Hace 6 años | Por EuskadinlanOfiz... a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por EuskadinlanOfiziala a cadenaser.com

Compromís, la única formación que ha mostrado su apoyo incondicional a la moción de censura de Podemos contra el Gobierno del PP, pide a Pablo Iglesias que retire su iniciativa hasta que el PSOE elija su nueva dirección si los socialistas hacen un gesto de querer "echar a Rajoy de la Moncloa".

Comentarios

empe

#2 Lo que fortalece al gobierno es no presentar moción de censura, apoyar sus presupuestos, abstenerse a la presidencia y cuando otros quieren hacer algo criticarlos a ellos en vez de al gobierno corrupto.
El PSOE de la comunidad de Madrid está bien formado y no van a apoyar la moción, luego son sólo excusas.

D

#2 Una moción de censura puede hacerse en los términos que tú indicas si lo que pretendes es que tenga éxito. En este caso lo que se pretende no es tanto que tenga éxito sino forzar a que ciertos elementos se retraten.... una vez más...... porque mira que no se han retratado ya veces pero ni por esas.....

Eso sí, la argumentación debe ser buena, porque si se limitan a decir que "hay que echar al PP porque es corrupto". Debe quedar bien clarito ante los ciudadanos que quien vote en contra o se abstenga en realidad es que apoya al PP.

Vodker

#10 pero es que ahí está el tema, es una moción que no se quiere hacer contra el gobierno sino contra la propia oposición. Si entre la oposición son TAN burros de andar a hostias entre ellos, el gobierno, ese de los corruptos, va a salir reforzado y encima van a disfrutar de lo lindo viendo cómo los tontos se matan entre ellos.

Cide

#10 Hombre, la última frase que pones es díficil que se dé. ¿Cómo vas a dejar "clarito" que el que vota en contra de que Pablo Iglesias sea presidente es porque quiere que siga Rajoy?

D

#26 Pues con un buen discurso convincente y que los medios de comunicación tradicionales no tapen y den directamente como vencedor al PP como hacen siempre. Lo se, es difícil.... que digo, imposible, no se ni por qué se me ha ocurrido que algo así podría llegar a suceder _

D

#1 compromís es un facha

rutas

#1 ¿Poner a caldo a Compromis? ¿Por qué? Han dicho que seguirán apoyando la moción planteada por Podemos aunque su petición no prospere.

qwerty22

#15 Porque si el PSOE hubiese dicho lo mismo, hubiese pedido tiempo hasta el congreso y a Podemos que retire esta moción de censura para poner una en conjunto y debatida, no habrían pasado ni 10 segundos antes de que la noticia se hubiese llenado de críticas.

bensidhe

#16 la diferencia es la trayectoria. El PSOE ha puesto al PP en la Moncloa y Compromís votó contra el PP. Si ahora Compromís pide algo, tiene cierta autoridad para proponerlo, pero el PSOE tiene que ganarse todavía la confianza, cosa que no ha hecho. El PSOE ni siquiera ha dicho que quiera echar al PP del Gobierno ni que quiera apoyar una moción de censura. Compromís pide que se tome en consideración un gesto del PSOE, pero el PSOE todavía no ha hecho ni un mínimo gesto de querer echar a Rajoy.

qwerty22

#17 Efectivamente, das en el clavo. La gente por aquí es totalmente incapaz de valorar si algo es bueno o malo por si mismo, su único criterio es quien lo dice. Falacia Ad Hominen de manual.

bensidhe

#20 la gente es plural, no es un ente homogéneo. Pero si lo dices por quienes criticamos al PSOE, eso no son falacias. El PSOE tiene TODO por demostrar, no ha dicho absolutamente nada sobre la moción de censura, solo que no la apoyarán. Si quieren tener algún tipo de credibilidad lo primero que tendrían que hacer es tratar con respeto al resto de fuerzas de oposición y responder, plantear condiciones, hacer un "gesto" como pide Compromís, o algo. Y por encima de todo, la gente tiene derecho a no creer en las palabras, sino en los hechos, y el PSOE sabe mucho de prometer y luego no cumplir.

rutas

#16 Pues se llenaría de críticas de peperos y anti-podemitas, porque Podemos ya ofreció hace 3 días retirar su moción de censura si el PSOE estaba dispuesto a presentar una propia.

