy cuando le tocó su parte.

Saben que la convocatoria es ilegal. Lo saben porque ellos mismos dictaron esa ley y porque están de acuerdo con ella. No es una estrategia legal ni electoral, es una estrategia comunicativa. Intentan hacer algo que ellos mismos han prohibido hacer para que se lo denieguen y salir con el relato de "Es que no nos dejan convocar elecciones, el proceso ha sido antidemocrático". No muerdas ese anzuelo, por favor. Si me dices que nos replanteemos el sistema y que haya mecanismos de repetición de las elecciones en vez de mociones de censura me parece un debate interesante, incluso yo iría más allá y desbloquearía muchas cosas que ahora no se pueden votar. Pero si es por arrimarte al árbol que te dé la mejor sombra no vale apelar a las elecciones cuando te conviene.

Wondermike

#48 que miedo hay que se vote una monarquía? Que miedo hay a una
votación por una independencia? Que cara más dura decir eso ahora...

1 2 3 4