Hace 10 años | Por lico a geoubuntu.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por lico a geoubuntu.blogspot.com.es

Hola, en este post les quiero develar los 5 principales mitos por los cuales la comunidad en general huye del software libre (en mi caso Ubuntu) y prefieren quedarse en Windows o MacOS.

Comentarios

litos523

#1 #2 Es cierto que Linux no tiene la "potencia" en juegos que tiene Windows, pero hay una muy buena base de juegos, y Steam esta aportando cada dia mas juegos.

Lo de que las alternativas no existen o son de risa.... Es cierto solo para muy pocos programas. Tal vez para Autocad, pero por regla general, puedes encontrar mas de una alternativa perfectamente valida, sea cual sea tu necesidad.

¿Desde cuando no probais un Linux? ¿Lo habeis usado alguna vez o hablais de oidas?

t

#3 Seamos realistas, la base de juegos de Linux es ridícula en comparación con Windows. Hay un montón de jueguecillos amateurs, un puñado de juegos para los que se han dignado a sacar versión de Linux, y los que estén en el Steam de Linux, que son 4 juegos de Valve y poco más. Quizá en el futuro cambie la cosa, pero ahora mismo es así.

Y lo que no se puede hacer es venderle la moto a alguien de que sí, en Linux el tema juegos está muy bien y tal, y luego va a instalarse el Call of Duty y no pueda, o tenga que cacharrear con wine y cosas así. Más que nada porque ahí lo que se consigue es que ese usuario vuelva decepcionado a Windows, y además se ponga a rajar de lo mierda que es Linux.

Linux ya tiene suficientes puntos fuertes hoy día como para que muchísima gente se pase, sin necesidad de intentar vender lo invendible. Y llevo ya muchos años usando Linux exclusivamente en casa, no es que hable de oídas.

litos523

#7 Rhino3d NURBS++ (Por lo que he podido leer, Rhino esta basado en Nurbs)
SolidWorks FreeCAD, BRL-CAD, Bricscad

Y no te doy la razon, acepto que Linux es peor en juegos. Otra cosa es que eso me importe o que sea una exageracion brutal que digais que no hay juegos en Linux

#5 ¿Donde he dicho que Linux sea genial para juegos? Lo que os digo es que la situacion no es tan mala como quereis pintarla

D

#10 donde he dicho que no haya juegos? Esos programas 3d no tienen ni de lejos la potencia necesaria todavía para ser competitivos

t

#10 Hombre, tú dices que "hay una muy buena base de juegos", cuando lo que hay son muchos juegos amateur en plan Tuxracer, algún que otro port de juegos de Windows con ya muchos años encima (Doom 3, Unreal y demás) y un puñado de juegos de Valve. Tampoco es que esté muy metido en el panorama de juegos, por lo que si me equivoco que alguien me corrija.

Por otra parte, el artículo pone el tema de juegos como un mito, lo cual implica que es un tema resuelto. Y no lo es.

C

#12 En los repositorios de Ubuntu + Playdeb hay 1500 juegos libres, mas los 300 juegos de Steam.

La calidad varia bastante, desde el simulador Flightgear, hasta el mas sencillo como el Pax Brittanica.

Lo mismo ocurre con los juegos comerciales, hay de todo.

t

#14 Si ponemos el listón en el solitario y el buscaminas, en Windows habría que poner como 3 o 4 ceros más a la cifra. No creo que sea como para decir que la cosa es competitiva.

D

#1 Yo tengo arranque dual. Cuando necesito jugar a algo o utilizar un programa específico, arranco en Windows. Cuando sólo quiero navegar entro a Elementary OS que es Ubuntu básicamente.

La mayor parte del tiemp prefiero entrar a Linux, me siento más seguro así aunque Flash funciona mejor en Windows, sobre todo en YouTube.

#12 Faltan muchos, pero cada día hay más y con el tema de Steam OS aumentarán. En Linux hoy tienes Trine 2, Euro Truck Simulator 2, Cities in Motion, Europa Universalis VI, todos los juegos que usan Source, el infame Don't Starve. Pero la cosa sólo puede ir a mejor.

D

#3 perdón! he votado neg queriendo responder.. Yo hablo de oídas, pero dame una alternativa a por ejemplo Rhino3d o Solidworks (no me digas Blender, que es tipo 3dmax). Y por cierto, estas dándome la razón "Linux es peor pero no importa" al menos a dia de hoy

D

Hombre el artículo es flojo de cojones y además incurre en bastantes errores. Por ejemplo:

Los submarinos nucleares, drones y demás "cacharros" no utilizan LINUX para sus sistemas internos, sino para la gestión y para las aplicaciones no-críticas.
Para dirigir un drone o un submarino se utilizan sistemas operativos en tiempo real (RTS) hechos ex-profeso o basados en cosas como WxWorks: http://es.wikipedia.org/wiki/VxWorks.

