Hace 15 años | Por --117607-- a genciencia.com
Publicado hace 15 años por --117607-- a genciencia.com

[c&p] Mucha gente cree que los perros ven el mundo en blanco y negro, como en una película antigua. Pero, irónicamente, muchos otros animales a los que les adjudicamos una visión en Technicolor, en realidad sólo lo hacen en blanco y negro.

Comentarios

culoman

Categoria Octarino ya!!

D

Lo que se refiere el artículo sobre el capote ya lo leí en algún sitio; el toro no se siente atraído por el color rojo, sino por el movimiento del capote; los capotes son rojos para disimular la sangre del toro y la del torero si éste es pillado.

D

Categoria perros de una vez!

mono

#21 con lo facil que es mirar la fecha de caducidad...

cathan

Esto acerca a los perros a Ferrari

bonobus

Entonces, resumiendo: si le enseño una foto sacada en sepia a mi perro me morderá?

tocameroque

Yo de madrugada querría ver en blanco y negro y me meten unos truños con sirenitas tetonas en technicolor....Oh wait. Categoría "mascotas" ya.

Igualtat

Hay muchas personas que también ven en blanco y negro, en especial ultra-conservadores nostálgicos de un Régimen del pasado, y otros, que a veces hasta van de progres (no confundir con ser "progresista") y tienen la misma mentalidad y categorías que los primeros.

D

#12 ¿Te parece que los perros distinguen la carne en mal estado por el color? ¿No sería mucho más lógico que lo hicieran por el olor?

mono

#4 Categoria calamares YA!

AutumnAutist

Categoría ga... ups lo siento

siga, aquí no hay nada que ver

Un perruno disfrazao

D

Los calamares pueden percibir la luz de doce formas distintas, que no solamente colores.

Tomatejc

Meneo porque el post es bastante interesante, pero creo que el título no es el mejor. En efecto, dice que los perros pueden ver dos colores más además del blanco y el negro, pero esto no creo que implique que sea un "mito" con la contundencia que pareciera dar a entender el título, al fin y al cabo lo básico del "mito" (que distinguen muy pocos colores) es aparentemente cierto.

Dark_Wise

Entonces no es un mito que vean en blanco y negro lol

Más de uno la liará haciendose el listillo si solo ha leido el título

Chendito

Entonces ¿al toro le da igual que sea algo rojo o de otro color?

a

¿Y dónde está la ironía...?

a

¿Y dónde está la ironía...?

Por otro lado, si alguien quiere saber más sobre porqué vemos los colores:

http://www.malaciencia.info/2009/01/colores-primarios.html

xmarquez

#6 categoria SUEGRAS ya!!!!

D

Pues para mi la fachada de Meneame es gris!

Purpura

Otro de tantos mitos que se vienen abajo. Pero en realidad aunque puedan distinguir algunos colores, según dice el artículo, los distinguen bastante mal aunque lo suficiente para saber si un trozo de carne está en buen o mal estado.

cossier

#21 you are right¡¡ my friend¡¡

c

Otro tema interesante relacionado. Algunas mujeres pueden ver muchos más colores que lo habitual, obteniendo una ventaja genética: http://www.post-gazette.com/pg/06256/721190-114.stm

D

El mito de que los perros ven en blanco y negro consiste en que es verdad.

Vale, genio.

D

No quiero saber que malvados experimentos se han hecho para llegar a esa conclusion...