Podemos ofrece retirar su moción de censura a Rajoy si Pedro Sánchez presenta una propia.
Podemos ofrece retirar su moción de censura a Rajoy si Pedro Sánchez presenta una propia

Hace 6 años | Por tunic a eldiario.es

qwerty22

#18 Espera que se ha caído parte de la frase:

ya ofreció hace 3 días retirar su moción de censura si el PSOE estaba dispuesto a presentar una propia en 48 horas

rutas

#19 No inventes, anda. Nadie ha puesto ese plazo.

qwerty22

#21 Cierto, no soy 48 horas, me he equivocado. Creía que la condición era que se presentase antes de que acabasen los 5 días de mociones alternativas. Pero no, en Podemos fueron mucho más generosos le daban al PSOE hasta la fecha de la moción, no para acordar presentarla, sino para presentarla y todo:

http://www.publico.es/politica/unidos-ofrece-sanchez-retirar-mocion.html

¡2 semanazas! y porque la presidenta del congreso la ha retrasado todo lo que ha podido.

Y todo eso teniendo en cuenta que, como dice la noticia Sánchez no tendrá plenos poderes ejecutivos hasta que no sea ratificado en el 39º Congreso Federal, entre el 16 y el 18 de junio, por lo que no podría presentar su propia moción aprovechando la tramitación de la que defiende Podemos.

Vamos que, en lugar de hacer lo que dice Compromís, fuerzan a Sanchez que suplique una moción a una gestora y un comité federal que están deseando darle una última puñalada por detrás antes del congreso. El Iglesias tan majete como siempre.

rutas

#22 Entiendo que Pedro Sánchez ha ganado las primarias con una campaña centrada en el NO es NO a Rajoy, por lo que podría comprometerse hoy mismo a presentar su propia moción de censura cuando el partido ya esté organizado. La gestora puede decir misa, pero en estos momentos la opinión mayoritaria de la militancia es bien clara. No podrían presentar la moción para junio, pero podría ser para septiembre (o incluso antes si Podemos retira la suya, aunque no estoy seguro de esos plazos).

La excusa para no comprometer nada ahora, es que no tiene suficientes apoyos para presentarla, y eso suena un poco a chiste teniendo en cuenta que el PSOE ya presentó en su día una moción de censura en minoría (y la perdió, pero no le fue nada mal).

qwerty22

#24 La excusa no es la falta de apoyos. La excusa es que el partido está en funciones. Podemos está intentando marcar el calendario en mitad de una lucha interna de poder en el PSOE. Es normal que el PSOE pase de Podemos y arregle sus cosas antes de mover ficha.

Parece que se os olvida que Rajoy puede convocar elecciones anticipadas, y que es muy poco probable que una moción llegue a debatirse si hay opciones de ganarla, antes habrá elecciones. Si ahora Sanchez sale a decir que apoyará una moción de censura lo mismo Rajoy le planta unas elecciones anticipadas para septiembre. Cuando Sanchez está de interino y con un congreso en tres semanas y el PSOE como tercera fuerza política.

Estoy bastante seguro de que Sanchez presentará una moción de censura antes de que acabe el año. Pero sería un imbecil si deja que los tiempos se los marquen otros.

Cide

#1 Si en Unidos Podemos mandara gente como Mónica Oltra o Íñigo Errejón, estarían más cerca de tener mi voto. Pero vaya, ahí parece que mandan los vocingleros. Al final, hasta Carolina Bescansa me está empezando a parecer buena viendo en lo que ha devenido Podemos.

R

Cuándo es el congreso? es que esto del PSOE no acaba nunca

RobertNeville

Mientras tanto, Rajoy fuma un puro tras otro en su despacho de la Moncloa. A media tarde quizá le dé por leer el MARCA.

La vida del gobernante es tranquila y apacible.

i

Qué malvados los de compromis. Queriendo quitar su momento de gloria al amado líder.

rutas

Me parto la caja con los anti-podemitas... Ya están todos frotándose las manos porque piensan que Compromis se está desmarcando de la propuesta de moción de censura lol.

S

Bueno, parece que Compromis está menos loco que la línea oficial de Podemos. No les hicieron caso cuando los anguitistas decidieron vtar contra el cambio de gobierno de Rajoy, no creo que se lo hagan ahora tampoco.

Ahora que PSOE ha apartado al susanismo, Podemos debería apartar al pablismo, que es lo que impide acuerdos de izquierda.

D

No necesariamente, personalmente no pienso que ni de una u otra forma PPSOE apoye la moción de censura, como ya dije antes a mi me parece que es una carta que se juega de forma meramente estratégica. Dónde dice alguien que compromis aborda esto de forma racional, pues quizás sí, pero también puede ser que simplemente son cortos de miras, la política en general tampoco es racional.

S

#7 Es el populismo lo que no es racional, la política sí que es racional. Desde los tiempos de Aristóteles. Y lo que está haciendo Compromis desmarcándose también del pablismo es un ejercicio de racionalidad. Es decir, de política y no de espectáculo mediático antisocialista

D

¿Alguna vez Podemos y sus confluencias se pondrán de acuerdo en algo? En mamarse el dinero de todos creo que no tuvieron problemas.