Los superordenadores si es cierto que utilizan LINUX, ya que son sistemas de cálculo intensivo que no necesitan responder en tiempo real.

Eso de que hay sustituto para todas las aplicaciones comerciales...pues va a ser que no.

¿Me vais a comparar AUTOCAD con QCAD? ¿Scribus con Illustrator? ORCAD, Multisim, Photoshop, etc.. no tienen un sustituto serio en LINUX.
Esto no implica que para el 90% de los usuarios programas como GIMP, LibreOffice, etc.. sirvan.

Yo soy administrador de sistemas y diseñador web (como hobby) y utilizo en mis equipos UBUNTU (Gimp, Libreoffice, Pacmanager, SSH, NetBeans, etc..).
Pero vamos, que si fuera Arquitecto o diseñador gráfico... no creo que me sintiese muy bien con LINUX

d

#19 Linux se usa en muchos sistemas embedidos y para tiempo real. Existen alternativas "Linux" a VxWorks como por ejemplo RTLinux, MontaVista Linux, etc etc. Muchas de ellas son "Hard RealTime". Además en el kernel oficial Linux tienes ya en la versión proxima 3.14 un nuevo Scheduler para tiempo real muy interesante (y se siguen haciendo progresos para que Linux disponga en poco tiempo de Scheduler "hard realtime" sin parchear el nucleo).

Linux dispone de aplicaciones comerciales muy buenas. Algunas conocidas pueden ser por ejemplo: Mathematica, Matlab o Autodesk Maya 3D (entre otros). Poco a poco va teniendo mas software comercial (por ejemplo con la llegada de Steam en juegos) o incluso Microsoft baraja la idea de sacar su Office para Linux y Android.

p.d: el scheduler nuevo sera Deadline Scheduler.

takamura

#0 ¿Develar?

D

Hay gente que habla de Linux como los cristianos hablan de la religión, o peor, como los cientologos : )

D

Mal articulo, Linux tendrá sus ventajas, y además es libre y no es una mega corporación, guay, pero mucha gente no puede usarlo porque no existen los programas estándar de la industria en la que trabajan. De hecho el articulo se puede resumir en que "Linux es peor, pero no importa". Esto me ha quedado claro en los dos puntos primeros (juegos y software) y ahí he dejado de leer. De todas maneras estoy muy tentado de empezar a usar Ubuntu, a ver que tal, aunque entiendo que no podre dejar de usar Windows también, para aplicaciones de trabajo..

t

#2 Ese argumento, aunque válido, es irrelevante. Todos esos profesionales de la industria que no tienen su súper-programa en linux deben suponer, ¿cuánto? ¿el 0,1% del total, quizá? Ese no es el problema, ni mucho menos.

D

#4 no he dicho que sea un "super programa" : DD además, el articulo trata de convencer al lector, en este caso yo, por lo tanto doy mi opinión sobre mis circunstancias.

.hF

#4 Yo diría que el número de usuarios que necesitan un programa digno de CAD (por poner un ejemplo), es algo mayor que ese 0,1%.

t

#8 ¿Tú crees? Yo creo que, comparado con todo el "parque" de usuarios normales, es una aproximación bastante razonable. Habría que mirar el número de profesionales que hay de diferentes profesiones, pero dudo mucho que, respecto a 40 millones de personas, supongan mucho más que ese 0,1%. Y eso suponiendo que en casa trabajen con esos programas, que muchos de esos arquitectos/ingenieros sólo usarán AutoCAD en el trabajo, por lo que en casa se pueden poner lo que quieran.

O si quieres pon un 1%, o un 3%. Sigue siendo demasiada poca gente como para que sea el argumento recurrente para no pasarse a Linux.

LLort_II

Si por cada hilo pro-linux se hubiera pasado una persona a ese SO... pero claro, ni eso : )

D

#17 Dices chorradas, mucha gente se ha pasado a Linux. Sin ir más lejos de vacaciones estuve en un lugar donde el PC común (que generalmente no es una gran preocupación y le ponen un PC viejo con Windows XP a veces) tenía Ubuntu ¿por qué? Porque era más barato y se ahorraban problemas con virus y cosas raras.

Por cierto me faltó mencionar (porque no tenía idea) que Metro Last Night está para Linux también, al menos en Steam.