Hace 6 años | Por LaZeta a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por LaZeta a hipertextual.com

Barcelona ultima los detalles para la inauguración del Mobile World Congress 2018. En el evento, que congregará a más de 108.000 personas —según las cifras de la organización—, veremos las grandes tendencias tecnológicas de la industria, como el auge de la inteligencia artificial y el 5G, y asistiremos a la presentación de los dos grandes buques insignia de Samsung, el Galaxy S9 y el Galaxy S9+. Pero la mayor feria de telefonía del mundo, que renueva su compromiso con las startups en el 4YFN, cuenta de nuevo con grandes ausentes en su programa.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#1 Aparecía tu comentario destacado al pie de la noticia en Pendientes. Antes de entrar, ya sabía quién lo había escrito. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Qué bien me conoces, cacho perro.

ElPerroDeLosCinco

#8 Tus seguidores somos legión. Eres la voz de los sin voz. De los que no follamos, vaya.

D

#9 amen

squanchy

#9 Todos somos@JavierB

LaZeta

#4 no se incluyó a ninguna oradora en el plantel oficial de ponentes principales

maberalv

#5 No, el plantel de ponentes principales (keynote speakers) cuenta con un 24% de mujeres

Gotsel

#6 asimismo, solo el 24% de los asistentes al congreso son mujeres, lo que demuestra que la tecnología se la refanfinfla más a las mujeres que a los hombre y la culpa, obviamente, es del patriarcado opresor.

D

¿donde?@JavierB, prepara las maletas que nos vamos

Ed_Hunter

¿Acaso hay mujeres que tengan algo interesante que decir en el MWC que se hayan quedado fuera? Porque no se trata de hacer los monólogos de la vagina, se trata de conferencias técnicas y no es culpa del MWC que no haya más mujeres con algo importante que aportar este año en el sector.

Si que se podría acusar al MWC de "olvidarse" de las mujeres si no hubiese lavabos suficientes para ellas o cosas así, pero porque haya menos mujeres dando ponencias en un sector dónde ya de por si son minoritarias.

S

#21 bueno, para ser fontanero, pocero o albañil tampoco hay que ser Rambo. Mi critica es a que parece que "por cojones" en los empleos "guays" tiene que haber un 50% de mujeres y un 50% de hombres aunque objetivamente sean profesiones tradicionalmente escogidas mayoritariamente por hombres.

Pero claro, si los empleos no son tan "guays" ya parece que se olvidan las reivindicaciones igualitarias.

S

"El problema de la diversidad de género en todas las industrias nunca ha sido tan relevante. Pocos sectores, sin embargo, han estado tan relacionados con este problema como la industria tecnológica"

Falso. No he visto jamás una mujer encofradora, albañil, fontanera, conduciendo una hormigonera o bajando a la mina. Que alguna habrá, ojo, pero aquí si que queda un largo camino por recorrer......o no???

Nova6K0

#19 Sulaco compañero es que por mucho que se diga la mujer tiende a ser físicamente más débil que el hombre (no tienen tanta masa muscular y eso lo demuestra la biología) y por ende vas a encontrar muy pocas, salvo que tengan fortaleza física en ese tipo de trabajos. Yo conozco alguna mujer camionera, pero no es la típica mujer de complexión normal o típica. De hecho te mete un hostiazo con la mano abierta contra un muro y lo atraviesas de parte a parte.

Esto no significa que la mujer sea el sexo débil como tal, ni gilipolleces por el estilo que dicen algunos.

Salu2

E

Y dale con ausentes, en Informática sólo un 10% son mujeres, por lo que suponiendo la igualdad, no podríamos esperar que hubiera más de un 10% de speakers femeninos. Eso aun obviando que la mujer tiende luego a centrarse en su vida personal más que en su laboral.

pip

¿Los pelirojos están bien representados o también están discriminados como de costumbre?

N

A lo mejor es que el MWC pasa de modas pasajeras y va a lo que va; hacer negocios y mostrar nuevas tecnologias (para seguir haciendo negocios) Para movimientos hipocritas ya estan los Goya, los premio Feroz, los Globlos de Oro y en breve los Oscar

thirdman

Habría que preguntar a la redactora por qué estudio biotecnología en vez de telecomunicaciones... A lo mejor de ahí sacamos una conclusión

maberalv

#15 Habría que preguntarle al comentarista si sabe qué es la Biotecnología. A lo mejor de ahí sacamos una conclusión.

PorAqui

Que pesadez y los transexuales están representados o que? joder o follamos todos o la gallina a la pepitoria

y

"El porcentaje de ponentes invitadas como keynote speakers no llega al 25%"

y si no hay más que se lo merezcan, bien me parece