Hace 6 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Islu a eldiario.es

En el instituto de educación secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida -donde el pasado 14 de febrero 17 menores perdieron la vida en un tiroteo- la dirección ha decidido obligar a los alumnos a utilizar mochilas de plástico transparente, con el objetivo de evitar que puedan introducir cualquier tipo de objeto sospechoso en el centro. La medida no ha caído bien entre los alumnos, que la consideran poco o nada efectiva y además acusan al centro de violar su privacidad al hacer público el contenido de sus mochilas

Comentarios

sotillo

#1 O la entrada de estudiantes y profesores en los centros educativos

xkill

#1 que no te enteras, para ellos estar más seguro seria dar armas a todos los estudiantes junto con la matrícula. Los que mejores nota saquen podrán elegir entre rifles de asalto o uzis. Los que peor nota saquen pues revólveres.

Aokromes

#1 Es anticonsitucional, pero bien podrian aplicar estas leyes no anticonstitucionales:

subida de impuestos del 1000% a la venta de armas.
subida del 10000% a la venta de municiones.
revisiones medicas cada 3 meses.
limitacion del numero de armas a poseer por persona (1), si tienes antecedentes, 0.
obligacion de tener las armas un gps.
las armas tienene que tener una pequeña carga explosiva para poder ser detonadas por la policia remotamente.
la manipulacion de dichos dispositivos (gps y carga explosiva) tendria pena de carcel.

D

#10 Tu te drogas?, un carga explosiva para poder ser detonadas por la policia remotamente?, sabes que eso acabaria siendo hackeado y volviendose en contra de policias y militares, no?

Prohibir la venta solo va a fomentar el mercado negro. Aqui en España tenemos una ley que no permite que cualquiera tenga un arma pero claro, un delincuente si quiere la tiene (de forma ilegal pero la tiene), alli, el delincuente la tiene, pero el ciudadano honrado tambien y puede defenderse sin problemas.

J

#10 Tus leyes me recuerdan a una mezcla de ficción entre 1984 y Juez Dredd.

Esto es una clara muestra de porque hay que dejar en manos "expertas" la constitucionalidad de las leyes, y por expertas me refiero a los jueces única y exclusivamente. Porque si dejamos que un político lumbreras tire de populismo y sentimentalismos a la hora de dictar las leyes nos acabaremos cargando toda posibilidad de libertad "en pos del bien común".

D

#1 Mira, antes hacen que sus hijos vayan desnudos y que señores de 40 años con antecedentes les registren las cavidades por armas que renunciar a su "derecho a ellas". Es un país de moralistas hipócritas que ven morir a un niño a tiros y lo primero que piensan es qué culpar para no culpar las armas.

I

Estos yanquis siempre a la vanguardia del pensamiento.

D

Los estadounidenses siempre se ha sabido que mayormente son idiotas.
Mira, te obligan a llevar una mochila transparente?, pues metes todo en una bolsa y esta, dentro de la mochila, y asi no ven lo que llevas dentro.

OviOne

#3 No es tan fácil, porque estos funcionan mucho con eso de "si no tienes nada que ocultar por qué ocultas cosas" y luego te meten 20 tiros preventivos. Luego ya miran la bolsa y si había un paraguas pues qué le vamos a hacer.

D

#3 La clásica bolsa con forma de AK-47, discreta y ligera, nadie sospechará nada.

J

#3 Dios..... otro lumbreras iluminado. Claro que si campeón! y en cuanto vean que llevas una bolsa dentro de la mochila transparente tendrás a 3 o 4 policías apuntándote a la cabeza antes de que llegues a entrar por la puerta del colegio o instituto.

Y en ese instante que harás? ponerte chulo y alegar tu derecho a la privacidad? o más bien cagarte en los pantalones solo de pensar que entre esos policías puede haber uno o dos que tengan el gatillo demasiado fácil y te dejarán como un colador si mueves un pelo más de la cuenta?

D

#18 Hombre, si fuese negro si.

J

#20 y si fuese blanco también, entre violadores, asesinos en serie, terroristas anti sistema y milicias extremistas.... no se fían de nadie.

Cerdogán

Que vayan con ropa transparente también. Así se aseguran que no la llevan en el pantalón...

J

#9 A ver si alguno va a tener algún problema por ir "demasiado cargado" y van a confundirle la herramienta con lo que no es lol lol lol

kumo

Esta gente es capaz de renunciar a su libertad por una ficticia seguridad... Por tanto, ya sabéis que no se merecen ni lo uno, ni lo otro. Tampoco me sorprende mucho que sea en Florida.

Aparte de que el que vaya con un arma con intenciones asesinas, todo esto se la va a pelar, claro.

ttonitonitoni

Que cierren los colegios y se acabó el problema

b

Así sólo podrán matar gente a la salida del instituto, en centro comercial, en el evento deportivo, en la iglesia local,...

D

¿existen mochilas transparentes? ¿quien querría comprar una?

D

#13 Alguien que prostituiría la libertad de sus hijos antes que renunciar al derecho a matar a distancia gente.

Aokromes

#13 las tienes en las fotos del articulo.

GanaderiaCuantica

¿También van a obligar a llevar carpetas transparentes dentro de la mochila?